FORO GENERAL

Enviado: 21-11-2012 01:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
El control fronterizo entrando a Andorra suele ser bastante pasivo, pero no por ello inexistente. A mi nunca me han parado pero tengo amigos a los que sí, con experiencias similares a las que ya han contado algunos foreros. Los vehículos con más probabilidades de que paren son los autobuses, los utilitarios llenos de jóvenes (el típico Golf con cuatro amigos que pasan el fin de semana esquiando/surfeando y que no tienen mucha pasta) y en general cualquier vehículo que tenga pinta de llevar a alguien que no pretende gastarse mucho dinero (léase furgonetas viejas hippiosas, etc.)

Andorra NO es España, por tanto las leyes y los derechos civiles son distintos a los de España y Francia. Concretamente hay tolerancia cero con el tema drogas, así que es mejor evitar llevar cualquier tipo de mochila, prenda de ropa o recipiente que haya estado en contacto con cualquier droga para evitar meterse en problemas porque si un perro huele algo te cachearán entero aunque no lleves nada (y sí, desnudan a la gente; a mi me desnudaron en un incidente no relacionado con la aduana). Podríamos hablar de la corrupción y de cómo los mismos policias que interceptan la drogan luego trafican con ella, pero es otro tema de discusión aparte. Ojo con liarse cigarros con tabaco de liar por la calle; hay mucho policía gilipollas.

El control fronterizo de Andorra a España consiste en el edificio de aduanas gestionado por la Guardia Civil. Es obligatorio parar el motor, bajarse del coche (sólo el conductor), abrir el maletero y esperar a las indicaciones de un guardia civil. Generalmente echan un vistazo y te dejan pasar de inmediato. En ocasiones, sobre todo si hay mucho tráfico, no paran a todo el mundo y dejan pasar a bastante gente, clasificando a aquellos que pueden seguir libremente y los que deben pasar el control usando un criterio suyo propio que nunca he tenido muy claro cual es.

Hay un límite de compras/dinero que puede circular de un país a otro. En [www.andorra.ad] está bien explicado. El guardia civil en la frontera preguntará si hay algo que declarar. En caso afirmativo hay unas oficinas donde se pueden pagar los impuestos necesarios. Si se lleva algo de la lista de objetos a declarar (como tabaco o alcohol) pero en las cantidades permitidas, aunque no haga falta declararlo es mejor indicarle al guardia exactamente lo que se lleva ("llevo un cartón y un par de botellas"guiño, porque si se le dice que no llevas nada y ve un cartón o similar se pueden poner inquisitivos y por extensión tocapelotas. Es recomendable llevar facturas para las cosas caras que se hayan traído desde España pero que sea popular comprar en Andorra (como cámaras, objetivos, etc.) para demostrar que ese producto no está comprado en Andorra en caso de tener que argumentar algo con la GC.

Y para evitarse problemas, lo mejor es llevar el pasaporte SIEMPRE, y que sea vigente. Los españoles pueden llevar el DNI vigente y también será válido. Para entrar en Andorra no hace falta visado, pero si no se es ciudadano de la UE hay que tener un visado Schengen multi entrada/salida en regla para evitar problemas al volver a España de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lilian
Enviado: 27-12-2012 18:17
Hola carolina, yo quiero subir mañana a andorra y estoy asustada porque yo tengo mi nie bien pero mi amiga no tiene nie ni tiene nada porque esta en tramites, tu q tanto subes crees q le pediran papeles? se muere por ir pero me da miedo....... a la salida de andorra a mi me han parado para mirar lo q llevaba y ya esta pero no se....... a ti te han parado a la salida para pedir dni? Por favor me urge saberlo, muchas gracias.Lily
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 16:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
lilian
Hola carolina, yo quiero subir mañana a andorra y estoy asustada porque yo tengo mi nie bien pero mi amiga no tiene nie ni tiene nada porque esta en tramites, tu q tanto subes crees q le pediran papeles? se muere por ir pero me da miedo....... a la salida de andorra a mi me han parado para mirar lo q llevaba y ya esta pero no se....... a ti te han parado a la salida para pedir dni? Por favor me urge saberlo, muchas gracias.Lily

Al la salida de Andorra, cuando te para la guardia civil, sólo se preocupan del resguardo fiscal de la hacienda española, es decir que no hagas contrabando. El DNI/pasaporte te lo piden al entrar en Andorra, para asegurarse que lo que entra en el país son gente en situación regular.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Andorra es un pais independiente con sus fronteras en lado francés y español y con el catalán como idioma oficial, normalmente no piden ni DNI ni pasaporte, pero a veces si lo piden. Con el pasaporte no vas a tener ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nina u
Enviado: 23-11-2013 08:37
hola .porfavor quisiera saber cuanto tiempo puedo estar en andorra, como turista .mañana 24 cumplo un mes . yo estoy aqui x trabajo se me extravio mi certificado de penales y los estoy tramitando al consulado en barcelona para comenzar a trabajar en las pistas llevo 12 temporadas y estoy preocupada .de tener problemas muchisimas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 09:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39
Si no tienes seguro médico privado, dirígete a la Seguridad Social y que te expidan un documento como que España y Andorra tiene concierto en lo relativo a asistencia médica. Porque sí te pones malo ( dios no lo quiera) la visita al médico te sale por un ojo de la cara y luego en España tendrás que pedir a la SS que te abone lo que pagastes



