nevasport.com

Jessica Espino Gonzalez
Enviado: 02-12-2008 16:37
Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 10:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Yo he montado uno tambíen de 6 x 3 ... al final tube suerte porque muchos de los materiales me los regalaron o los conseguí a muy buen precio .. como las presas y el hierro...

Vamos a tener que probar a hacer las presas como dice RaulOL.

Mi enlace del "making off" aqui.

[www.nevasport.com]

[roeor.blogspot.com]

salu2 a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
APRENDER
Enviado: 18-12-2008 10:51
YO TE RECOMIENDO QUE TENGA UNA ALTURA DE MINIMO 3,60 SINO POCO PODRAS SUBIR Y HACER TRABESIAS EN 4M...., MONTAR UN 3X3 PARA MI ES UNA TONTERIA. ME PARECE DEMASIADO PEQUEÑO. YO TENGO UN 3,75 DE ALTO POR 5M DE LARGO Y PARA MI SOLO ESTA BIEN, PERO MAS PEQUEÑO YO CREO QUE NO MERECE LA PENA LA INVERSION, YA QUE BARATO NO ES. PARA QUE MOLE LO TINES QUE LLENAR A TOPE DE PRESAS SINO TE ABURRIRAS, YO TENGO 487 PRESAS METIDAS Y ESO ES UN DINERO, PERO SI PONES 200 SERA UN COÑAZO, TE ABURRIRAS MUY RAPIDO. HAY UN MONTON DE GENTE CON PANELES EN CASA QUE NO USA, POR DEMASIADO PEQUEÑOS Y POR COÑAZO DE NO TENER PRESAS NI CAMBIARLAS, YO CADA 15 DIAS ESTOY CAMBIANDO PRESAS Y MOVIENDOLAS SINO EN UN ESPACIO TAN PEQUEÑO ES UN COÑAZO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
APRENDER
Enviado: 18-12-2008 10:59
LA ESTRUCTURA LA PUEDES HACER DE MADERA O DE HIERRO (ANGULO PERFORADO ES LO MEJOR), YO LA HICE DE MADERA. USA DM SI LO HACES EN EXTERIOR LO PINTAS Y LE PONES UNA LONA, YO ES LO QUE HICE Y ME VA BIEN, PERO UNA LONA DE VERDAD NO UNA DE ESAS AZULES QUE FILTRA. YO LO TENGO EN EL JARDIN CON UNOS FOCOS Y ABATIBLE CON CADENA CLARO, SINO ES UN COÑAZO. YO LO HICE EN DOS TROZOS PARA PODER ABATIRLO YO SOLO SINO PESA UNA BURRADA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 13:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Yo considero que con 3 metros de alto ya es suficiente (sino mira los bulders que hay por ahi en los polideportivos) ahora que puedes tirar más pa'riba hasta 3,74 ~ 4 pues de p.madre pero ten un buen colchón deportivo para caer (o unos crashpad).

Lo interesante es que tengas metros a lo ancho, así podras entrenar travesias y tal. luego para bloques con 4 metros tienes para reventarte a tope y que tenga desplome (mejor movil pero si es fijo tambien vale)

Por lo de las presas yo tengo unas 150 y no me aburro para nada... eso si las muevo cada 2 semanas mas o menos (giros, cambios, etc) y tambien para ser sincero quiero pillar mas pero salen por una pasta

Lo realmente importante (desde mi punto de vista) es que la escalada es un deporte para 2. Yo escalo y entreno con mi hermano y podemos estar horas haciendo bloques en 3 metros de pared. Si es cierto que para entreno necesitas mas pero bueno... cada uno tiene el espacio + pasta que tiene.

Ahora si vas a hacerlo invierte un poco mas de lo que pensabas y montalo bien y seguro y si encima es binito pues mejor, el esfuerzo merece la pena.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 13:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Por cierto "APRENDER", donde pillas las presas, o te las curras tu mismo.... subeté una foto de tu roko para pillar ideas no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 14:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Esto es lo que monta la peña...
construcciones de rocodromos caseros

(EN INGLÉS)

[educacionfisica20.blogspot.com]

[www.instructables.com]

[www.instructables.com]
[www.instructables.com]

[www.instructables.com] (esto es una locura total)

[www.mountain-environment.com] (muy bueno)

