nevasport.com

Enviado: 13-07-2012 18:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Buenas,

Hace unos meses un amigo mio falleció en un accidente de escalada en Fátaga (Gran Canaria). Una gran roca suelta se desprendió y le arrastró.
Fue un accidente que tal vez se podría haber evitado si se hubiera reportado el mal estado de la vía, hecho conocido por los locales.

Al final cada uno es el único responsable de su seguridad y de informarse del estado de las vías que se pretenden escalar, pero no siempre resulta sencillo.
En recuerdo a Alfonso he decidido crear una web muy humilde y muy sencilla en la que se puede informar sobre el mal estado de una vía de escalada.

Yo no soy escalador y aunque me he informado no conozco este mundillo, por lo que cualquier sugerencia que ayude a mejorar la web es bienvenida.
Por favor, echadle un vistazo a ver que os parece.

[www.ojoalavia.es]

Saludos
Isaac
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 23:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
La idea me parece muy buena y loable pero muy compleja de llevar a cabo. Hay tantas vías que sería como catalogar el formamento, si incluimos las zonas de deportiva via a via es algo inacabable. Sin embargo mejor es que nada y si se consigue que solo una persona pueda evitarse un accidente habrá valido la pena. Prometo informar de lo que pueda. Ojalá tengas éxito y aglutines este tipo de información pues uno de los problemas de la red, y en el tema de la escalada es muy evidente, es la dispersión de la información. Suerte. Lamento lo de tu amigo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2012 11:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias Mad Max. Soy consciente de lo complicado que resulta. De hecho en la web lo primero que he puesto es una viso para dejar claro que la información contenida no es completa y puede ser inexacta u obsoleta.

De todos modos todo dependerá de si la gente se decide a crear informes desde ojoalavia. Si no funciona, al menos lo habré intentado. Estos accidentes evitables son muy injustos, y con solo que se evitara uno la web ya tendría sentido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2012 14:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Uf, me parece que la iniciativa es loable pero difícil que funcione. El deterioro, peligro y/o grado de exposición de una vía es algo difícil de definir consensuadamente aún en deportiva, de clásica ni hablamos. Como sugerencia podrías ordenar la información por escuelas de escalada. ¿has pensado en ponerte en contacto con Desnivel? ellos tienen (y se supone que están remodelando) una página de Escuelas de Escalada donde si bien no aparecen todas sí que aparecen muchas y muy visitadas. La página en cuestión es muy visitada por los escaladores cuando viajamos, una iniciativa como la tuya sería un buen complemento a esa página y seguramente tendría mayor repercusión.

Saludos y suerte con tu iniciativa.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2012 14:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Cita
juaquin
Uf, me parece que la iniciativa es loable pero difícil que funcione. El deterioro, peligro y/o grado de exposición de una vía es algo difícil de definir consensuadamente aún en deportiva, de clásica ni hablamos. Como sugerencia podrías ordenar la información por escuelas de escalada. ¿has pensado en ponerte en contacto con Desnivel? ellos tienen (y se supone que están remodelando) una página de Escuelas de Escalada donde si bien no aparecen todas sí que aparecen muchas y muy visitadas. La página en cuestión es muy visitada por los escaladores cuando viajamos, una iniciativa como la tuya sería un buen complemento a esa página y seguramente tendría mayor repercusión.

Saludos y suerte con tu iniciativa.

Soy consciente de la dificultad de que la web funcione, pero hay que intentarlo. En principio no pretendo que los informes sean algo tremendamente técnico. Simplemente pretendo que si alguien ve algo que pueda resultar peligrosos para los escaladores que vengan después, lo diga.

He contactado con Desnivel y si algún día ojoalavia es de verdadera utilidad sería muy interesante que de algún modo se integrara con la web que mencionas. De momento vamos paso a paso y muy despacito. Se que es dificil que logremos recopilar suficiente información relevante y de buena calidad, pero lo vamos a intentar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 17:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 45
Me parece una iniciativa excelente! pulgar arribapulgar arriba

Aunque también opino que deberías tratar de llegar a algun acuerdo con otras pàginas màs frecuentadas en el mundillo de la escalada (Desnivel, Nevasport, Barrabes, clubes, asociaciones, tiendas...) para que pueda tener difusión.

Igualmente pienso que deberías ir clasificando las vias citadas por escuela y sector de manera rigurosa para evitar equívocos. Igualmente te digo que este puede ser un tema polémico, a causa de la inexistencia de una reglamentación especifica para el equipamiento de vías, de manera que lo que para alguien puede ser una locura, desde el punto de vista de la seguridad, otra persona puede considerarlo un riesgo a asumir en la escalada...

