FORO GENERAL

Enviado: 24-03-2019 22:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
FerranF
No sé si ya se ha dicho, pero esto de pista fácil o difícil es relativo. Con buena nieve todas son "fáciles" y con hielo todas son difíciles

Aplausos




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 10:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Cita
LuisMCaballero
Muchos comentáis que una pista negra no deberia estar pisada, no estoy muy de acuerdo, desde mi punto de vista una pista sin pisar es un itinerario.

¿Sino alguien me explica la diferencia entre una pista sin pisar y un itinerario?

No es q las pistas negras tengan q estar sin pisar, sino q las estaciones no tienen la obligación de pisarlas, como tienen q hacer con el resto de las pistas.

Realmente una pista negra sin pisar viene a ser lo mismo q un itinerario (quizas haya alguna diferencia a nivel de seguros eso no lo puedo asegurar) pero es q hace unos años eso de los itinerarios simplemente no existia.

Yo te puedo decir q en san Isidro o Pajares hay pistas negras q solo se pueden bajar unos pocos dias en la temporada, el resto del tiempo estan simplemente imposibles de bajar o directamente cerradas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
elpadrino
Cita
LuisMCaballero
Muchos comentáis que una pista negra no deberia estar pisada, no estoy muy de acuerdo, desde mi punto de vista una pista sin pisar es un itinerario.

¿Sino alguien me explica la diferencia entre una pista sin pisar y un itinerario?

No es q las pistas negras tengan q estar sin pisar, sino q las estaciones no tienen la obligación de pisarlas, como tienen q hacer con el resto de las pistas.

Que yo sepa no tienen la obligación de pisar ninguna pista(en Francia por lo menos) en grandes estaciones suele haber pistas rojas sin pisar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 14:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
LuisMCaballero
Muchos comentáis que una pista negra no deberia estar pisada, no estoy muy de acuerdo, desde mi punto de vista una pista sin pisar es un itinerario.

¿Sino alguien me explica la diferencia entre una pista sin pisar y un itinerario?

La definición de "pista" no está obligatoriamente asociada al hecho de ser pisada o no, puede que no sea. El más importante son las cuestiones legales de un tramo señalado como pista, la estancia queda de esta forma responsable por los esquiadores que descienden ese tramo no pisado, están obligados a verificar el estado de la nieve, para no haber peligro de avalancha, señalar los límites, y no cobrar ninguna asistencia que deem em ella.

Esta es la gran ventaja para los esquiadores de pistas negras no pisadas, tener una experiencia proxima del Freerider, pero con cierta seguridad y asistencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 25-03-2019 15:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Unai
Cita
JAO
Claro que depende del estado de la nieve, de la experiencia y técnica del esquiador (sobre todo esto), de tu estado de forma y animo, pero me voy a mojar...…
De las que yo he bajado creo que el tubo de la zapatilla en Candanchú es de lo mas!!!
Y, si de verdad le echas narices, bajar por la suela de la zapatilla puede ser memorable (o el mayor error de tu vida)pulgar arriba

sorprendido

Creo que pregunta la pista negra más fácil y tu nos lo mandas a la Zapatilla, que es itinerario fuera pista y no sencillo, y a la suela...que ya ni te cuento lo que es.



risas risas risas



Jajajaja es verdad!!!
Pues que no me haga caso que la liamos gordarisasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 17:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.545
No sé si la ha puesto nadie pero la Mirador en Grau Roig es una negra facilita

A su izquierda hay una roja preciosa Moretó que es perfecta para hacer "deberes" y Mirador no me parece más difícil



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 19:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Cita
pack21
Cita
LuisMCaballero
Muchos comentáis que una pista negra no deberia estar pisada, no estoy muy de acuerdo, desde mi punto de vista una pista sin pisar es un itinerario.

¿Sino alguien me explica la diferencia entre una pista sin pisar y un itinerario?

La definición de "pista" no está obligatoriamente asociada al hecho de ser pisada o no, puede que no sea. El más importante son las cuestiones legales de un tramo señalado como pista, la estancia queda de esta forma responsable por los esquiadores que descienden ese tramo no pisado, están obligados a verificar el estado de la nieve, para no haber peligro de avalancha, señalar los límites, y no cobrar ninguna asistencia que deem em ella.

