FORO GENERAL

ASAVIR
Enviado: 08-03-2007 19:46
He engañado a mi mujer para ir a esquiar una semana alli ahora que parece que ha caido una buena... Me podeis recomendar algún sitio donde dormir??GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2007 19:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
En la estación, recomendable la residencia Montana de Maeva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2007 19:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Si vas una semana, lo mejor, en mi opinión, es que:

a) llames a la oficina de turismo de Luz Saint Sauver que hablan español y te ofrecerán diversas opciones. Luz está como a 15 min en coche de la estación. Y además desde allí, si vas una semana, puedes visitar para cambiar y conocer otras estaciones Cauterets, Luz Ardiden e incluso Gavernie.

b) Viajes Ecuador tiene buenas ofertas de alojamiento en Bareges

Agur y que lo disfrutes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Asavir
Enviado: 08-03-2007 19:50
Gracias,espero encontrar algo bueno,bonito y barato!! Ya era hora de poder estrenar los esquis!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pemotilla2
Enviado: 08-03-2007 19:59
si quieres las tres bueno,bonito y barato te recomiendo www.camping-bergons.com alquilan mobil home, son casas de madera prefabricadas de madera.estan muy bien ah, esta en el mismo pueblo de luz saint sauver carretera de berreges.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2007 21:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Mi opinion es que,como te han comentado arriba,duermas en un pueblo.
Olvidate de las estaciones,que cuando se va el sol,baja Ramon del monte y te come el pinganillo.

Cita

baja Ramon del monte y te come el pinganillo.
Cita


Osea traducido a español,"que te come Ramon".

Tienes los pueblos de luz st saveaug y bareges por un lado del tourmalet y bagneres de bigorre por el otro.Si vas a la estacion a dormir acabaras asqueado como en todas las estaciones de esqui y las francesas mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2007 23:31
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
El tfno. de la Oficina de Turismo de Luz St. Sauveur lo tienes aquí :

[www.luz.org]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Asavir
Enviado: 09-03-2007 09:34
Mil gracias a todos!!LA verdad es que es un gusto preguntaros algo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Asavir
Enviado: 09-03-2007 16:40
Un pregunta más.: Desde Madrid merece la pena ir por Bayona o mejor ir por el puerto de Pourtalet?Según la guia Michelin se tarda más o menos lo mismo pero depende de como este la carretera,no???
Alguien me recomienda un sitio para que de clases mi mujer mientras yo hago el cabra??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2007 16:50
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
yo iría por Donosti, y de ahí pasar a Francia. Por lo menos la carretera es muy buena, hasta Argeles-Gazost, y de ahí a Luz St. Sauveur, tienes unos 30min aprox, de una carretera un "pelin" peor smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mayte zaldivar
Enviado: 09-03-2007 19:09
alojate en bareges que es pueblo y estacion a la vez
yo me voy ahora y con la que ha caido se puede bajar hasta el hotel o apt egiando
te recomiendo la agencia pyrenees sejours que tiene güe
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2007 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
El alojamiento mejor y mas barato desde mi punto de vista es en el edificio de apartamentos de la cota 1800 en el Tourmalet.
Yo ya tengo un apartamento reservado desde noviembre para la semana santa por 183€ una semana. A última hora se puede encontrar algo, pero mas caro. Busca en los anuncios de particulares en internet.

Semana Santa allí es temporada baja, y el forfait te cuesta unos 100€ 7 dias. Tambien tienen forfait familiar por unos 320€ la semana para cuatro personas.

Como ves una semana de esquí en semana santa para una familia de cuatro por unos 500€

Solo se puede pedir algo mas, que la nieve aguante risas

Saludos, Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Asavir
Enviado: 10-03-2007 10:33
Como se llaman los apartamentos esos de 1800?? En las escuelas de allí hablaran castellano,no???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Asavir
Enviado: 10-03-2007 11:39
Alguien conoce la residencia LAPEYRIE en Bagneres de Bigorre??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Asavir
Enviado: 10-03-2007 17:17
Ya tengo apartamento en Luz-Saint-Saveur pero mirando en via Michelin,me programan un viaje hasta la estción de 80 KM(aunque claramente estan al lado!!) porque la carretera del Tourmalet esta cortada!!! Tengo que hacerme 80 km para ir a esquiar allí todos los días???Donde se cojen los remontes?? O cambio la reserva a Bagneres?? Alguine que me saque de las dudas,por favor,que puedo ser asesinado por mi mujer si hay que hacerse 80 para esquiar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2007 18:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 122
Nosotros estubimos en baigneres de bigorre.
Los apartamentos se llaman "les thermes". Estan justo al lado de las termas. Estan muy bien y puedes ir todos los dias a relajarte a las termas.

Si vas desde donosti, coge la salida nº 14 de la autopista. Es la mas rapida para ir a bagneres. Desde Bagneres hasta la mongie tienes aprox. unos 20m en coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2007 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
Si estas en Luz-Saint-Saveur estas muy cerca de bareges, y aunque no haya nieve puedes coger el telesilla para subir a la Mongie. No tienes que pasar el Col de Tourmalet para poder esquiar, ni tampoco dar todo el rodeo, que son casi dos horas en coche.

