FORO GENERAL

SDN
Enviado: 30-10-2006 19:02
He estado el fin de semana en Exponatura, y después de ver la información oficial de Candanchú, veo que han "desaparecido" unas cuantas pistas, así como el fuera de pistas. Creo que son Balizas, Mariposa, y alguna otra. Es más, ahora el remonte Tuca Blanca I, que sí que aparece no lleva a "ninguna parte", ya que desde él no se puede bajar ninguna pista "en teoría" y según el mapa. He oído algo de un impuesto por pasar de 50 kms esquiables. ¿POdría alguien decirme que es esto del impuesto? ¿Y por qué cuando todas las estaciones parecen empeñadas en aumentar el número de kilómetros, precisamente Candanchú lo reduce?
Candanchú es precisamente la estación a la que más vamos y la que más veces he visitado.
Saludos a todos.

<<<< Por favor, los titulos de los post, tambien en minusculas, muchas gracias. >>>>



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2006 20:57 por kitaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2006 21:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
hay un impuesto (solamente en Aragon)por el cual si tienes mas de 40km esquiables pagas X por impacto medioambiental de tus remontes, este impuesto viene dado por los metros de cable de teleski que tengas, y por los metros de cable de telesilla.

Es decir, por 4km de cable de teleski pagas 2000€ si tienes menos de 40km(de pistas balizadas), y 3000€ si tienes mas de 40km.

Por 40km te cable de telesilla pagas 30000 € si tienes menos de 40km(de pistas balizadas), y 50000€ si tienes mas de 40km.

las cantidades a pagar que he puesto me las he inventado, no tengo idea, pero si es cierto que mas o menos los tiros van por donde yo comento.

Asi que tanto Candanchu como Astun han tenido que reducir sus kilometros esquiables y dejarlos en 39,7 y 39,5 mas o menos para ahorrarse unos eurillos a la hora de pasar por caja con la agencia tributaria.

espero haberte ayudado, un saludoo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2006 22:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Pues... sinceramente, yo nunca he creido que Candanchú tuviera más de 40 km de pistas, a pesar de que publicitaran ¿56?, así que en mi opinión lo único que han hecho es ceñirse a la realidad. Si miras un plano de pistas de hace un par de años, sumas los kilómetros de todas las pistas y creo recordar que te daban unos 40,5km de pistas.
Y otra cosa curiosa: cuando iba a esquiar a Candanchú en el 85, 86, 87, 88 más o menos, las pistas y los remontes que había eran exactamente los mismos que ahora (bueno, en el Tobazo no tenías la silla Alto Aragón, y la de 2 la han cambiaron el año pasado), y entonces publicitaban 40km de pistas, así que se han ido inventando (sobre el papel, nunca los han marcado) esos 16km de pistas en estos 15 últimos años...



Sagü.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 00:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 08:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Candanchú es el Curro Romero del esquí, representaba lo más puro y clásico, tenía las mejores pistas, en las que podías hacer grandes "faenas" pero pasa el tiempo y se hace vieja, tanto que podía pensar en la retirada y como la montaña va a seguir estando ahí...¿por qué no se retiran sus gestores? Ya no hay por dónde coger a la vieja Candanchú. Pobre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 09:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 63
Cita
amablin
Candanchú es el Curro Romero del esquí
risas risas risas

No se puede definir mejor a Candanchú.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 11:09
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Pues será que me gusta lo retro y soy un carca, pero para mi, incluso con sus carencias candanchú supera con creces a la mayoría de las estaciones españolas por muchas modernidades que tengan y por pistas y entorno es la mejor de todas.

