FORO GENERAL

Enviado: 30-12-2006 02:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Un saludo.
Mientras escribía en otro post [www.nevasport.com]
se me ha ocurrido preguntar por la pista negra más fácil que hayáis bajado. Me refiero a pistas que consten en el mapa de la estación, no a itinerarios, etc.
Es que me pica la curiosidad por saber cual es la negra más facilona. En parte porque servidor hace ya unos añitos que no se tira por las negras (espero que nadie haga la gracia de cambiar la preposición de la última frase Diablillo Diablillo Diablillo ). Uno no está físicamente para muchos alardes: un peso excesivo, unas rodillas castigadas, un nivel casi lamentable... risas ).

Empiezo yo, evidentemente.

1º La Molina. Pista Estadi: cortita y bien pisadita, sin problemas.
2º Pas de la Casa-Grau Roig. Pistas Tamarro y Riberal: bien pisaditas.
3º Font Romeu. Pista Record: el único problema, la masificación.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2006 06:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Y la más dificil??

Fuente del Tesoro la 1 pala pasandose a la 2 pala de Neveros-->Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2006 07:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
El problema para saber cual es la pista negra más fácil es que tienes que tener ños de esquí encima porque necesitas tiempo para recorrere estaciones, para poder comparar, y además con nivel para poderlas haber bajado en igualdad de condiciones. Eso es dificil de cumplir.

Yo he visitado muchas estaciones, y las más fáciles han sido las de Pas de la Casa, sin excepción, y no te sabría decir muchas más. La razón es que auneu conozco muchas estaciones, normalmente iba cuando bastante tenía con bajar las pistas rojas. Ahora, que me da igual tirarme por un lado que por el otro me muevo más por el Pirineo Oriental, y no abundan las pistas negras, o al menos, las pistas negras de verdad. Tampoco suelo mirar hoy en día mucho el color de por donde me tiro, me gusta mirar más cómo está la nieve, para mi es mucho más fiable.

La cara norte de Guarramillas (cara norte de la famosa zona alta de Navacerrada) no me pareció difícil, la verdad, pero cuando hiela...es todo una placa de nieve dura que a ver quien es el guapo que frena.

dificil pregunta la tuya



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2006 08:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Luis Arias de Baqueira es bastante fácil.

Es más, se supone que las pistas negras no se pisan y en la mayoría de estaciones lo hacen.

Por otra parte yo veo más dificultad en el estado de la nieve que en el desnivel en sí.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2006 08:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 229
Cualquier pista negra es dificil, solo tienes que pensar tu nivel, y sino imaginala con hielo o imaginala con bañeras de metro y medio o imaginala con niebla, hielo y bañeras. Todo depende del nivel y la velocidad, si piensas, a pues a mi me parece facil, la proxima vez aumenta la velocidad en condiciones dificiles y ya veras. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2006 08:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
no pregunta por la más difíci, pregunta por la más fácil.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2006 09:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Las de fontromeu son azules oscuras así como las Pas de la Casa(las de Soldeu son bastante más exigentes).

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la mas facil quehe bajad es la de la molina cmo se ha comentado en el primer mail. se llama el estadio es una azul muy ancha mas q una negra.

feliza navidad! a ver si nieva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2006 11:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
freeride
La cara norte de Guarramillas (cara norte de la famosa zona alta de Navacerrada) no me pareció difícil, la verdad, pero cuando hiela...es todo una placa de nieve dura que a ver quien es el guapo que frena.


Estos surferos... guiño DiablilloDiablillocara de listillocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Arias de Baqueira es bastante fácil.

Es más, se supone que las pistas negras no se pisan y en la mayoría de estaciones lo hacen.

Tienes toda la razón la autopistas no son negras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2006 11:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Javier F.
Cita
freeride
La cara norte de Guarramillas (cara norte de la famosa zona alta de Navacerrada) no me pareció difícil, la verdad, pero cuando hiela...es todo una placa de nieve dura que a ver quien es el guapo que frena.


Estos surferos... guiño DiablilloDiablillocara de listillocara de listillo

Lo de los diablillos es por "Guarramillas", o por "guapo que frena"? risas risas risas

Me iba a llevar todos los bártulos para el Bierzo, pero me parece que me los voy a dejar en casa. Da pena cómo teneis las montañas por allí! Es que ni por Tarna me apetece pasarme así!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tubo nere
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A mi me parece que. por lo general, las pistas negras de GrandValira están sobrevaloradas.
Por cierto, ¿quien decide el nivel de una pista? ¿no debería ser como las vias de escalada que primero se propone un nivel y luego se tiene que confirmar por otros escaladores?

