FORO GENERAL

Enviado: 03-04-2015 00:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
Chasco
¡Ayayay! maruja cabreada ¡P'haberte matao! risas

Pues sí.
Lamentablemente, eso me pasa demasiadas veces. No tengo nivel, ni técnico ni físico para salir con seguridad de algunos imprevistos.TristeTriste

Eso me pasa cuando las pistas dejan de ser alfombras: cuando aparecen las montoneras,cuando la nieve primavera se transforma a partir de las 12, etc, etc, etc.

En fin. No quiero aburrir al personal. risas
Ya sé que eso se soluciona bastante cogiendo clases, pero es que la economía no llega a veces ni para el forfait... imagínate para las clasesLlorónLlorón

Un saludo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 01:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
j.lacroix
Pues sí.
Lamentablemente, eso me pasa demasiadas veces. No tengo nivel, ni técnico ni físico para salir con seguridad de algunos imprevistos.TristeTriste
Eso me pasa cuando las pistas dejan de ser alfombras: cuando aparecen las montoneras,cuando la nieve primavera se transforma a partir de las 12, etc, etc, etc.
En fin. No quiero aburrir al personal. risas
Ya sé que eso se soluciona bastante cogiendo clases, pero es que la economía no llega a veces ni para el forfait... imagínate para las clasesLlorónLlorón
Un saludo.

Pues hombre yo no soy ningún profe, pero por sentido común se me ocurre que lo mejor es ir enfrentándose a las dificultades de forma paulatina... Ir corrigiendo defectos en situaciones fáciles, tener paciencia y no exigirse demasiado...
¿Y cómo se yo cuales son mis defectos sin que me lo digan en clase?...
Ideas:
- Grabándose en vídeo.
- Preguntando a quien te acompañe.
- Fijándose y comparando con quien veas que esquía bien mientras subes en la silla.
- Viendo vídeos didácticos (abundan mucho en esta web)
- Procurando ir con gente que esquíe mejor que tú y seguirles lo más cerca que puedas.
...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 19:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
El Mirador de Sierra Nevada, una roja con vocación de negra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 18:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.783
Nota: teniendo en cuenta que conozco muy pocas estaciones, mi opinión no tiene mucha credibilidad, pero allá va.

Para mí, la pista más difícil que he bajado seguramente es Pasareli, aunque no la he bajado desde que la han puesto en el mapa, demasiada gente. Clásica, Tubo nere.

Pistas más bonitas... Barranc de Comalforn en Port Ainé, Gallina y Cigalera en Baqueira.

Fuera pistas lo más bonito Lo Boscàs, bajada al refugio de Montgarri en baqueira y Creu de l'eixol en Espot.

Lo más jodido Vinyeta (por exposición más que nada), variantes de Marconi y Pasareli (hacia la derecha en ambos casos).y algunas canales en Teso dera Mina.

Pd: me intriga la suela de la zapatilla, se ve una bajada fantástica si sabes por dónde ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 15:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
De las estaciones españolas que conozco no me quedo con ninguna pista que sea extremadamente dificil. En cambio del pirineo francés me quedo con "Le Samin" en Porte-Puymorens.
Ojalá conociera muchas más estaciones para hablar con más objetividad Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 23:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Yo tampoco conozco muchas pistas pero una vez en Fuentes de Invierno bajando el Tubo de Toneo creo recordar las pase canutas. Era todo hielo la baje como pude que no es lo mismo que skiarla. Y me dije una y no mas habrá que mejorar para poder bajarla o esperar a un día que este con buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 23:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Hola, las 3 ultimas veces que he estado en candanchu no he podido esquiar bien, por este orden por un mareo, lluvia a espuertas y la ultima por ventisca... Y las veces anteriores no pasaba de pistas azules pues aprendí a esquiar allí...
Alguien me puede marcar al donde esta la zapatilla porque después de leeros la quiero catar en una próxima visita...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2015 23:55 por lu_k.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 00:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Si la pillas con buena nieve no tiene mayor problema...ahora bien con nieve dura y surcos de llover la noche anterior como la pillé yo hace unas semanas las pasas canutas risasrisasrisas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
La zapatilla no la he bajado y tengo muchas ganas de hacerlo, los que habéis tenido la suerte de bajarla y bajar también el muro suizo en port du soléil (avoriaz morzine) que pista es más difícil??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 20:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Una de las pistas mas dificiles esta en las faldas del San Lorenzo en Valdezcaray, la Ese, es una pista negra que se encuentra casi siempre helada, y si no con nieve costra muy puñetera, entre zonas de piedras. Esta rodeada de pequeños tubos y se puede afrontar por varias entradas. Todos los años, por desgracia hay varios accidentes.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 16:04
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
favre
Si es pista no será muy difícil... No conozco lo suficiente las estaciones de la península para opinar, pero en Candanchú que es la que más conozco hay algunas que a más de uno se lo hacen pasar mal, simplemente nombro algunas para quien pueda opinar y comparar lo haga:

