Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
Regístrarse
pppvago
Curiosidades segun "MAISON SPORT" cuales estaciones son las preferidades por los americanos, efectuando un Top 10 .
AVORIAZ 3
TIGNES 3
VAL D'ISERE 5
COURMAYER 5
MERIBEL 5
VAL THORENS 7
MEGEVE 9
COURCHEVEL 9
ZERMATT 14
CHAMONIX 15
AUSTRIA 9
ANDORRA 3
FRANCIA - RESTO 9
SUIZA - RESTO 3
RESTO EUROPA 2
Que valoran ... ?
Precio en :
-- Hoteles
-- Precios escuelas de ski
-- Estaciones (FF) y diversidad / distancia otras estaciones
-- Restauracion
-- Apre-Ski
Tipologia de cliente, turismo familiar 64 % , grupos 36 % .
No se si es asi; pero es fiable .... y lo que me sorprende es que el coste para un americano venir a esquiar a Europa ... por los precios sabidos y vistos en agencias del pais de 5000 $ para arriba.
Hoteles top, guias - monitores en muchos casos , media pension, y forfaits ..... vistos los precios de EEUU, salvo con Epic-Pass, o similares .... les sale la torta un pan a una familia.
BUEN CLIENTE. TOP SIN DUDA. Que siga subiendo.
Gracias por la información pero no me cuadra que vengan a esquiar a Europa teniendo lo que tienen allí entre ellos y Canadá.
Deben ser bien poquitos comparados con el grueso de esquiadores estaadounidenses
Hombre que son unoso pocos esta claro, como los que vamos de aqui de España a su pais. O Japon, etc....
Pero .... vienen y solo el viaje es una paliza, casi todos via Londres , tren hacia destino, y bus.-.... coñazo, pero sarna con gusto no pica., y con los EPIC Y CIA ....
Hombre que son unoso pocos esta claro, como los que vamos de aqui de España a su pais. O Japon, etc....
Pero .... vienen y solo el viaje es una paliza, casi todos via Londres , tren hacia destino, y bus.-.... coñazo, pero sarna con gusto no pica., y con los EPIC Y CIA ....
pppvago
pppvago
Esto de que el viaje es un coñazo, yo no lo comparto. Se nos olvida que los países, su gente, la forma de vida, la conoces en los transportes públicos, pero hoy día parece que todo es estar en las pistas desde ya y sin "perder tiempo".
Muchos americanos que vienen a esquiar están más interesados en ver Europa que en el esqui en particular, pero están interesados en las dos cosas.
Para unos será un coñazo el viaje a la estación de esquí, pero para otros el viaje, con sus trenes, buses, etc. forman parte de una experiencia muy distinta a la de su país.
Por eso raramente están menos de 15 días, y eso quiere decir poder adquisitivo
pppvago
Esto de que el viaje es un coñazo, yo no lo comparto. Se nos olvida que los países, su gente, la forma de vida, la conoces en los transportes públicos, pero hoy día parece que todo es estar en las pistas desde ya y sin "perder tiempo".
Muchos americanos que vienen a esquiar están más interesados en ver Europa que en el esqui en particular, pero están interesados en las dos cosas.
Para unos será un coñazo el viaje a la estación de esquí, pero para otros el viaje, con sus trenes, buses, etc. forman parte de una experiencia muy distinta a la de su país.
Por eso raramente están menos de 15 días, y eso quiere decir poder adquisitivo
seceda
pero hoy día parece que todo es estar en las pistas desde ya y sin "perder tiempo".

Correcto, pero os llamaba la atención en que combinan el esqui con una parte de turismo y que para ello utilizan las estaciones incluidas en el pase IKON o EPIC que utilizan en EE.UU.
Tal ves nosotros al planificar la temporada, si existe la posibilidad de hacer un viaje a EE UU, podemos coger uno de estos dos grandes pases, estudiando que posibilidades de forfait nos quedan para su uso aquí![]()
sache
Correcto, pero os llamaba la atención en que combinan el esqui con una parte de turismo y que para ello utilizan las estaciones incluidas en el pase IKON o EPIC que utilizan en EE.UU.
