FORO GENERAL

Enviado: 19-11-2006 23:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El haber realizado tres webs o el participar asiduamente en foros como los de www.nevasport.com y www.meteored.com ,podría hacer parecer que soy un cibernauta convencido.Nada más lejos de la realidad.En mi opinión internet es una herramienta de gran utilidad,pero no cabe duda de que este mundo tiene sus pros y sus contras.
En la segunda mitad del siglo XX,si una cosa no aparecía en la televisión,ya no existía.Recuerdo como mis abuelos se creían todo lo que salía en el "parte".Si algo no salía en el "parte",ya no existía.
A día de hoy pasa algo parecido,si algo no sale en internet,no existe.
Y escribo esto,a colación de algunos posts que me dejaron perplejo ya que afirmaban que "no ha caído ni una gota de nieve en Cerler".Y decían eso,basándose en lo que veían en la webcam de Barrabés y de Turismo de Benasque.
Efectivamente,en el pico Cerler,no hay ni gota de nieve

Pico Cerler


Hombre,lo que pasa es que la gente que conoce la zona,sabe perfectamente que el Pico no es una referencia válida para saber la innivación de gran parte de las zonas del dominio esquiable de la estación.
Las webcams,nos son de gran ayuda,pero no todo está al alcance de estas cámaras.Y la verdad,es que nevó bastante en algunas áreas de Cerler,como podeis ver en estas fotos de Basibé que ya puse ayer.


Basibé


En el foro general y en el de Meteorología,cada cinco minutos,la gente pregunta si habrá nieve en la Inmaculada en Cerler,Baqueira,Grand Valira o Plutón.
Y de vez en cuando,leo cosas que me dejan flipado.Esta semana llegué a leer que es que los frentes de suroeste no dejan precipitaciones en los Pirineos.La verdad es que es totalmente al revés,las mayores precipitaciones en la vertiente sur del Pirineo Central,las aportan los frentes de suroeste.
Hombre,no sé como explicarlo.Yo no entiendo nada de arte etrusco,y tendría mucho pudor en opinar sobre esta materia en un foro de arte etrusco.
Siguiendo con la gente que sólo se cree lo que sale en internet,decir que muchos toman a pies juntillas los datos de las estaciones automáticas de la CHE y Meteocat.Deciros,y esto incluso lo reconocen los responsables de estas estaciones,que los datos de temperaturas son en muchas veces erróneos por errores en el sensor,placa o emisión.
Y ya no digamos,los datos de precipitaciones,que son erróneos ante cualquier nevada moderada,ya que los calefactores que llevan los pluviómetros no dan a basto.
Por suerte,hay locos como yo,que tenemos nuestra pequeña red de estaciones.Y por suerte,aunque eso no sale en internet pues es de acceso restringido,el INM tiene en Aragón una red de observatorios de alta montaña.Todas las mañanas,los guardas de los refugios,los cuales conozco a varios y están hasta los cojones del INM de Zaragoza,cogen los datos de la caseta y del pluviómetro de Hellmann,o sea como Dios manda,esos datos si que van a misa.
Y aquí teneis los datos de ese día 16,en el que el frente de suroeste descargó con fuerza en los Pirineos.

Datos del INM


Hombre,para ser que como dijo alguno,que los frentes de suroeste no dejan precipitaciones en los Pirineos,no están mal las cantidades recogidas.
Estos frentes,siempre dejan precipitaciones abundantísimas en la vertiente sur del Pirineo Aragonés,y en el 99.9% de los casos,y eso ya lo dije en mi predicción,el valle dónde más precipitan es el de Pineta.Ni nada más ni nada menos que 190.5 litros en un día,una auténtica pasada.
Y estos frentes,siempre.Y siempre es siempre,no a veces,en la segunda zona donde más precipitaciones dejan es el la parte occidental del Pirineo Catalán,o sea Alta Ribagorza (cara sur del Túnel de Viella sobretodo),valle de Boí y parte occidental del Pallars:
Boí 2540:51.2
Pont de Suert:41.8
Espot 2520:47.0
(Datos de precipitaciones del 16-11 de estaciones automáticas de Meteocat).
Y estos frentes siempre dejan mucha menos precipitación en el Pirineo Occidental:
Roncesvalles:26.6
y en el Pirineo Oriental:
Malniu 2310:14.3
Das:5.6
Y también dejan precipitaciones más escasas en la vertiente norte:
Vielha:33.2
Unha:31.0

