FORO GENERAL

Enviado: 02-01-2007 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Hola, el próximo sábado me voy a Les Menuires, en los 3 Valles, y he visto que varios foreros también van, así que me gustaría que los que ya han estado nos den consejillos sobre aquello que no debemos perdernos, por ejemplo, pistas y remontes espectaculares, rincones de la estación dignos de admirar, pueblos con encanto ... en fin cosas que merezca la pena ver o hacer una vez que se está por allí.


Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Fer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 16:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Eso, que yo tambien tengo planeado, ir este enero, y que nos cuenten que ando mas perdio que una cabra en un garaje.
Feliz Año



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 17:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Es interesante entrar en la web de courchevel, y ver los itinerarios que te indica. El grandes espacios recorre los 3 valles asi que puedes cogerlo desde donde estes i retornar alli. Es una manera rapida de conocer las diferentes zonas y ir escogiendo por donde mas te gustaria volver.

Tambien hay mucha informacion de courchevel. La parte de courchevel 1650 es la que os queda mas alejada de les menuires..i la que menos me gusta.

De la zona de les menuires la parte mas bonita es la que corresponde a val thorens parte alta del valle, con visita y descenso obligados al Caron y a los glaciares.
En el valle de Meribel la bajada del monte Vallon.

Y ya en Courchevel, e ldescenso desde La saulire a cota 1850 es una autentica gozada para los sentidos.

aqui tienes el enlace a la web de courch, vale la pena perder algun rato en ella si lo he sabido hacer bien tiene que estar en español.

[www.courchevel.com]

En fin que lo disfruteis mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Castor
Enviado: 02-01-2007 17:36
Pues además de lo que te ha dicho pallavicini yo te recomiendo unas cosillas más:

Courchevel: como ya te han dicho la bajada desde la saulire es increible la sensación que da, entras como en otro mundo. Además también me gustan mucho las partes bajas que llevan a Le praz y a la Tania, especialmente hay una pista que creo que se llamaba Jean Le blac o algo asi, una negra entre bosque muy muy bonita y larga, que luego subes en un telehuevo de colores de los antiguos.

Meribel: la bajada desde la parte que une con la saulire hasta meribel 1450 es larguísima, por una roja, que va psando por diferentes fases, sin pinos, con pinos, cafeterías.... precioso.

Valthorens: Las partes altas (bueno toda la estación es alta pero...) especialmente hay un teleferco que segun miras hacia arriba queda a la derecha, que une con el 4º valle, (ahora no recuerdo el nombre).....
....
...
Si no hay mucha gente los 3 valles es algo realmente bonito.

Que envidia me dais.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 19:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Orelle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 19:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 122
No te pierdas tampoco en la misma Les Menuires la bajada desde LA MASSE, son 1000 metros de desnivel con una pista larga y variada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Muchas gracias, ya estoy con la libreta.
Como he puesto en otro post estoy como en una nube, al ser la primera vez que voy a Alpes y encima la que les está cayendo... pues eso que me emociono sólo de pensar que el sábado me voy para allá.

Una cosa más, en cuanto al apre-ski, que se puede hacer o visitar por las tardes que merezca la pena???

Muchas gracias de nuevo.
Fer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Vamos a ver, que esto va a ser mu largo.Descripción de los tres valles.
pistas a tener en cuenta del sector Menuires:
zona de la mase
allamands
david douillet
y todo el sector de San Martin de Belleville(sobretodo Jerusalem).
Todas esta pista son rojas.
Los accesos a Meribel se hacen por el Mont de la Chambre(telecabina Bruyeres).
En caso de mal tiempo se puede acceder por un teleski que hay a la derecha de Bruyeres y te deja en un camino que te lleva a Val Thorens.

Pista de Val Thorens.

Glaciar de Peclet(la mejor nieve si lo encontramos abierto)
Glaciar del Caron(se puede bajar por la roja col de l´audzin o por la negra Combe de Caron,las dos son magníficas bajadas)
Zona de Orelle(muy tranquila y virgen).
El enlace a Menuires se hace por el Boulevard de Coumin(si bajamos del Caron).Cuidado es un camino rojo muy facil pero en el que se puede remar bastante en el último tramo.

