nevasport.com

Enviado: 11-11-2009 10:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7
Hola,
ayer escalamos una via nueva que no viene en la guia de Alfacar (Alpinotinto, la con fotografias de las vias). Alguien sabe su nombre y clasificacion? Desde abajo parece muy facil, pero tiene un paso de 6a+ - 6b (?) arriba de la tercera chapa. Esta en la Moneda a la izquierda de dos vias que si que vienen en la guia (6a+ y 6a, no recuerdo los nombres), esta perfectamente equipada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2009 10:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Te refieres a la vía que sale a la izquierda de la cueva, no? Creo que también sale 6a+, pero a ver si Rai o alguno de los que han andado equipando por allí nos lo concreta... pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2009 11:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Eso es donde tu partirte un canto para el pie?

En la cueva? No entiendo



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2009 11:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
No, esa es el 6a+, la vía que pregunta el compi es la que queda a la izquierda de esa, al otro lado de la cueva.



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 11-11-2009 16:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Pos sí por ahí andará. Sobre el 6a+. Todavía no tiene nombre. Si es que me seguís la pista de cerca.risasrisasrisasPor cierto como pille un día al que me expolia las cintas espres en los sectores que estoy equipandoTristeTriste creo que se ve a llevar un sustillo.

Aprovecho para decir que estamos equipando un nuevo sector en alfacar. Por el momento hay varias vías equipadas a medio terminar, PERO ES TOTALMENTE DESACONSEJABLE ESCALAR EN ESTE SECTOR, HAY TODAVÍA MUCHOS BLOQUES INESTABLES QUE HAY QUE TIRAR.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2009 17:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Cita
rai
Pos sí por ahí andará. Sobre el 6a+. Todavía no tiene nombre. Si es que me seguís la pista de cerca.risasrisasrisasPor cierto como pille un día al que me expolia las cintas espres en los sectores que estoy equipandoTristeTriste creo que se ve a llevar un sustillo.

Aprovecho para decir que estamos equipando un nuevo sector en alfacar. Por el momento hay varias vías equipadas a medio terminar, PERO ES TOTALMENTE DESACONSEJABLE ESCALAR EN ESTE SECTOR, HAY TODAVÍA MUCHOS BLOQUES INESTABLES QUE HAY QUE TIRAR.

Un saludo.

Eso dejas al Paulete suelto allí un par de tardes, y te lo limpia to de cantos "sobrantes" risasrisasrisasrisas

Lo de las cintas express vaya putada, si es que no puede ser... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Ánimo con el equipamiento pulgar arriba

Y al resto, comprad la guia coño, que encima del tiempo y el esfuerzo, no tenga que poner también el dinero.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2009 18:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Últimamente tiro menos cantos, será que estoy aprendiendo? risasrisasrisas

Por cierto, Rai, ya que andas por aquí, me puedes decir los grados de las vías nuevas de la solana de abajo? La que queda justo a la derecha del 5+ es un 5, y la de la derecha del todo me dijo IW que le dabais 6a por la continuidad, pero en medio hay otras dos, cómo salen? pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2009 19:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 295
¡¡Hola buenas!!, siento meterme en vuestra conversacion, me gustaria poder escala cn alguien por Alfacar, tengo la mayoria de el material pero me falta mas conociemiento sobre el tema y estar cn gente que sepa de verdad, seria un gran favor para mi q me ayudase, aprendo rapido, tengo 23 años, buen rollo, cuerda, gatos, arnes, express, casco y expreiencia en otros deportes de aventura...chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yamil
Enviado: 11-11-2009 20:54
HOLA,
Si estás buscando a gente para escalar, pasate por el club treparriscos el jueves. Mira la página web www.clubtreparriscos.org
Se reunen todos los jueves a las 9. Allí encontrarás a gente para hacer todo tipo de montaña.
Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2009 21:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 295
Muchas gracias por tu contestacion, he estado mirando un poco la web y l averdad es q parece bastante seria la cosa, gracias!!!chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Cita
rai
Pos sí por ahí andará. Sobre el 6a+. Todavía no tiene nombre. Si es que me seguís la pista de cerca.Por cierto como pille un día al que me expolia las cintas espres en los sectores que estoy equipando creo que se ve a llevar un sustillo.