Lo que pasa que estas cosas,no salen en los manuales de meteorología ni en los "modelitos".Para conocer como un frente afecta a la cordillera,hay que llevar muchos años recorriendola y haber manejado mucho material estadístico.
Desde hace siglos,la gente de Benasque sabe que pasa cuando ve una nube agarrada en Gorgutes,o los de Pineta cuando ven un frente nuboso llegando por Motinier.Por eso,y por muchas otras cosas,prefiero hablar de estas cosas con un pastor o un guarda de montaña,que con un "meteorólogo de despacho".He aprendido mucho más del clima del Pirineo recorriendo la zona,viendo los fenómenos "in situ" y hablando con los lugareños,que de responsables del INM,manuales de meteorología y climatología o páginas de internet.
Parece que había alguno que estaba deseando que errara en mis predicciones.Lo siento,pero podeis leerla,y luego leer las cantidades registradas,y vereis que acerté incluso especificando las zonas,yo no soy como el INM "Nuboso con chubascos dispersos".
De todos modos,que nadie se preocupe,el invierno es muy largo,y seguro que en el trascurso de la temporada,daré predicciones fallidas.
Lo que pasa,es que una predicción se puede acertar o errar,pero yo al ver una predicción,tengo muy claro quien sabe y quien no tiene ni idea.
Sobre la cota a la que nevó,ya comenté que empezaría nevando a 2500-2700 metros,y que luego las previsiones más optimistas decían que la cota bajaría a los 1800m,y las más pesimistas a los 2200 metros.
La cosa se quedó a medias,y en general en el Pirineo Aragonés,nevó a partir de los 2000m,cuajó a partir de los 2100m,e hizo una capa considerable a partir de los 2200 metros.De todos modos,no se puede generalizar,en estos momentos hay zonas de los Pirineos nevadas a 2000 metros,y otras a 2700m sin nieve.Eso si,con un par de graditos más que hubiera bajado la temperatura,la nevada hubiera sido tremenda.
Pero volvamos a Cerler.Realmente,se produjo la primera nevada seria de la temporada,sobretodo en la zona de Gallinero y Basibé.
Aquí os pongo otras dos fotos de la zona alta de Basibé:



En la segunda foto,se ve la pista azul Basibé.Esa pista estaría ya perfectamente esquiable en su parte alta a poco de que se apoyara con los cañones.Yo muchos inviernos,he esquiado en esa pista ccon menos nieve natural de la que hay en la foto.
La noche del viernes al sábado heló,y la nieve estaba bastante dura e incluso me pegué un buen resbalón en la bajada del Collado de Basibé.Esto es muy bueno,pues ya han puesto en marcha los cañones en zonas como Cogulla o Ampriu.

Pese a las pilonas de los remontes,"os bichos" no han abandonado la montaña y dejan su huella.


Pero volvamos a algunos comentarios que se hacen en estos foros.Unos que me chocaron mucho fueron los que decían que Barrabés había puesto su servicio de predicción meteorológica gratis,debido a la movidilla surgida con el foro meteo de nevasport.
También se decía que así Barrabés se cerraba puertas y perdía publicidad.
Pues no señores,no es así.Jordi Pons meteo de Barrabés,me comentó personalmente ya en primavera,que barajaban que su servicio del tiempo "premium" fuera gratuito a partir de otoño.
Pero aparte de eso,¿la gente sabe lo que es Barrabés? La web www.barrabes.com es un mito,una leyenda.Es una web conocida a nivel mundial,fueron pioneros,cuando internet en España estaba en bragas,ellos ya tenían una web potente.En una de las visitas de Gates a España,llevó a uno de los chavales de Barrabés para acompañarle a dar una conferencia. ¿Alguien de verdad se cree que Barrabés necesita publicidad o toma una decisión por lo que se diga en un foro?
En fin,Serafín.Todo ello está encuadrado en la postura de algunos,por suerte unos pocos,que parece que cualquier otra web que no sea nevasport no debe ser ni nombrada.Para algunos,parece que no se puede nombrar a www.barrabes.com, www.mendiak.com , www.meteored.com o ya mentar www.climaynievepirineos.com es como llamar al Diablo.
De verdad que no entiendo estas cosas.Todos estamos en el mismo barco,a todos nos gusta la montaña y los deportes de invierno.No creo que las webs sean competencia,pues la temática es muy amplia,y todas ellas son complementarias pues sus especialidades son diferentes.
Yo personalmente siempre he defendido a www.nevasport.com, he trabajado por esta web y nunca he copiado un texto de ella.Si quiero poner algún texto de nevasport en meteored o donde sea,pongo el enlace a la web de nevasport.Pero es que www.nevasport.com no necesita boicotear ni censurar a nadie.
www.nevasport.com es un gigante,tiene miles de seguidores,es la mayor web sobre nieve en castellano.En definitiva,va sobrada y por ello no necesita desprestigiar a nadie porque es la número 1 sin discusión.
Pero bueno gente,volvamos a mi querido Cerler.Seguro que los adeptos a esta estación,preguntarán como estaban de nieve la zona de las ampliaciones.Pues aquí os dejo esta información.
En primer lugar una foto también del sábado 18 del Pasolobino,que sería el enlace entre el Collado de Basibé (Cerler actual) y Ardonés:

