FORO GENERAL

YF-18
Enviado: 15-02-2004 18:01
Accidentes
Primeros auxilios en las pistas
Algunos consejos sobre cómo proceder



Ante cualquier accidente serio lo primero que hay que hacer es ocuparse de la seguridad del esquiador o surfero accidentado, clavando un par de esquís cruzados unos metros más arriba del lugar del accidente, o marcar con algo grande y vistoso el lugar para poner sobre aviso al resto de las personas que se encuentran bajando por la misma pista. Luego hay que buscar ayuda llamando o bajando a buscar a los servicios de rescate. Al menos una persona permanecerá con el herido.

Hay que mantener al accidentado caliente, quitarle los esquís o la tabla, nunca las botas y no proporcionarle ninguna bebida y menos aún alcohólica. Si ves que hay algún síntoma de lesión en la espalda o cuello no muevas nunca al herido.
Si la víctima sangra en abundancia, habrá que intentar parar la hemorragia presionando sobre la herida o corte y elevando la zona si es posible.

Si encuentras a alguien inconsciente, con mucho cuidado, intenta colocarlo de lado asegurándote que la boca está libre de nieve u otros líquidos (vómitos). Si no tiene o no le encuentras el pulso u observas que no respira, necesitará recuperación cardiopulmonar (RCP). Si no sabes aplicar este tipo de masajes busca ayuda urgente.

Las lesiones menos graves son las más comunes en las pistas. La lesiones en las piernas, incluso las más leves, a menudo conllevan el rescate en camilla al igual que las dislocaciones de hombros o roturas de brazos.
En el caso lesiones en los brazos, éstos deben de ser fajados con una bufanda o jersey para evitar el movimiento lo más posible hasta que el accidentado sea visto por el médico.
Si se trata de las piernas, deben de ser entablilladas usando los bastones si es necesario.

Sacado del diarío MARCA.


Saludos, y que núnca lo necesitemos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x