nevasport.com

pelagres
Enviado: 20-02-2011 11:48
Muy buenas,

me gustaria saber si alguien me puede ayudar para encontrar alguna zona de escalada cerca de torrox o en torrox, ya q me voi el puente para alla y me gustaria aprovexar y poder escalar algo por alli!!!!

Un saludo y gracias de antemano!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 01:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 125
Cerca de Torrox está Nerja con sus escuelas y Frigiliana (en el Castillo de Lízar)

eugeniojuan

Pd.- Aunque si el tiempo lo merece, te recomiendo hacer búlder en las playas de Nerja...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muxas gracias! Otra cosa reseñas d nerja no ahi? Y lo dl boulder en la playa d nerja en q parte exactament sta? Muxas gracias d nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 08:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
eugeniojuan
Cerca de Torrox está Nerja con sus escuelas y Frigiliana (en el Castillo de Lízar)

eugeniojuan

Pd.- Aunque si el tiempo lo merece, te recomiendo hacer búlder en las playas de Nerja...

Gracias Eugenio, te pediria un favor haber si puedes ampliar mas la info.. numero de vias en nerja o frigiliana a cuanto salen de grado mas o menos, sobre todo por donde queda el tema y si tuviera un croquis pues te hariamos la ola y todo.

Tengo especial interes en la zona por que mi hermana tiene un apartamento en torrox y paso mucho finde en verano alli.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2011 22:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 125
Perdonad. He estado un poco liado y no he podido atender al foro últimamente.

Cita
tareadedios
te pediria un favor haber si puedes ampliar mas la info.. numero de vias en nerja o frigiliana a cuanto salen de grado mas o menos, sobre todo por donde queda el tema y si tuviera un croquis pues te hariamos la ola y todo.s
Bueno, veamos; las vías de Frigiliana ya puse el link de grados, nombres y cómo se llega. Además, hay que añadir que abajo en el río hay algunas vías más (pocas), unas bajando por el senderillo antes de llegar al río y a mano derecha; y otras en unas escaleras dentro de él cuando lo andas dirección al mar (no merecen mucho la pena)
Gracias a Álvaro Agudo y compañía por su labor de equipación en las paredes de Frigiliana pulgar arriba

En Nerja, hay varias zonas. De ninguna tengo croquis.
- En la presa del Río Chíllar. Antigua cantera. Preguntad por ella (yo no las he encontrado)
- En la cueva del Río Chíllar. Hay que meterse con el coche en el río desde el Barco de Chanquete (por ahí más o menos) y según se asciende (carril de tierra), a mano derecha se ve.
- Acantilados de Maro. Se está abriendo últimamente allí también. Pasado el puente romano camino a la rotonda que sube a Las Cuevas de Nerja, a la derecha y al fondo hasta el acantilado. Se puede rapelar desde allí o descender por el oeste. He preparado unos mapillas con el Google Maps pero el limitador de tamaño de este foro es demasiado pequeño para subirlos (y eso que tienen apenas dos megas) Triste
- En el Barranco de La Colailla. Subiendo desde Las Cuevas de Nerja hasta el área recreativa del Pinarillo. Allí, Manolo Ortega Ruiz [url=

]equipó recientemente[/url] [i]overhanging wall[/i] (7c+)
- Búlder entre el Balcón de Europa y la playa de Burriana. Además, en la misma playa hay un búlder artificial gracias a los chicos de La Tutubia Tempranera ¡Gracias, muchachos!
[img]http://s1.hubimg.com/u/4620471.jpg[/img]

Hay un par (tres) de vías en la playa nudista de Cantarriján. Se comentaron en [url=https://www.nevasport.com/phorum/read.php?31,2110480,2139203#msg-2139203]este hilo[/url] (no sé porqué ahora no aparecen las fotos en él... No entiendo )

Algo más lejos tenéis [url=http://www.ilimitados.com/blog/?page_id=2873]Cerro del Hierro[/url] (dejando el Pantano de La Viñuela al este, un poco más adelante y a la izquierda), Comares (grado altillo pero con vía ferrata y todo), El [i]Boquete de Zafarraya[/i] (con algunas deportivas donde la cueva y mucha clásica de caliza a ambos lados) y los Vados (ya en Granada) donde el [url=http://www.clubescalate.com/]club escalate[/url] equipó no ha mucho el sector guardería, de grados fáciles (aunque por ahora, hasta que no mengüe el río no podremos llegar a él hasta verano) y otros sectores de deportiva y clásica. ¡Ah, sí!, en la sierra norte de Alfarnate, en [i]"el pecho la hormiga"[/i] (a la derecha según se mira desde el pueblo) hay un puñado de vías de grado variado (me consta que hay más vías repartidas entre Alfarnate y Alfarnatejo)
No tengo croquis. Lo lamento.

eugeniojuan

Pd.- Hay más vías esporádicas en el Alcázar de Alcaucín, entre Sedella y Salares...
Pd2.- Tomad esta información con precaución. Puedo estar equivocado en algunas referencias. No he estado en todos los sitios que nombro y puede que tenga algún nombre o localización errados. Os digo lo que sé. Espero que la buena gente del foro corrija y amplíe esta información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 03:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6
Cita
eugeniojuan
- En el Barranco de La Colailla. Subiendo desde Las Cuevas de Nerja hasta el área recreativa del Pinarillo. Allí, Manolo Ortega Ruiz [url=

]equipó recientemente[/url] [i]overhanging wall[/i] (7c+)
- Búlder entre el Balcón de Europa y la playa de Burriana. Además, en la misma playa hay un búlder artificial gracias a los chicos de La Tutubia Tempranera ¡Gracias, muchachos!
[img]http://s1.hubimg.com/u/4620471.jpg[/img]
[/quote]

Hola!
Ahora hay poco mas vias equipadas en La Colailla - mas o menos 10 vias (6a hasta 7b).
En Rio Chillar el primavera pasada he equipado una pared de 5 vias sencillas (4+, 4, 4, 3, 3), cortos, pero muy buenas para
principiantes y escaladores con ninos (el lugar seguro, 15m de canal con agua, 10 minutos desde aparcamiento).
Mas detalles en mensaje privado o hay que contactar con Manolo Ortega Roza en Nea. Equipamos juntos por alli.

[b]Un comentario a companero "eugeniojuan":[/b] gracias que has poniendo mi peli de equipamiento en La Colailla,
pero si se pone los fotos se debe indicar de donde es: www.andalucia-aventura.com (soy el autor de este foto)

Saludos!
track
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 10:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 125
Cita
track
Un comentario a companero "eugeniojuan": gracias que has poniendo mi peli de equipamiento en La Colailla,
pero si se pone los fotos se debe indicar de donde es: www.andalucia-aventura.com (soy el autor de este foto)

Perdona compañero, tienes toda la razón. Linké la foto desde Internet sin hacer referencia ni a la autoría ni a la procedencia. Discúlpame. Lo cierto es que estoy intentando editar el post para añadir dichos datos pero no me deja... Debe ser porque ya hay contestaciones. No sé...
Lo hago aquí: la foto es de la playa de Burriana, donde también hay búlders y pequeños psicoblocs para el verano. El autor es 'track' (desconozco su nombre) y la procedencia www.andalucia-aventura.com (aunque creo que la saqué de Google, hace ya 10 meses y no recuerdo bien)
Gracias, no obstante, por la imagen; es muy bella.

Un saludo,
eugeniojuan

Pd.- Si puedes aportar más datos sobre vuestras equipaciones todos/as estaríamos agradecidos.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/12/2011 10:37 por eugeniojuan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2022 16:06
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 4
Cita
eugeniojuan
- En el Barranco de La Colailla. Subiendo desde Las Cuevas de Nerja hasta el área recreativa del Pinarillo. Allí, Manolo Ortega Ruiz [url=

]equipó recientemente[/url] [i]overhanging wall[/i] (7c+)
- Búlder entre el Balcón de Europa y la playa de Burriana. Además, en la misma playa hay un búlder artificial gracias a los chicos de La Tutubia Tempranera ¡Gracias, muchachos!
[img]http://s1.hubimg.com/u/4620471.jpg[/img]
[/quote]

Hola!
Ahora hay poco mas vias equipadas en La Colailla - mas o menos 10 vias (6a hasta 7b).
En Rio Chillar el primavera pasada he equipado una pared de 5 vias sencillas (4+, 4, 4, 3, 3), cortos, pero muy buenas para
principiantes y escaladores con ninos (el lugar seguro, 15m de canal con agua, 10 minutos desde aparcamiento).
Mas detalles en mensaje privado o hay que contactar con Manolo Ortega Roza en Nea. Equipamos juntos por alli.

[b]Un comentario a companero "eugeniojuan":[/b] gracias que has poniendo mi peli de equipamiento en La Colailla,
pero si se pone los fotos se debe indicar de donde es: www.andalucia-aventura.com (soy el autor de este foto)

Saludos!
track
Hola buenas tardes, me gustaría contactar con vosotros y tener algo más de info (si no supone ningún problema)

Os dejo mi correo electrónico, marcoscondon@gmail.com

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.