FORO GENERAL

Enviado: 13-08-2005 10:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Bueno, rebuscando entre mis fotografías, he encontrado dos que muestran bastante bien cómo es el entorno del dominio Space Cambres d'Ase, es decir, de Eine y de Sant Piere dels Forcats, en la Cerdaña francesa o Catalunya Nord, como querais llamarlo pues son la misma cosa.

Lo que más me gusta es su esplendido circo central, coronando el Pic d'Eine, con sus 2.711 m.

Las dos fotos están realidas en el 2003, por que lo tengo ordenadito en carpetas, que si no.....







Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2005 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829




Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2005 12:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Jurrrrr, mira que tenéis buenas estaciones por allí.... vaya pinta tienen sorprendido sorprendido sorprendido



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2005 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
K mala suerte... Triste ¡ya habéis descubierto mi pista secreta!!! Enfadado - Angry

Es broma smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2005 01:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
q guapoooooo!!! sorprendido





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 17-08-2005 10:54
se parece al paisaje de la pinilla un monton ¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2005 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
home! no jodas! (con perdón) no tienen mucho que ver, bueno si, que hay nieve y montañas. A cada cual lo suyo. Cabres d'Ase no se caracteríza por tener pistas muy cañeras, que alguna tiene, y La Pinilla pues tiene más de una, aunque cortitas. Cambres d'Ase tiene sus pistas entre bosques, y la Pinilla no (de 1800 para abajo no me sirve, sólo hay una como aquél que dice), Cambres d'Ase tiene un circo glaciar aconGOJANte que culmina a más de 2700 m.

Bueno, como ves discrepo, así que ahora te toca a ti, rebate.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 18-08-2005 12:46
yo te digo que el paisaje es parecidisimo, vamos que me podria llegar a equivocar y todo, no que compare las caracteristicas tecnicas de la estacion de la pinilla con cambre d'aze.

es increible el parecido segun vas desde la carretera Riaza-Segovia es casi igual¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alexito_snow
Enviado: 18-08-2005 13:00
Pero les cambres de d' ase?
Eyne?
eso no forma parte de Les NEiges Catalanes?
no se eh?
pregunto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2005 13:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
No te lo discuto, tampoco me acuerdo exactamente, supongo que te refieres a la carretera rodeada de bosque de pino negro no?

Como todo es cuestión de gustos y sentimientos.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2005 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Sip, Space Cambres d'Ase es el nombre de la unión de dos estaciones de esquí de la cerdanya francesa, Eine i Sant Pierre dels Forcats, y está incluido en la zona de las neiges catalanes.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diana
Enviado: 18-08-2005 16:30
Llorón Llorón
No es justo, que pongais este tipo de imagenes.....
Llorón Llorón

Joer, y aun estamos en agosto.

Tendre que ir mas a menudo por manzaneda, a ver si veo caer algun copito de nieve, ( siempre cae algun copito perdido) ( los que en invierno no caen)









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 18-08-2005 16:50
oh! que tubo más bonito se ve ahí en medio risas risas

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2005 17:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.270
Koni, se de buena tinta que tu ya lo has catado, así que podrías ilustrarnos un poco sobre su dificultad y anchura, freeride y yo tenemos una duda existencial al respecto y no estamos seguros de como puede ser de heavy. Y ya de paso, como de complicado es el ascenso.

Un saludo smiling smiley



-----------------------------------------------------------------------------------
www.nevasnow.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 18-08-2005 17:53
Hola Jesus!! Pues te digo...ese tubo medirá unos 2 kms de largo, y en su parte más ancha hará unos 25 metros de ancho. Tiene una pendiente mantenida de 40º, está completamente orientado a N y la nieve suele estar polvo-dura, por lo menos cuando yo estuve. No presenta ninguna dificultad extrema. Imagínate una canal de la Mort de Arcalís de 2 kms de largo, pues se parece bastante a eso, solo que con nieve dura.