Por esa razón, y para evitar que nadie se meta en vías que impliquen asumir un nivel de riesgo mayor al deseado (sin implicar, por tanto, peligros evidentes como la caida de bloques o los anclajes defectuosos) creo que deberías clasificar igualmente el grado de riesgo de la vía diferenciando aquellas que no deben ser escaladas, bajo nigún concepto, de otras para las que existe algún tipo de información, actualizada, que pudiera ser útil para los escaladores; seguros alejados, suciedad, agua, insectos, animales, prohibiciones...

Es sin duda un proyecto interesante pero, sin duda creo, que debes ponerte en contacto con gente del mundillo para que te ayuden a darle difusión y para que te asesoren en ciertos aspectos que, aunque parezcan banales, pueden dar lugar a malentendidos en este universo paralelo que es la escalada.

Cuenta con mi ayuda si decides seguir adelante!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 18:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Cita
halvarosky
Me parece una iniciativa excelente! pulgar arribapulgar arriba

Aunque también opino que deberías tratar de llegar a algun acuerdo con otras pàginas màs frecuentadas en el mundillo de la escalada (Desnivel, Nevasport, Barrabes, clubes, asociaciones, tiendas...) para que pueda tener difusión.

Igualmente pienso que deberías ir clasificando las vias citadas por escuela y sector de manera rigurosa para evitar equívocos. Igualmente te digo que este puede ser un tema polémico, a causa de la inexistencia de una reglamentación especifica para el equipamiento de vías, de manera que lo que para alguien puede ser una locura, desde el punto de vista de la seguridad, otra persona puede considerarlo un riesgo a asumir en la escalada...

Por esa razón, y para evitar que nadie se meta en vías que impliquen asumir un nivel de riesgo mayor al deseado (sin implicar, por tanto, peligros evidentes como la caida de bloques o los anclajes defectuosos) creo que deberías clasificar igualmente el grado de riesgo de la vía diferenciando aquellas que no deben ser escaladas, bajo nigún concepto, de otras para las que existe algún tipo de información, actualizada, que pudiera ser útil para los escaladores; seguros alejados, suciedad, agua, insectos, animales, prohibiciones...

Es sin duda un proyecto interesante pero, sin duda creo, que debes ponerte en contacto con gente del mundillo para que te ayuden a darle difusión y para que te asesoren en ciertos aspectos que, aunque parezcan banales, pueden dar lugar a malentendidos en este universo paralelo que es la escalada.

Cuenta con mi ayuda si decides seguir adelante!pulgar arriba

Gracias Halvarosky,

Se que estoy intentando simplificar (tal vez demasiado) algo bastante más complejo de lo que parece. El tiempo que puedo dedicarle a la web es limitado y tendré que ir poco a poco.

Al menos ahora quien escriba un informe podrá escribir en texto libre todo lo que considere oportuno. El nivel e peligro está indicado de 1 a 4 siguiendo indicaciones de un compañero vuestro:

1 -> Riesgo
2 -> Peligro
3 -> Mucho Peligro
4 -> Prohibido escalar.

Siempre serán valoraciones subjetivas, pero algo es algo. Iremos mejorando poco a poco.
Respecto a las escuelas, precisamente lo he estado comentando con un compañero esta mañana.
Actualmente se puede escribir el nombre de la escuela en modo "texto libre", pero tal vez sería más recomendable que la escuela se tenga que elegir de un combo fijo organizado por provincias. Esto he decidido hacerlo, aunque me llevará algo más de tiempo.

Bueno, de momento estamos en pruebas y escuchando sugerencias muy interesantes como las tuyas. Veremos hasta donde podemos llegar.

Muchas gracias
Isaac
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 20:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Cita
ojoalavia
Se que estoy intentando simplificar (tal vez demasiado) algo bastante más complejo de lo que parece. El tiempo que puedo dedicarle a la web es limitado y tendré que ir poco a poco.
Al menos ahora quien escriba un informe podrá escribir en texto libre todo lo que considere oportuno. El nivel e peligro está indicado de 1 a 4 siguiendo indicaciones de un compañero vuestro:

1 -> Riesgo
2 -> Peligro
3 -> Mucho Peligro
4 -> Prohibido escalar.

Siempre serán valoraciones subjetivas, pero algo es algo. Iremos mejorando poco a poco.

