FORO GENERAL

ELUR
Enviado: 11-03-2004 04:52
Dolor y lágrimas,...
Espero que esta banda de asesinos deje de utilizar nuestro nombre,nuestras ideas y convencimientos democráticos para su sucia y absurda locura terrorista. Aquí en Euskadi prácticamente nadie les apoya,nacionalistas o no,por favor, tened eso claro cuando oigais hablar de nacionalismos, abertzales o siglas de partidos....un 99% de la población de Euskadi hoy, como yo, no puede contener las lágrimas.
Dentro de la inmensa tragedia y aunque todas las víctimas son iguales espero que todos los foreros de Madrid (skimaniac. mario, crismaniac,victor, hander,....) y vuestras familias y amigos esteis bien,...
Agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 11-03-2004 05:05
Te honra a ti a a tu pueblo este mensaje. Un abrazo.

No a ninguna violencia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 11-03-2004 05:07
Gracias Elur, te honra lo que dices.

Un muy triste saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 11-03-2004 05:10
Claro que si, pienso como tú...

Pero a veces oyendo hablar a algunos de vuestros dirigentes y viendo los resultados de las elecciones, parece que en nuestra sociedad hay demasiados asesinos... o demasiados irresponsables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 11-03-2004 05:15
Muchas gracias Elur todo lo que cuentas ya lo sabemos, esto que hoy pasa en Madrid lo teneis que soportar vosotros, aunque sea de otra forma.

Me acaban de confirmar que un amigo mio iba en el primer vagón del tren donde ha explotado una de las bombas y afortunadamente no le ha pasado nada

Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oxtan
Enviado: 11-03-2004 05:19
Siento mucho no estar de acuerdo contigo.

Si sólo un 1% los apoyara no pasaria lo que pasa....implicita o explicitamente el apoyo de ETA en Euskadi es bastante mas importante de ese 1% que tu dices.

Ojala todos los vascos pensaran como tu, pero por desgracia esto no es así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanGay
Enviado: 11-03-2004 05:20
En días como éste, viendo la barbaridad que ha ocurrido, la desgracia y sufrimiento inútil, y luego las reacciones y comentarios de la gente a mi alrededor, me cuesta mucho mantener la fe en la especie humana...

No hemos aprendido nada Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javivi2002
Enviado: 11-03-2004 05:20
Gracias ELUr, vivo al lado de la estación del El Pozo. No tengo palabras....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepeillo
Enviado: 11-03-2004 05:24
Elur,
Por trabajo he vivido varios años en Euskadi, en Bizkaia, e incluso a pesar de mi origen madrileño he participado en Zaldi-probak y en idi-probak (disculpa si me equivoco en grafía y expresión) porque me acogieron como uno más, sin mirar mi RH ni mi apellido.

He procurado y procuraré siempre separar a la gente de los que creen que representan su voluntad, allí en tu tierra, acá en la mía de adopción, allá en la hoy tristemente señalada de origen o en el conjunto de este estado.

TODOS los salvapatrias, sin excepción, son unos sinvergüenzas, sea cual sea sus ideología. No representan a nadie, y me dan igual sus medios, todos son unos degenerados.

Cuidaos, cuidad vuestra tierra, que es la de todos, así como lo intentamos cada uno con la nuestra. Y cuidemonos también TODOS de nuestra conciencia, que en estos momentos se puede desorientar.

Un abrazo, hermano.
Saludos
Pepeillo

PD: Hoy toda gente de bien pensar es mi hermana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 11-03-2004 05:33
El problema Elur es que se ha logrado confundir una ideologia con la violencia.

cualquier ideologia me parece tan respetable como la mia, los medios son los condenables y me parece una pena que se mire a la totalidad del pueblo vasco de una manera porque una minoria sean asesinos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ELUR
Enviado: 11-03-2004 05:59
POR FAVOR leed esto que sigue como lo que es, una declaración INSTITUCIONAL, del Lehendakari que nos representa a todos los vascos, sé que muchos vais a pensar que no somos más que unos cínicos, pero esto es lo que pensamos y sufrimos todos los vascos, leedlo con toda la distancia política que querais, pero si no le creeis a él ...creedme a mí ....me atrevo a hacer esto para qeu si alguien tenía una mínima duda de si desde aquí pensabamos otra cosa...o ibamos a salir con peros...o ibamos a aprovechar para rebañar votos ....no lo sé, igual me equivoco....pero conque solamente a uno de vosotros le quite algo de rabia y de odio del corazón el ver esta respuesta sincera...pues bueno, ....
agur



LEHENDAKARIAREN ADIERAZPENA
(Declaración del Lehendakari)


He estado hablando hace unos minutos con el alcalde de Madrid, hemos estado hablando de la barbaridad, de la crueldad, de lo espantoso que resultan las acciones cometidas, los atentados terroristas cometidos a lo largo de esta mañana en Madrid contra gente que iba a trabajar en el tren y que han sido fisicamente reventados por las bombas que se han colocado. ¡Qué monstruosidad!, ¡qué espanto tan grande!. Y nuestro primer recuerdo, el primer recuerdo del Gobierno Vasco al que represento como Lehendakari es para las familias, para las víctimas que aún no conocemos quiénes son.

