nevasport.com

Desequipamiento de todos los sectores de escalada deportiva que equipe a finales de los 90 en la zona Alfesta de Vélez-Rubio(Almería) por prohibición de los propietarios a los que pertenecen las tierras donde se encuentran las paredes. En esta zona había un total de 22 vías que el sábado 10 de marzo de 2012 he desequipado con la ayuda de mi hermano Javi.
El problema ha sido que había fallos en el catastro y en lugar de ser públicos son privados los terrenos. El año pasado los distintos propietarios de la zona donde estaban las vías de escalada y otras zonas en las que no había solicitaron la delimitación de cada uno de sus terrenos resultando que donde se encontraban las vías son terrenos privados siendo de 3 propietarios que son familia. Estos no permiten la escalada o actividades que se puedan realizar en las distintas instalaciones realizadas por una empresa de aventura. Tampoco el acceso a sus tierras aludiendo que si ocurre un accidente haciendo cualquier actividad les puedan denunciar y reclamar los daños que se produzcan. En esta misma zona una empresa de multiaventura tenía montada distintas actividades (tirolinas, puentes tibetanos, ferratas, etc.), fue denunciada y el juez dicto que se tenía que retirar todo el material. La empresa me dijo lo que pasaba y que ellos retirarían su material pero las vías las tenías que quitar yo. Los propietarios cuando se enteraron me dijeron que si retiraba el material no me denunciarían pero si no lo hacía harían lo mismo que con la empresa y también con los que escalaran o realizaran cualquiera de las actividades de las montada por la empresa de aventura. Con el precedente de
lo decidido por el Juzgado he desequipado las vías y la empresa hará lo mismo con sus instalaciones. Espero que os aclare lo sucedido y si tenías intención de ir a escalar las vías no os deis el viaje, están completamente desequipadas. Siguen equipadas otras zonas de deportiva y de pared en la Comarca de los Vélez que podréis encontrar las reseñas en mi blog en la página principal parte superior derecha. [cuadernodemontana.blogspot.com]
Vista de parte de las zonas de escalada de los Vélez. En la parte derecha Zona Alfesta y los sectores que han sido desequipados.

Primera zona desequipada

Preparados para empezar. Con mi hermano Javi.

Desequipando la vía loco de atar.



Javi desequipando la vía Reseka que ataka.

Bailando el JB

Pyros y mistica




Vista de la rambla con la Sierra de María y el Mahimón de fondo con los colmillos siendo desequipada la vía La arista.







La Quema.




La Engenit Out


La raja


Hundiendo parabolt


Material retirado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pues aquí vemos lo que puede ser generalizado en un futuro. Y el abuso que muchas empresas de turismo activo hace de zonas de escalada o barrancos, saturandolos con multiples salidas y muchas veces sin contribuir al equipamiento o reeequipamiento de las instalaciones.
No hay mas que ver la de gente que "guía" por el camino del Rey en el Chorro como si fuera una ferrata de última generación. Cuando un cliente se lesione o se mate, a ver de quien es la culpa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Una pena, todo el curro, tiempo y pasta invertido para nada...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues una gran putada...TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me podian haber avisao para ir a echarles las dos manos, ver petar chapas es poesía.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.