Pasolobino

Como veis,no estaba nada mal de nieve,aunque es una zona muy soleada y venteada,y esa nieve se irá antes qu en otras zonas.
Ahora os pondré una foto del Collado de Salinas.Como ya expliqué en mi web en el artículo de las posibles ampliaciones de Cerler,este collado es el que serviría de enlace entre el sector Castanesa y el sector Aneto.También os comenté que es una zona flojilla de nieve.
Aquí otra foto del collado del sábado con el collado pelado:

Collado de Salines o de la Font de Bisbe

En la foto siguiente,y siguiendo con las posibles ampliaciones de Cerler,se ve la zona de Basibé del sector Castanesa,se aprecia helado el pequeño Ibón de Basibé.

Basibé,vertiente Castanesa

¿Y Ardonés?,como estaba el sueño dorado de los esquiadores de Cerler.
Pues Ardonés,como siempre era la zona en la que más nieve había.No me dió tiempo a subir,pero hablé con uno de los operarios que están por esa zona bajando y entubando agua.El viernes subió hasta la cota 2600,y me dijo que en esa cota había más de 50cm y unos 20cm en la cota 2200.Si la estación ya se hubiera ampliado por allí,Ardonés ya estaría perfectamente esquiable.Hay que tener en cuenta,que en zonas como el Collado de Basibé,llovió mucho antes de nevar,sin embargo en el Pico de Castanesa(2860m) la precipitación fue en todo momento sólida.

Ardonés desde el Collado de Sahún

Y vuelvo a comentar cosas que se dicen en los foros y en la televisión.
En los Pirineos,la cota de nieve suele estar unos 600 metros más abajo que en Sierra Nevada.Esta semana,se dieron unos condicionantes especiales para que fuera al revés,y la cota de nieve estuvo unos 200 metros más baja en Sierra Nevada que en los Pirineos.
Esto es absolutamente cierto,ahora decir como se ha dicho en los foros,que toda nieve fue para Sierra Nevada y que no llegó a los Pirineos,es falso como habeis podido ver en mis fotos.
E incluso es falso que en las cumbres de Sierra Nevada haya más nieve que en las cumbres pirenaicas.Os puedo asegurar que en el Aneto,el Monte Perdido o el Posets hay más nieve que en el Veleta.
Aquí una foto de la cara sur del Aneto,aunque en ella tampoco podeis haceros una idea del grosor de la capa de nieve:

Aneto,cara sur

Pero el macizo que sin duda alguna tiene más nieve de España en estos momentos,es el de Monte Perdido.Me aseguraban en Pineta,que en la zona del Balcón de Pineta-Lago de Marboré hay más de 80cm y que en la cara norte del Monte Perdido a partir de 3000 metros hay más de 150cm.
No es de extrañar,pues en el Monte Perdido pude comprobar hace unos pocos días que aún quedaba nieve de las nevadas de suroeste,y en la zona esta semana han caído casi 300 litros de precipitación que en altura han sido en su mayoría de nieve.
Aquí va la foto del Monte Perdido el sabadete

Macizo de las Tres Sorores o Monte Perdido

En fin,¿internet?, yo desde luego igual soy muy tradicionalista y prefiero subir a la montaña que la webcam,y prefiero un buen libro al ordenador.
Pero no voy a negar la utilidad de las webs,webcams y los foros.
Así que viva internet,y viva Nevasport,esa web a la que desinteresadamente llevo años mandando textos y reportajes,esa web a la que quiero,respeto y admiro,aunque a veces los amores no son correspondidos.Saludos y oigan,el Real Zaragoza está otra vez en la cúspide,como los Pirineos.
MARCO(Mostín)


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/11/2006 00:17 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2006 23:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
omo siempre, una clase "magistral" pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

gracias Mostin pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba chino amablechino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2006 23:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
mostin, cada dia te superas un poquito mas.
¿tienes límite?
Un abrazo y nos vemos por nuestra querida Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2006 23:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 375
amen



