nevasport.com

Enviado: 30-01-2013 09:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Buenas,

A ver si alguien me puede orientar, el caso es que en El Rubio, Sevilla, hay un roco y nos dejan mover -quitar, recolocar- a nuestro antojo las presas. El roco tiene 8 metros de alto y 9 de ancho, con sus desplomes, su techo...está muy bien.

si queréis verlo: http://desnivel.com/escalada-roca/rocodromos/andalucia/rocodromo-el-rubio-andalucia

Si alguien me comenta si existen plantillas, planos o algo así para diseñar vias y conocer su grado, se lo agradecería. entiendo que depende de cada rocodromo, de las formas que posea, etc. aún así hay tramos verticales que supongo que no diferirán de otros ya existentes si las presas que se utilizan son similares.

Ah! y por supuesto aprovecho para invitar a que visiten y trepen por estos lares. smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 13:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Muy facil Pepe, si encadenas la vía no pasa de IV, si te caes lo menos 9A Diablillo



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Patri26
Enviado: 18-02-2013 20:12
Hola Pepe, en mi humilde opinión, creo que la forma correcta de poder graduar la vía seria encadenandola "a vista" una vez montada y compararla de ese modo con tu grado en ese estilo, también soy de la opinión de que para cotar una vía de 6a la mejor persona es alguien que esté mas acostumbrado a escalar en ese grado normalmente, porque creo que a un "bixo" de esos que encadenan 8c y calientan en un 7b, igual de fácil le resultará un 6a que un 6b+ y con ello apreciar la diferencia de grado...no se si me explico.
Yo soy de Herrera, después de a ver tenido la escalada aparcada casi dos años (cosa de las lexiones) estoy volviendo a retomar la afición (este pasado sábado estuvimos unos amigos en el puntal). Si quieres y me invitas, me gustaría poder degustar vuestro rocodromo ya que tiene pinta de p...madre, así voy entrenando un poquito y de paso te doy mi opinión del grado de las vías que sea capaz de hacer, en los tiempos en los que andaba loco por la escalada hacia algún 7a "a vista", así que supongo que todabía daré para hacer un 6a y graduarlo.....o eso esperorisas
Si quieres mandame tu tlf. a este correo: pagomen26@hotmail.com y me pongo en contacto contigo.

Un saludo y buenas trepadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 11:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Patri! ya estamos en contacto, así que encantado de contar contigo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diegoalpino
Enviado: 01-03-2019 20:01
Hola me llamo Diego, en mi opinión creo que para graduar una via tienes que escalar mucho y así te fijas en la dificultad y lo que te cuesta, así con el tiempo tú haces una vía y con referencia de las anteriores le pones el grado
Un saludo si alguna vez paso por Sevilla intentaré pasar por ahí ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2019 21:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Cita
juaquin
Muy facil Pepe, si encadenas la vía no pasa de IV, si te caes lo menos 9A Diablillo


risas risas risas risas risas Diablillo



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.