Esta es la gran ventaja para los esquiadores de pistas negras no pisadas, tener una experiencia proxima del Freerider, pero con cierta seguridad y asistencia.

Entonces cual es la diferencia entre pista sin pisar e itinerario marcado en el mapa. Entiendo que los intinerarios tiene obligacion de revisar el estado del mismo, por eso muchas veces los cierran, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Arias.

Gente que no conoce la estacion se vuelven locos buscandola por la cara nord, al final te preguntan, les indicas, y te dicen que esa la han bajado ya 3 veces mientras la buscaban...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 12:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Cita
Jeje
Cita
elpadrino
Cita
LuisMCaballero
Muchos comentáis que una pista negra no deberia estar pisada, no estoy muy de acuerdo, desde mi punto de vista una pista sin pisar es un itinerario.

¿Sino alguien me explica la diferencia entre una pista sin pisar y un itinerario?

No es q las pistas negras tengan q estar sin pisar, sino q las estaciones no tienen la obligación de pisarlas, como tienen q hacer con el resto de las pistas.

Que yo sepa no tienen la obligación de pisar ninguna pista(en Francia por lo menos) en grandes estaciones suele haber pistas rojas sin pisar.
Pues es verdad, leyendo el reglamento de Atudem, no tienen Obligación...pulgar arriba

Aunque tb es cierto q hablan de no pisar de forma general y durante toda la temporada las pistas de dificultad extrema

4.6. Acondicionamiento de pistas.

-El acondicionamiento de las pistas es una actividad opcional de cada estación, en ningún caso obligatoria.Cada estación determinará a su propio criterio la frecuencia del pisado de cada una de las pistas, en atenciónal tipo de esquiadores al que van destinadas. Las pistas de dificultad extrema en general no serán pisadas en toda la temporada. No será necesario el pisado previo de las pistas para determinar su apertura al público. Debe tenerse en cuenta que en episodios de nevadas continuadas la nieve sigue acumulándosetras el pisado de la pista, quedando suelta en su superficie. El paso posterior de esquiadores puede formar baches, bañeraso bumps.


Fuente: [www.puertonavacerrada.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 17:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Cita
elpadrino
Cita
LuisMCaballero
Muchos comentáis que una pista negra no deberia estar pisada, no estoy muy de acuerdo, desde mi punto de vista una pista sin pisar es un itinerario.

¿Sino alguien me explica la diferencia entre una pista sin pisar y un itinerario?

No es q las pistas negras tengan q estar sin pisar, sino q las estaciones no tienen la obligación de pisarlas, como tienen q hacer con el resto de las pistas.

Realmente una pista negra sin pisar viene a ser lo mismo q un itinerario (quizas haya alguna diferencia a nivel de seguros eso no lo puedo asegurar) pero es q hace unos años eso de los itinerarios simplemente no existia.

Yo te puedo decir q en san Isidro o Pajares hay pistas negras q solo se pueden bajar unos pocos dias en la temporada, el resto del tiempo estan simplemente imposibles de bajar o directamente cerradas.

En Formigal por ejemplo la pista roja Vacarizal no la pisan. Lo comento por lo de la obligación de pisar el resto de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2019 16:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
pack21
Cita
LuisMCaballero
Muchos comentáis que una pista negra no deberia estar pisada, no estoy muy de acuerdo, desde mi punto de vista una pista sin pisar es un itinerario.

¿Sino alguien me explica la diferencia entre una pista sin pisar y un itinerario?

La definición de "pista" no está obligatoriamente asociada al hecho de ser pisada o no, puede que no sea. El más importante son las cuestiones legales de un tramo señalado como pista, la estancia queda de esta forma responsable por los esquiadores que descienden ese tramo no pisado, están obligados a verificar el estado de la nieve, para no haber peligro de avalancha, señalar los límites, y no cobrar ninguna asistencia que deem em ella.

Esta es la gran ventaja para los esquiadores de pistas negras no pisadas, tener una experiencia proxima del Freerider, pero con cierta seguridad y asistencia.

Asi creo yo tambien.

En Formigal hay pistas negras cuya dificultad esta entre azul y roja, balizadas pero no estan pisadas nunca, por su pendiente si las pisaran serian azules dificiles o rojas faciles, de hecho tienen la misma pendiente media que las azules paralelas. Pero claro si las balizaran como azules, y sin pisarlas nunca...habria problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.