Luego sigue con todo lo que falta porque me voy a trabajar.
Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 20:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 183
Yo me voy el martes que viene, y nos alojamos en la entrada del valle en ST MARTIN-BELLEVILLE. Sabeis que tal esta desde ahi para acceder a la estacion?. Es que nos ha salido bastante barato..

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Seguimos.Para acceder desde San Martin a Meribel has de coger un huevo y un telesilla(puede estar cerrado si hay mal tiempo).Si no hay que ir a Menuires y buscar enlaces desde allí.
La manera más rápìda para acceder arribaa desde Val Thorens es coger la rápida silla plein sud y luego el bouquetin.

Seguimos. Despues de ascender el primer valle( ya sea desde Menuires o Val Thorens)llegamos al mont de la chambre y bajamos hacia meribel motaret.Pistas recomendadas:lac de la chambre y venturon.Si se baja por el lac de la chambre nos queda el mont vallon a la derecha.La bajada del mont vallon por la pista combe du vallon es de las mejores de la estación.
Después de descender el montvallon no es aconsejable coger la bonita pista azul qye te lleva a motaret ya que os hincharéis de remar.Es mejor coger el telesilla plan des mains que te lleva a un par de pista azules muy transitadas.

Tras este descenso se llega a Motaret.Ya veré cuando sigo.

Taotra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 22:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
nosotros visitamos albertville, el recinto olimpico y como no, la discoteca en medio del pueblo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 22:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
alguien puso en su día un buen recorrido por estas estaciones:

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 08:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
De Meribel hay que destacar que está en el centro del dominio,con lo cual es paso obligado de todos los itinerarios.Por esto se pueden formar colas en los telehuevos de pas du lac(dirección courchevel)y platieres(dirección menuires y valthorens).

Los descensos de meribel se hacen entre abetos.Hay que destacar por su belleza el boulevard de truites(pista verde).Otras pista a destacar son las rojas niverolle y maudit, y la negra tetras.
MUCHO CUIDADO EN LA PSTA AZUL AIGLE.Es una pista azul que puede llegar a ser criminal si se encuentra con nieve muy dura.La causa es que es una pista de paso obligatorio para llegar a Motaret y te puedes encontrar mucho principiante bajando descontrolado.

Tras un descanso en la creperia de Motaret cogemos el telehuevo del pas du lac para ascender hacia la Saulire(courchevel).Llegados aquí encontramos la zona de pista más difíciles.Las negras gd. couloir,m,suisses(son las únicas que me faltan por descender de todo el dominio).

El descenso hacia Corchevel 1850 se puede hacer por dos pista rojas espectaculares(creux y combe du saulire).La primera es mu variada y ancha en su inicio.La segunda es más vertical(sobre todo el principio,que sería catalogado de pista negra en el Pirineo).

También hay que destacar los descensos hacia la Tania y le Praz por pistas negras y azules entre bosques de abetos.Si lo que se busca es la máxima tranquilidad hay que visitar la zona de Chapelets(una de mis preferidas).

Después de todo este rollo contestaré a la pregunta ¿dónde alojarse?

Mi respuesta es Val Thorens sin ninguna duda.Alojarse em Courchevel es muy caro(es más barato si te alojas en la Tania pero está en la punta del dominio).Alojarse en Menuires es más barato pero es feo de cojones y muy limitado a no ser que estés en la croissette.
Alojarse en Meribel- Motarett es carillo y ,aunque estás en el centro del dominio, estás en el punto de paso de todos los itinerarios por lo que tienes la nieve en peores condiciones(sobretodo en semana santa).Alojarse en Brides es lo más barato pero es un coñazo pasarse 40 minutos en un varios telehuevos hasta llegar a cualquier cima.