Respecto a las escuelas, precisamente lo he estado comentando con un compañero esta mañana.
Actualmente se puede escribir el nombre de la escuela en modo "texto libre", pero tal vez sería más recomendable que la escuela se tenga que elegir de un combo fijo organizado por provincias. Esto he decidido hacerlo, aunque me llevará algo más de tiempo.

Muchas gracias
Isaac

Hola compañero,

muy buena iniciativa. Coincido con muchos otros compañeros en que es difícil, pero no por eso debe dejar de intentarse.

Si aceptas algunas sugerencias, modestas sugerencias:

- Cenirte solo a escalada deportiva

- Clasificar por provincias, escuelas y eso (ya te lo han dicho)

- Explicar en algún sitio de la página lo que significan los números 1, 2, 3 y 4 con mas detalle que: Riesgo, Peligro, Mucho Peligro y Prohibido escalar. Si te sirve de ejemplo, aunque sea para escalada clásica, Pedro Soto lo hace muy bien en su blog [sotoclimb.blogspot.com.es] con los niveles de exposición.

- Ponte en contacto con gente de la escalada, los clubes, los equipadores de cada zona, los que subvencionan los equipamientos, quienes mantienen las escuelas, etc...

Desde luego, cuenta con mi ayuda en lo que pueda. Por lo menos para la zona de Málaga.

Un saludo, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 21:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias Alfonso. Lo tendré en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 21:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Por lo que he visto en el blog de Pedro Soto, los niveles a los que se refiere son de "exposición". No se refiere a que una via esté en mal estado y por ello sea peligrosa, si no que, por la dificultad de la vía, el grado de exposición es tal o pascual. Creo que son cosas diferentes, pero el blog tiene una pinta estupendísima y me lo voy a empollar a ver que saco en claro.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 21:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Buena y bonita iniciativa por lo que implica.
Quizas estaria bien reseñar ,al igual que las peligrosas, las vias que tengan un plus de seguridad.Destacar las escuelas por su seguridad.Buen equipamiento, pocos alejes, muy limpias......
El que quiera informacion para no hacer vias peligrosas, supongo , que tambien estara interesado en buscar escuelas que destaquen por su seguridad.
Quizas con los años , quieran estar todas en tu lista de buenas escuelas y las mejoren para ello pulgar arriba.
Suerte en este proyecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 22:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Gracias Jabalín.
Ojalá pueda hacer todas esas cosas que pedís, pero es complicado y mi tiempo es muy limitado.
De momento me conformo con algo muy humilde que espero que pueda ir creciendo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 10:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Cita
ojoalavia
Por lo que he visto en el blog de Pedro Soto, los niveles a los que se refiere son de "exposición". No se refiere a que una via esté en mal estado y por ello sea peligrosa, si no que, por la dificultad de la vía, el grado de exposición es tal o pascual. Creo que son cosas diferentes, pero el blog tiene una pinta estupendísima y me lo voy a empollar a ver que saco en claro.
Gracias

Sí bueno, creo que no me expliqué bien. Yo solo me refería a la explicación, clara y extensa, de 1, 2, 3 y 4. Para nada tiene que ver la exposición en escalada clásica con el posible peligro en escalada deportiva.

El blog de Pedro solo es de escalada de autoprotección... y quien se mete en esas vías ya sabe a lo que va, o debería saberlo. REPITO: no tiene nada que ver un tipo de escalada con otro.

Cita
Jabalin
Destacar las escuelas por su seguridad. Buen equipamiento, pocos alejes, muy limpias......

¿Alejes? Sí, no.... aleja mucho, aleja lo suficiente, aleja poco... Tema controvertido.

Suerte con la página.

Saludos, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 45
A mi modo de verlo habría que diferenciar claramente dos categorías principales escalada clàsica (todo lo que implique el uso de material de autoprotección) y deportiva, y a su vez dos sub-categorías para cada una de ellas "caracterisiticas de la vía" y" riesgos adicionales" (o actualizados o presentes...)

Para la clàsica se omitirían comentarios respecto al riesgo propio de la vía (al estar implicito en la actividad) indicandose unicamente, en las "caracterisiticas de la via", el grado de exposicion, mientras que, en los "riesgos adicionales" se expondría cualquier circunstancia que pueda ser considerada un riesgo adicional (bloques, reuniones defectuosas, animales, insectos).