Realmente cuando ETA atenta, cada vez que ETA ha atentado y atenta se rompen en mil pedazos el corazón de los vascos y vascas, porque el pueblo vasco ha sido y será un pueblo civilizado. Por favor, que no se hable nunca más de terrorismo vasco, el terrorismo es de ETA y a un vasco de buen corazón, a un vasco con dignidad, jamás se le ocurriría matar ni extorsionar a nadie. No son vascos de ninguna manera quienes cometen estas atrocidades; son simplemente alimañas, son simplemente asesinos.

ETA, estoy absolutamente convencido, está escribiendo su final, estoy absolutamente convencido de esto, porque es increíble que en el siglo XXI nadie pueda pensar que se pueda defender nada pegando tiros, matando y extorsionando a los demás.
Decía Sofía Sol, y es verdad, que no cabía en su cabeza que unas personas puedan matar a otras para defender nada, para defender ninguna patria, para defender ninguna idea. Estoy absolutamente convencido de esto también. ETA está escribiendo su final. Las atrocidades que está cometiendo nos repugnan de manera tremenda a todos los vascos y vascas. Yo quiero trasladar a la sociedad vasca, pero también a la sociedad española, mi convencimiento de que ETA está escribiendo sus últimas páginas, terribles, desgraciadas, pero sus últimas páginas.

Mi tercera reflexión es para los partidos políticosy para la vida política. Está claro que ETA ha pretendido dinamitar la democracia, ha pretendido dinamitar la democracia de partidos y ha pretendido dinamitar también con su actuación el que la gente, las personas podamos expresar con libertad qué es lo que pensamos en una situación de normalidad.


Solicito a todos los partidos políticos que estemos a la altura de las circunstancias, que no utilicemos por favor, de ninguna manera, la violencia de ETA para fines partidistas, que más allá de acordar entre los partidos políticos todas las iniciativas que vayamos a tomar en el futuro, también las relacionadas con la suspensión de la campaña etc etc, . sobre todo no caigamos de ninguna manera en la tentación de darle seguramente el máximo triunfo que ETA querría conseguir con este tipo de atrocidades y es nuestra división, cuando de defender los derechos humanos y las libertades se trata. Estoy absolutamente convencido de que los partidos políticos sabremos reaccionar de manera serena. Estoy convencido de que la sociedad sabrá reaccionar de manera serena.

Estoy convencido de que si los partidos políticos, los responsables políticos actuamos con serenidad, sabremos trasladar también serenidad a la ciudadanía para responder, eso sí, de manera enérgica, de manera activa, ante este tipo de atrocidades. A este respecto quiero trasladar también a todos los vascos y vascas, al margen de sus ideologías, de sus posiciones políticas, para que hoy, esta tarde, nos concentremos a partir de las 8 de la tarde delante de todos los Ayuntamientos de la Comunidad Autonoma Vasca para sin lemas, sin comunicados, sin nada que pudiera diferenciarnos a unos de otros, nos manifestemos contra ETA.
Exijamos a ETA, que de una vez y para siempre desaparezca de nuestras vidas, para exigir a ETA que deje de matar, para decirle a ETA que somos mayores para decidir y hacer las cosas por nosotros mismos, para decirle a ETA que no queremos verle nunca más entrometiéndose en la democracia, en las decisiones de los ciudadanos y ciudadanas que tienen que ser tomadas en paz y en libertad.

Este es mi deseo y a partir de ahí, traslado de todo corazón a Madrid, a los madrileños y madrileñas, a las pesonas que han sido víctimas de estos atentados, a los heridos, a las familias de las personas fallecidas, un abrazo de corazón por parte de toda la sociedad vasca, de toda la sociedad vasca de buen corazon, piense como piense, vote a quien vote, sea de dónde sea. Quiero decirle fundamentalmente hoy a la sociedad española que el pueblo vasco ha sido, es y seguirá siempre siendo un pueblo civilizado, un pueblo amante del diálogo, amante de la relación con las personas, respetando los derechos fundamentales, respetando la vida, respetando las formas de pensar de cada cual. Quiero enviar un abrazo fraterno a todas víctimas de esta barbaridad tremenda que hemos visto hoy en Madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro
Enviado: 11-03-2004 06:02
este es tu texto:
Dolor y lágrimas,...
Espero que esta banda de asesinos deje de utilizar nuestro nombre,nuestras ideas y convencimientos democráticos para su sucia y absurda locura terrorista. Aquí en Euskadi prácticamente nadie les apoya,nacionalistas o no,por favor, tened eso claro cuando oigais hablar de nacionalismos, abertzales o siglas de partidos....un 99% de la población de Euskadi hoy, como yo, no puede contener las lágrimas.


