nevasport.com

Enviado: 06-06-2009 18:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
hola soy de la axarquia y se que en los acantilados de maro hay una escuela de escalada pero no se donde exactamente.en los buscadores de escuelas de escalada no lo expecifican muy bien.si algien sabe donde estan por fabor que lo diga me vendria bien para practicar por la cercania gracias pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2009 21:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 45
Hola en el buscadores de escuelas de escalada sale solo nerja ?
yo no e estado hay pero aki se hablo algo , pues a utilizar el buscador y
[www.nevasport.com]
xao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2009 17:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
muchas gracias me sera de ayuda.yo esque tengo algunos genes de la cabra montes y me subo por las paredes pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la cabra
Enviado: 08-06-2009 11:46
Hay una zona en el barranco de los Cazadores. Entrando por la antigua fábrica de azucar o por el carril de fuente del Esparto pillando vereda a la izquierda. Vías de nivel y algún 5º. Sitio precioso y fresquito paraverano y dormir.
Otra zona en el río Chillar, tras pasarla cantera las paredesque se ven a la derecha por encima de la acequia, allí hay de todo.
Si tengotiempo teescaneo el croquis. y lo cuelgo pr aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2009 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
que guay y yo aqui tan cerca y sin saberlo Enfadado - Angry Enfadado - Angry al ataquerrr smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
looo
Enviado: 11-06-2009 21:42
¿el barranco de los Cazadores está en Maro? no sabía que en Maro hubiera donde trepar!!!!y encima las calitas al lado!!pues si ponéis más información lo mismo me animo este domingo y le tiro pallá!!!looo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lacabra
Enviado: 12-06-2009 14:33
Detalles de la zona y como llegar:
Zona de Maro: Ir a Cueva de Nerja, coger carril de Fuente Esparto. A 1km +- ( a la derecha del carril se puede aparcar) coger vereda a izaquierda (creo hay una piedra blanca que lo indica) Tomar la vereda que baja al barranco y buscad en ambos lados (+-a la altura donde comienza el carril ascendente que va una especie de gravera que no se ve desde allí).
A dcha algunos 5º, a izquierda un desplome de 7º con unas 7 vías.
Dentro del Parque pero sin permiso necesario. Bueno para dormir aunque para agua hay que ir al Nacimiento de Maro (en coche dirección Almería a izqu nada más pasar el pueblo), al Pinarillo (carril de Fte Esparto a 7km. es un área recrativa estupenda) o al pueblo.
Continuar el barranco hacia abajo lleva a la playa a unos 3 kms. Paseo bonito.
Nerja: tranquilos que en cuanto encuentre cómo lo cuelgo por aquí. Coger camino del Río Chillar, hiperfamoso en el pueblo. Pasar la cantera y continuar aunque el carril se ponga feo. Al pasar por una torre de luz que queda a dcha. y deja sitio para aparcar. la vereda parte de la dcha de la torreta y es evidente, cruza la azequia y llega a pie de las vías que hay a ambos lados y en los recovecos.
Adherencia, y fuerza, grietas y placas. Alguna vía abrasiva.Desde 5º hasta ? , pero nadie coincide en el grado de las vías.
Dormir en los rediles de cabras que hay cerca de las vías (están bien).
Agua en la azequia(recomiendo pastillas) o en el pueblo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2009 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
pulgar arriba ole por esa info bien servida guiño

Gracias socio guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
looo
Enviado: 13-06-2009 12:53
asiaaas!!asiaaas!!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2009 17:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidoun lujazo tu información pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2009 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
la informacion muy detallada gracias pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2009 14:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11
Hola lacabra:

Gracias por las indicaciones, seguramente intentaremos pasar por alli y ha ver si entre todos se asientan los grados y las propuestas.....

La unica informacion que hecho en falta es respecto al tema de horarios. Sobre todo ahora que en veranito hay que tener muy en cuenta a Don Lorenzo....

Es factible por la tarde.... da la solana en el pateo de aproximacion.... hay algun sector mas adecuado para las fechas que entran....

