nevasport.com

Enviado: 17-09-2011 18:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Hola..
Como mucha gente sabrá.. hace ya un tiempo que en REDOVAN un grupo de chicos empezaron a equipar en una zona que se ha convertido en uno de los atractivos de Alicante y Murcia....

El Kayo, El Virlesico, El Cabeza, RUN, y mas amigos..., todos ellos mienbros del Club de Montaña de Redovan (CMR) que ha sido el maximo colaborador, fueron los que han echo que esta zona sea especial por su buen gusto en las rutas y buen equipamiento... Vias desde "V y hasta 8a" cinco estrellas.

Se puede escalar practicamente todo el año excepto en verano... a partir de Junio y hasta finales de septiembre no os lo aconsejo.., sin embargo estan equipando mas arriba una cueva que le han llamado sector "El borreguero" que ya tienen algunas rutas echas y que al paracer si se puede escalar en verano, (aunque yo en verano ni en la sombra)

Creo que lo mejor sera que vengais a probarlas, no os arrepentireis..., asi que:

En el link de hay abajo podréis descargaros los croquis en los que aparecen también algunas rutas de hasta 4 largos perféctamente equipadas y de un máximo de 6a+ de grado muy muy chulas... perfectas para iniciarse en vías de varios largos.

http://www.clubmontanaredovan.com/2011/03/03/croquis-de-sectores-en-la-pared-de-la-cantera/

Bueno nada mas deciros que para cualquier duda podreis escribir en el foro y os ayudare en lo que pueda.

RUN


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/09/2011 18:27 por RunRi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Muchas gracias por la información. pulgar arriba

----- Hay que ir a Redovan --------smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Se me olvido poner un pequeño detalle que a la vez que pequeño es muy importante....

Los bordillos son todos de 30 metros e incluso de hasta 35 metros en varios otros en el sector de "La cueva de la Colmena" ... asi que es super importante venir con cuerda como minimo de 70 metros, con menos cuerda podriais llevaros un buen susto.

El sector "Liso de la Pina" ya son un poco mas cortas... entre 15 y 25 algunas.

Saludos y a ver si es verdad que se anima la gente.

me ha gustado la coletilla de Almanzor63, asi que digo yo tambien.

----- Hay que ir a Redovan -------- guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 22:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Interesante... Le echaremos un ojo, yo veraneo en Alicante y algunos de mi grupo son de alli...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
creo ke hay una via de mas de 500 mtros en redovan x el sector la pancha y termina en la cima de la sierra de redovan ¿ se puede escalar ya ? ¿ esta equipada o hay que ir con algo ? le tonemos ganas ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Correcto.... A la izquierda de la pancha hayvarias vias nuevas equipadas.....SILVIA 2 entre otras y todas de grado minimo desde 6b+ hasta 7b equipadas y algunas mas en artificial desde A0 hasta A5 muy tecnicas, todas estas se pueden escalar todo el año, a ver si hablo con el "BO" y me pasa los croquis y los cuelgo en la pagina del club.

Pero la via en cuestion se llama BOTRI y tiene 330 metros y desde julio ya se podia escalar pero no lo aconsejo por el calor, es muy larga y se puede pasar mal....os lo digo por experiencia propia, es mejor escalar por ejemplo desde a mediados de este y hasta finales de diciembre.

Ademas deciros que justo a la izquierda de la "BOTRI" sus equipadores habrieron otra de unos 240 metros que llamaron "BOTRI 2" y que tampoco tiene desperdicio. A ver si cuelgo los croquis de estas tambien y os paso el link.

BOTRI: 10 largos grado min. 6a+.

BTRI 2: 8 largos grado min. 6b/+.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gracias x la info RunRi pero las Botris no son ya las emos escalado .los compañeros han visto un croquis de una via en Redovan de mas de 500 mtros y tiene ke ser una via grande ke la abierto este gran escalador ke teneis alli , el Pedro el bo estos escalan vias de muchos largos .Lo ke quisiera conocer ¿ si tiene equipamieno , el descenso , y el material ke hay ke utilizar ? ..Hay un croquis x el foro de algun tiempo pero poca cosa ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 07:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Buenos dias...

mnolo .m, en verdad te digo que de 500 metros es imposible...., no hay pared para 500 metros en redovan, y te aseguro de buena mano que las vias nuevas al lado de la pancha que se han abierto recientemente son la silvia 2 (7b) y otra que ahora mismo no la recuerdo... ademas voy a colgar un link que encontre ayer de todas las zonas de escalada mas importantes de la provincia de alicante que la diputacion de alicante el año pasado saco que se llama "senderos de la roca" y esta totalmente actualizada; vias equipadas, ferratas, clasicas.....todo y que se pueden descargar en PDF todos los croquis.....


Lo voy a poner como "asunto" para que la gente opine de este libro que es espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Ademas REDOVAN Y OTROS... no tengo que llevarme cuidado con nadie y menos con gente como tu o vosotros....

No sabia yo que el alcalde habia puesto gente de portavoz para opinar en nombre de todos los ciudadanos de REDOVAN...jajaja.

