nevasport.com

tapiero
Enviado: 28-08-2012 13:42
Wooolaaa: alguien sabría decirme quién es el autor de una variante de los extraplomos en el último largo hacia la izquierda, por una placa desplomada-fisurada con alguos buriles que termina en un pequeño techito?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 13:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Hola Ruben, si es la que imagino en mi croquis pone variante Herrera a los extraplomos, desconozco quién es el tal Herrera. De todas formas creo que es mejor que preguntes en el Foro Montañero que está más vivo que este. Saludos.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 18:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Esa variante es la Moleón y creo que alguien la ha probado en libre y me comentó que quizá saldría sobre 8a. Yo la he subido con estribos.......jeje.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 18:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Juaquin, esa variante es de Antonio J. Herrera. Autor de la Guía de Cascadas de Hielo de Sierra Nevada. Esa variante es de dos largos y comienza justo después del largo de 6c de la extraplomos. El primero de ellos es un Ae con los spits a tomar por culo (ahora creo que se ha reequipado por paraboles) con la consiguiente cabalgata en el último peldaño del estribo.........y una llegada en libre a la reunión con algo de gracia por aquello de chapar un cáncamo que protege el paso de subida a la repisa de la Reu. .El segundo largo es una fisura-diedro desplomado de 6a+/b limpia y muy bonita.

Creo que hay un report en el foro de Rai y Pincho sobre esa variante en concreto.

Merece la pena hacerla.pulgar arriba

Cita
juaquin
Hola Ruben, si es la que imagino en mi croquis pone variante Herrera a los extraplomos, desconozco quién es el tal Herrera. De todas formas creo que es mejor que preguntes en el Foro Montañero que está más vivo que este. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Para especificar más sobre el tema uno de los autores es Rafa Moleón y escribe en el foro montañero como Viejolobo. Pregúntale a él sobre la variante y la historia que tiene que ser muy interesante.

Sobre forzar el largo me lo comentó un viejo amigo tuyo de viajes y escalada que está en Nueva Zelanda (ya sabes a quién me refiero). Lo que no sé si está encadenado poniendo material desde abajo.....?

Saludos.

Cita
Sergio R.
Esa variante es la Moleón y creo que alguien la ha probado en libre y me comentó que quizá saldría sobre 8a. Yo la he subido con estribos.......jeje.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tapiero
Enviado: 28-08-2012 20:26
Esa es la vía, gracias Sergio.


Viejolobooooo tenemos que hablar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 01-10-2012 21:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
Ant. herrera no tenía claro a los aperturistas de ese largo, él hizo la segunda ascensión, que queda reflejada en la foto del libro SIerra navada inédita. alex corpas y pedro soto estuvieron probando la ruta sin éxito. Hay algún comentario antiguo (de hace 2 años creo) por el foro o en el blog de soto con fotos de los intentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.