Por eso me quedo Val thorens;la mejor nieve del dominio;acabo el día esquiando cerca del apto;buen apreski;más barato que Meribel y Courchevel y muy bien comunicado con todo lo demás.Si se tiene un nivel aceptable te plantas en Meribel en 45 minutos(con bajada al Mont Vallon incluida.

Después de todo este tostón .......

Taotra y nos vemos por allá
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 09:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 372
Cita

Si se tiene un nivel aceptable te plantas en Meribel en 45 minutos

sorprendido sorprendido

Me deja alucinado esta parte 45 minutos? yo lo máximo en dominio que he estado es en grandvalira y desde encamp a pas no tardaba 45 minutos?

Yo me voy el 13 y no veo la hora, muchas gracias a todos por los comentarios pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Castor
Enviado: 03-01-2007 14:18
Supongo qu 45 minutos los dice porque incluye la subida y bajada al mont vallon, porque yo creo que de valthorens a meribel se tarda menos, (en realidad siempre es un remonte largo y una bajada larga) Siendo un dominio esquiable muy grande, esta muy bien resuelto el tema de la comunicación entre valles.

Por ejemplo, yo esquío mucho en grandvalira, y del sector canillo a pas en proporción se tarda mucho más, o del tarter (bajada de la aliga) a pas igual. En concreto tendrias que coger 4 remontes por lo menos.

De les menuires a corchevel con 2 remontes lo haces. (siempre que cojas los adecuados claro.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 15:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Muchas gracais por los consejos, estamos pensando en ir el 20 de Enero por alli, y como dice cobyko, pues nos iremos a Val Thorens, ya puestos algun sabe algun alojamiento, bueno bonito y barato Diablillo
Y que caiga mas nieve.y los que vais, esta semana haced fotos para los que vamos el 20.
Un saludete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 16:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Gracias chicos, tengo la libreta a rebosar, ya sólo 3 días Diablillo . Me ha comentado un compañero del trabajo que hay sillas con capota para el frío ¿son habituales o hay pocas? ¿Sabeis cuales son?. Además de estas sillas que tipo de remontes hay por allí que no se suelan ver por aqui???


Un saludo
fer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 16:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Estoy con Cobiko, para mí de las veces que he ido , lo mejor alojarse en Val Thorens, sales del portal esquiando, hay mucho ambiente tanto diurno como nocturno, la mejor nieve de todo el Dominio y verdaderas Autopistas de nieve, a parte de que en poco tiempo te plantas en Meribel, Courchevel 1.850, Menuires, St Martin de Belleville, Courchevel 1.650, La Tania ó donde te plazca ir ese día.
Lo mejor hacerse un itinerraio para cada día y así te puedes conocer todos los pueblos que conforman el Dominio de los 3 Valles.
Buenas pizzas en la Piscine y buenas cañas en Le Choucas, bueno para cañas hay un montón donde elegir risas risas risas .

Un saludo smiling smiley .
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-01-2007 16:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 302
Cita
fer_volador

Me ha comentado un compañero del trabajo que hay sillas con capota para el frío

¡Eso es lo de menos!, cuando vas a flipar es cuando llegues a la cabina (no recuerdo su nombre) y en vez de subir los peldaños, veas que hay escaleras mecanicas tipo corte ingles, además de moqueta por todo el suelo.



Aaaaaaaaaaaadios

Javi



-------------8<-------------8<-------------8<-------------8<-------------8<-------------

Forfait de Temporada _____> <_____ Forfait de Temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 158
cobyko se lo ha curao, solo creo que se ha olvidado un fuera pista desde arriba del telecabina La Masse 2 (Menuires) que acaba en la pista roja esa que enlaza Val thorens con Menuires (Boulevard Cumin) que lo unico que tiene de rojo es lo que te pones de remar sino la coges con alegria bajando, fuera pista espectacular con 1000 m de desnivel pero no demasiado exigente.en cuanto a la cabina escalera tipo corte ingles es el Funitel Peclet en val thorens.espero que este bien de nieve pues yo voy el 20.1 pero a Menuires.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.