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2006 23:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
con reportajes como este contradices tu idea sobre lo de que lo que no salga en internet puede existir, pues siempre habra en internet gente tan preocupada y animada a informarnos con este tipo de datos, muchisimas gracias Mostin, con reportajes asi da guustooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2006 23:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 133
felicidades "o´rei" eres un monstruo. pues vaya... como esta cerler y sus alrededores.... Diablillo esperamos tus intuiciones "predicciones" para el nuevo frente que se comenta por aqui Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2006 23:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
risas risas risas

Gracias por las fotos, la información y el buen humor guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 00:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.221
Muy muy bueno este reportaj muy completo y mucha información que nos ayuda a conocer un poquito más de los porques del clima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 00:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
No se que decir, es impresionantemente bonito ver eso. Muchas gracias... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 00:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sólo dos pequeñas matizaciones aunque creo que son evidentes.En el título del post,donde dice "llevan" quería decir "llegan".
O sea el título es "Cumbres pirenaicas nevadas(fotos).El Pirineo al que no llegan las webcams".
También al hablar del Monte Perdido,cuando decía que "aún quedaba nieve de las nevadas de suroeste" me ha faltado decir de octubre.
Vamos,que en el Monte Perdido antes de las nevadas de esta semana,aún quedaba algo de nieve de las nevadas de suroeste de octubre.Buenas noches,saludos.
MARCO(Mostín)



>>>>>ok, te cambio el título<<<<<<<<<


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2006 00:31 por caballero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 00:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
Mostín

Saludos y oigan,el Real Zaragoza está otra vez en la cúspide,como los Pirineos.

y estos tambienpulgar arriba

Violadores del Verso desbancan a Bisbal

Violadores del Verso, con su disco “Vivir para contarlo”, ha logrado situarse en la primera posición de ventas de álbumes en España durante la última semana, primera vez que un grupo de hip hop logra este hito, desbancado a David Bisbal que pasa al segundo lugar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 00:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si ya lo sé,son de Zaragoza.Aunque a mi no me gusta el hip hop.Je,je soy un clásico,rock and roll,rocabilly,country,tango argentino y alguna cosa de pop,heavy y trash metal.Y bueno,algunos grupos españoles que ni voy a nombrar pues no se venden en tiendas y no los conoce ni blas.Saludos.
MARCO(Mostín)



Cita
bereikua
Cita
Mostín

Saludos y oigan,el Real Zaragoza está otra vez en la cúspide,como los Pirineos.

y estos tambienpulgar arriba

Violadores del Verso desbancan a Bisbal

Violadores del Verso, con su disco “Vivir para contarlo”, ha logrado situarse en la primera posición de ventas de álbumes en España durante la última semana, primera vez que un grupo de hip hop logra este hito, desbancado a David Bisbal que pasa al segundo lugar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 00:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 381
Chapeau, pero.............. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
muy buen reportage,yo llevo poco entrando en el foro pero cosa asi hacen que me este enganchando,llevo tres meses viviendo en saint lary y sois mi mayor entretenimiento bueno asta que caiga la gorda Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 00:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
si ya me imaginaba que no te iban a gustar risas

pero es un gran logro que un grupo de este estilo desbanque a gente como bisbal o alejandro sanz sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 01:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Mostín, chapeau... Un artista..





Y Bereikua.... ya era hora que pasara algo similar. No me vuelven locos los violadores pero los respeto mucho mas que la musica de factoria.

A ver si La Cultural Solynieve consigue algo similar.....

He dicho solynieve no es offtopic, eh!!



www.espaliu.com


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2006 01:07 por Sonic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 03:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Magistral clase de metereología y montaña !

Y estoy con SnOwBlAdE en el tema de Internet, hoy en día la red la hacemos los que navegamos por aquí y siempre hay alguien que nos ilumina con su sabiduría. En Internet cuando ves una injusticia o una mentira la puedes contar, en los medios de comunicación no podemos hacer nada sad smiley

Y olé por los VV todo lo que sea desbancar el modelo de negacio de música chiclosa, acultural y creada por las discográficas pa sacarnos la pasta siempre es bueno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 07:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Impresionantes las explicaciones y el conocimiento sobre meteorología que de ellas emanan sorprendido sorprendido sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 20-11-2006 08:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.061
Simplemente inmejorable pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 08:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 172
Muy de admirar.

Enhorabuena pulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 20-11-2006 09:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Mostin, a ver si te das una vuelta por Formigal y haes un repor parecido. smiling smiley
Buenísimo, claro y conciso.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 09:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Muy buen reportaje. Si no recuerdo mal, la mayor nevada de los últimos años en España (Boi, Valdesquí....creo que año 96 puede ser?) vino de un frente de suroeste no?



