FORO GENERAL

VAN DOS PREGUNTAS: CUAL ES PARA VOSOTROS LA PISTA MAS DIFICIL DE LAS ESTACIONES DE ESQUI DE ESPAÑA O ANDORRA?? Y LA PISTA QUE MAS OS HA GUSTADO???
PARA MI LA MAS DIFICIL LA DE SOLDEU QUE BAJA ENTRE LOS PILONES DEL TELECABINA Y LA QUE MAS ME HA GUSTADO LA DEL BOSQUE DE LA PINILLA(A TOPE DE NIEVE CLARO ESTA)
VENGA ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS...Y HABER SI NIEVA YA!!!!!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2015 20:46 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
estas a falar da pista "avet" de soldeu smiling smiley
essa pista nao e assim tao dificil. apenas a primeira parte e que e complicada, por ser muito muito estreita.
acho que, em soldeu, tanto a "muflo" cumo a "falco" sao mais dificeis.

ainda estou para ir descer a "portela de arcalis" em ordino.... tem "bom aspecto" smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marconi en baqueira.La mas bonita para mi escornacabres tambien en baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tony
Enviado: 17-12-2003 10:47
b
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José
Enviado: 17-12-2003 12:52
Y por que os parece "tubo nere" en Baqueira, o "trenca l´hos"
en Soldeu.
Saludos... José
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruvens..
Enviado: 17-12-2003 13:23
Mi favorita la del Aguila, S.nevada, con un buen pownder, al final del dia... buff "la guinda"
No hay pistas dificiles... Todo lo que este marcado o señalizado se baja..

Freeride a tope.. ahi la cosa cambia..

Por cierto, soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo visitandolo.
Saludos a todos, y sobre todo a la peña de Valencia y Zona Levante, que se que hay unos cuantos y sois asiduos a las pistas de Teruel, como yo.. ¡ Teruel EXISTE !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sin duda hay dos que para mi requieren un nivel muy alto, son el paso del Pastor y el Tubo de la Zapatilla, sobre todo en la zona del embudo. Ambas en Candanchú.

Tambien es dificil la cara sur de la raca en Astún.

Todas estas pistas pueden ser peligrosa si se hacen por libre sin conocetrlas.

sorprendido Diablillo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dificiles en la peninsula hay pocas.
Bonita...sin ninguna duda el inicio de Granola en Pas de la Casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Supongo que te refieres a La Granota.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escornacrabes o Marconi en Baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues si, el principio de la Avet (Soldeu), suele estar bastante chungo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el tubo de la zapatilla en candanchu es sin duda una de los fuera de pista q mas aco... digo impresionan de las estaciones en la peninsula , yo una vez quise bajarlo pero decidi dar media vuelta, hize bien pq mas de uno bajo con esquis y salio en caja de madera Triste Triste
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Yo preguntaría a los que decis les escornacabres de Baqueira, si habeis bajado el Tubo de la Zapatilla de Candanchu si es asi , es cuestion de opinion, yo he bajado las dos y tambien la de pas y sigue impresionando mas La Zapatilla.

Saludos
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Creo que es mas fuerte la Zapatilla. MAs estrecha, mas pendiente y mas larga.
Tampoco responde a la pregunta sobre la pista mas fuertte... poruqe se trata de un itinerario fuera de pista y desde luego que hay fueras de pistas mas complicados que ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 18-12-2003 02:53
Saludos... nuevo forero.
El consumo de Nevasport produce adicción... así que cuidadín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como pista dificil, no creo que en España y Andorra haya ninguna pista realmente dificil. Si hablais de fuera de pistas, entonces no creo que pueda opinar, aunque Candanchu tiene algunos que acojonan.

