nevasport.com

Enviado: 18-04-2013 23:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Buenas! Primero de todo soy nuevo en este foro así que un saludo a todos! Ahora viene el tema.

Llevo 3 años escalando en deportiva y he tenido dos pies de gato, primero unos baratos del decathlon y luego unos madrock superloco que me han ido perfectos pero que ya he rebentado .

Ahora llevo días dándole vueltas al coco para cogerme unos pies de gato decentes. Me compre unos sportiva miura de velcro dos tallas mas pequeños ya que todo el mundo decía que se dan mucho de sí. Los tuve que devolver porque el dolor era de locos. Luego por internet he leido que la suela tiene tecnologia P3 que asegura el mantenimiento de la forma de arco y que los materiales no cedan, así que nose si cogérmelos en mi talla.

Después me compre unos Rock Pillars Ozone y buscando por internet he leído 3 o 4 opiniones de gente que dice que la punta se desgasta en 10-15 usos y luego se le hace un agujero y nose que mas. Y ninguna opinión buena. Me gustaría que me dierais vuestra opinión si habéis tenido alguno de estos dos pies de gato para decidirme por alguno de los dos, y de igual manera si me podéis recomendar otros pies de gato que estén bien lo agradecería.

Bueno, perdón por la parrafada y gracias de antemano.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 17:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 266
Cita
NEK89
Buenas! Primero de todo soy nuevo en este foro así que un saludo a todos! Ahora viene el tema.

Llevo 3 años escalando en deportiva y he tenido dos pies de gato, primero unos baratos del decathlon y luego unos madrock superloco que me han ido perfectos pero que ya he rebentado .

Ahora llevo días dándole vueltas al coco para cogerme unos pies de gato decentes. Me compre unos sportiva miura de velcro dos tallas mas pequeños ya que todo el mundo decía que se dan mucho de sí. Los tuve que devolver porque el dolor era de locos. Luego por internet he leido que la suela tiene tecnologia P3 que asegura el mantenimiento de la forma de arco y que los materiales no cedan, así que nose si cogérmelos en mi talla.

Después me compre unos Rock Pillars Ozone y buscando por internet he leído 3 o 4 opiniones de gente que dice que la punta se desgasta en 10-15 usos y luego se le hace un agujero y nose que mas. Y ninguna opinión buena. Me gustaría que me dierais vuestra opinión si habéis tenido alguno de estos dos pies de gato para decidirme por alguno de los dos, y de igual manera si me podéis recomendar otros pies de gato que estén bien lo agradecería.



Bueno, perdón por la parrafada y gracias de antemano.

Un saludo!


Hola Nek, bienvenido al foro,te comento mi opinión, los miura de velcro un numero por debajo de tu numero en zapatillas de calle te ira de escandalo, y aguanta un poco el dolor porque sí, ceden y bastante,yo uso dos numeros por debajo de mi numero, tengo un 41 y uso un 39,pero si no los aguantas compra solo un numero menos, los rock pillars no los conozco pero los miura son crema.Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2013 17:40 por Delkclimb.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruy
Ruy
Enviado: 14-05-2013 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Hola Nek, lo primero decirte que para reventar unos pies de gato hay que darles muuuuuuucha caña, y cuando digo eso es años de curro; a menos que te cedan por ser unos gatos de baja calidad, yo tengo gatos con los que sigo escalando desde hace mas de 10 años; siempre y cuando los mandes a recauchutar a un buen sitio como puede ser Goma2 (donde yo los mando).

Respecto a la calidad de los gatos decirte que hay de todo, y en este mundo hay mucha tontería con las marcas. Yo he encadenado 8a con unos pies de gato de la marca Quechua (ya no fabrican este modelo), que son feos de pelotas y mis colegas me preguntan como puedo escalar con ellos, pero son de puta madre; asi que no te dejes influir por los diseños futuristas.

Tienes que mirar unas pocas cosas: 1º-La simetría de la suela, que es lo doblada hacia dentro que esté el talón respecto a la puntera, a más doblada, mas técnico será el gato (mejor para escalar y un buen canteo) pero mas te dolerá el pie.
2º-La talla, elige el número que al poner la punta en el suelo (con el gato puesto) y empujar, flexione lo menos posible pero que al mismo tiempo no sufras un dolor agudo ( a menos que seas masoca y quieras escalar pensando en amputarte los pies).
3º- El tipo de suela del gato, hay gatos con suela concava y suela convexa, la primera es genial para escaladas de placa y desplome (te ayudará a aguantar mejor en los cantos pequeños) pero tendras menor aderencia y mas posibilidades de resbalar al poner el gato en superficies planas, suelen ser buenos gatos para roca caliza. Si escalas en granito o arenisca ni pensarlo dos veces, suela convexa.
Ahi muchas más características como la calidad de los materiales de fabricación, pero con esto que te digo va que chuta.

Al grano! yo escalo con muchos gatos distintos, pero si me tengo que quedar con unos, me quedo con los MIURA DE VELCRO, estos ceden algo, pero no tanto como los de cordones. Porque me quedo con estos? porque son muy asimétricos (técnicos), cómodos (cuando los uses un poco, siempre y cuando sean tu número), la calidad de la fabricación y la concavidad de la suela (yo escalo casi siempre en caliza).

Para que tengas un norte, yo uso los miura de velcro en la talla 44 y medio, y calzo un 46.

Para terminar decirte que lo más importante es que estés cómodo, lo que queremos es escalar y no estar pensando en bajar para quitarte los gatos; y piensa también que a veces (no siempre) es mejor gastarse un poco más en unos buenos pies de gato que te durarán años a estar comprando gatos baratos y que ceden pronto.

Un saludo, espero haberte servido de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
german89
Enviado: 06-11-2015 21:07
hola buenas tardes a todos

yo os voy a ser franco con mi experiencia con los miura de velcro recien compraditos en barrabes me fui a hacer una de mis encadenados favoritos en benasque y bueno en conclusion ostras si duelen los piececitos de gato yo uso una 44 de talla de calle y hablando con los chicos de barrabes me dijeron que ni de coña que no te cojas ni un numero menos de tu talla que son pies de gatos bastantes tecnicos que vas a tenerlos que domar todavia y te van a doler bastante pero no te vas a arrepentir.

la primera subida en benasque para catarlos era tan duro el dolor de los pies que tuve que bajar por que no aguantaba el dolor ahora ya llevo unas cuantas semanas domandalas poniendomelas todos los dias media hora mas o menos yo me las pongo dos veces es decir una hora con los pies de gato en casa para que mis pies se hagan a los miura de echo ya no duelen y el dolor es soportable este domingo me ire a escalar a alquezar y aver que tal va la aventura y si corono cumbre

saludos y hasta luego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 23:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
A mi los miura de velcro también me van fenomenal!!

Una vez q los cedi un poco, me han funcionado muy bien. Yo no escalo mucho grado, 6b y así, pero las sensaciones son buenísimas. Escalo a gusto.

Pero supongo q cada pie...sera diferente, no lo se.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.