FORO GENERAL

Mª Paloma
Enviado: 30-01-2006 17:45
Cuando voy a la nieve normalmente el segundo día me empiezan unos dolores de cabeza impresionantes de tal forma que, a pesar de lo enganchada que estoy, estoy empezando a coger miedo a ir a esquiar.
Agradecería que se me sugiriese cómo poder atacar esto.(No sé si será el mal de las alturas...).
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daniel cuadrado
Enviado: 30-01-2006 18:25
Mª Paloma, lo primero que deberías averiguar es la causa de las jaquecas que puede ser múltiple: la altura, el exceso de luz (¿llevas unas buenas gafas?), deshidratación etc.

Tengo un amigo que le pasaba algo parecido y al final resultó ser un problema del cuello. Resulta que se agarrotaba tanto esquiando que al cabo de un par de días tenía los músculos del cuello como cuerdas de guitarra y eso le provocaba los dolores de cabeza.

A otras personas el hecho de retrasar la hora de la comida por cualquier cosa (xj. porque queremos apurar unas bajadas antes de parar a comer) les produce una bajada de azúcares que se traduce en un dolor de cabeza.

Piensa en ello a ver si averiguar cuál puede ser la causa.

Un saludo
Daniel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2006 18:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
No sé si puede ser el mal de altura, la verdad es que no había oído a nadie que le pasara al ir a esquiar, pero puede ser. Aunque en todo caso sería el primer día, se supone que luego tu cuerpo se acostumbra No entiendo

A ver si alguien puede echarte un cable.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2006 18:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
siempre la misma excusa Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 30-01-2006 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
puede ser por las gafas, son de buena calidad? es fundamental llevar gafas de las buenas, no de las que venden en rastros y puestos callejeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nere
Enviado: 30-01-2006 19:21
Estoy de acuerdo en que puede se por el sol, yo he estado hace poco una semana con muy buen tiempo y un par de días me he levantado con un poquillo de dolor de cabeza y los ojos un pelín hinchados y eso que tengo gafas muy buenas... pero ojos sensibles (miopes y claros...) Se lo he achacado al sol. pero creo que lo del cuello agarrotado puede ser también, vigílate a ver si es con días de sol, si es cuando vas agarrotada...

Bereikua... a veces los dolores de cabeza son por el partenier que te toca... smiling smiley smiling smiley smiling smiley Ondo izan....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 00:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Cita
daniel cuadrado
Tengo un amigo que le pasaba algo parecido y al final resultó ser un problema del cuello. Resulta que se agarrotaba tanto esquiando que al cabo de un par de días tenía los músculos del cuello como cuerdas de guitarra y eso le provocaba los dolores de cabeza.
Un saludo
Daniel

Ostia, eso me pasa a a mi...



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 00:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
¿Puede ser hipertensión? Los que somos proclives a tener la tensión arterial alta (en mi caso, como que por las nubes), podemos sufrir ciertos episodios en las alturas. Cualquier médico te lo confirmará. No sé si es tu caso... Si lo es, es importante tenerlo bajo control.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 10:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Como ya te han comentado puede ser un problema de gafas de sol. Hay gente que las lleva polivalentes, o simplemente de ventisca para todas las ocasiones, y cuando hace mucho sol provoca 100% dolor de cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josepro
Enviado: 31-01-2006 11:17
Nervios? yo cuando hago montaña, si la ruta a hacer es complicada y hay pasos dificiles, aristas ó trepadas importantes, siempre voy con nervios hasta el sitio donde tienes que hacerlo. La tensión acumulada me agarrota hombros y cuello, y se acaba traduciendo en dolor de cabeza. También ese nerviosismo hace que te canses mas, y lógicamente tienes pequeñas pájaras. Yo creo que una posibilidad es esta. la altura a la que están las estaciones de esquí no son demasiado elevadas como para no aclimatarte en un par de días, más bien te debería desaparecer el dolor al cabo del tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Prenda
Enviado: 15-03-2020 17:30
A mi me pasa como a ti y temo que a mi hijo les pase lo mismo. Tampoc sé el motivo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2020 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
A mi me ha pasado en SN, al mediodía ya estaba con un cargazón tremendo en la cabeza, allí ya sabéis como pega el sol y fue debido a que las gafas de mi casco son de grado 1, el que menos filtra los rayos UVA , cambie a unas grado 3 y ya el problema se solucionó, a partir de ahí y con mucho sol ya no he vuelto a tener dolor de cabeza..

Ahora utilizo las primeras para días nublados y las de grado 3 para días muy soleados. Espero que tu problema sea este y lo puedas solucionar de esta manera, ya para la temporada 2021, por desgracia...



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2020 19:36
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 9
A mi también me pasa , al principio pensaba mal de altura , después complicaciones de sinusitis , también nervios , y un poco de tensión art , pero al final creo que esun poco de todo , y procuro cuidarme con un poco de paracetamol , mucha agua , y relajacion cuando puedo , ningún médico me ayudó entre otras cosas porque , la mayoria no saben nada de altura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2020 19:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 139
Deberías ir probando diferentes cosas para descartar cual puede ser la causa, porque con todo respeto, hay algo que no estás haciendo bien. El cuerpo humano es muy sabio y se protege ante las agresiones, y más en un medio tan hostil como la montaña.

A mí también me pasaba, pero ya no me ocurre y te digo porque:

Antes subía con un ansia a esquiar que empezaba a las 9:00 y terminaba cuando me echaban a patadas de la estación. Desayunaba fuerte y ya no comía en todo el día, hasta llegar a casa. Las gafas eran las más baratas del mercadillo de turno y mi hidratación era a base de cerveza doble-malta.

En ese momento, decidí que tenía que tomar una serie de cambios para seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

Nada muy drástico, ahorre para unas buenas gafas y buena ropa transpirable modulable por capas, barritas energéticas y fruta para los descansos obligatorios de 10 min. cada hora (no cuenta la silla como descanso). Parar a comer algo ligero a medio día, agua en cada descanso y en las sillas. Isotónico para comer y al final del día. Y los días de calor, cero alcohol, nada de refrescos de cola y café descafeinado con hielo.

Algo de todo lo que cambie o todo en general me ayudó a eliminar el dolor de cabeza.

Consejo: prueba y error, hasta conseguir el objetivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 15-03-2020 20:55
Yo también pienso en las gafas

Pero la pregunta es...puede ser que esquíes con gafas de sol?

Ya ni aunque sean buenas, el tema es que las gafas de sol no cubren todos los huecos entre la cara y las gafas, y por ahí entra luz que luego da unas migrañas guapas...

Normalmente esquío con máscara (gafas de ventisca) pero cuando esquío con gafas de sol, procuro con la braga del cuello montarla entre la cara y las gafas para rellenar huecos y que no entre luz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2020 22:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
En mi caso nunca he tenido dolor de cabeza por las gafas y aunque ahora esquio con máscara, he pasado muchos años utilizando gafas de sol. En mi caso con una montura bástante envolvente.
Yo creo que es posible que se deba a deshidratacion. Los esquiadores de ocio solemos beber menos líquido del que debemos durante la jornada de esqui. Somos más bien tendentes a la hidratacion, incluso sobrehidratacion, al finalizar la jornada. Y no suele ser agua, ni aquarius Diablillo




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.