En la categoría la deportiva, en las "caracterisiticas de la via", yo creo que, si que se podrian incluir comentarios respecto al riesgo a causa de pasos escasamente protegidos (simplemente para que la gente vaya sobre aviso) y en los "riesgos adicionales" se expondría cualquier circunstancia que pueda ser considerada un riesgo adicional (bloques, reuniones defectuosas, animales, insectos).

Resumiendo: mi esquema ideal para una pagina de este tipo seria una clasificaciónde este tipo:

Provincia-->escuela-->sector-->Categoría:

-->Deportiva-> via/grado-> Subcategoría:
-"caracterisiticas de la via" (descripcion, grado de exposicion, alejes)
- "riesgos adicionales"(bloques, reuniones defectuosas, insectos...)

-->Clàsica-> via/grado->Subcategoría:
-"caracterisiticas de la via" (descripcion, grado de exposicion)
- "riesgos adicionales"(bloques, reuniones defectuosas, insectos...)

Igualmente yo no haría una clasificación numérica ni para el nivel de riesgo ni ningún otro criterio (pues puede resultar subjetivo), simplemente una descripción de lo observado, salvo el caso de prohibición expresa de las autoridades.

En fin, es màs o menos mi idea del asuntopulgar arriba, que opinais?No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/07/2012 11:27 por halvarosky.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Me parece fenomenal la idea. pulgar arriba
Compleja y difícil de mantener, pero aportaré lo que pueda.

Como bien se ha dicho, será difícil darle esa numeración o grado de peligrosidad, pues a uno puede parecerle muy peligroso, y otro podría definirlo como "que pasote, flipas cuando pasas por allí, me mola". Así que estoy con halvarosky en
Cita
Halvarosky
Igualmente yo no haría una clasificación numérica ni para el nivel de riesgo ni ningún otro criterio (pues puede resultar subjetivo), simplemente una descripción de lo observado, salvo el caso de prohibición expresa de las autoridades.
Creo que sería lo ideal, incluso un enlace si lo hay desde donde aparece esa información de "Peligro".

Ojoalavía, sin ánimo de tocar los coj.. los winders, creo que de los cuatro puntos que defines, el primero sobra, creo que lo tenemos asumido cada vez que salimos a trepar, el cuarto creo que es difícil de digerir, y el segundo y tercero creo que significan lo mismo, PELIGRO. Resumiendo, simplemente con que aparezca una vía en tu web, ya se sabe que entraña un peligro, indistintamente de ninguna graduación. Para tí será más fácil mantener la web, y para los que busquemos información probablemente más fácil de entender, "tal vía de tal sector en tal provincia" "A unos tantos metros del segundo largo hay un bolo suelto que pilla a la mano derecha, mucha atención que puede caerle a tu compañero", por ejemplo.

Cuenta con mi apoyo a la iniciativa. pulgar arriba

Acabo de poner un enlace de Ojoalavia en mi modesto blog.

[solo-climbing.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 18:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Almanzor, gracias por el enlace y los comentarios.

Como dije al principio, yo no conozco este mundillo y la web la voy haciendo a base de escuchar vuestros comentarios, pero cada uno dice una cosa distinata y al final no puedo hacer caso a todo el mundo. Solo espero que la web sea útil algún día.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 20:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
No te agobies hombre...... esto ha sido un poco "brain storm", ya de ahi ves sacando las ideas que te gusten y puedas llevar a cabo.
Lo que hagas bien hecho estara y seguro que con el tiempo se va definiendo la idea sola.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 12:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 45
Está claro tu tranki, simplemente ve cogiendo la ideas que te interesen de nuestras divagaciones guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 18:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias. Yo tranki y vosotros paciencia.... jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 00:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 31
TARJETAS PREVENTIVAS:
Desde DesTrepando, hemos desarrollado Tarjetas Preventivas, que podreis utilizar cuando conozcais vías de escalada con peligros o riesgos elevados para el escalador. Y que estimeis necesario señalizar para que no se escale por diferentes motivos: anidamiento, panales, re-equipación, anclajes o reuniones defectuosos, desprendimientos, etc...

Se trata de imprimirlas, plastificarlas y colgarlas con una presilla en la primera chapa, hasta que el peligro haya desaparecido. De esta forma, podremos prevenir entre todos posibles accidentes en las zonas de escalada.








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Virgin, muy bien pero la palabra "equipación" no existe. Lo correcto sería equipamiento en este caso y en un cartel de esos queda "fatá oiga".