Aprovecho para decir que estamos equipando un nuevo sector en alfacar. Por el momento hay varias vías equipadas a medio terminar, PERO ES TOTALMENTE DESACONSEJABLE ESCALAR EN ESTE SECTOR, HAY TODAVÍA MUCHOS BLOQUES INESTABLES QUE HAY QUE TIRAR.

Eyy! que esa via creo que ya estaba abierta antes de la guia pero que no sale en los croquis...pues no se porqué... ¿pa la segunda edición tal vez?pulgar arriba

rai
Mi que te tengo dicho que no dejes na en la tapia namas las chapas...que por tos laos hay gente de to tipo y condicion.

De verdad, hazle caso al chamado y llevate al paul que te limpia las vias y solo de una pasada...es mejor que el mister proper ese risasrisas

Me alegra que sigas equipando por alli, es una zona soleada y bonita. Avisa cuando este medio escalable...que le vayamos dando una segunda vuelta de limpieza guiño

¿Supongo que las dos a la izquierda de cachorros estaran ya medio limpias, no? Estuve alli hace como un mes...y la verdad es que daba un poco de yuyu.


franx
Supongo que cuando el paul y yo retomemos lo de los viernes mañaneros ...pues te puedes acoplar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 13:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 295
Muchas graciaschino amable, la verdad esq me hace falta relacionarme con peña q me pueda aportar bastante, seguimos hablando por aqui.

Conoceis mas sitios por aqui creca que esten bien para hechar el rato?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 13:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 295
Ademas tengo una cuerda sin estrenar con dos semanas para que la hagamos polvo!!!!Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 12-11-2009 13:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
[Mi que te tengo dicho que no dejes na en la tapia namas las chapas...que por tos laos hay gente de to tipo y condicion.

De verdad, hazle caso al chamado y llevate al paul que te limpia las vias y solo de una pasada...es mejor que el mister proper ese risasrisas

Me alegra que sigas equipando por alli, es una zona soleada y bonita. Avisa cuando este medio escalable...que le vayamos dando una segunda vuelta de limpieza guiño

¿Supongo que las dos a la izquierda de cachorros estaran ya medio limpias, no? Estuve alli hace como un mes...y la verdad es que daba un poco de yuyu.]

Si es que pa taladrar hay que reenviar la cuerda y muchas veces se nos hace tarde. De todas formas el ratero es alguien experto y conocedor de la zona, porque en los dos casos el robo ha sido en vías nuevas y de no muy fácil acceso.

Está algo más limpio, pero insisto, es muy peligroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 12-11-2009 13:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Cita
paulgranada
Últimamente tiro menos cantos, será que estoy aprendiendo? risasrisasrisas

Por cierto, Rai, ya que andas por aquí, me puedes decir los grados de las vías nuevas de la solana de abajo? La que queda justo a la derecha del 5+ es un 5, y la de la derecha del todo me dijo IW que le dabais 6a por la continuidad, pero en medio hay otras dos, cómo salen? pulgar arriba

Pues ya hay tres vías y salen sobre el 6a+ o 6b
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 16:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Ya, ya, pero tirando a 6a+ o tirando a 6b? Lo digo para saber si puedo meterme a "limpiar cantos" o no... guiño



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 18:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Bien, en la solana de abajo...o solanilla, hay como dos paredes bien diferenciadas y separadas por una especie de canalon. En la pared de la izquierda hay cuatro vias, aprox. Torre de marfil 6a+/b ; 6a+, V+, V/V+ (esta ultima es nueva y su parte superior esta ya en la parte derecha de la canal mencionada antes).
En la pared de la derecha del canalon hay cuatro vias las dos primeras con el mismo descuelgue (de derecha a izda) son mas fuertes (6a+/b como dice rai) que las dos restantes. Estas ultimas (misma reunion) estan entre el V+/6a aprox. quiza mas facil la de la derecha del todo.

Mañana no podre ir (mira que me gustaria) pero pa dentro de poco si que podre....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 18:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Ok, las cuatro de la pared izquierda ya las he hecho, de las otras sólo he hecho la de la derecha del tó (me parece que un día que estaba contigo, no?), habrá que ir probándolas pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.