Como que nos le apoya nadie???? Y entonces la gente que sale en las manisfestaciones, los votos que sacan.....
Sois vosotros los vascos/as de buena fe los que teneis que empezar a "señalar con el dedo" a esa gente. Me dices que el 99%
de los vascos no podeis contener las lagrimas, sois la mayoria, entonces te pregunto:
SI SOIS MAS, PORQUE NO HACEIS ALGO CONTRA ELLOS. SABEIS DONDE VIVEN QUIENES SON.
Y NOS DEJAIS VIVIR EN PAZ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 11-03-2004 06:05
Gracias Elur.

Efectivamente con actos como éste al final la gente tiende a relacionar los sentimientos nacionalistas (que son perfectamente lógicos y válidos) con los que cometen este tipo de atentados y que van sembrando la muerte y el horror.

Creo que es importante mantener la calma y saber distinguir ambas cosas.

Hoy Madrid es un caos, pero además es un hervidero de nervios, de lágrimas, de confusión, de tristeza, de desesperanza...

Van más de 130 muertes y ya ni sé cuántos heridos, entre ellos varios muy graves.

Los madrileños llevamos toda la mañana llamando a nuestros compañeros de trabajo que no llegan y que sabemos que pasan por Atocha, llamando a nuestros familiares y amigos para cerciorarnos de que están bien y que no les ha pillado ninguna explosión, las líneas de teléfono han estado saturadas durante más de una hora y los nervios han llegado al límite en muchos casos.

Más de la mitad de mis compañeros de trabajo pasan por Atocha un poquito más tarde de la hora de la explosión. Por unos minutos no les ha pillado. En mi trabajo anterior pasan por Atocha a esa hora. Al menos a dos antiguas compañeras mías les ha pillado una explosión. Una de ellas al parecer ha fallecido, otra está herida.

Es horrible. No entiendo que haya nada que pueda justificar un atentado y la muerte de personas inocentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanma
Enviado: 11-03-2004 06:24
Elur, gracias por tus palabras, te honran como persona.

Saludos compungidos.
Juanma Titanium 2003
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ELUR
Enviado: 11-03-2004 06:49
Joder Cris.....lo siento...de veras
Solo de pensar la gente que hoy en Madrid va a tener algún familiar, amigo, compañero de trabajo afectado....se me ponen los pelos de punta...y otra vez se me "empabonan" los ojos.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 11-03-2004 08:45
Estoy de acuerdo contigo Elur pero hoy me ha vuelto a pasar lo que hacía tiempo que no recordaba y es que haya gente a mi alrededor (me refiero a gente de a pie) que no haya dicho aunque sea un ¡Qué horror! ante este atentado terrorista. Ese no decir nada, el escuchar sin más los acontecimientos...
Tal vez por lo terrible del atentado y la impresión tan grande que me ha causado, me ha resultado todavía más "insultante" ese silencio.
Desde luego que es algo muy minoritario.
Creo que todo el mundo debería tener eso en mente cuando ocurre una atentado para saber quién es el que realmente apoya a la ETA y dejar de lado las acusaciones políticas.
Mi mayor pésame a todas las personas que tengan un familiar o conocido que haya fallecido en este atentado.
Mi sentir por las personas que hayan sufrido a lo largo de la mañana, aunque sólo sea un minuto, hasta que se han cerciorado de que las personas que quieren están bien.

Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NESKA
Enviado: 11-03-2004 08:47
NO ES TAN FACIL PIETRO. Si vivieses aqui lo entenderías. Hay pueblos divididos por completo y gente que sufre esta situación día a día. Ha sido horrible. No tienen perdón. Pero por favor, no nos digas que no hacemos nada. Lo siento por todos las victimas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hander Klander
Enviado: 11-03-2004 10:06
Hola Crismaniac (y demás afectados)

Siento mucho lo que ha ocurrido y que te haya tocado de cerca. Algunos compañeros míos también han visto la muerte de cerca (hablo de 5 ó 10 metros), aunque por suerte, creo que nadie entre mis amigos y conocidos ha tenido un final fatal.

Lo he pasado muy mal, cuando al llegar a la oficina, me he enterado de todo y pasaba el tiempo y no llegaba la gente, y llamaba por teléfono a mi novia y las líneas estaban saturadas, y llegaban con cuentagotas los compañeros y no entendíamos nada, y en las noticias cada vez había más víctimas, y la gente se ponía a discutir que si el PP, que si el Otegui, y las víctimas seguían aumentando, y cuando intentaba escribir este post y las lágrimas me lo impedían, y ...

Para que queremos saber si hubo o no agua en Marte si ni siquiera sabemos vivir en paz. ¿De que va eso de la teoría de la evolución de Darwin?. ¿Estamos en el buen camino?

En estos atentados, no han muerto madrileños, han muerto personas: por supuesto madrileños, pero también habría vascos, musulmanes, rubios, altos, miopes, inteligentes, soñadores, incluso, porque no, algún terrorista. Y yo me pregunto (y se lo preguntaría a los asesinos) ¿y qué?, ¿Qué se ha conseguido con esto?, ¿Alguien ha ganado algo?, pero no encuentro las respuestas.

No me gusta dar sermones de moralidad, pero no encuentro otra forma de expresar lo que siento, asco de mi mismo, por pertenecer a la peor de las razas de cuantas pueblan la tierra, asco de que no haya nadie capaz de poner remedio a un problema tan fácil de solucionar, asco por que haya gente que defienda a estos asesinos, asco por saber que hay gente capaz de transformar a otras personas en maquinas de matar sin ningún tipo de sentimientos, asco por estar aquí sentado escribiendo esto, mientras hay gente llorando a los suyos y sobre todo asco porque sé que mañana me levantaré a las 6:45 como un día más y poco a poco, con el paso del tiempo, esta triste jornada pasará a ser un recuerdo entre tantos otros.

Aaaaaaaaaaaaaaaaadios

Javi

Pd.- Porca miseria ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 11-03-2004 10:26
Me alegro de que escribas. Estaba un tanto inquieto por la no respuesta al movil...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro
Enviado: 11-03-2004 10:27
Primero no queria que nadie se sintiera mal con mis comentarios.
Neska se de que me hablas,......... tengo muchosssssssss amigos vascos/as
Pero dime que se puede hacer?
Nos manifestamos, vale para algo?
Hacen algo los p.... gobernantes de este pais???
Cunato mas pienso mas me cabreo.....
Siento que te haya sentado mal mis pensamientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ahlski
Enviado: 11-03-2004 10:45
Un fuerte abrazo para ti, Elur. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Y tambien para todos los foreros,en un día tan triste, como el de hoy.


blue - triste blue - triste blue - triste blue - triste blue - triste blue - triste blue - triste blue - triste blue - triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hander Klander
Enviado: 11-03-2004 10:59
Hola Sonic (y demás amigos)

Te he mandado un Mensaje, porque no puedo hacer llamadas de voz. Para lograr hablar con mi novia, he tenido que llamar unas 50 veces, hasta coger una línea.
Si no te ha llegado el mensaje es porque también andará mal la red mensajes cortos.
En el foro no he podido escribir antes porque estoy anímicamente destrozado.

En fin, gracias por preocuparte, y me alegro de poder decirte que estoy bien.

Aaaaaaaaaaadios

Javi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 11-03-2004 11:02
lo siento Cris.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 11-03-2004 11:12
Gracias guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 11-03-2004 12:13
Muchas Gracias Elur, por interesare por nosotros y nuestros seres queridos, eres un vasco ejemplar y un buen ciudadano como son la mayoria de los habitantes de Euskadi.

Es un error grave que cometen muchos al generalizar y/o amalgamar una sociedad entera, una region o un pueblo entero con un minusculo grupo de Fanaticos Descerebrados (incluye los autores y tambien los impulsores). Es como meter en la misma cesta a los talibanes junto con todos los afganos, un disparate. En todas partes hay seres buenos, malos y despreciables. Siempre sera una barbaridad castigar a justos por pecadores.

Cuanto a la tragedia de hoy y al menos por mi parte todo bien salvo a una ex-compañera mia de Santa Eugenia que la tuvieron que ingresar en el Gregorio Marañon por lesiones leves (ahora se encuentra en casa con su hijo de año y medio pero aun bajo el estado de shock).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ELUR
Enviado: 11-03-2004 14:46
Me alegro de oirte Skimaniac, como a tu prima y como al amigo Javi (Hander pa los enemigos guiño ), a Mario,Pepeillo....y de que los vuestros estén bien. Lástima que para tanta y tanta gente hoy no sea lo mismo....yo sigo conmocionado ....así que vosotros no me imagino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.