Se tú mismo y predomina

¡¡¡DISFRUTA DE LA NIEVE!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zohaib
Enviado: 13-02-2015 05:54
hola este sabado yo viajar andorra pero lo que pasa mi nie caducao 28 de mes pasado pero yo tingo resguardo que mi tarjeta es en processo.Mi prugunta es que yo puede viajar andorra con nie caducao hoja de resguardo i mas passaporte.Respuesta porfavor gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Behappy
Enviado: 09-10-2016 17:41
Una pregunta..
Si un Argentino que no dispone de su pasaporte en regla ya que está en proceso de casamiento y el visado ya le cumplió..
Que probabilidades tiene de entrar y salir de Andorra y que inconvenientes le pueden surgir?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Behappy
Enviado: 09-10-2016 17:46
Necesito ayuda!
Una pregunta..
Si un Argentino que no dispone de su pasaporte en regla ya que está en proceso de casamiento y el visado ya le cumplió..
Que probabilidades tiene de entrar y salir de Andorra y que inconvenientes le pueden surgir?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
Behappy
Necesito ayuda!
Una pregunta..
Si un Argentino que no dispone de su pasaporte en regla ya que está en proceso de casamiento y el visado ya le cumplió..
Que probabilidades tiene de entrar y salir de Andorra y que inconvenientes le pueden surgir?

Muchas gracias
Pues digo yo que al no disponer de una documentación valida, no te dejen entrar en Andorra y si es salir entrar en España, y por el otro lado Entrar en Francia.
En teoría serias un indocumentado,



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 20:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.939
Cita
Behappy
Necesito ayuda!
Una pregunta..
Si un Argentino que no dispone de su pasaporte en regla ya que está en proceso de casamiento y el visado ya le cumplió..
Que probabilidades tiene de entrar y salir de Andorra y que inconvenientes le pueden surgir?

Muchas gracias

Tu tira y luego nos cuentas la experiencia. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 22:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
También puedes consultar en tu embajada o consulado antes de viajar.

Vamos es lo que haría yo.




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 12:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
Behappy
Necesito ayuda!
Una pregunta..
Si un Argentino que no dispone de su pasaporte en regla ya que está en proceso de casamiento y el visado ya le cumplió..
Que probabilidades tiene de entrar y salir de Andorra y que inconvenientes le pueden surgir?

Muchas gracias

Argentino o de Srilanka, se encuentra ilegalmente en España. Lo que debe hacer es abandonar el país a la mayor brevedad porque ya la ilegalidad comienza al no regresar antes de que caduque el visado. Legalmente es un caso flagrante de expulsión inmediata y penalización en caso de intento de regreso. Espero haberte ayudado.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Dianajssj
Enviado: 07-11-2016 21:34
Mi novio español con dni quiere ir a Andorra, y yo estoy en españa con situación Irregular, es decir, no tengo nie ni dni, solo pasaporte de mi país.
Él ya fue solo antes y me ha dicho que no le pidieron documento ni para entrar ni para salir.
Me gustaría saber que opináis. Si me recomendáis ir o no. Sería tan solo ir un día y volver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
Dianajssj
Mi novio español con dni quiere ir a Andorra, y yo estoy en españa con situación Irregular, es decir, no tengo nie ni dni, solo pasaporte de mi país.
Él ya fue solo antes y me ha dicho que no le pidieron documento ni para entrar ni para salir.
Me gustaría saber que opináis. Si me recomendáis ir o no. Sería tan solo ir un día y volver.

Si estas de forma irregular en España no es buena idea cruzar fronteras, pero aún menos la de Andorra que esta fuera de la U.E.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 09:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Yo que la cruzo cada semana puedo afirmar que el 95% de las veces no me han parado, y una de las veces que estaba con la itv pendiente me pararon los de la guardia civil y me dejaron pasar con la promesa de que pasase la itv sin más..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 09:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
GuijaFreeride
Yo que la cruzo cada semana puedo afirmar que el 95% de las veces no me han parado, y una de las veces que estaba con la itv pendiente me pararon los de la guardia civil y me dejaron pasar con la promesa de que pasase la itv sin más..