El acceso se hace desde el último telearrastre de Cambre d'Aze, se sube la loma que queda a la derecha del tubo, remontando por su cara sur. Es muymuy fácil y sin apenas dificultad y se puede tardar como mucho 1 hora. Nosotros lo remontamos por la negra desde abajo. Un palizón innecesario.

Mi descenso ya lo conoceis Enfadado - Angry pero este invierno pienso volver a quitarme el mal sabor de boca con mi material de alpino.

Un Saludo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2005 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Hombre Koni, un ploacer hablar contigo en pleno mes de Agosto jeje.

Ahora me he perdido, cual es la canal de la mort a Ordino? la he/mos bajado?

25 metros en su parte más ancha es muy muy ancho, me la esperaba bastante más estrecha, así que supongo que tendrá unos 15 m de ancho de media. de todas formas 40º es muchísimo, estás seguro que son 40º? o 40%.

Espero tu respuesta y a ver si nos vemos más este invierno.

P.D. Por cierto, vaya odisea la tuya en tu bajada por la canal del Circ d'Eine, cuentanosla si tienes un rato.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 18-08-2005 19:19
40º no es tanto, has bajado tramos con esa inclinación y alguno con más. La canal de la Mort está cuando subes la silla de 4 que te lleva a la coma, caminas a la izquierda hasta que llegas a una pared de roca, pues es ese tubo q baja. En su parte más inclinada llegará a 40º y encajonada entre paredes.

Mi bajada....pues para recordar siempre (y así no cometer otra vez el mismo fallo). Iba con los esquís de travesía, unos powertrack + Scarpa Laser + Fritschi Diamir Titanal II (Nunca me cansaré de repetir que esas fijaciones NO aguantan un esquí agresivo). Al meterme en la pendiente y hacer unos cuantos giros fuertes, el esquí saltó sin más, me caí, saltó el otro esquí y resbalé casi un km hasta que me pude dirigir a un lateral con nieve más blandita donde me pude frenar. Muchas vírgenes se me aparecieron en el camino...menos mal que ninguna se me paró a hablar risas

Este año lo más seguro q vuelva a GV, con alguna incursión en mi querido Arcalís smiling smiley. Pero la central del Cambre d'Aze cae bajo mis pies...eso si, vestidos de alpino! guiño

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2005 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
¿ 40º ? sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido






























pues no se si mi higado aguantaria eso risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2005 21:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Bien, te refieres entonces por canal de la mort al tubo que hay justo debajo del telesilla justo en su parte final? o quizás a una canal más a la izquierda (según subes en la silla)? Sea como fuere, no ha caido todavía ninguna de estas dos bajo mi tabla, aunque no creo que tarden mucho, ha sido más bien cuestión de prioridades. Recuerdo que un día íbamos dos malals de neu, en DavidRD, Jesús, tu y yo, y nos llevasteix por allí, pero mis pies estaban sufriendo de lo lindo y no tenía fuerzas ya para bajar así que no os pude acompañar, aunque creo que Jesús si que lo hizo.

En fin, yo, como siempre, no tendré un lugar fijo donde surfear, así que iré buscando las mejores condiciones de nieve, aunque este año me da que esquiaré menos en pista y más en montaña (raquetas i au!, cap amunt!)

De todas formas pienso visitar el Circ d'Eine a finales de Agosto para ver bien el tema, que no es un sitio como para dejar las cosas al azar.

Tambien tengo pensado conocer Puigvaladour (de este año no pasa) y si pudiera ser Ascou, que me ha dicho un pajarillo que es bastante cañera, así que habrá que investigarlo.




Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2005 14:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.750
Ya puestos pondré una fotillo mia.

Es la carretera de acceso.





Alrededores



Tal vez no sean las mejores tomas por la iluminación, pero transmiten bien lo bonito que es todo aquello (bonito, sobre todo cuando el forfait te cuesta 14€ con carnet universitario smiling smiley )



______________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2005 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
La iluminació, para mi gusto, es perfecta (o casi). Transmite bien el frio de un dia de despues de una buena nevada.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2005 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Lo de 14 euros el ff si que es bonito... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.