FORO GENERAL

Hai
Enviado: 23-10-2006 14:04
Lei en otro post que le pasaba a alguien más, así que me he animado a preguntar..

Ultimamente, tras parar a comer, y especialmente si tomo algo de alcohol con la comida, cuando reanudo la marcha me noto las piernas muy pesadas, como si estuviese excesivamente fatigado. A los 15 minutos de reanudar empieza a desaparecer, pero aun así me canso con más frecuencia (tengo que parar a media pista a descansar las piernas) y me deja la sensación de que no temrino de recuperar fuerzas..

¿Será la edad? ¿la forma fisica? ¿Abducción extraterrestre? ¿Os pasa a vosotros? ¿Tiene remedio? ¿Algun consejo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 14:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Buf.. hoy va de preparación física y de alimentación.

Hola Hai, antes de nada deseo saber que has comido, un bocadillo de queso con lomo y pimientos con una jarra de cerveza y un trozo de tarta después..?? risas risas risas Con comidas así es normal que te sientas fatigado y las piernas no te respondan. El explicarlo es largo, pero verás como poco a poco y según vayan apareciendo comentarios los vamos a ir solucionando smiling smiley

Lo mejor y más aconsejable es comer poquito mientras se realiza deporte, por ejemplo antes de salir de casa, hotel, apartamento, a pistas hay que ir bien desayunado y con una buena dosis de hidratos en el cuerpo, para aguantar bien la jornada, y conforme va avanzando el día ir metiéndole algo de alimento al cuerpo como puede ser una pieza de fruta; manzana, plátano, etc.. o una barrita energética cada dos horas. Aguantarás lo que te echen, ya verás.. smiling smiley Eso sin olvidarte de ir bebiendo bien agua o bebidas isotónicas cada cierto tiempo smiling smiley

Recuerda siempre que los atracones a mdeia jornada de la práctica de ejercicio no son nada buenos, aunque siempre habrá alguien que le siente de lujo.. risas risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 14:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Se me olvidaba, también van bien los frutos secos mientras se realizan deportes como el esquí, senderísmo, etc.. llevate en la cazadora un par de bolsitas de estos milagrosos alimentos: cacahuetes, almendras, etc.. y verás el resultado y, que no, que no te van a engordar siempre que los quemes, ahora tumbado en el sofá de casa mierando la tele son un desastre.. risas risas risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Si tienes donde hacerlo, a mi me va muy bien elevar las piernas tumbado en el suelo y hacer la bicicleta en el aire, esto reactiva sobre todo la ciculación venosa y desembota las piernas. Tambien va muy bien si andas por la montaña despues de un descenso duro. Claro que si te has dado un atracon igual ponerse boca abajo no va muy bien Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Isostar tiene unas barritas de frutas y cereales que además de estar de muerte son mágicas risas risas Yo las uso mucho para caminar por la montaña y para esquiar, que ni paramos, ni te cuento! Hay varias marcas, pero algunas son intragables. Prueba a comer esto como dice YF-18, verás que funcionas mejor.

Las buenas comidas están genial, pero no son compatibles con el deporte inmediato. Creo que es algo así como que la sangre se concentra en el estomago para hacer la digestión, por eso solo nos apetece echar una buena siesta después de comer Diablillo

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
Carolina
Isostar tiene unas barritas de frutas y cereales que además de estar de muerte son mágicas risas risas Yo las uso mucho para caminar por la montaña y para esquiar, que ni paramos, ni te cuento! Hay varias marcas, pero algunas son intragables. Prueba a comer esto como dice YF-18, verás que funcionas mejor.