[www.instructables.com] (como hacer presas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
APRENDER
Enviado: 18-12-2008 14:20
NO SE COMO SE SUBEN FOTOS SI TE DIGO LA VERDAD JAJAJAAJ, YO LAS PRESAS LAS HE COMPRAO ME HAN DAO, HE INTERCAMBIADO.... CON EL PASO DE LOS AÑOS UNO YA TIENE UN BUEN AREN DE PRESAS. LO FUNDAMENTAL ES QUE LAS MUEVAS MUCHO, SINO TE ABURRES, YO ENTRENO SOLO Y COMO NO LAS CAMBIE ME COME LA MUGRE Y MIRA QUE TENGO PRESAS. PERO VAMOS QUE YO ES LA MEJOR INVERSION QUE HE HECHO EH???, A TOL QUE TENGA SITIO SE LO RECOMIENDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 16:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Pues ya que conoceras varias marcas ... cuales te parecen mejor (en general) agarre, textura, forma, etc...

yo no he probado muchas marcas .. basicamente tengo de top30 que la ponen como tirando a mala pero no se... a mi me van bien. También tengo algunas de imagenrock.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
APRENDER
Enviado: 18-12-2008 19:06
PUES A VER, DEPENDE PARA QUE, PARA UN PANEL PERSONAL, CREO QUE TODO VALE, PORQUE NO SE GASTAN TANTO, PARA UN ROCO DONDE VA GENTE CAMBIA MUCHO LA COSA. LAS TOP30 AGUANTAN MUCHO QUE LES PASA QUE LLEVAN 15 AÑOS CON LOS MISMOS MODELOS Y ABURREN. FIXE PIERDE TACTO DEMASIADO RAPIDO PERO PARA UN ROCO PERSONAL NO ES PROBLEMA. IMAGEN ROCK A MI NO ME GUSTA, SON PRESAS QUE NO ME LLAMAN NI ME MOLA LA TEXTURA. MODO9 ESTAN BIEN PERO DEMASIADO CARAS PARA LO QUE SON. LAS MEJORES PARA MI EN CUANTO A FORMA Y TEXTURA SON BLOCK AREA, ME ENCANTAN LAS FORMAS RARAS QUE TIENEN Y NADA LESIBAS, EL TACTO ES FINO, IGUAL PARA UN ROCO PUBLICO REGULAR, PERO PARA UNA SALA PRIVADA LA CAÑA. QUE MAS, ENTERPRIXES (YA NI RECUERDO COMO SE ESCRIBE) SON GUAPAS TB Y DURAN, PERO MU CARAS. TENGO TB PRESAS DE MARCAS RARAS AMERICANAS, Y DE ESAS QUE NO PESAN NADA, QUE PARECEN TIZA, PERO SE LES VA EL TACTO RAPIDO Y ESO QUE YO ESCALO SOLO EN MI PANEL.
SI LAS COMPRAS LO QUE DEBES BUSCAR ES UNA PRESA QUE TENGA 4 CARAS PA AGARRAR, QUE LE PUEDAS DAR LA VUELTA Y SEA OTRA PRESA MUY DIFERETE, PARA QUE TE DE JUEGO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
APRENDER
Enviado: 18-12-2008 19:16
ACABO DE VER LAS FOTOS DE TU PANEL, Y ESTA GUAPO, YO LO HUBIERA HECHO MAS ALTO, PERO ME IMAGINO QUE POR ROLLOS CON LOS VECINOS NO PODRIAS, YO ES QUE DETRAS DE MI CASA HAY UN PARQUE POR ESO EL MIO TIENE 3,75. PERO DE LARGO ESTA GUAY, ES UN METRO MAS QUE EL MIO Y ESO SE NOTA. YO LO QUE NO VEO ES QUE LO HAYAS HECHO FIJO, PARA MI ESO ES UNA CAGADA, Y CON EL TIEMPO SEGURO QUE LE METES UNAS CADENAS, PORQUE TE PONDRAS MAS FUERTE Y TE ABURRIRAS CON ESE DESPLOME, ADEMAS QUE TIENE DE BUENO ABATIRLO, QUE NO OCUPA TANTO ESPACIO COMO UNO FIJO, LO ECHAS PA TRAS Y NO MOLESTA. Y TB TE DIGO QUE LO TIENES QUE PETAR DE PRESAS, TIENES MU POCAS, BUENO A MI ES QUE NO ME ENTRAN MAS. PERO BUENO POCO A POCO. YO TB LE HE METIDO VOLUMENES DE FIBRA, QUE DAN MUCHO JUEGO Y MOLAN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
No entiendo killo... es que tienes roto el botón de las mayúsculas?????? No entiendo Perdido



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eldesiempr
Enviado: 18-12-2008 21:01
algunos parecéis el jaster en vuestros rocos caseros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 09:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido risas risas risas hombre... cuanto tiempo...