Salud,
Gato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La cara Norte de Guarrammillas(Pistas Stadium y la antigua Arroyo FRIO) son diferentes..

la 1º esta en la zona de Arroyo Seco, es de unos 400 mteros, y antes tenia un stadium en su cota supeprior, muy lisita con una curva de derchas a unos 50 metros..Bonita, pero sencilla.
2ºArroyo seco es otro mundo...Una recta, pocas veces pisada, que daba problemas hasta para las pisanieves, y donde Murio Conchita Puig (Segun me conto Mtamalos), yo la he bajado despues de haber cerrado esa pista la estacion del Puerto, y es lo mas jodido que he bajado, y he estado en Sierra Nevada, San Isidro, Astun y Candanchu..

Aunq de Candanchu tengo que decir que no baje una negra que me impresiono bastante....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2006 14:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
Cita
uii
tubo nere

Igual que la ese en valdezcaray, JA JA risas , menuda entradita que tiene, de las faciles, FIS y Jordi angles en pas de la casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2006 15:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Un saludo.
Es verdad, me había olvidado de Fis en el Pas de la casa.
De todos modos, yo no he bajado Luis Arias en Baqueira, pero la he visto y mi impresión es que sigue siendo más fácil el Estadi en La Molina, pisadita, sin bañeras... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La más fácil que he bajado sin duda la de la Molina, se puede bajar haciendo chus (no se como se escribe pero ya sabeis a que me refiero) porque luego hay subidita y así te la ahorras.
Y como más difícil una que hay en Ordino ( del nombre no me acuerdo), con una entrada casi vertical y luego aunque es bastante ancha el hecho de no estar pisada y tener piedras grandes y troncos por enmedio aparte de un buen desnivel, la hacen la negra más difícil que he bajado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la jordi angles de pas de la casa es jodida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A pista negra(virtual, claro!) da Serra da Estrela, ehehehehehe.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 01:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Luis Arias.

Y el tubo nere no me pareció fácil precisamente (será por la nieve primavera total y las bañeras q pillé aquel día).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NO se he visitado pocas estaciones pero la mas facil que he bajado sin duda es FIS en pas de la casa pisadita i pa bajo y en Ordino posiblemente estan las dos negras mas dificiles que he bajado yo una con un desnivel grandísimo i llena de piedras gigantes y otra una canal que la entrada se las trae!!! Un saludo y a ver si los reyes nos traen nieve jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 11:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
BUeno para facil, facil..la Sarenne.
Bueno, y la Luis Arias tal como la han dejado actualmente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
Cita
paputen
la jordi angles de pas de la casa es jodida

cuando haces el giro a la izquierda para salir del camino (2 giros) y nada mas, lo demas facil facil, casi mas que fis, nada que ver con tubo nere que tiene una entrada de flipar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El tubo de la zapatilla en Candanchú Diablillo

risas risas risas risas risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 13:28
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Yo ya casi ni me fijo en los colores así que no puedo comparar mucho, pero de candanchú que sí me conozco los colores, para mi Navarros es la más fácil, la única dificultad es la pendiente que puede acojonar, pero es una negra casi siempre pisada y sin bañeras, el primer tramo apenas tiene pendiente y en el punto con más pendiente ya estás encadenando giros así que no te da el yuyu ese de lanzarte por una pala con mucha pendiente, pero vamos que tienen más pendiente que las rojas no se vaya a meter nadie por allí pensando que es como una azul.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 16:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Le verdad es que la temporada pasada, al abrir el nevo telesilla, fué la primera que se pisaba de forma rutinaria Navarros. Antes no era así...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 16:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 229
Re: ¿Cual es la pista negra más fácil de la península??
Enviado por: freeride (IP registrada)
Fecha: 30 de diciembre de 2006, 08:54


no pregunta por la más difíci, pregunta por la más fácil.

Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
Miniestaciones.net


Hay gente que es tonta y no lo sabe.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 20:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 72
no he visitado muchas estaciones pero las de pas de la casa, grau roig para mi son rojas, por lo menos comparandolas con las de sierra nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2007 13:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 129
Cita
Zafra
Y la más dificil??

Fuente del Tesoro la 1 pala pasandose a la 2 pala de Neveros-->Sierra Nevada.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2007 13:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.089
Para mi, Egua, en Beret, tiene que ser fácil, porque para que la baje yo.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.