En todo caso y para quien no tenga ya reservado el alojamiento, en semana santa es mejor reservar en los apartamentos de la Mongie 1800 que estan a pie de pista.

Saludos, Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aldea
Enviado: 12-03-2007 09:56
desde luz a bareges tienes 6km y 3 mas a pistas ,tienes un parking que no hay problemas para aparcar.yo tengo casa en bareges y desde el pueblo hay skibuses gratuitos a pistas a cada momento.he estado alli este fin de semana mucha nieve y buen tiempo, fenomenal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Asavir
Enviado: 12-03-2007 13:09
Muchas gracias a todos por las distintas informaciones!!! A ver si nieva la semana que viene y llega ya semana santa que me muero por esquiar y estrenar mis esquis!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2007 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
Si vais a estar por allí la semana santa, informad, que puede caer alguna bajadita a la salud del foro.

Espero que no sea en bicicleta Llorón

Saludos, Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Asavir
Enviado: 14-03-2007 12:17
Yo estaré en samana santa,que ya tengo apartamento en LUz! A ver si hay suerte y cae la que se espera la semana que viene y disfrutamos algo de la mierda de temporada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 22:37
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 71
Buenas grupo
Querría haceros unas preguntas por desconocimiento
Si busco alojamiento en luz saint sauver y quiero esquiar en la mongie, y resulta que el puerto está cerrado en invierno por la nieve; decís que se puede pasar de un lado al otro ? y cómo?... en luz hay alojamientos en mi fechas y en la mongie imposible
si me aclarais este tema os lo agradecería
un slaudo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Buenas grupo
Querría haceros unas preguntas por desconocimiento
Si busco alojamiento en luz saint sauver y quiero esquiar en la mongie, y resulta que el puerto está cerrado en invierno por la nieve; decís que se puede pasar de un lado al otro ? y cómo?... en luz hay alojamientos en mi fechas y en la mongie imposible
si me aclarais este tema os lo agradecería
un slaudo
Cita
tronos73
Buenas grupo
Querría haceros unas preguntas por desconocimiento
Si busco alojamiento en luz saint sauver y quiero esquiar en la mongie, y resulta que el puerto está cerrado en invierno por la nieve; decís que se puede pasar de un lado al otro ? y cómo?... en luz hay alojamientos en mi fechas y en la mongie imposible
si me aclarais este tema os lo agradecería
un slaudo

Desde Luz accedes al dominio de Grand Tourmalet por Barèges, desde ahí está todo conectado por pistas y remontes.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 22:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.999
Si puedes, en Bareges.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2023 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola:

Yo me alojé en Bareges y desde Madrid fui por Bayona ( eso si, eran todo peaje hasta que te desvías hacia Lourdes. El viaje no se hace demasiado largo.
No me acuerdo ahora mismo como se llamaban los apartamentos, pero era una calle paralela ala principal.
Poca vida por la tarde y como son los franceses, a cenar como muy tarde a las 20:30 hrs.
Desde Bareges salen un autobus gratuito que te deja a pie de pista y desde allí se puede acceder a la Mongie.
La tarjeta NoSouci es válida para este dominio y te compensa a partir de 3 días de esquí.
Nosotros desde Bareges estuvimos esquiando en Cauterets y Luz Ardiden, no hay demasiada distancia.
Slds
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2023 15:53
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 71
gracias a tos@s. una última pregunta
como vamos dos grupos con niños que son los que esquían, los padres podemos acceder a la estación de la mongie por los remontes desde bareges o solo son remontes para esquiadores?
un slaudo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2023 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
gracias a tos@s. una última pregunta
como vamos dos grupos con niños que son los que esquían, los padres podemos acceder a la estación de la mongie por los remontes desde bareges o solo son remontes para esquiadores?
un slaudo
Cita
tronos73
gracias a tos@s. una última pregunta
como vamos dos grupos con niños que son los que esquían, los padres podemos acceder a la estación de la mongie por los remontes desde bareges o solo son remontes para esquiadores?
un slaudo

Son sólo para esquiadores.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2023 16:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Desde Luz hasta Bareges son poco más de 15 minutos por una carretera nada complicada. Yo me quedaría allí, que luego Luz está bien para ir a tomar algo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2023 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.999
gracias a tos@s. una última pregunta
como vamos dos grupos con niños que son los que esquían, los padres podemos acceder a la estación de la mongie por los remontes desde bareges o solo son remontes para esquiadores?
un slaudo
Cita
tronos73
gracias a tos@s. una última pregunta
como vamos dos grupos con niños que son los que esquían, los padres podemos acceder a la estación de la mongie por los remontes desde bareges o solo son remontes para esquiadores?
un slaudo

El pie de pistas más agradable para llegar en coche, o en la navette de Bareges, y encontrarse con los que esquían para tomar algo o comer, es Bareges, Tournaboup.
Y en Bareges tienes balneario y varios bares y restaurantes que siguen horario español, no tiene nada que ver con hace 10 años.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.