Navarros, junto al arrastre.
Tubo Kaduff
Pinos

Y cuando se subía a la Tuca en arrastre... Era pista de subida, pero tenía miga la jodía... Aunque igual era porque era pequeño y me impresionaba más...

Jajaja, ya te digo, es/era en subida pero menuda tensión de arrastre y no sé si subirías alguna vez en alguna de las perchas con el muelle roto, porque en algún punto ibas en el aire.risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Para mi:

-Zapatilla (Candanchú)
-Marconi (Baqueira) seguida de Passarels y Escornacrabes.
-Muro inicial de Fuente del Tesoro en Sierra Nevada cuando está helado.
-El primer muro del estadio FIS de Pas de la Casa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 19:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
j.lacroix
Cita
xdrive3

Y espero brothers que coincidamos todos en 2016, en Grandvalira....pulgar arriba

En relación al post creo que GAIG es brutal y AVET le sigue, pero la primera............., vaya caña!!!pulgar arriba

Gaig y Avet tienen de bueno que están muy bien pisadas. Eso las hace más asequibles para que servidor las pueda bajar (esquiar no.Triste Triste Yo las bajo, pero eso que hago con diagonales a banda y banda, y derrapadas en diagonal no es esquiar. Es bajar, a secas.Triste)
Así que, para mí, las más difíciles siguen siendo las negras sin pisar, como la Portella d'Arcalís (que solo he bajado una vez), o la Canal Gran (que ni eso). O cualquier negra de Formigal sin pisar.LlorónLlorón

Un saludo. Y a ver si podemos coincidir en 2016pulgar arriba

Hay , hay , hay , no os creaís nada de lo que dice lacroix ,Diablillo he tenido la gran suerte de disfrutar de su compañia , y esquía muy bien , y además hace sabe muy bien todo , todo de la estación , por cierto Lacroix , te mandé un privado y no lo has visto , saludos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 22:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Ostras, Volki. Ahora me he fijadoTriste y te acabo de responder Vergonzoso.

Pero.... lo de esquiar muy bien.... como que noTriste

Sé bajar por pistas perfectamente pisadas, pero como me cambien las condiciones, o ponga un esquí por fuera de lo pisado... se arma el belénrisasrisasrisasTriste

Un ejemplo: justamente hace una semana estuve en Baqueira, y en cuanto la nieve empezó a ponerse pastosa, no había manera de bajar ni una simple azul con un poco de dignidadTriste
La bajada hasta Baqueira 1500 a las 14 horas, fue dantescaLlorónLlorónLlorón

De todas formas, se agradecen muy mucho tus piroposrisasrisasrisas

Un saludo, guapísimapulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 16:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
j.lacroix
Cita
xdrive3

Y espero brothers que coincidamos todos en 2016, en Grandvalira....pulgar arriba

En relación al post creo que GAIG es brutal y AVET le sigue, pero la primera............., vaya caña!!!pulgar arriba

Gaig y Avet tienen de bueno que están muy bien pisadas. Eso las hace más asequibles para que servidor las pueda bajar (esquiar no.Triste Triste Yo las bajo, pero eso que hago con diagonales a banda y banda, y derrapadas en diagonal no es esquiar. Es bajar, a secas.Triste)
Así que, para mí, las más difíciles siguen siendo las negras sin pisar, como la Portella d'Arcalís (que solo he bajado una vez), o la Canal Gran (que ni eso). O cualquier negra de Formigal sin pisar.LlorónLlorón