Seguro que el prepotente eres tu macho.

Ni e faltao a nadie ni nunca e puesto en tela de juicio lo que la gente a echo en la sierra, se halla echo bien o mal.nunca y mucho menos del trabajo, todo lo contrario siempre los e llevado en bandeja y este asunto que he abierto de la escuela nueva lo demuestra entre otras... Asi que no digas sendeces.

Y para tu interes.. en esa zono RUN ha abierto 3 tapias y 3 bordilloos... muchos de ellos en clasica.., o sea desde abajo... Tanto bordillos como tapias, dudo mucho que tu ayas echo algo por el estilo, y eso se le llama TALENTO, ni se enseña ni se aprende.... asi que sigue estudiando REDOVAN Y OTROS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
RUN.
Ya he leido lo que me decias ayer..., y yo no voy a entrar en descalificaciones con este niño.
Pero si voy a decir que efectivamente si has abierto hay las rutas que dices y que ademas yo mismo abri contigo una que ademas abriste desde abajo, me colocaste la cadena y lo demas, a peticion mia, dejaste hacerlo a mi... limpiarla y equiparla.....nirvana, te dije que le pusieras de nombre.
Y digo mas run, eres un gran maestro, sigue asi que eres una gran persona, le duela a quien le duela.Y no entres en el juego de este personaje que no te conoce.

Nos vemos mañana, un abrazo, eres el mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
HOLA MANOLO.M

ACABO DE HABLAR CON EL "BO" POR QUE E VISTO HACE UN RATO UNOS TALADROS HECHOS A LA DERECHA DE LA PANCHA, ENSEGUIDA LO HE LLAMADO,, Y SI, ME HA DICHO QUE EL DOMINGO ACABO DE EQUIPAR ESTA RUTA A LA QUE TU HACIAS ALUSIÓN DE MAS DE 500 METROS. LLEGA HASTA LA CIMA Y ME HA COMENTADO QUE LOS LARGOS SON DE UNOS 60 METROS... LO QUE NO ME HA COMENTADO NADA ES DEL DESCENSO PERO SE PUEDE BAJAR ANDANDO POR LOS "PR" Y ADEMAS TAMBIEN ME HA DICHO QUE ESTE MES SALDRA EN DESNIVEL.

SALUDOS Y BUENAS ESCALADAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
poner el croquis de la via
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvaro (lejias)
Enviado: 19-10-2011 14:17
la via del bo (el espolon de 500m) esta guapisima komo todas las vias ke ha exo ese tio.
esta toda equipada y es una buena opcion para pasar una mañana maravillosa eskalando.
maximo grado 6a
espero ke la hagan y disfruten
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvaro (lejias)
Enviado: 19-10-2011 14:21
gracias a jose vegara por aportar una cantidad increible de material pa ekipar el rut eso no esta pagao y sin el, ese sector no se habria podido ekipar
la mano de obra la hacemos los "mineros lokos "por amor al arte y pa ke toa la peña venga a eskalar al rut ke es una zona de invierno increible
vengan y prueben
ZONA 5 ESTRELLAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chema Núñez
Enviado: 07-12-2011 11:38
La última vez que estuvimos escalando en REDOVAN, hace un mes, hicimos la vía X CAPITULOS, y rapelamos por la parte derecha de la Pancha, estos rápeles son de una vía de 700 metros, ya que llega hasta la cumbre, toda equipada con parabolt, no hace falta ningún material accesorio, pues está muy bien equipada y el grado oscila entre el V y V+.
Desde aquí mi enhorabuena al club de montañeros de Redovan y en especial a El Botri por la dedicación y buen hacer.
Este fin de semana que viene volveremos a Redován con unos amigos que no lo conocen y por lo que les he comentado están ansiosos por escalar allí.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esta via es de 450 m muy buena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Al efectuar mi agradecimiento, he mencionado ha título genérico al club montañeros de Redovan, al no conocer si existen otros, ni si en concreto este club son quienes han equipado la mayoría de las vías. Ahora sí se que existe el Club Alpino de Redovan, quienes me consta, están realizando un trabajo ímprobo tanto en la apertura de vías, como en su limpieza y equipamiento, todo de una manera altruista y sin subvenciones. De nuevo mi enhorabuena, y en especial a Botri, David y Paco. Gracias a vosotros hemos estado disfrutando en una semana, no sólo de escaladas por la zona, todos hemos vuelto con los dedos sin yemas, y con muchas ganas de volver, sino también por vuestra hospitalidad y buena gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose manuel ( el sorra )
Enviado: 07-02-2012 13:05
Hola Alvaro soy jose manuel dime porfabor donde puedo descargar fotos de escalada, para que las vean un saludo....tu pen lo tiene mi hermano Ricardo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La vía de 500 esta en algún croquis tengo pensado ir a redovan y me gustaría ir con los deberes echos podéis pasarme croquis de la zona de redovan tengo los de la pared de la cantera pero no conocco la zona ni como llegar ni nada si alguien me puede ayudar q me mande un Emilio un saludo compañeros de la roca. sorprendido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El crokin de la pdp esta en Internet y sale mucho. Escribe.. Espolon pdp y sale todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El escalachin
Enviado: 26-01-2015 20:31
Buenas Noches.
Esta muy bien todo este comentario y sobre todo agradecer el trabajo realizado.
Pero unas cuantas criticas y espero que sean constructivas:

- 1ª Es una zona en la cual, cuando comenzaron a equipar ya habian vias habiertas, y los clavos y chapas de cocacolola lo demuestran.
Asi que con respeto a esas personas que en aquellos años se atrebiero y fueron los primeros aperturistas, se les respeten y se les consulten para reequipar sus vias y mantener el nombre que ellos les pusieron.

