FORO GENERAL

Enviado: 16-10-2006 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Muchas gracias por colgarlo, hace tiempo que tenía ganas de verlo.

Hará unos cinco años estuve en Tor en verano, charlando con una chica joven, creo que es la que sale en la grabación.
Le preguntamos por qué había coches abandonados y rotos aquí y allá, en la pista que sube hasta el pueblo.
Nos contó que era cosa del contrabando. Que antes traficaban con lo de siempre, pero que ahora eran cosas serias (armas, etc) y bajaban de noche, sin luces, a toda castaña. Si se estrellaban, dejaban el coche tirado. Que eran bandas del Este... no sé, todo muy misterioso. Y muy peligroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 17:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Capi-Cook
...
De hecho, cuando el entrevistador le pregunta:
-Y no tiene miedo?

El dice algo como:
Miedo? y luego algo que por mas gente que se lo he hecho oir, no hemos acertado a entenderle... ¿fau gru por? Que narice querría decir?
...

Pues yo tampoco le entiendo, para variar, y eso que ya estoy acostumbrado a acento de la Garrotxa, que no es precisamente de ciudad. Pero podria ser "fa alguno por?" pero mal dicho. Hay mucha gente de pueblo qe dice "alguno". La frase correcta sería "us fa algú por?". Pero si el vejete este, en vez de decir alguno, como dice mucha gente, lo dice tremendamente mal, con un acento de montaña impresionante...pues podría ser....

En definitiva el entrevistador le pregunta a él si el tiene miedo...y le responde al entrevistador si alguno del pueblo leda miedo a él (al entrevistador).

Para ser de Madriz no está mal, no? risas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 17:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Ya tiene huevos ya, que me venga uno de Madrid a decir lo que pone!! risas risas

Aunque Belociraptor que tampoco es catalán (creo), tambien me propuso una posibilidad tambien.... para que luego digan que en catalan no se entiende!! risas

NO se, respecto a lo que dice, el hombre dice claramente (fonéticamente hablando) "¿Fau gru po?" , y Belociraptor dice que podría ser "Fa un grup por?", porque como el dice, no sabemos bien, de que habian hablado poco antes. Igual era del grupo de personas que se acercaban por allí a hacer contrabando, o los mozos del Palanca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiador_forever
Enviado: 16-10-2006 17:40
yo no puedo verlo sale en blanco y ala izda la columna de siempre tengo que darle algun lado???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
fonéticamente suena tal como tu dices. Y por eso mismo, la propuesta de Belociraptor se ajusta mucho más que la mía a lo que pudiera decir, aunque está descontextualizada, como decís.

P.D. Como me ponga yo a hablar en catalán cerrado, que tambien se, a que no me entiendes? :D



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 17:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Capi-Cook
Ya tiene huevos ya, que me venga uno de Madrid a decir lo que pone!! risas risas

Y como buen madrileño, continuo siendo chulo! risas risas risas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 18:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 245
Buenas tardes. Cuando vi este documental lo vi desde el trabajo y no pude escuchar el sonido ya que no tenemos altavoces. He flipado porque hace unos 3 años y medio más o menos, saliendo con una chica que hace bastante que vive en Andorra, me invitó a ir a comer con una pareja y me dijo que era una especie de vieja masía en un pueblito. El hombre que nos invitó salía con una amiga de esta chica y cuidaba caballos en esta zona. Cuestión: me parece que he comido en el lugar del video donde aparecen las mujeres al lado de un fuego. Estoy casi convencido. Pero no me acuerdo del nombre del pueblo y no sabía nada de esta historia. Hemos visto como mataban un cordero o algo así (en mi caso primera y última) y pudimos medianamente intentar entender esta forma de vida. Lo único que se es que al lado tenían un río y que había que acceder con 4 X 4. sorprendido
Saludos y buenas bajadas



Maxter



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 20:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Cita
esquiador_forever
yo no puedo verlo sale en blanco y ala izda la columna de siempre tengo que darle algun lado???


Cuando les des al play, aparecerá arriba a la izquierda un mensaje que die, "cargando en el bufer...", cuando veas ese mensaje, vuelvele a dar al play.
La verdad es que no se porque estos de video.google lo hacen de esta manera, pero laprimera vez que entré a video.google, tambien me lió eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
eh...a mi si me dais una foto de la zona de Tor, os hago un mapa... Lo de topografiar la imagen para localizar el modelo digital de la montaña, que lo haga otro...porque yo no se risas risas

respecto a "fau gru por?" creo que el de madriz tiene razón. Puede ser que sea "us fa algú/algu por?" (algú= alguien; algu= algo)



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 874
Impresionante documento grafico, desconocia por completo esta historia, pero desde luego deja sin palabras.

Desde luego la raza humana esta fatal, si por un trozo de montaña se matan entre vecinos, ni os cuento que puede pasar a nivel de poder mundial.

