FORO GENERAL

Enviado: 15-10-2006 16:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Tres muertes, contrabando, intereses, especuladores extranjeros... un guión increíble que, como dice el último entrevistado, ni el mejor guinista podría sacar de su imaginación.

Y entre tanto, la que podría haber sido la primera gran estacion, y primera internacional de España, se quedó sin poder verse hecha realidad.

El proyecto pretendía unir la estacion de Pal-Arinsa, con una futura en Alins, que hubiera sumado hoy en día, unos 200 kilometros de pistas.

El programa se realizó en Tv3 hace un par de años, creo, y como está en catalán, lo he traducido enterito para todo aquel que quiera verlo (vaya a aqui mi aplauso a los que trabajen de traductores en pelis, porque vaya tela de trabajo que da! sorprendido). Hay un botoncito junto al altavoz del video, que elimina los subtítulos, para los que entiendan el catalán, y no quieran ver los subtítulos.

Ale, que lo disfruteis, que os aseguro que merece la pena. Es tal el guion, que merecería hacerse una película...

Tor, la Montaña Maldita
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 17:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Impresionante, primeramente muchas gracias por la traducción, vi el documental, y solo pude pillar algunas cosas, ahora esta mucho mejor.

La verdad, es que lo que se puede llegar a hacer por dinero, y por las envidias, que todavía siguen, y seguirán.

Tengo el libro, todavía no le he leído, ya lo leeré.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Muchas grcias por ponerlo por aquí, con traducción. Así mucha gente habrá tenido acceso a este documento, incunable.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 18:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Pues joder, todo un detallazo macho porque con el catalan me perdi muchas cosas.

Gracias Capi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 20:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Un merecido aplauso por esa labor de traducción!chino amablechino amable



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 20:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Joer, algo de que usaban la carretera del Col de la Botella para contrabando me comento un monitor de la estacion cuando ibamos en el teleférico q une pal y arinsal, pero todo esto...
un saludo y gracias por la traduccion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 20:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Enhorabuena por la traducción, para que lo entiendan los que no hablan valenciano/catalán/mallorquín.
Joderrrr, 200 km de pistas se podrían sacar?sospechosoPerdido
Pues a ver si alguien se anima ha tirar "pa'lante"!
Saludospulgar arribapulgar arriba



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 21:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Cita
chatiwero
Enhorabuena por la traducción, para que lo entiendan Pues a ver si alguien se anima ha tirar "pa'lante"!
Saludospulgar arribapulgar arriba

Donde dije "ha tirar" léase "a tirar"... asssias

Collons, vaya acento que tiene alguna de las que salen en el vídeo! Me cuesta enterderlas y soy valenciano parlante...
Saludos



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 21:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.221
Hola se sabe que ha pasado en la actualidad con la montaña? y alguien tiene un posible mapa de pistas que hicieron?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 21:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 333
impresionante. Gracias por el laborioso trabajo de la traducción. El reportaje, pone de manifiesto una vez más, que en este país, la justicia y las autoridades son una farsa y que si hubieran intervenido con interés desde un prncipio, nada malo habría ocurrido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 22:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Cita
chatiwero
Cita
chatiwero
Enhorabuena por la traducción, para que lo entiendan Pues a ver si alguien se anima ha tirar "pa'lante"!
Saludospulgar arribapulgar arriba

Donde dije "ha tirar" léase "a tirar"... asssias

Collons, vaya acento que tiene alguna de las que salen en el vídeo! Me cuesta enterderlas y soy valenciano parlante...
Saludos

risas risas risas

Incluso yo que soy catalán, tengo lagunas de entendimiento en las frases de las pubillas de Tor...



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 23:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
sobrecogedor No entiendo





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 23:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Caray! Gracias por los cumplidos!
La verdad, no pensaba que os lo fuerais a ver entero!
Yo conocía la historia por encima, pero conforme lo iba traduciendo y me iba viendo el programa entero, más me gustó.

E catalán que hablan algunas personas es cerrado, cerrado, cerrado. Pero de todas las traducciones, la del hermano de Josep Montané,que es el primero que sale hablando, es el que mas me costó.

De hecho, cuando el entrevistador le pregunta:
-Y no tiene miedo?

El dice algo como:
Miedo? y luego algo que por mas gente que se lo he hecho oir, no hemos acertado a entenderle... ¿fau gru por? Que narice querría decir?