Que si que en la prensa nos hablan de la "equipación" (horrible) de nuestros olimpicos pero la palabra correcta es equipo o equipamiento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 14:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 31
jajajaja!!! Aayy! Mad Max, te tengo que agradecer que me has recordado al Nevasport más antiguo, a ese en el que sólo éramos unos cuantos y el foro general y el de Sierra Nevada.. La de discusiones que manteníamos por las faltas de ortografía, herencia de los primeros SMS.. En verdad ya solo entro por aquí para publicar o buscar cosas concretas.. Pero bueno, a lo que vamos, que ma gustao a mi la corrección Diablillo

Pues tanto como no existir.. equipación sí que existe, la RAE la aceptó en la última revisión como sinónimo de equipamiento, de hecho en este enlace describe el porqué de la aceptación, por supuesto por la propia adopción en el uso cotidiano del (dichoso) fútbol.
De todas formas, puestos a mirarlo con detenimiento, a mi también me parece raro ahora que lo miro bien, y bueno, esta mañana decidí colgarlos también en el FB y ha tenido bastante aceptación y un montón de sugerencias, así que haré una segunda edición con todos los cambios. Está bien que resulte de utilidad!
Estas tarjetas las hicimos después de equipar una vía que no pudimos limpiar bien y dejamos pendiente una campana, le pusimos el cartelito y la gente alucinó.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 15:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Bueno, leo en el enlace y dice

"La Fundación del Español Urgente recomienda aceptar el término equipación referido a la indumentaria deportiva.

Pese a que el término equipación no está recogido en el Diccionario de la lengua española, su empleo como vestimenta deportiva está ya muy extendido y algunos diccionarios de uso, como el Clave, registran este españolismo con el significado de 'traje completo de un equipo deportivo, especialmente de fútbol, que se vende en las tiendas de deporte y que tiene carácter oficial'.

Por otra parte, se recuerda que en español también existen otros equivalentes como equipamiento, uniforme o equipo.


y deja claro que en todo caso se refiere al equipo del deportista, no a las instalaciones. Aqui mismo hay un hilo que dice "equipamientos en Alfacar" que es lo correcto a mi entender pues estamos hablando al fin y al cabo de una instalación deportiva o un equipamiento deportivo como podría ser una canasta de balocensto o una portería.

Aún así, me chirrían los oidos al escuchar equipación jajaja,. Nunca me meto con las faltas de la gente al escribir en el foro, yo hago muchas por descuido y también por ignorancia, pero tratándose de un cartel me pareció oportuno señalarlo y me alegra que lo tomes a bien.

Venga, un saludo,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 17:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 31
Ains!!! que sí que está en la RAE, era lo que te decía antes, que lo han puesto en la última edición como SINÓNIMO de Equipamiento!!

¡¡¡Quememos la RAE!!!Llorón

O eso, o me pongo a hablar granaino y no os vais a enterar ni mijititilla de lo que digo.

Buen finde a tod@s!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2012 23:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Desnivel ha publicado una nota sobre ojoalavia.es:
http://desnivel.com/escalada-roca/una-web-informa-de-vias-peligrosas

He recibido muchísimos comentarios de gente de este y otros foros. A la vuelta del verano intentaré hacer lo que pueda para tenerlos en cuenta. Hay mucho trabajo que hacer para conseguir una web decentilla, pero estoy en ello.

Muchas gracias a todos por la buenísima acogida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rocódromo Granada al Límite
Enviado: 04-08-2012 11:35
Desde Granada al Límite, aplaudimos tu iniciativa y te ayudaremos en su difusión tanto colgando su página web, como subiendo actualizaciones de manera periódica en nuestras dos páginas de facebook, Granada al Límite y Rocódromo en Granada, en la que contamos con más de 2.000 amantes de la naturaleza muchos de ellos escaladores de toda la geografía española.

Un saludo.

P.D.: Si quieres puedes colgar tú también las actualizaciones que veas oportunas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2012 13:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Cita
Rocódromo Granada al Límite
Desde Granada al Límite, aplaudimos tu iniciativa y te ayudaremos en su difusión tanto colgando su página web, como subiendo actualizaciones de manera periódica en nuestras dos páginas de facebook, Granada al Límite y Rocódromo en Granada, en la que contamos con más de 2.000 amantes de la naturaleza muchos de ellos escaladores de toda la geografía española.

Un saludo.

P.D.: Si quieres puedes colgar tú también las actualizaciones que veas oportunas.

Muchas gracias !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.