Bajas algún dia pal sur????Escalador



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eltrepa
Enviado: 19-12-2008 10:17
Dejad continuar el hilo tranquilamente favor, que está interesante smiling smiley buen rollito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eltrepa
Enviado: 19-12-2008 10:21
de todas formas toy deacuerdo contigo en lo de las mayusculas , en minusculas está muncho mejor guiño please
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 11:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Pues si "aprender" .... poco a poco iré llenando el panel con mas presas. Pero ya sabes que valen una pasta ... así que la meta será pillar un juego por mes y ala, hasta que no quepan mas.

Lo siguiente es que voy a pillar un volumen de esos top30 a ver que tal.

por otro lado la estructura que diseñé es auto-soportable (ya ves que es como un columpio) y en principio había pensado las "patas" para que se puedan abrir y cerrar más con cierta facilidad (entre 2) y así poder desplomarlo al gusto.

Pero como soy un paranoico y si te pones a sumar kilos te salen como 300 kilos o mas (paneles unos 20 kilos minimo x panel) = 120 + 150 de hierro tirando por lo bajo + presas en fin... que es bastante peso y no pretendo morir aplastado. El caso es que al final le monté una estructura para anclarlo a la pared (que es de ladrillo y tampoco se cuanto puede aguantar)... de momento hasta que pillar nivel será eficaz.

De todos modos lo anclé cuando tenía solo el hierro montado ... luego cuando le pones la madera le da una estabilidad extra con la que no había contado. En fin.. es el 1º que monto y como digo en el blog se podría haber hecho mejor (mas desplomes, formas, presas, altura) pero también mira lo que he invertido unos (500 €)... al final creo que compensa calidad precio. Para hacer locuras y lanzes y tal me voy a un roko en condiciones o a las piedras

xDDDDDDDDDDDDDDD... vaya rollo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
APRENDER
Enviado: 19-12-2008 17:41
NO NO, SI ESTA GUAY. OTRA COSA QUE YO TENGO ES LAS PRESAS NUMERADAS, PA QUE VALE, PARA APUNTAR BLOQUES O TRAVESIAS QUE NO HAYAS CONSEGUIDO HACER, PARA OTROS DIAS, O PARA EL TIPICO DIA QUE ESTAS ESPESITO Y NO ATINAS A PONER UN BLOQUE EN CONDICIONES. YO LO QUE HAGO MUCHO ES APUNTARLOS Y LUEGO INTENTARLOS DESPLOMANDO MAS EL PANEL. TB USO TIZAS PARA MARCAR BLOQUES.
AH, LO QUE COMENTAS DE LOS VOLUMENES DE TOP30, OLVIDATE, SON TELA DE MALOS, MUCHO TACTO PERO NO TIENES CASI FORMAS, SON PARA PONER PRESAS NO PARA AGARRAR. HAY GENTE POR AHI QUE HACE COSAS SUPER BUENAS TIRADAS DE PRECIO. DE DONDE ERES???? QUE IGUAL PUEDO PONERTE EN CONTACTO CON ALGUIEN O QUE TE LOS MANDEN. YO TENGO CHORRERAS DE 1.8M TRIANGULOS GUAPISIMOS.... Y SALEN TIRADOS Y SE PUEDEN AGARRAR POR TODAS PARTES, LOS DE TOP30 YO LOS HE USADO PARA EQUIPAR COMPES Y SON UNA MIERDA LA VERDAD, MUY BUEN TACTO PERO PA PONERLES PRESAS NO PARA AGARRAR LAS FORMAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 18:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Hola, sabes de si hay donde ver mas o menos como se hacen los volumenes

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 23:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Lo de numerar las presas me parece cojonudo y asi apuntar bloques... mañana mismo me pongo a marcarlas .. y de paso le pego unos cambios de presas.
"Aprender", El tema de los volumenes me interesa ... he visto en muchos plafones esos triangulos. de hecho pensaba en terminar haciendolo pero no encuentro información sobre como. Había pesado pillar madera de 7x7 par el interior y dm para panelar el triangulo.