Los que paran para verificar documentación son la policia nacional y la fronteriza de Andorra.
Normalmente paran a todo aquel que por aspecto no parece europeo.
Yo sin documentación, y con situación irregular ni lo probaría.
Puede que si la persona sea de fuera de Europa le pidan un visado y le denieguen la entrada al país.
Andorra no es U.E, tienen convenios con países de la unión europea, pero no con terceros paises.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 10:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Yo por la Ley de Murphy no lo intentaria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
docke
Enviado: 14-11-2016 04:02
Entre a amdorra el 4 de noviembre y se me paso q el visado se me terminaba el 8 del mismo mes. Hoy estamos a 14 d noviembre. Q hago voy a hacer sellar el pasaporte? A la aduana andorrana? O me pueden deportar x estar sin visa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 09:49
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
docke
Entre a amdorra el 4 de noviembre y se me paso q el visado se me terminaba el 8 del mismo mes. Hoy estamos a 14 d noviembre. Q hago voy a hacer sellar el pasaporte? A la aduana andorrana? O me pueden deportar x estar sin visa?

Llama a la Embajada/Consulado de tu país y ellos te comentarán qué opciones tienes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 09:50
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
¿Sigue siendo útil este hilo? No sé si algo de lo que se ha comentado últimamente tiene relación con la montaña y la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
Pablo LB
¿Sigue siendo útil este hilo? No sé si algo de lo que se ha comentado últimamente tiene relación con la montaña y la nieve.

Estoy de acuerdo esto ya se va pareciendo a un consultor legal .Vamos un legalitas



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 11:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Entre este post y el de "rotura LCA"...risas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Carmina 88
Enviado: 10-01-2017 00:03
Hola, estoy en Abdorra y se me ha olvidado traer el dni, lo tngo escaneado, tengo el carnet d conducir europeo, creeis que al salir de andorra si no lo tengo y me lo piden, si enseño el carnet de conducir para pasar a españa, me diran algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
A saber depende de con quien des y el dia que tenga ya sabes cuestion de suerte



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PLK
Enviado: 06-02-2017 12:31
Hola, tengo una duda, la semana que viene voy a andorra con el coche de un amigo porque el mio se ha roto y quisiera saber si no hay problemas por no estar a mi nombre, muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 13:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.939
Cita
PLK
Hola, tengo una duda, la semana que viene voy a andorra con el coche de un amigo porque el mio se ha roto y quisiera saber si no hay problemas por no estar a mi nombre, muchas gracias de antemano.
Ninguno mientras no haya una denuncia por robo.
Si no fuera así no podría cruzar la frontera ningún repartidor o camionero por cuenta ajena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 16:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Cita
AUBREY
Cita
PLK
Hola, tengo una duda, la semana que viene voy a andorra con el coche de un amigo porque el mio se ha roto y quisiera saber si no hay problemas por no estar a mi nombre, muchas gracias de antemano.
Ninguno mientras no haya una denuncia por robo.
Si no fuera así no podría cruzar la frontera ningún repartidor o camionero por cuenta ajena.

No se el caso de Andorra pero no en todos los paises es así, en muchos paises si no está a tu nombre el coche debes llevar un certificado firmado por el dueño que autorice su utilización...
Así que la pregunta me parece muy apropiada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 17:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.939
Cita
quercus
Cita
AUBREY
Cita
PLK
Hola, tengo una duda, la semana que viene voy a andorra con el coche de un amigo porque el mio se ha roto y quisiera saber si no hay problemas por no estar a mi nombre, muchas gracias de antemano.
Ninguno mientras no haya una denuncia por robo.
Si no fuera así no podría cruzar la frontera ningún repartidor o camionero por cuenta ajena.

No se el caso de Andorra pero no en todos los paises es así, en muchos paises si no está a tu nombre el coche debes llevar un certificado firmado por el dueño que autorice su utilización...
Así que la pregunta me parece muy apropiada...

Y la respuesta para Andorra ya te la he dado. A mi me han parado varias veces y los coches están a nombre de empresa.
Pero vamos, que lo mismo es que he tenido suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 21:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.536
Cita
AUBREY
Cita
quercus
Cita
AUBREY
Cita
PLK
Hola, tengo una duda, la semana que viene voy a andorra con el coche de un amigo porque el mio se ha roto y quisiera saber si no hay problemas por no estar a mi nombre, muchas gracias de antemano.
Ninguno mientras no haya una denuncia por robo.
Si no fuera así no podría cruzar la frontera ningún repartidor o camionero por cuenta ajena.

No se el caso de Andorra pero no en todos los paises es así, en muchos paises si no está a tu nombre el coche debes llevar un certificado firmado por el dueño que autorice su utilización...
Así que la pregunta me parece muy apropiada...

Y la respuesta para Andorra ya te la he dado. A mi me han parado varias veces y los coches están a nombre de empresa.
Pero vamos, que lo mismo es que he tenido suerte.

Pues has dado una respuesta errónea al decir que no hay problemas.

Si viajas con un vehículo de empresa debes estar en condiciones de demostrar, en cualquier momento, que estás autorizado para conducirlo. Es especialmente importante cuando viajas por el extranjero, incluidos los paises de la Unión Europea.

Cuando uno desconoce algo debe documentarse antes de hablar e inducir a error a los otros, hoy en día es especialmente fácil usando internet.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.