FORO GENERAL

bai66
Enviado: 08-02-2006 21:05
Hola, estoy mirando para ir en Semana Santa una semana a esquiar a Suiza, pero la condición sine qua non es que esté cerca de Zurich, ya que voy allí por un viaje de empresa la semana anterior y me pagan el avión A la vez, y dado que Semana Santa este año cae a mediados de Abril, no queremos que esté sin nieve, así que tendría que seleccionar pistas de 'altura' y con algún glaciar, si es posible.
Con estas características y por lo que tengo leído por ahí, parecería que la elección lógica es Zermatt, sin embargo aunque la distancia no es enorme, teniendo en cuenta que vamos con transporte público, está relativamente lejos. He leído de otras que están mucho más cerca (y a las que podríamos ir en coche alquilado, puesto que sí se puede ir en coche y no como en Zermatt, que no admite coches), y me salen las siguientes posibilidades:

- Alpenarena
- Meiringen (dominio Alpenregion), que parece que es muy pequeña
- Davos / Klosters (que creo que es carísima de la muerte con eso de que van príncipes y jet set)

¿Conocéis alguna? O a pesar de la distancia me seguís recomendando Zermatt?

Gracias

PD: Si sabéis de algún alojamiento bueno, bonito, barato y cercano a los remontes en alguna de estas estaciones, decídmelo tb, pls. Gracias otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vyktor
Enviado: 08-02-2006 23:35
Si tuviera ocasion volveria sin dudarlo a Zermatt,
ninguna distancia es demasiado en Suiza,, un buen madrugon y listo,, de todas formas ,, una solucion a medio camino es Andermatt, tampoco esta nada mal su paisaje y us 3000 y pico mts. de altura.esta situada en el area "Gotthard - Oberalp", unos 130 km. de pistas en total.
En fin , si te sobra tiempo, visita el Rigi Kulm.
Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 00:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Tiene que ser en suiza?, yo de ti me iba a el arlberg,porque zermatt de momento no tiene mucha nieve y ademas te pilla bastante mas lejos que el arlberg!esta te pilla a hora y media de zurich!y sino davos o klosters! que estan a hora y cuarto pero yo de ti me iba al arlberg que seguro que tendra mas nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bai66
Enviado: 09-02-2006 11:16
Muchas gracias... La opción de Andermatt no la había pensado, porque no tenía muchos datos sobre ella, pero tiene buena pinta y además está muy cerquita.
Puros1000, no encuentro Alberg!!! Tienes la página web????
Reitero las gracias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 21:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Un saludo:
Distancias desde Zurich:
-Klosters: 124 km (92 km autopista)
-Davos: 134 km (92 km autopista)
-St Anton : 182 km (119 km autopista)
-Interlaken(Wengen, Grindelwald,Murren): 133 km (72 km autopista)
-Andermatt: 124 km (100 km autopista)
-Engelberg: 100 km (65 km autopista)
-Flims-Dorf: 127 km ((115 km autopista)
-Arosa: 138 km (107 km autopista)
-Gstaad: 202 km (158 km autopista)
Las direcciones web las tienes todas en Nevasport:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bebeto
Enviado: 10-02-2006 00:07
St. Anton, en Austria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vyktor
Enviado: 10-02-2006 00:51
La opcion de bebeto me parece buena , pero quizas un pelin mas cara,
ahora mismo con lo del euro nos "favorece" el cambio de moneda., y te lo dice uno que tuvo que pringar en suiza de emigrante matao., en fin, que pierdo el hilo.
Andermatt es asequible, la travesia hasta alli desde zurich te permitira disfrutar de paisajes inolvidables y cuando llegues , probablemente admires la inmensa esplanada de uno de los "nucleos de los alpes". en fin,, ya te mandare alguna foto.
Un Saludo.

(de momento no es un año de nieve impresionante para Suiza... paciencia......, el año pasado a primeros de Marzo disfrute de 3mts.,, eso si , a 32 grados bajo cero..,)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2006 15:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
por muy caro que te salga, te merece St Anton!!!!

Ni te lo pienses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rick_cóndor_chepa
Enviado: 10-02-2006 18:10
Desde Zurich a St.Anton llegas en nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SALI
Enviado: 06-05-2013 23:44
HOLA, AGRADEZCO COMENTARIO ACERCA DE ENCONTRAR UNA PISTA SOLO POR DIVERSION PARA MIS HIJOS EN LOS DIAS DEL 15 AL 19 DE JULIO/2013. CERCA A ZURICH. NO SE SI ES POSIBLE PERO ME AGRADARIA MUCHO SI ME UBICAN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 10:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
SALI
HOLA, AGRADEZCO COMENTARIO ACERCA DE ENCONTRAR UNA PISTA SOLO POR DIVERSION PARA MIS HIJOS EN LOS DIAS DEL 15 AL 19 DE JULIO/2013. CERCA A ZURICH. NO SE SI ES POSIBLE PERO ME AGRADARIA MUCHO SI ME UBICAN.

Tienes Zermatt y Saas Fee a 220 km



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.