Las que uso yo para andar en bici, son de color blanco verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 17:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Si esas, están muy buenas smiling smiley


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
A mi esa "modorra" me entra despues de ponerte las botas comiendo. Por mi experiencia cuanto menos coma y menos pare mucho mejor. Ultimamente he probao un regimen de comidas diferente, consiste en ponerte hasta las trancas en el desayuno, huevos revueltos, salchichas, baicon, torti patatas, zumo, cafe, unas palmeritas de chocolate, mas zumo risas risas risas vamos, hasta arriba, lo primero que notas es que a la hora de comer, por mucha cera que le hayas dado al asunto no tienes ni la mitad de gusa, con unos frutos secos ( almendras, cacahuetes, anacardos, avellanas ) y unas barritas energeticas y listo. Con parar 10 minutos vas sobrao, el cuerpo no se te enfria y sigues al mismo nivel, y si eres de los agonias como yo te los puedes tomar en la silla y no parar risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 18:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Cita
Recalcitrante
A Ultimamente he probao un regimen de comidas diferente, consiste en ponerte hasta las trancas en el desayuno, huevos revueltos, salchichas, baicon, torti patatas, zumo, cafe, unas palmeritas de chocolate, mas zumo risas risas risas risas risas



sorprendido sorprendido Si me como yo eso para desayunar me tengo que acostar de nuevo... sorprendido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 18:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hola a todos:
si si,ya lo decía pedro ruíz:que buena estás,carolina risas risas .
je je risas ,fuera de coñas,la recomendación de estas barras en concreto,es cierta.
así mismo,un buen desayuno de carbohidratos rapidos(platanos,miel,cereales),es excelente;algo isotónico para beber,y a la tarde y despues de acabar,un tonel de cerveza(no por nada,sino por las vitaminas del grupo B Diablillo Diablillo )hacen que no te fatigues hasta la 20 ó 25 birrilla risas risas .
saludos pa toooooooosssssssssssssss pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 18:31
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
como ya te han comentado varios, lo mejor es desayunar bien, y luego ir tomando complementos energéticos o frutos secos,... durante la jornada de ski.

A lo mejor te sientes cansado y fatigado igualmente, pero por lo menos ya desechas el tema del atracón risas smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 146
HOla, en algún sitio he leido que mejor que los frutos secos son las frutas secas, ya que, por lo visto, la "energia" que liveran éstas últimas lo hacen de forma inmediata, pero los frutos secos tardan algunas horas, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 00:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Hai, lo más evidente no te lo han dicho aún: destierra el alcohol en la comida durante un día de esquí. El alcohol, sólo en el apreskí (y sin pasarte, claro). Notarás enorme diferencia. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
A ver si va a ser la cerveza, ¡¿ein?! Diablillo Diablillo risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud_
Enviado: 24-10-2006 10:40
A mi me pasa cuando voy a Baqueira y paro a tomar olla aranesa, la verdad no me lo explico, con lo energetica que es esa comida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 10:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
A mi me pasó lo mismo en Navacerrada, paré me comí unos judiones de la Granja y cochinillo y luego me costó hasta encontrar el coche risas risas risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud_
Enviado: 24-10-2006 10:44
Cita
David_rD
A mi me pasó lo mismo en Navacerrada, paré me comí unos judiones de la Granja y cochinillo y luego me costó hasta encontrar el coche risas risas risas

Seguro que fue la guarnición...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 10:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Óstia!!!! Pues va a ser eso!!!

La próxima vez no pediré las patatas fritas!!!

risas risas risas risas risas risas risas risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malfar
Enviado: 24-10-2006 11:30
pero bueno, vosotros vais a esquiar a pillar una panzada de comer.
yo desayuno algo decente un cafe unas tostadas... y al lio, cuando llego a la estacion otro cafelito y un donuts, a media mañana un bocata + birra descanso mientrastanto 15 ó 20 minutos y a darle cera otra vez. eso si cuando se acaba la jornada, doy buena cuenta de la empanada de carne, el bollu preñau, fruta, y lo que se ponga por delante.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Yo me quedé de pasta de boniato cuando yendo a esquiar con un amigo y su padre, se metieron entre pecho y espalda a las 7 de la mañana, terrible entrecot con guarnición en la "Pedra Negra" de Pons sorprendido .
Yo a esas horas no puedo ni con el café con leche... risas