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lacabra
Enviado: 19-06-2009 14:16
Zona perfecta para el verano. Barranco fresquito, verde y permanentemente en sombra. Carril de acceso bien soleado pero soportable por la mañana (solo 1km) y por la tarde caluroso pero como de todas maneras se suele ir en coche...Una vez que aparcas y coges la vereda todo es sombra.
Allí nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2009 17:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
la semana pasada ya escale en el barranco de cazadores y es un sitio con mucha sombra y hace dos o tres dias fui en bicicleta a ver la otra zona en el rio chillar.madre mia para subir con la bici hasta la acequia por la verea,que enpinaaa¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Svenne
Enviado: 24-10-2016 09:21
Ola, vamos a hacer vacaciones en nerja en la siguiente primavera. Tambien vamos a querer escalar un poco. Unfortunadamente no he encontrado un tienda para alquiler un crashpad.
?Donde sabeis alquiler un crashpad?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Er Shino
Enviado: 14-12-2017 19:22
Cita
la cabra
Hay una zona en el barranco de los Cazadores. Entrando por la antigua fábrica de azucar o por el carril de fuente del Esparto pillando vereda a la izquierda. Vías de nivel y algún 5º. Sitio precioso y fresquito paraverano y dormir.
Otra zona en el río Chillar, tras pasarla cantera las paredesque se ven a la derecha por encima de la acequia, allí hay de todo.
Si tengotiempo teescaneo el croquis. y lo cuelgo pr aquí.
Los croquis...???
Tú has puesto dinero para los paraboles y las chapas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Er Shino
Enviado: 14-12-2017 19:23
Los croquis...???
Tú has puesto dinero para los paraboles y las chapas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
equipador
Enviado: 04-01-2018 13:50
er shino...tu que equipas para ti nada mas?? ...Las vias me vas a perdonar una vez que estan equipadas son para todos. Una cosa es que hagas/quieras croquis, que esto creo es algo personal de cada uno, pero otra cosa muy diferente es que exijas "pagos" por tu informacion.....la escalada en parte es compartir ya que la ROCA ES DE TODOS. Si quieres saber quien soy me llamo Curro.....y fui el PRIMER EQUIPADOR DE NERJA. En concreto equipe las 12 primeras vias del Chillar y medio equipe 1 al final del barranco de Maro, detras del area recreativa y marque unas cuantas...y aunque no hice croquis JAMAS le negue informacion a cualquiera que me la pidiese...sino segui con la actividad fue porque me fui de Nerja. Si hubiese seguido alli, te aseguro que Nerja seria hoy uno de los referentes en la escalada...sino lo crees pasate por LOS CAHORROS y lo compruebas. No podemos vivir aislados en una burbuja y despues querer imponer condiciones. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
escalador
Enviado: 02-12-2020 19:51
er shino...tu que equipas para ti nada mas?? ...Las vias me vas a perdonar una vez que estan equipadas son para todos. Una cosa es que hagas/quieras croquis, que esto creo es algo personal de cada uno, pero otra cosa muy diferente es que exijas "pagos" por tu informacion.....la escalada en parte es compartir ya que la ROCA ES DE TODOS. Si quieres saber quien soy me llamo Curro.....y fui el PRIMER EQUIPADOR DE NERJA. En concreto equipe las 12 primeras vias del Chillar y medio equipe 1 al final del barranco de Maro, detras del area recreativa y marque unas cuantas...y aunque no hice croquis JAMAS le negue informacion a cualquiera que me la pidiese...sino segui con la actividad fue porque me fui de Nerja. Si hubiese seguido alli, te aseguro que Nerja seria hoy uno de los referentes en la escalada...sino lo crees pasate por LOS CAHORROS y lo compruebas. No podemos vivir aislados en una burbuja y despues querer imponer condiciones. Gracias
Claro que si Curro!! Bien dicho!! La roca es de todos, no importa quien la equipe! Hay que ver la gente que se mosquea con na!! El que se enfada pierde Shino!! Abrazos para todos!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.