Y el mas cachondo, el tio que dice que venia de cagar... mira que decir que venia de hacer de vientre a un programa de la tele!
Ese es el unico que no miente!! risas risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 23:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
muy bueno.

Hoy en día se sigue haciendo contrabando? de qué?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 23:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
pulgar arriba pulgar arriba

buen trabajo Capi... Algo había oido de todo esto, pero ahora me ha quedado bien clarito... pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 23:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Cita
martin
muy bueno.

Hoy en día se sigue haciendo contrabando? de qué?

De que?, pues de todo lo que en Andorra esta libre de iba, es decir, contrabando de todo! risas



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 23:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Tabaco. Sobretodo el tabaco vuelve a traficarse mucho.
Yo creo que poca cosa mas, porque la electrónica, casi sale igual a un lado o al otro.

De todas maneras, a esos tios te vas a Tor, le das el catálogo de los esquis y le dices, pásame estos esquis de vuelta!
Le das una comision y esquis y botas mas baratos! risas

Eso si, si alguna vez vais esquiando por Pal, y veis a alguno foqueando para arriba... pedirle tabaco!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 00:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.221
Capi como pongo mas arriba tienes algún mapa de pistas de como quedaria la estacion en la montaña de Tor. y sabes como ha quedado la montaña y quien es el propietario ahora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 00:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
Si te has currado la traducción de todo, es una currada impresionante.

Yo tengo el video en el portatil y me parece que dura media hora.

SAlud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 01:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
A mi tambien me habian comentado algo del contrabando cuando estubimos en pal_arinsal este año, pero esto....joder , la peña !!!


Ah y que productos pa contrabando ???? si te digo que nos cruzamos la peninsula entera con el maleton del bus lleno de tabaco flipasssssss, como flipamos nosotros cuando nos enteramos...¿?¿?¿? No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo

Ahora que no era la primera vez que el del bus lo hacia....eso ya se encargo de decirnoslo....."Tu que crees, que con el suledo de un conductor su vive ????????" - Palabras textuales-

Unsaludo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 01:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Cita
david07
Capi como pongo mas arriba tienes algún mapa de pistas de como quedaria la estacion en la montaña de Tor. y sabes como ha quedado la montaña y quien es el propietario ahora


Pues no. Seguro que esxiste, porque el último abogado, el que aparecepor sorpresa, tiene uno, pero seguro que alguno se anima a hacerlo con alguna herramienta. El Freeride es experto en eso,igual que Miguel M...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 01:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.221
Gracias Capi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 01:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Joer el otro dia en radio euskadi hablaron de esto pero con el ruido del motor no me entere de la misa a media.
Gracias por ponerlo aqui aunque no me he enterado de nada(no lño he visto entero aun...es tarde).
Creo que hablaron de un libro pero a la vez hacian referebcias a la vida real....muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 10:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Capi, lo qeu dice el hermano es.... "Oh po.... po u no po" (oh miedo...miedo o no miedo).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
pulgar arriba pulgar arriba Bueno no, buenisimo. Y muchas gracias por la traduccion, vaya curradachino amablechino amable Por cierto, vaya personajes que salen.... ufff la leche. Ni en una peli del Tarantino. A ver si alguien se anima y prepara un guion y una peli.

Un saludico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Buena currada de traducción.Tengo que buscar algunas fotos que unos amigos y yo nos hicimos hace bastantes años con algunos de los personajes de esta macabra e interesante historia.Para los mal pensados,aseguro que yo no soy el asesino.
Eso si,un día tuve que eslingar a uno de los presuntos culpables,el tío llevaba un machete del copón,y vamos a decir que por si acaso tomé mis precauciones defensivas.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 14:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Muchas gracias. Ya tengo el vídeo guardadito y en cuanto tengo una tarde tranquila de curro me lo veo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 16-10-2006 14:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.061
Vaya currada que te has pegado. Felicidades pulgar arriba
La denuncia, pues eso, una mas................de tantas.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 15:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 152
Excelente trabajo y esfuerzo. ¡Muchas gracias!

De lo que se entera uno (y luego nos reímos de las telenovelas venezolanas risas ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Felicidades por la currada. Esperamos en breve la versión doblada. risas risas Diablillo

De verdad, un 10 pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.