nevasport.com

luisjola
Enviado: 30-07-2009 18:59
Hola Compañeros:
Estoy investigando las vias equipadas de la Peña Jaén de Mágina. Tengo localizadas dos. El espolón Sol y Luna y otra a la derecha. También he leido que está la Perseo (No la he visto). Adjunto una foto con sus situaciones para que el que lo conozca me amplie la info.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luisjola
Enviado: 09-08-2009 19:29
Hola:
He visitado la Peña Jaén y tras darle la vuelta completa a la base os digo que la vía Perseo no está equipada. Si están equipadas la Sol y Luna y la que yo llamo San Fermín. Si alguién sabe alguna mas que lo publique.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luisjola
Enviado: 15-08-2009 17:52
Descubierta una nueva vía equipada, Inserto el itinerario
Por favor, si alguien puede ampliar info que lo haga, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luisjola
Enviado: 15-08-2009 18:39


Ahora si se ha insertadoç
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luisjola
Enviado: 28-08-2009 09:28
Asphisia:
Te digo como acceder a la Peña Jaén.
Con el GPS o mapa de carreteras de toda la vida, vas al pueblo de TORRES. Del mismo pueblo sale una carretera asfaltada al paraje la FUENMAYOR ( Zona recreativa con un pequeño estanque con saltos de agua y un chiringuito) Continuas y comienza un carril de tierra muy bueno (recién arreglado) Subes uns 2 kms y comienza una bajada. Como a 1.5 kms bajando te encuentras un cruce. Tomas la subida a la derecha. Subes el carril hasta el alto donde hay un pequeño parquin (para 5 coches). Comienza la bajada hasta un cruce. Ya de aquí se ve la Peña. Dejas el coche y en 40 min. Estás en la vía.
SOL y LUNA:
En cuanto a los grados predomina el IVº- con un diedro con un paso mas fuerte super protegido y con posible A0.
Las reuniones tienen parabolt y muchas posibilidades de poner lazos.
En esta dirección puse el croquis y mas detalles de Sol y Luna

[www.todoescalada.net] Pica en Ubeda-Torres

La SANFERMIN (Yo la llamo así) es igual mas o menos. Sale del Tejo pegado en la pared y a 5 mts ya está el 1º parabolt. No tiene pérdida Tiene un muro de unos 15 mts de 6ª- pero con parabolts cada metro y medio, muy para A0, Luego ya III – IVº hasta arriba. Todo super-equipado

La de la ARISTA no la he probado, la he visto de fuera y se ve asequible y muy protegida. Tiene alguna variante que te saca a la derecha…

Posiblemente me meta este sábado

Si vas y ves algo nuevo me lo cuentas. Buen viaje, buena aventura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luisjola
Enviado: 30-08-2009 12:26
Ya he trepado la Arista.
Un poco "rara". Un grado muy asequible, muy paraboleada y variada. ¡Pero¡... Tiene una placa que se sube del grado general, puede que el paso sea 6b. La hemos pasado con un estribo y asi bien. Tiene una chimenea corta con una entrada un tanto extraplomada pero muy protegida.

Recomiendo hacerla con una cuerda de no mas de 40, si no es un poco rollo los ratos de ensamble

Si alguno pueda aportar mas info se agradecería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2009 07:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 44
muchas gracias intentare ir palla en cuanto pueda y ya os contare
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2009 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 149
Hola luisjola, en la página www.mendikat.net describen la Arista Occidental de Peña Jaén como una escalada mantenida de II+, con un una placa final de III+.
Tú describes la escalada a la Arista con pasos de 6b y de artifo.
¿Estamos hablando de la misma arista ( la Occidental ), o de otra distinta ?, ¿o bien se trata de la misma arista pero tiene sus variantes en el recorrido?.
A ver si me puedes sacar de dudas, que quiero meterme allí en un par de findes.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luisjola
Enviado: 07-10-2009 17:46
Pako:
Si te refieres al espolón central que está a la derecha del corredor es en conjunto de IVº-, excepto la salida del diedro (muy protegido) que es VI a - pero con parabolt para A0.
La Arista de mas a la derecha es mas o menos parecida, con un paso 6a protegido y se puede pasar en A0.
Aqui tienes los itinerarios.
www.todoescalada.net/

Si quieres mas info mandame un mail al privado
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2018 14:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Buenas tardes Luis
Disculpa que te asalte sin conocerte, me ha dado tu contacto un miembro de la comunidad de Wikiloc llamado Crispulpillo. Me ha asegurado que es buen amigo tuyo y que podrías ayudarme en una consulta.
Le he pedido (a Crispulpillo) información sobre vías de escalada en Bedmar y Sierra Mágina, así como en el Torcal que hay entre Bedmar y Albanchez. Me ha respondido que me pusiera en contacto contigo, que podrías pasarme esta información. De hecho ya había consultado algún croquis tuyo que has colgado en Nevasport.
En fin, quería preguntarte si podrías pasarme información sobre la escalada en esa zona, ya que mi hijo y yo somos unos enamorados de la zona y nos gustaría tener más información para salir por allí.
Especialmente de las vías de varios largos que has puesto en Mágina y en el Torcal de Cuadros.
Por supuesto, si te interesa te avisamos cuando vayamos a escalar por la zona y podemos salir juntos.

Muchas gracias en cualquier caso por todo,
Un saludo y buenas escaladas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2021 19:53
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 4
Pako:
Si te refieres al espolón central que está a la derecha del corredor es en conjunto de IVº-, excepto la salida del diedro (muy protegido) que es VI a - pero con parabolt para A0.
La Arista de mas a la derecha es mas o menos parecida, con un paso 6a protegido y se puede pasar en A0.
Aqui tienes los itinerarios.
www.todoescalada.net/

Si quieres mas info mandame un mail al privado
Salud
Hola Luis.
Como dice un compañero, yo también he visto un wikiloc de sol y luna, y me han derivado a ti. Quiero bajar a escalar y conocer ese peñón y me gustaría saber que más opciones hay en la pared. ¿Podrías pasarme más info y croquis de la zona, de otras vías equipadas y desequipadas...?
Un saludo y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.