Un saludo. Y a ver si podemos coincidir en 2016pulgar arriba

Es que en "La Canal Gran " , si no hay paquetón descomunal que rellene el tubo , si te vas al lado izquierdo del embudo tienes una pala de unos 40-45 grados : Alerta ehhh , collons , alerta !!! risasrisas

Pista más dificil pero tambien más bonita : "les fustes" en Masella

El post dice pistas y algunos de vosotros habláis de itinerarios y fuera pistas y si nos metemos en ese campo , las posibilidades son infinitas y las comparaciones no tienen sentido.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/04/2015 16:11 por Javi_Tron.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
para mi la pista mas dificil es la GRAN CANAL en Ordino i la mas bonita es VISTA ARAN-COLLBIRROS en Boí Taüll
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
El primer muro de Fuente del Tesoro con nieve helada en Sierra Nevada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 10:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
favre


Y cuando se subía a la Tuca en arrastre... Era pista de subida, pero tenía miga la jodía... Aunque igual era porque era pequeño y me impresionaba más...

Joder!!! que recuerdos!!! Que mal se pasaba en ese arrastre cuando estaba helado...cuando caía el de la percha de adelante y bajaba resbalando directo hacia tí....eran otros tiempos y otro nivel, claro.

Los que aprendimos con aquellos esquis de 2 metros, con aquellos arrastres...tenemos más merito risasrisas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 10:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
favre
Si es pista no será muy difícil... No conozco lo suficiente las estaciones de la península para opinar, pero en Candanchú que es la que más conozco hay algunas que a más de uno se lo hacen pasar mal, simplemente nombro algunas para quien pueda opinar y comparar lo haga:

Navarros, junto al arrastre.
Tubo Kaduff
Pinos

Y cuando se subía a la Tuca en arrastre... Era pista de subida, pero tenía miga la jodía... Aunque igual era porque era pequeño y me impresionaba más...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 20:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 87
Pasarell en baqueira . De las que conozco en esa lo pasè mal en la entrada helada y estrecha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 10:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Me ha molado mucho este reflote, resulta que está mi yo de 2015... jajaja
para mi la pista mas difícil de toda España es la Orotava del Teide Ski Resort sin lugar a dudas, una bajada roja como esa de 3 kilómetros y pico no tiene igual en todo el país.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alejandro Barasoain Aldaz
Enviado: 25-03-2019 15:12
Yo esquio en candanchu y he bajado la zapatilla es impresionante y muy difícil pero en candanchu la más difícil para mí es el tubo javichu no la he bajado porque no es seguro en la primera parte hay una empinacion de 60 grados y luego rocas y riesgo de aludes otra muy difícil es la suela de la zapatilla pero esa hay que subir escalando, un saludo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Para empezar, dejaros de tollos porque las dos más difíciles de españa son escornacrabes y la zapatilla, pero hay dos en concreto que te dejan con el culo cerrado que son pasarells y lacs clot der os ya que he bajado todas las negras de cerler, de astun y de sierra nevada también bastantes de formigal y la mayoría parecen una verde al lado de estas pistas.
En mi opinión pasarells es más difícil que escorna y la zapatilla pero hay opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2022 01:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Para empezar, dejaros de tollos porque las dos más difíciles de españa son escornacrabes y la zapatilla, pero hay dos en concreto que te dejan con el culo cerrado que son pasarells y lacs clot der os ya que he bajado todas las negras de cerler, de astun y de sierra nevada también bastantes de formigal y la mayoría parecen una verde al lado de estas pistas.
En mi opinión pasarells es más difícil que escorna y la zapatilla pero hay opiniones.
Cita
El bicho
Para empezar, dejaros de tollos porque las dos más difíciles de españa son escornacrabes y la zapatilla, pero hay dos en concreto que te dejan con el culo cerrado que son pasarells y lacs clot der os ya que he bajado todas las negras de cerler, de astun y de sierra nevada también bastantes de formigal y la mayoría parecen una verde al lado de estas pistas.
En mi opinión pasarells es más difícil que escorna y la zapatilla pero hay opiniones.