- 2ª Hay vias habiertas por otros escaladores que no son de Redovan o no son del clud montañero de redovan. Y por eso no hay que desmontarselas y tomar la zona como propiedad de los socios del clud de Redovan.

- 3ª Cuando se da una informacion, hay que estar bien documentado, y digo esto, por que en la zona del levante español o en la vega del
segura, se puede escalar todo año excepto en las zonas restringidas o cuando llueve.
En Redovan hay varios sectores, Yo los que mas conozco son:

- Sector la Pancha.
Es un secto que hay bastantes vias largas unas 30 mas o menos, de unos 120m y mas, como puedeser. la PDP., la Lucas, Tribo, Ceja,
todas estasvias tambien tienen su cartelito con los largo y grado de cada largo.
Se puede escalar todo el año.
Invierno. Apartir de las 11 da el sol. Orientacion Oeste
Verano. Da el sol sobre las 12 por la parte frontal y por la parte de la Sahara Libre sobre las 13`30.

- Sector las Botris.
Botri 1 Y Botri 2. se puede escalar del 1 de julio hasta el 31 de diciembre.
En verano se puede comenzar a escalar apartir de las 6 de la mañana y el sol comienza a dar sobre las 11´30.

- Sector el Rut.
Sepuede escalar todo el año.
Invierno. Comienza a dar el sol sobre las 10 hasta las 18 horas en el dia de hoy.
Verano. Se puede escalar hasta las 11 de la mañana y por la tarde se puede escalar apartir de las 6´45h
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Samuel Sánchez
Enviado: 08-02-2015 18:36
Ace años que organizamos una competición de escalada y teníamos vías abiertas y con su nombre a la derecha del rut y al venido estos del club de montañas y las anteriores cambiado y les an puesto nombre diferentes es que ni se preocuparon en preguntar quien abra echo esas vías y si lo icieron alguien les dijo que daba igual y es más este sector lo descubrió el botri y el que empezó a abrir vías aquí las largas y algunas de estas deportivas cortas pues asta a el le an taladrado las vías y le cambian el nombre. ..entonces para que se quejan estos del club de montaña si alguien abre alguna vía allí. Por que an retirado vías o chapas que otros escaladores cualificados han solo quería arreglar un poco eso y casi les pegan cuando lo que se comenta por aquí es que quien ha equipado testo son gente que no saben y asta los parabol son lo más barato del mercado que corremos peligro de tener caídas y Acer cremallera ..esto si que lo debería ver y Acer algo. La guardia civil. ..antes de que pase algo más y ver si ya que esto es un sitio popular ver quien lo izo y su responsabilidad . Qué jente .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
RunRi
Hola..
Como mucha gente sabrá.. hace ya un tiempo que en REDOVAN un grupo de chicos empezaron a equipar en una zona que se ha convertido en uno de los atractivos de Alicante y Murcia....

El Kayo, El Virlesico, El Cabeza, RUN, y mas amigos..., todos ellos mienbros del Club de Montaña de Redovan (CMR) que ha sido el maximo colaborador, fueron los que han echo que esta zona sea especial por su buen gusto en las rutas y buen equipamiento... Vias desde "V y hasta 8a" cinco estrellas.

Se puede escalar practicamente todo el año excepto en verano... a partir de Junio y hasta finales de septiembre no os lo aconsejo.., sin embargo estan equipando mas arriba una cueva que le han llamado sector "El borreguero" que ya tienen algunas rutas echas y que al paracer si se puede escalar en verano, (aunque yo en verano ni en la sombra)

Creo que lo mejor sera que vengais a probarlas, no os arrepentireis..., asi que:

En el link de hay abajo podréis descargaros los croquis en los que aparecen también algunas rutas de hasta 4 largos perféctamente equipadas y de un máximo de 6a+ de grado muy muy chulas... perfectas para iniciarse en vías de varios largos.

http://www.clubmontanaredovan.com/2011/03/03/croquis-de-sectores-en-la-pared-de-la-cantera/

Bueno nada mas deciros que para cualquier duda podreis escribir en el foro y os ayudare en lo que pueda.

RUN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola chicos! Si tenéis un momento podríais contestar a esta encuesta? Es para lanzar un nuevo producto para deportistas… Muchísimas gracias

[goo.gl]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BOTRI , AS EQIPADO UNAS VIAS EN EL SECTOR DE ANTES DE LLEGAR A LA PANCHA QUE SON LA OSTIA . BUENAS BUENAS . SIGUE ASI . ERES EL MEJOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.