Mis pistas favoritas Neveros y El Aguila en Sierra Nevada y Canal Amplla en Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estoy de acuerdo con eso de describir una pista como "la más dificil" es una cosa imposible. Si valoramos la pendiente, entonces ninguna pista balizada y pisada podría entrar en esta categoría (¿habeis visto algun ratrak hacer 45º?? pobre conductor...). Depende muchisimo de las condiciones. Personalmene la más jodida es el Rio en Sierra Nevada en un puente con mucho hielo y otros 5000 esquiadores "fumaos" alrededor. Llegar abajo con vida es toda una hazaña.
Como más bonitas están una negra en Grau que se accede via un teleski que hace esquina y luego a la derecha (no se su nombre) y por supuesto el pico Veleta en un dia soleado con vistas sobre el mediterraneo y el rif (único en el mundo).
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Estoy de acuerdo con Yago, el Rio en T.alta, puede ser delo mas jodido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Transexual
Enviado: 18-12-2003 08:13
Si es pista no hay problemas. Si es itinerario fuera de pista, ya es otra cosa, te puedes encontar con distintos tipos de nieve etc. Creo que en españa hay itinerarios muy dificiles, no como han dicho por hay, que no habia. Ademas depende del tiempo que haga, no es lo mismo bajar con sol y buen powder, que nublao o helao etc. pero de las que conozco, La Zapatilla me parece mas que escornacabres, incluso que marconi aunque la he bajado con muy buena nieve, La parte sur de la raca me parece muy bonita depende por donde te metas y hacia donde te dirijas puede ser francamente extrema.
Pero por cercanias Los tubos de Ezcaray sobre todo el primer tubo me parece muy dificil , aunque mas corto que la zapatilla es mas estrecho, con bastas rocas, la entrada petada de nieve es un semicirco pequeño y cerrado casi imposoble girar, te tienes que tirar hacia la pendiente, o dejarte caer, pero cuando la bajas repites.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sin duda la Zapatilla, y es la unica que se puede comparar cuando se sale fuera de España, Te lo dice uno que vajo el muro suizo, y nunca mas a volver a bajarlo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 18-12-2003 09:38
Pues eso creo yo. (Tratandose de pista)
Si es un itinerario creo que la Zapatilla
Si es fuera de pista... las escaleras de casa de Diego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iñaki ESTA EN CANDANCHU
Enviado: 18-12-2003 10:11
LA ZAPATILLA EN CANDANCHU ES LA Q + MIEDO DA PERO LUEGO ES DIOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo estoy de acuerdo, por riesgo real para la integridad física, no hay ninguna peor que El Río en Sierra Nevada un sábado a las 16:00, y aún peor es la llegada a las escaleras de subida cuando acaba la pista (a mí uno me dejo en una derrapada el bastón con un angulo de 90º, porque lo puse delante de la pierna antes de que me la rebanara, claro). Y también coincido en lo del Pico Veleta y el rif.
Respecto a la Granota de Pas, es muy bonita, pero no tiene dificultad real, la primera pala es roja, pero después es un bonito paseo....
Para mí, la salida de Neveros se las trae....pero claro, yo llevo 1 año y medio de esquí bajo mis lindos pieses...... risas risas risas risas ....algún día podré esquiar como Mario (aunque creo que no me quedará tiempo porque mientras yo aprenda, él se perfeccionará y siempre estaré lejos... risas risas )..y podré opinar sobre Escornacabres o la zapatilla... Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo que no se ha respondido a la pregunta planteada.
Se preguntaba cuál es la pista más dificil, con lo cual de nada sirve decir que no hay ninguna, alguna debe de ser lo cual no implica que para el esquador le resulte fácil, pero será menos fácil que otras ( aunque a lo mejor se disfruta más). Sobre la segunda pregunta casí nadie ha respondido lo cuál es un pena porque me parecía una pregunta interesante, aunque muy subjetiva.
Desde luego ni Zapatilla, ni escorna ni marconi son "pistas" así que eso no vale.
Un saludo
Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No sera pista pera estoy de acuerdo que La Zapatilla es lo mas que he bajado (si lo ves en verano acojona mas)
De pistas las que me gustan mas son Marmotas y Canal Amplia en Cerler
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jeje, la S de Valdezcaray, con hielo, costra y piedras... que odisea!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BURGOS
Enviado: 18-12-2003 12:22
Eso si para verla abierta...............
Y respondiendo a la gente que dice que dificil no hay ninguna???? no lo entiendo he dicho dificil no imposible de bajar.
Para mi otra pista muy bonita y pero es facilona es una en grau roig por la unica zona de pinos que hay(no me acuerdo de su nombre)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 18-12-2003 12:25
Granota
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo he bajado ambas.De hecho el tubo de la zapatilla lo he bajado mas veces.el problema principal es la nieve que suele haber.nieve muy dura debido a que no le pega directamente el sol.Para mi escornacrabes no es la mas dificil, la primera pala impresiona un poco pero la zapatilla exige mas. Sin contar con el tipo de nieve para mi el marconi exige mas por su pendiente.saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo he estado en Puigvalador de pequeño pero nunca la bajé, pero se vé que hay una negra bestial, aunque cortita. En Les Angles hay la negra Le Lac que también tiene su tela pero está bien. También está muy bien Llebre de Formigueres, siempre repleta de bumps.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.