19 años han pasado desde que el creador del hilo lanzara esta pregunta allá por el 2003sorprendido
Con reflotes periódicos, tal vez sea uno de los hilos más antiguos que se resiste a desaparecerguiño

Un saludo smiling smiley
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2022 07:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.906
Pues yo creo que el canuto del Veleta es más difícil, pero sobre todo, bastante más expuesta y peligrosa que la Zapatilla.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2022 08:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Pues yo creo que el canuto del Veleta es más difícil, pero sobre todo, bastante más expuesta y peligrosa que la Zapatilla.
Cita
esce
Pues yo creo que el canuto del Veleta es más difícil, pero sobre todo, bastante más expuesta y peligrosa que la Zapatilla.

El canuto no aparece en el plano de pistas de Sierra Nevadaguiño
Además todo el mundo sabe que la más difícil, no sólo de España sino del universo es el Chotacabras.



Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2022 09:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.906
Cita
esce
Pues yo creo que el canuto del Veleta es más difícil, pero sobre todo, bastante más expuesta y peligrosa que la Zapatilla.

El canuto no aparece en el plano de pistas de Sierra Nevadaguiño
Además todo el mundo sabe que la más difícil, no sólo de España sino del universo es el Chotacabras.
Cita
Jairo
Cita
esce
Pues yo creo que el canuto del Veleta es más difícil, pero sobre todo, bastante más expuesta y peligrosa que la Zapatilla.

El canuto no aparece en el plano de pistas de Sierra Nevadaguiño
Además todo el mundo sabe que la más difícil, no sólo de España sino del universo es el Chotacabras.

Ya, pero no he querido ni mencionarla. Luego te quejarás de que haya inconscientes que intenten bajarla por darle publicidad al tema.

¿La Zapatilla aparece en el plano de pistas de Candanchu?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2022 09:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 317
Son todas blancas , están en mejor o peor condición , pero blancas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2022 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
esce
Pues yo creo que el canuto del Veleta es más difícil, pero sobre todo, bastante más expuesta y peligrosa que la Zapatilla.

El canuto no aparece en el plano de pistas de Sierra Nevadaguiño
Además todo el mundo sabe que la más difícil, no sólo de España sino del universo es el Chotacabras.
Cita
Jairo
Cita
esce
Pues yo creo que el canuto del Veleta es más difícil, pero sobre todo, bastante más expuesta y peligrosa que la Zapatilla.

El canuto no aparece en el plano de pistas de Sierra Nevadaguiño
Además todo el mundo sabe que la más difícil, no sólo de España sino del universo es el Chotacabras.
No si el canuto no solo es el del veleta por la plaza de pradollano a veces abundan😊



GLOB
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2022 10:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Cita
Jairo
Cita
esce
Pues yo creo que el canuto del Veleta es más difícil, pero sobre todo, bastante más expuesta y peligrosa que la Zapatilla.

El canuto no aparece en el plano de pistas de Sierra Nevadaguiño
Además todo el mundo sabe que la más difícil, no sólo de España sino del universo es el Chotacabras.

Ya, pero no he querido ni mencionarla. Luego te quejarás de que haya inconscientes que intenten bajarla por darle publicidad al tema.

¿La Zapatilla aparece en el plano de pistas de Candanchu?
Cita
esce
Cita
Jairo
Cita
esce
Pues yo creo que el canuto del Veleta es más difícil, pero sobre todo, bastante más expuesta y peligrosa que la Zapatilla.

El canuto no aparece en el plano de pistas de Sierra Nevadaguiño
Además todo el mundo sabe que la más difícil, no sólo de España sino del universo es el Chotacabras.

Ya, pero no he querido ni mencionarla. Luego te quejarás de que haya inconscientes que intenten bajarla por darle publicidad al tema.

¿La Zapatilla aparece en el plano de pistas de Candanchu?

Sí, lo he mirado antes de ponerlo para evitar el zascarisas
Aparece como itinerario, en amarillo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.