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Neiges Free Area
Enviado: 24-10-2006 12:07
Nada como un buen desayuno a base de cereales, yogurt y fruta para que el estómago lo asimile bien y empezar la mañana a tope. Después unas barritas energéticas, frutos secos, algo de chocolate o frutas más calóricas como el plátano van muy bien durante la jornada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hai
Enviado: 24-10-2006 14:18
Bueno.. Resumo los consejos que dais: Alochol en abundancia porque entra muy bien y te da el puntito de valor (o sea temeridad) que a veces hace falta. Mucha comida, porque a más peso, coges más velocidad cuesta abajo (viva la fuerza de la gravedad), Y si es posible, la dieta del judión, que te ayuda con la propulsión a chorro.. smiling smiley

En realidad lo del alcohol y las comidas pesadas me ha pasado sin esquiar, al ir de caminata o algo así. Normalmente cuando esquío la comida es una perdida de tiempo (las pistas cierran a las 5!) así que no suelo tomar mas que un bocata y su cocacolo correspondiente para salir corriendo otra vez.. aun así, noto que me cuesta mucho recuperar segun avanza el día.. probaré lo de los frutos secos o las barritas de muesli en los telesillas.

Pero me gustaría saber el porqué de esa sensación de cansancio, y si he de preocuparme.. Hace un año no me pasaba, y los treintaitantos no perdonan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 14:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Hai, casi tan importante como la nutrición es la hidratación, sin una buena hidratación no tendrás una buena circulación y por tanto amén de tener más frio del que "hace" tampoco alimentarás a la musculatura como Dios manda guiñoguiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 15:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 108
Después de un cocido y 7 copas a mí también me pasa....
Ahora en serio, muchos decís que hay que desayunar bien, pero ojo, sin pasarse. Alguien que esté metido en temas de deporte profesional te asesorará mejor, pero por lo que yo sé, ninguna comida de un día de deporte debería incluir grasas, que te dejan matao porque no hay quien lo digiera. Lo del beicon, huevos, salchichas... no es lo más adecuado. Más bien hidratos de carbono Pan, cereales, con queso, jamón...fruta también. Pero los deportistas profesionales nunca comen justo ántes del esfuerzo, dejan pasar la digestión. Por eso es importante que sea fácil de digerir y con mucho hidrato de carbono. Y a medodía, proteínas (carne, no mucha) y más hidratos. Y mucha agua, con el frío no te das cuenta de lo que sudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 15:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 229
Pues yo no como cuando esquio, para no perder tiempo.
Solo agua y tabaco. Bueno y alguna barrita de esas raaaaraaas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2006 17:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
¿Pero la gente para a comer cuando esquía? Ahora me explico por qué a las 2:00 las pistas están mucho más vacías... risas risas risas

Nada, nada, a seguir parando a comer y si luego os fatigais lo mejor es dejar de esquiar hasta el día siguiente, que los demás nos encargamos de cuidaros las pistas mientras tanto... Diablillo Diablillo Diablillo

Ahora en serio. Yo paro muy poco o no paro, pero siempre me procuro hidratar (básico en cualquier deporte que practiquemos) e ir comiendo barritas energéticas, frutos secos o barritas de chocolate, caramelo y galleta (no diré marcas... pero matan el hambre que no veas...). Al hacer una digestión abundante el estómago necesita más sangre, y se la quita a nuestras extremidades y cabeza, por eso la somnoliencia y la pesadez de piernas.

También hay que tener en cuenta nuestra preparación física. Si no solemos hacer mucho deporte, en cuanto paramos a comer y se enfrían los músculos es difícil ponerse otra vez en marcha. Así que resumiendo:

1. Comida ligera
2. Hidratacíon y aportación de hidratos durante el ejercicio
3. Realizar ejercicio unos días antes de empezar a esquiar para llegar con cierto tono muscular.
4. Cuando nos hemos quedado fríos tras el ejercicio calentar antes de ponernos los esquís.

Pero sigo pensando que lo mejor es que las pistas se queden vacías a la hora de comer Diablillo Diablillo Diablillo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malfar
Enviado: 27-10-2006 12:52
Y que a nadie se le olvide respetar la digestion despues de comer, 2 horitas antes de volver a pisatas, por si se corta la digestion. Je je
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malfar
Enviado: 27-10-2006 12:53
Y que a nadie se le olvide respetar la digestion despues de comer, 2 horitas antes de volver a pistas, por si se corta la digestion. Je je
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.