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 09:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Correcto.En el 96 la mayor parte de las nevadas fueron de suroeste.Efectivamente nevó mucho en Valdesquí,en Boi se llegaron a los 8 metros y en el Gallinero de Cerler se llegaron a los 6.30 metros,aunque según los pisters,había 8 metros pero ponían 6.30 para no asustar.
Recuerdo que en Boi algunos remontes estaban enterrados.Saludos.
MARCO(Mostín)




Cita
Manu
Muy buen reportaje. Si no recuerdo mal, la mayor nevada de los últimos años en España (Boi, Valdesquí....creo que año 96 puede ser?) vino de un frente de suroeste no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 325
En dos palabras "Im presionante"
Chapeau, me descubro.

Gracias por tus comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 09:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hola sls.En los valles de Tena Y Aragón también precipita bastante con suroestes pero menos que en el Sobrarbe y la Ribagorza.De todas formas,el jueves registraron más de 100 litros de precipitación en Panticosa que no está nada mal.
El problema de los suroestes para Formigal es la cota.Estos frentes dejan cotas de nieve altas,por ejemplo en este caso 2000-2100 metros y Formigal acaba a los 2260.Así que con estos frentes,Formigal está penalizado por su baja cota respecto a estaciones como Boi o Cerler.
Los frentes buenos para Formigal son de oeste y noroeste.Los de norte puro dejan poca nieve y mucho viento,aunque en la zona del Portalet cargan algo.Los buenos para Formigal,Candanchú y Astún son los de noroeste,aunque en Formigal también vienen con algo de viento.
No tiene nada que ver climaticamente Formigal con Cerler.A Formi le vienen mejor los noroestes y a Cerler los suroestes.
La próxima semana,si todo va bien,subiré un par de días por el Valle de Tena y ya pondré en vuestro foro un repor de como pinta la cosa.
De todos modos,estoy haciendo para una editorial pirineista un libro sobre el clima del Pirineo Aragonés.En estos momentos,estoy haciendo el artículo sobre el clima del Valle de Tena.El artículo será amplísimo y no lo tendré acabado hasta mediados de diciembre.
Pero si lo estimais oportuno,os pondré antes en el foro de Formigal un pequeño reportaje sobre el clima del Valle de Tena.Saludos.
MARCO(Mostín)
PD:enhorabuena a los del foro de Formigal,en mi opinión en estos momentos uno de los de más calidad de nevasport.siempre he pensado que es más importante la calidad que la cantidad.En algunos foros,el descenso de nivel es alarmante.El foro de Formigal sin embargo tiene cantidad y calidad,pues es de los más seguidos y visitados y además tratais temas muy interesantes y teneis varios participantes con un nivel altísimo.






Cita
sls
Mostin, a ver si te das una vuelta por Formigal y haes un repor parecido. smiling smiley
Buenísimo, claro y conciso.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 10:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.776
Estimado Mostín (Marcos), antes de nada decirte que ojalá hubieran más "locos" como tu, nos iría mucho mejor. Luego, felicitarte por el reportaje (no digo post, porque es más que un post), bonitas fotos y mucho curro en los comentarios. Has puesto los puntos sobre las ies y eso me encanta. Por último, plenamente de acuerdo en que hoy en día la máxima ha pasado de "lo que no sale en la tv no está en el mundo" a "lo que no está en internet no está en el mundo", lo que resta un importante grado de ejercicio de inteligencia y comprobación científica.

Enhorabuena Marcos pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 10:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
esto merece un reportaje como mínimo sorprendido

buen trabajo Mostín.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 10:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 37.599
fantástico.preciosas las fotos y nivelazo en los textos.da gusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Mostín
Sólo dos pequeñas matizaciones aunque creo que son evidentes.En el título del post,donde dice "llevan" quería decir "llegan".
O sea el título es "Cumbres pirenaicas nevadas(fotos).El Pirineo al que no llegan las webcams".
También al hablar del Monte Perdido,cuando decía que "aún quedaba nieve de las nevadas de suroeste" me ha faltado decir de octubre.
Vamos,que en el Monte Perdido antes de las nevadas de esta semana,aún quedaba algo de nieve de las nevadas de suroeste de octubre.Buenas noches,saludos.
MARCO(Mostín)



>>>>>ok, te cambio el título<<<<<<<<<

Las nevadas de octubre .......y las de septiembre. En el centro Monte Perdido. La foto es de 17-09-06

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mostin,

Enhorabuena


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.