Tal ves nosotros al planificar la temporada, si existe la posibilidad de hacer un viaje a EE UU, podemos coger uno de estos dos grandes pases, estudiando que posibilidades de forfait nos quedan para su uso aquí
El otro dia lei que con 150 mil dólares anuales de sueldo, solo se malvive en NY.
A la inversa esta ocurriendo en Malaga con la sede de seguridad de Google. Que viven en la capital de la Costa del Sol con sueldos americanos, y el alquiler a precios desorbitados para los de aqui, a ellos les parece barato.
El otro dia lei que con 150 mil dólares anuales de sueldo, solo se malvive en NY.
A la inversa esta ocurriendo en Malaga con la sede de seguridad de Google. Que viven en la capital de la Costa del Sol con sueldos americanos, y el alquiler a precios desorbitados para los de aqui, a ellos les parece barato.
El problema es que en España somos cada vez más pobres, se están cargando la clase media.Cita
The Dude
seceda
pero hoy día parece que todo es estar en las pistas desde ya y sin "perder tiempo".
No voy a desmerecer la experiencia de un viaje, cruzar el charco (para un lado o para el otro) es muy enriquecedor.
Ahora bien, y es una opción completamente personal, lo que yo busco es esquiar y a ser posible "desde ya" y cuantos más giros haga mejory para eso no es necesario meterte una docena de horas de avión.
Saludos
Pepe
nevasport
seceda
No voy a desmerecer la experiencia de un viaje, cruzar el charco (para un lado o para el otro) es muy enriquecedor.
Ahora bien, y es una opción completamente personal, lo que yo busco es esquiar y a ser posible "desde ya" y cuantos más giros haga mejory para eso no es necesario meterte una docena de horas de avión.
Saludos
Pepe
sache
Tal ves nosotros al planificar la temporada, si existe la posibilidad de hacer un viaje a EE UU, podemos coger uno de estos dos grandes pases, estudiando que posibilidades de forfait nos quedan para su uso aquí
En los alpes ni tan mal, en la península.... poca cosa. Hay un forero que ha utilizado el Epic Pass esta temporada, a ver si se pasa![]()
un americano me dijo que tenia 6 días en la estación que quisiera de Andorra con el IKON pas..., y alguien de aquí que lo comento dijo que el Epic pas habían días de los 4 valles suizos , de Baqueira de la Masella?? Sabéis si son díss de forfait gratuitos o condicionados a unos hoteles o alojamientos en concreto?
Alguno sabéis más como funciona esto?
para evaluarlo como una posibilidad de temporada con una semana en EEuu y algún otra salida en Alpes y Pirineo
Gracias
No están condicionados a alojarte en hotel, salvo la excepción de los 3 días en San Anton con el Epic Pass.Cita
sache
un americano me dijo que tenia 6 días en la estación que quisiera de Andorra con el IKON pas..., y alguien de aquí que lo comento dijo que el Epic pas habían días de los 4 valles suizos , de Baqueira de la Masella?? Sabéis si son díss de forfait gratuitos o condicionados a unos hoteles o alojamientos en concreto?
para evaluarlo como una posibilidad de temporada con una semana en EEuu y algún otra salida en Alpes y Pirineo
Gracias
No están condicionados a alojarte en hotel, salvo la excepción de los 3 días en San Anton con el Epic Pass.Cita
sache
Gracias
Con el Epic Pass entra esto en Europa:
Días ilimitados en Andermatt-Sedrun-Disentis, Suiza
Días ilimitados en Crans-Montana, Suiza
7 días consecutivos en Skirama Dolomiti, Italia
7 días consecutivos en Les 3 Vallées, Francia
5 días consecutivos en Verbier 4 Vallées, Suiza
3 Días consecutivos en Ski Arlberg, Austria (el acceso requiere alojamiento reservado directamente a través de socios de alojamiento)
5 días en Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn y Kitzsteinhorn, Austria
5 días en Mayrhofen y Hintertux, Austria
5 días consecutivos en Silvretta Montafon, Austria
5 días en Sölden, Austria
Creo que con esto tienes suficiente para esquiar en Europa.
Cuesta 1089 $ y sube de precio el 25 de mayo.