De todos modos pasame la info de esa peña que los hace bien, bonito y barato que me vendrá genial. mandame un privado si lo prefieres a roeorrr@gmail.com Yo estoy en madrid, en la zona sur .. en un pu-to pueblo que no tiene ni roco ni roca cerca. en fin ... te agradezco el post de informacion de presas, justo lo que necesitaba saber.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
APRENDER
Enviado: 20-12-2008 20:04
YO TE HABLO DE VOLUMENES DE FIBRA, TU CREO QUE ME DICES EL TIPICO TRIANGUANLO DE MADERA COMO EL QUE HAY O HABIA EN EL BOULDERKING POR EJEMPLO NO?????. YO TE HABLO DE FIBRA, CON MUCHAS FORMAS Y ARRUGAS PARA QUE TENGA MIL POSIBILIDADES.
LOS VOLUMENES SE HACEN CON FIBRA DE VIDRIO, RESINA DE POLIESTER Y ARENA DE SILICE QUE SE LE ESPOLVOREA CON UN COLADOR, LUEGO SE PINTA CON PINTURA MUY MUY LIQUIDA. SE USA UNA MALLA METALICA PARA DARLE FORMA Y TB ESPUMA DE POLIURETANO. YO PASO DE HACERLOS, ES TELA DE CANCERIGENO TO Y EL OLOR DE LA RESINA SE QUEDA EN TOS LAOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2008 09:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
m i n u s c u l a s smiling smiley



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2008 12:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Oye "Aprender" pasame el contacto de tus conocidos que hacen volumenes ... así les envío un correo con mis preguntillas.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Correa
Enviado: 22-12-2008 12:28
Muy buenas.

Creo que yo os gano, jeje.

Yo tengo un local, y en el me he hecho mi propio roco.

Tiene 5 metros de altura y todas las paredes estan forradas con paneles de madera (10 x 4 metros) un rectangulo completo, salvo la puerta logicamente.

Tiene aprox. 4.000 presas, tiene desplomes, zonas verticales, zonas inclinadas a 35, 45, 55 e incluso 70 grados. Tambien esta el techo, que lo estoy equipando, pero es trabajoso, ya que le tengo que meter tanto tubos como refuerzos (Cables de acero para soportar y repartir mejor el peso)

En fin, que mi dinerito me ha costao, pero cuando tu pasion es la escalada, no hay que mirar esas cosas.

Saludos y a encadenar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2008 13:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Como se lo monta la peña.. que envidia coño Diablillo

Ponte unas fotillos no? pa que nos llegue la baba a los tobillos Diablillo


Y aclarame una cosa si puedes.... cuando dices que hemos quedao y donde? No entiendo No entiendo No entiendo risas risas risas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Correa
Enviado: 22-12-2008 13:16
jejeje,

Hombre, hay que comprenderme, tengo 27 años, llevo trabajando desde los 18, y desde los 20 estoy independizado.

Llevo montando el roco desde los 22, osea que 5 años dan para mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2008 16:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
Haciendo cuentas:

Local de 10 largo x 4 ancho x 5,20 alto .................. 18.000 €
Tubos de hierro y cables de acero (un monton)...... 2.000 €
Paneles de madera .................................................. 1.300 €
Presas, tornillos, tuercas, tuercas con puas, etc..... 7.000 €
Colchonetas, y demas artilugios ............................. 2.000 €

TOTAL... 30.300 €


La satisfaccion de haberlo hecho uno mismo, ser el unico que entrene en ese sitio, entrenar todo el año sin preocupacion de que llueva, nieve o sea de noche...


... eso no tiene precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2008 17:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Si que tiene precio 30.300 en tu caso... Ufffff !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2008 17:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
risas risas risas si que es cierto... pero no serás de cerca de graná por casualidad no? No entiendo Diablillo Diablillo Diablillo que mira que nos plantamos a escalar ahi pero ya risas risas risas


Felices Fiestas socio guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2008 09:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
jeje.

No, soy de Huelva, y la verdad, que por aqui, a muy poca gente le gusta este deporte.

Bueno, le gusta pero a los pocos años se aburren y lo dejan.

Yo tengo 27 tacos y llevo escalando desde los 14, creo, ya ni me acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.