Gracias por la traduccion. Saludos paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Muchas gracias Capi por ponerlo y por la currada de los subtítulos.

La verdad es que me ha recordado mucho a las historias de muchas zonas rurales, unas por pinos, otras por pastos, ... las tierras, siempre las tierras y las lindes.

Pero claro, en este caso había (y hay) algo más en juego.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 12:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.556
Gracias por la traducción, aunque ahora no puedo oirlo pues estoy en el trabajo, pero ya lo escucharé a ver si lo pillo porque cuando hablan el pallarés muy cerrado,cuesta pillarlo.

Hace poco tiempo colgué un reportaje en este foro precisamente sobre esta historia, con fotos y explicaciones, el abuelete que sale en una de las fotos es precisamente el hermano...
A otros de los personajes nos los encontramos a veces por nuestra comarca.


Aquí os dejo el enlace:

Tor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 15:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
pedazo de reportaje!!

muy buena la traduccion, menos mal, porque sino no me entero de na.

habra que ir algun dia para ver ese pueblo insitu.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 16:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 458
Enhorabuena por el reportaje, has conseguido que me haya pasado el dia buscando el libro.
Por lo que he podido leer, si no me he informado mal, creo que solo esta en catalán.
Si alguien puede informarme se lo agradeceria por que si es así desistiré de mi busqueda, ya que aunque soy valenciana me costaría mucho leer en catalán, a ver si lo sacan en castellano que me he quedado con la miel en los labios, quiero saber más!
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 17:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
teremu
Enhorabuena por el reportaje, has conseguido que me haya pasado el dia buscando el libro.
Por lo que he podido leer, si no me he informado mal, creo que solo esta en catalán.
Si alguien puede informarme se lo agradeceria por que si es así desistiré de mi busqueda, ya que aunque soy valenciana me costaría mucho leer en catalán, a ver si lo sacan en castellano que me he quedado con la miel en los labios, quiero saber más!
Muchas gracias.

Si existe en castellano, yo lo compré en agosto, en El Corte Ingles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 18:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 458
Gracias por la informacion. Seguro que en cuanto termine el que tengo entre manos voy por el.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

Buen trabajo.
Esta es la españa profunda.
Como se puede dar todo una montaña a un solo tio???
Como se puede poner un idiota como ese que no sabe ni leer y decir que no pasa nadie por la carretera y amenazando asi???
Como se puede consentir que bandas organizadas trafiquen con lo que les de la gana,para luego pegar palos en chaletos y no pase absolutamente nada???
Tema de este estilo,todavia nos quedan por ver.
Contrabando por un lado y pelotazo urbanistico por otro.

PD;De donde sale tanta gentuza junta en el video...habran tenido que ir de casa en casa elijiendo al mas cutre????


Pd;nada...yo escribo lo mismo que en el comentario de la noticia.

Como diria mi abuela..."en resumidas cuentas...una verguenza" Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 152
Je, je, si estáis pensando en doblarlo, sería bueno que abríeseis un casting smiling smiley OT: Operación Tor risas ¿Quién se presenta voluntario para hacer de Palanca? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 12:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 152
Me surgía una duda cuando veía el reportaje pese a entenderlo todo... ¿qué era exactamente una pubilla ? Ahora ya no tengo dudas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 14:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 67
sorprendido sorprendido sorprendido Joder!! de flipar!! a lo que llega la peña!!

Todo un trabajazo los subtitulos!! gracias, si no........ no me habria enterado de nada!! No entiendo

Como se puede descargar? con subtitulos, se entiende.... risas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2022 00:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2022 16:48
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 344
Buena idea darle una nueva vision a aquel escabroso asunto.

Con muchas ganas de verlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2023 18:01
Registrado: 7 meses antes
Mensajes: 2
Buenas tardes, Capi-cook el link al video subtitulado está roto...
serias tan amable de indicarme donde me lo podría descargar ó ver???
gracias anticipadas
si te es más sencillo mi mail es: xxxxxxxxxxx


saludos

No están permitidos correos electrónicos en este foro.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/08/2023 19:50 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2023 23:15
Registrado: 7 meses antes
Mensajes: 2
perdón pues por poner mi mail... 😔
he intentado enviar un mensaje privado a Capi-cook pero no encuentro la, manera de hacerlo.... alguien me puede ayudar?
gracias anticipadas y perdonad mi torpeza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2023 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
perdón pues por poner mi mail... 😔
he intentado enviar un mensaje privado a Capi-cook pero no encuentro la, manera de hacerlo.... alguien me puede ayudar?
gracias anticipadas y perdonad mi torpeza
Cita
antamo66
perdón pues por poner mi mail... 😔
he intentado enviar un mensaje privado a Capi-cook pero no encuentro la, manera de hacerlo.... alguien me puede ayudar?
gracias anticipadas y perdonad mi torpeza

Un día más y podrás enviar privados: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.