nevasport.com

Enviado: 05-08-2010 15:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
Rabadá-Navarro (6b+/A2) 400m. al Espolón del Gallinero (Valle de Ordesa)
La reseña de otra aventura de Visón:
[www.forostierravertical.com]

Y la música para acompañar:




Este año nos ha tocado renovar votos en otra vía de estos maestros de la escalada.
Ya teníamos proyectado hacerla, pero cuando hablé con Visón y me dijo que se unía a nuestro viaje respiré con tranquilidad.

Ha sido una aventura corta e intensa, que se ha desarrollado entre el jueves 29 de julio y el domingo 1 de Agosto. De estos cuatro días hemos escalado el viernes la Rabadá en Ordesa y el sábado el Mallo Pisón en Riglos, porque el jueves y el domingo los hemos empleado en cruzar la península y recoger a Visón, nuestro capitán de navío.
Preparando el material de “abordaje”.


El viernes 30 le tocó el turno al Espolón del Gallinero. Después de pasar la noche en nuestro ”chalet” del aparcamiento de Torla, las cordadas se van separando a lo largo de los senderos del valle hasta que nos quedamos solos.


Al llegar a la base de la vía vemos una cordada que se disponen a escalar la misma ruta que nosotros…coincidencias de la vida, se trata de Capi, con quien compartimos cumbre en el Picu Urriello el año pasado. Les saludamos, les damos márgen y partimos al mar del vacío.


El primer largo me “pega” en la frente al comprobar el tipo de escalada de Ordesa. Es una escalada atlética con una roca muy “peculiar” a veces sana a veces suelta…te da la risa nerviosa, aprietas y sigues.


Rafa comprueba de primera mano lo que yo ya estaba viendo.
Antonio no se encontraba bien y decide no subir con nosotros. Me sentí un poco confuso y triste porque me hubiera gustado compartir esta pared con él, pero con una cordada delante pensé que no me iba a perder sin capitán para navegar… y no lo hicimos, aunque nos costó seguir el camino.




Largo 2, Aquí Rafa se da de bruces con la cruda realidad



Y yo le sigo…


Largo 3… Qué pena de link cam irrecuperable en la salida de esta reu


Mientras escalo no puedo apreciar lo que se gesta por encima de nuestras cabezas… otra cordada en la Zaratustra nos sube la adrenalina más si cabe.






Largo 4 Este diedro es de los que salen en las enciclopedias …














Largo 5 El 6a antes del techo y otro friend abandonado…el techo se cierne sobre nuestras cabezas… ufff me ha salido una frase de novela de Hitchcock jejeje




Aquí a Rafa se le fue la sonrisa unos momentos...








Largo 6 Qué se puede decir de este techo…aunque cuando ves al lado el de la Zaratustra te dan ganas de cantar.











Creo que mi cara habla por si sola


Largo 7 Algo difícil de encontrar esa reunión.

Pero esta era un palacio…


Largo 8 La travesía es todo un poema, parece una trinchera de material de derribo, cotada de IV…me lo paso mejor en los 7a








De los largos 9 y 10 en ensamble no hay muchas fotos, aunque los resoplamos un poco por la cuesta arriba. Capi le dio al los largos del diedro que cortan el ensamble y nos comentó en el bar que salen de 6b+ y 6a, y que cuentan ya con cinco pitones, por lo que ya son asumibles…




Largo 11 Técnico donde los haya, cotado de 6b, con entrada explosiva y desprotegida, me hizo sudar bastante mas que los 6b´s que yo frecuento.






Largo 12 Rafa comienza el largo y llega hasta la chimenea




Largos 13 y 14 empalmados en uno, todo un master en chimeneas para salir a cumbre






Fue una alegría encontrar a Visón en la salida de la vía para recibirnos






Escalar en Ordesa es un espectáculo para el alma y los sentidos






Un saludo a todos y en especial para Visón por habernos acompañado a realizar nuestro sueño.
Espero transmitir alguna de las sensaciones que hemos tenido al escalar esta vía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 18:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
A mí sí que me has hecho sudar ca....n DiablilloDiablilloDiablillo
Impresionante la vía. Unas fotos guapísimas sorprendidosorprendidosorprendido
Nos vemos campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 20:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
ole y ole... No veas como se las gasta tu colega, cuñao sorprendidosorprendido

Ya me lo contarás en persona, que tiene que dar susto na más oirlo.pulgar arriba

Un saludo.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 20:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 117
Guapísimo el repor y la via!!! sorprendido sorprendido
Fuertes como limones, sí señor chino amable cara de listillo

Saludos!!



--------------------------------------------------------------------------------------------------
Toda convicción es una cárcel - Nietzsche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2010 00:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Hola Visón y compañía.
Gracias por regalarnos esa bonita escalada, muchos la tenemos en la mente desde hace muchos años.
Un reportaje guapísimo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2010 11:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendido¡que bonito!sorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 00:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 266
Me quito el sombrero, si señor, enhorabuena y bonita vía. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.