Y lo de marcar una bajada 4 veces lo hacen todas, lo que es lamentable es que haya un impuesto que obligue a las 2 estaciones que no son de aramón a no poder marcar más de 40Km con lo que las reglas del juego no son las mismas para todos, y me parece de puta madre que no paguen porque el dinero del impuesto revolucionario pro-aramón va a ir a Aramón, es un impuesto que solo perjudica a Astún y Candanchú. Está claro que Aramón quiere hacerse con las 7 estaciones aunque sea con malas artes. Enfadado - Angry Y no me parece mal del todo que Aramón se haga con candanchú y astún .oO( sigo soñando con una unión física ) pero mientras tanto nos joden a los esquiadores que tenemos que pagar el p*** impuesto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SDN
Enviado: 01-11-2006 11:26
Pués más o menos me ha quedado claro. Lo que me gustaría saber es si realmente este impuesto va a ir a mejorar el medio ambiente, o como de costumbre a mejorar los bolsillos de algunos. Al final, los paganos son los de siempre.
Por cierto, una defensa para Candanchú; puede que no sea la más moderna, ni la que tenga mejor nieve, ni las mejores instalaciones, pero a mi me parece que tanto esta como Astún tienen un encanto especial.
Saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 11:35
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
yrithinnd
Pues será que me gusta lo retro y soy un carca, pero para mi, incluso con sus carencias candanchú supera con creces a la mayoría de las estaciones españolas por muchas modernidades que tengan y por pistas y entorno es la mejor de todas.

Y lo de marcar una bajada 4 veces lo hacen todas, lo que es lamentable es que haya un impuesto que obligue a las 2 estaciones que no son de aramón a no poder marcar más de 40Km con lo que las reglas del juego no son las mismas para todos, y me parece de puta madre que no paguen porque el dinero del impuesto revolucionario pro-aramón va a ir a Aramón, es un impuesto que solo perjudica a Astún y Candanchú. Está claro que Aramón quiere hacerse con las 7 estaciones aunque sea con malas artes. Enfadado - Angry Y no me parece mal del todo que Aramón se haga con candanchú y astún .oO( sigo soñando con una unión física ) pero mientras tanto nos joden a los esquiadores que tenemos que pagar el p*** impuesto.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

A mi también me parece lamentable que se permita utilizar estas malas artes... No es justo, y es lógico que Astún y Candanchú no quieran pagar ese impuesto... total, no va ni para el medio ambiente ni para nada, sino para los bolsillos de Aramón...

Me parece muy triste que algo como esto se permita... pero ya sabemos cómo se mueven las cosas en este país... Triste... Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
Me supongo que los gestores de candanchu, si no renuevan mas instalaciones será por que no sacan dinero para ello,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 13:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Es que en eso consiste el trabajo del gestor, en buscar nuevos métodos en caso de q los anteriores no generen el suficiente. ¿a caso saca más dinero Alto Campoo? ¿No debería Candanchú estar en los mismos niveles que el resto de las Pirenaicas de su mismo tamaño? ¿saben lo que es invertir? Hace unos años se "juntaron" con Astún, al año siguiente se separaron. No sé, si es q por no renovar...ni el dibujo del plano de pistas. La realidad es que mientras que las demás crecen ( hasta en Alto Campoo se ve el avance!!!!) ésta va para abajo y es q la gente -como yo- que ha estado en Candanchú no vuelve y dice que esos remontes son una patata. Inversión en la montaña mágica de Candanchú y si no hay dinero que la pille el Gobierno que supongo que será ARAMON, de mientras veremos como esta estación sigue cavando más profundo en la fosa en la que ya yace desde hace tiempo.
Para suspicaces decir que soy de Cantabria y ningún interés fuera de lo normal tengo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 18:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
[url=https://www.nevasport.com/nevablogs/d/candanchu-con-mas-fuera-de-pistas-esta-temporada/2743 ]Aquí también hay muy reciente sobre el tema[/url]

Sigo pensando que la competencia se la están llevando desde la DGA a las afueras de Aragón No entiendo . Es una manera de forzar a Astún y Candanchú a abandonar el barco pero..

Lo más gordo de esto es que desde la DGA dicen que este dinero se volverá a reinvertir en las estaciones [b]VAYA GILIPOLLEZ MÁS GRANDE!![/b] Pues ahora si quye no lo entiendo risas risas risas risas



[url=https://www.nevasport.com/nevablogs/d/finde-completito-en-candanchu/5521]Probando probando, bajada en bañador y sobrevolando Candanchú en un ultraligero..[/url]

risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 23:44
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
YF-18
Lo más gordo de esto es que desde la DGA dicen que este dinero se volverá a reinvertir en las estaciones VAYA GILIPOLLEZ MÁS GRANDE!! Pues ahora si quye no lo entiendo risas risas risas risas

yo estoy contigo, YF-18....yo ya no entiendo nada... ¿nos hemos vuelto todos locos? sorprendido sorprendido risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.