FORO GENERAL

Enviado: 20-09-2006 16:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
hola a tod@s, buscando en el historico me he encontrado un montón de hilos sobre lesiones y algunas que hablaban sobre roturas de menisco. Yo me lesioné de la forma más tonta (como suele ser) al final de la temporada pasada. Al principio pase un poco del esguince de ligamento interno que me diagnosticaron, hasta que en junio no podía con la rodilla. La fisioterapia no me sirvió de nada, la radiografía es normal y estoy esperando por la Rmn que supongo que viendo lo que apunta la exploración, dirá que tengo el menisco interno roto.
Y ahora al grano ¡je,je risas! con el rollo que he soltado (para desahogarme un poco eh Llorón). me gustaría que los que habeis tenido esta lesión me dijeseis si te lo quitan todo,o parte o si, como he leido por ahí, si no es muy grande lo roto te lo pueden "pegar" y conservarlo.
Gracias por vuestro tiempo y vuestras respuesta.

>>>>>>>>por favor tanto los mensajes, como los titulos de los post: Siempre en minusculas. Gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2006 17:01 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 17:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
A mi aprovechando para quitarme un quiste sinovial de la rodilla y como tenia un poquito "rajado" el menisco me quitaron ese trocito y ajustaron el "eje la biela" jjaj, todo ello mediante artroscopia, en mes y medio como nuevo esquianndo, eso si dando a tope conn la reabilitacion...

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 17:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
uhhh! perdón por las mayúsculas.
Gracias a raulasturias por la respuesta. Creo que mientras me hacen la resonancia (en Diciembre sorprendido sorprendido sorprendido ) y me den fecha para la operación y después la rehabilitacion....mi temporada de ski se ha ido al garete... Llorón Llorón . En fin, paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 17:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 194
Pues mira, a mi me operaron el hace dos viernes y estube 4 dias con muletas, el siguiente lunes fui a donde el doctor y ya sali sin muletas, sin cojo ni nada, eso si, me faltaba fuerza, que lo estoy haciendo ahora en reabilitación. El fisio me ha dicho que en 2-3 semanas la tengo perfecto. Me hicieron por artoscopia, y la verdad, merece la pena porque no sientes nada y los resultados son extraordinarios. A ver si todo va bien




FOR-O-MIGAL. Aditu nahi ez duenak ez du entzun behar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 93
OS leo y me da mucha envida.

Lo siento sugus mi experiencia no ha sido tan buena

Veras; en las diferentes pruebas que me hicieron en febrero no se veía a ciencia cierta que el menisco interno estuviera roto y decidieron el 6 de marzo hacerme una artroscopia:

el resultado:

Menisco interno roto, muy roto casi me lo han quitado entero, ligamentos internos cruzados rotos; no me los pudieron arreglar por artroscopia, por lo que me dijeron que esa operación es mas seria a rodilla abierta.

La recuperación:

Sin tener en cuenta lo de los ligamentos - tuve múltiples derrames y me tuvieron el primer mes y medio inmovilizada en la cama vendada desde la cadera al tobillo, con dolores espantosos, despues empecé poco a poco en total he estado de baja 5 meses y sigo con los ligamentos rotos y necesito apoyarme para subir y bajar escaleras.

En fin un asco, voy cada dia al gym pero lo único que puedo hacer es pilates, y me temo que por mucho empeño que le ponga, esquiar y otras cosas nunca mas.

Perdona esto no es lo que necesitas, pero es tan real como las contestaciones anteriores.

Un beso y te deseo lo mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 19:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
Cita
Mayte
En fin un asco, voy cada dia al gym pero lo único que puedo hacer es pilates, y me temo que por mucho empeño que le ponga, esquiar y otras cosas nunca mas.

UFFF ¿puedes hacer pilates con lod cruzados rotos?
yo tal y como ha evolucionado la rodilla del deporte me he olvidado. Me duele simplemente al caminar.
Espero que poco a poco mejores.
un saludo a todos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2006 19:04 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 20:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Bueno, lo cierto es que cada lesión y cada persona son diferentes; pero las lesiones de rodilla siempre son delicadas, es una articulación muy jodida.

Ánimo a la gente que está en rehabilitación, sé de buena tinta lo que cuesta, pero vale la pena.

En mi caso, me quitaron 2/3 partes del menisco, y el cruzado lo tenía un poco tocado. Hace ya un par de años de esto, pero tras una buena rehabilitación y mucho empeño, esta pasada temporada he esquiado 60 días, creo que el esfuerzo valió la pena.

Ahora estoy haciendo "pretemporada" en el gimnasio, quiero empezar la temporada con la rodilla lo más fuerte posible, para no pasar apuros.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 21:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
A mi me operaron, hace unos años, tendría que buscar el historial y no lo tengo a mano, sorry.

De todas formas en esto no hay más narices que ponerse en manos de los brujos de la tribu, que saben más que nosotros y su tiempo les ha costado.

Lo que si recomiendo mucho mucho mucho y por mi experiencia es machacar (en tiempo, en esfuerzo sólo el que te digan) con la rehabilitación, no saltarte ni una sesión, pero ni una, y si puedes conseguir que el médico te mande más sesiones, mucho mejor para ti.
Besos y suerte. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 23:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Hola

Realmente la rodilla es una articulación compleja pero si lo único que tienes es rotura de menisco y las cosas van como tienen que ir no tendras ningún problema. Otra cosa es que haya patologia asociada (ligamentos, etc); en ese caso tanto la intervención como la recuperación van a ser de mayor complejidad.

Es una intervención sencilla, aunque como todas no exenta de riesgos. En muchos centros se practica de manera ambulatoria, es decir sin ingreso, llegas por la mañana y te vas a mediodía o por la tarde. Hoy en dia ya no te hacen mantener la pierna en descarga sino que puedes apoyar y andar al salir del hospìtal con lo que se reduce la atrofia de la extremidad y se acorta el tiempo de recuperación.

Si todo va bien y cumples con la recuperación en unas semanas estaras apto para la práctica deportiva.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 09:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 874
HOla ante todo mucho animo que cuando estas esperando a que algo se cure el tiempo pasaaaa muy despaciiiiio.

Yo el pasado diciembre me cai y me parti el menisco, la primera en la frente y mas la primera semana de la temporada. despues de mucha rehabilitacion y de la ayuda de la medicina china, la homeopatia y con acupuntura... y tras 3 meses sin esquiar y sin hacer ningun otro deporte. en fallas (marzo) volvi a los esquis y sin ningun tipo de problema, no me ha vuelto a doler y por suerte pude librarme de una operacion.

saludos paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 12:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola a todos:
A mí me falta el LCA desde hace 20 años ( me he entarado este año por una resonancia ) y sigo esquiando,eso sí ya tengo 45 castañas y más de 5 horas no aguanto, pero sufuciente para mí.
fíate de tí mismo y con voluntad y tresón casi todo se puede conseguir.
Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 13:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
Paula
HOla ante todo mucho animo que cuando estas esperando a que algo se cure el tiempo pasaaaa muy despaciiiiio.

Yo el pasado diciembre me cai y me parti el menisco, la primera en la frente y mas la primera semana de la temporada. despues de mucha rehabilitacion y de la ayuda de la medicina china, la homeopatia y con acupuntura... y tras 3 meses sin esquiar y sin hacer ningun otro deporte. en fallas (marzo) volvi a los esquis y sin ningun tipo de problema, no me ha vuelto a doler y por suerte pude librarme de una operacion.

saludos paula

smiling smiley smiling smiley con todos mis respetos a ese tipode medicinas alternativas.........

El menisco sigue roto y antes o despues te mandara un recadito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 874
Pues de momento y de eso hace ya 9 meses, esta igual de perfecta que la otra,(ninguna lesion y con todos los tendones y meniscos enteros) y hago deporte todo el año (equitacion, donde las rodillas se resienten bastante) esta claro igual me manda un recadito dentro de un tiempo, pero de momento me he ahorrado una intervencion. Que no es poco, y con la medicina china no perjudico en absoluto a mi cuerpo, lo unico que me he tomado es cartilago de tiburon (en pastillas) que no deja residuos en el cuerpo y es 100 % natural, a los caballos tambien se lo damos para que los ligamentos y tendones no sufran tanto a la hora del salto.

Y 5-6 sesiones de acupuntura.


Tambien te digo, que he estado vigilada por un equipo de fisios y traumatologo, con sus rayos X, su resonancia, su rehabilitacion y su medicamento, hasta estar en la lista del hospital, tenia cita con el cirujano a 7 dias vista, pero me cague del modo (he de reconocerlo) que probe lo de la acupuntura, y vouala ..!!

Y te puedo asegurar que no me duele nada, y ya he esquiado , hasta he vuelto a probar la tabla con el miedo que me daba, y como una rosa,

Tambien te digo que en cuanto me note un sintoma o una molestia me opero, pero espero que no llegue nunca.

Bueno es otra alternantiva a la medicina tradicional, por intentarlo...

Yo animo a probar cosas nuevas. saludos homeapaticos Paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 20:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
¡Lo que es tener amigosrisas ! Finalmenteme me van a hacer la resonancia la semana que viene (creo que si tengo que esperar hasta diciembre me mandan al manicomioEnfadado - Angry).Entonces tendré el diagnostico y las opciones a seguir.
Yo no soy amigo de las medicinas alternativas pero antes que un quirofanazo me voy a la acupuntura si lo puedo retrasar.
gracias por las respuestas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 00:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Yo soy nuevo (en lo de escribir) porque seguir sigo mucho el foro. Tan solo decirte que a mi me hicieron una atroscopia y en 1 semana ya estaba sin muletas. Eso sí, después mucha rehabilitación, sobre todo piscina, es lo mejor para fortalecer.

Un saludo y a ver si se salva la temporada, todo depende de cuánto te hagan la Resonacina y la intervención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 93
Bueno, yo no me he rendido, que cosnte, aunque me dicen que estoy loca..... lo intentaré hasta el final, con ligamentos rotos y todo

besos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.