Ikon Pass tiene dos, el completo y el Ikon Base Pass que creo que es el más interesante, este ultimo ya ha subido de precio y está ahora en 1019 $, no se lo que tardara en subir de precio.
En Europa entran 5 días en cada una de las siguientes estaciones sin obligación de que sean días seguidos:
Grandvalira
Zermatt
Megève Ski Area
Dolomiti Superski
Chamonix Mont-Blanc Valley
Ischgl
Kitzbühel
St. Moritz
Valle de Aosta
Si quieres más información podemos hablar por privado y te cuento lo que he investigado sobre el tema.
TMG
sache
Gracias
Con el Epic Pass entra esto en Europa:
Días ilimitados en Andermatt-Sedrun-Disentis, Suiza
Días ilimitados en Crans-Montana, Suiza
7 días consecutivos en Skirama Dolomiti, Italia
7 días consecutivos en Les 3 Vallées, Francia
5 días consecutivos en Verbier 4 Vallées, Suiza
3 Días consecutivos en Ski Arlberg, Austria (el acceso requiere alojamiento reservado directamente a través de socios de alojamiento)
5 días en Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn y Kitzsteinhorn, Austria
5 días en Mayrhofen y Hintertux, Austria
5 días consecutivos en Silvretta Montafon, Austria
5 días en Sölden, Austria
Creo que con esto tienes suficiente para esquiar en Europa.
Cuesta 1089 $ y sube de precio el 25 de mayo.
Ikon Pass tiene dos, el completo y el Ikon Base Pass que creo que es el más interesante, este ultimo ya ha subido de precio y está ahora en 1019 $, no se lo que tardara en subir de precio.
En Europa entran 5 días en cada una de las siguientes estaciones sin obligación de que sean días seguidos:
Grandvalira
Zermatt
Megève Ski Area
Dolomiti Superski
Chamonix Mont-Blanc Valley
Ischgl
Kitzbühel
St. Moritz
Valle de Aosta
Si quieres más información podemos hablar por privado y te cuento lo que he investigado sobre el tema.
Pues con la diferencia euro-dolar, conviene ese paso para gastarlo en europa
The Dude

Ya compré el Ikon Pass en su primer precio, ahora toca esperar con impaciencia que empiece la temporada para exprimirlo al maximo.Cita
The Dude
Ya compré el Ikon Pass en su primer precio, ahora toca esperar con impaciencia que empiece la temporada para exprimirlo al maximo.Cita
The Dude
A ver si podemos coincidir y rememorar las aventuras que tuvimos en Austria.
TMG
The Dude
Sería estupendo, aunque ya sabes que mi nivel de esquí es normalito, muy lejano del nivel TOP que tu tienes.
A mi me viene bien, además de disfrutar de la compañía de otro loco de nuestro hobby siempre se aprende algo esquiando con alguien con un nivel tan elevado, aunque solo sea por el proceso de intentar imitar su excelente técnica.
TMG
Sería estupendo, aunque ya sabes que mi nivel de esquí es normalito, muy lejano del nivel TOP que tu tienes.
A mi me viene bien, además de disfrutar de la compañía de otro loco de nuestro hobby siempre se aprende algo esquiando con alguien con un nivel tan elevado, aunque solo sea por el proceso de intentar imitar su excelente técnica.
TMG
The Dude
¡A ver si lo podemos hacer coincidir en Ischgl y/o Kitzbühel!
Buena selección de estaciones, "sólo" 45 días pero de buena calidad +:
Medicine
TMG
The Dude
¡A ver si lo podemos hacer coincidir en Ischgl y/o Kitzbühel!
Buena selección de estaciones, "sólo" 45 días pero de buena calidad +:
AVISO IMPORTANTE: Las imágenes tienen que tener una relación directa con la nieve, las fotos que no estén relacionadas con la temática de esta página serán eliminadas sin previo aviso. Las fotos aquí publicadas serán revisadas por nuestros colaboradores periódicamente. La responsabilidad de la imagen publicada es del usuario que la sube a nuestro servidor. Nevasport se guardará la información de la IP así como los datos que considere necesarios para conocer la procedencia del usuario en caso de una acción legal.
Sólo se admitirán fotos libres de derechos copyright o con el consentimiento del autor.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: