FORO GENERAL

Enviado: 24-07-2025 15:52
Hola, después de comprobar que el esquí acuatico no es lo mismo, estamos valorando hacer una escapada de absolutos yonkis de la nieve durante el mes de agosto risasrisasrisas

¿Qué glaciares veis accesibles para hacer una mini escapada de 3 dias? ¿Merecen la pena? Algunos me han dicho que nieve increible, otros que dura/primavera... ¿Abren solo para clubes?

Saludos
Enviado: 24-07-2025 16:52
Moderador
ReySalmon
Hola, después de comprobar que el esquí acuatico no es lo mismo, estamos valorando hacer una escapada de absolutos yonkis de la nieve durante el mes de agosto risasrisasrisas

¿Qué glaciares veis accesibles para hacer una mini escapada de 3 dias? ¿Merecen la pena? Algunos me han dicho que nieve increible, otros que dura/primavera... ¿Abren solo para clubes?

Saludos

Siempre he ido a finales de junio/principios de julio, nunca en agosto. En base a esto, te diría que, con tu planteamiento, mires Hintertux, por fechas debe ser el único abierto en agosto, junto con Zermatt (hablo de memoria...), da bastante más juego que éste y es más asequible.

Lo normal es tener nieve tipo final de temporada, dura a primera hora, cremita a ratos y pescadería al final, buscando zonas según la hora y como esté el día. Nosotros siempre hemos pillado algún día de nevadeta, no se en agosto.

Mira las webcams, fechas de apertura/cierre y km esquiables actualmente, valóralo y decide. De friki a friki, sí merece la pena, teniendo claro lo que vas a encontrar.

Así lo tuvimos el año pasado:
Enviado: 24-07-2025 18:13
ReySalmon

Saludos

Pues me parece que actualmente las únicas opciones en Agosto serán Zermatt-Cervinia, Saas-Fee, y Passo dello Stelvio aunque ésta última con dudas según cómo esté el glaciar en el momento en que uno vaya allí. En cuanto a Hintertux no estoy seguro pero creo que dijeron que por primera vez éste verano cerrarían el glaciar desde finales de Julio hasta Septiembre pero repito que no estoy del todo seguro, sería mejor si os interesa contactar con la propia estación. En cuanto al estado de la nieve es comparable al esquí de primavera de aquí, es decir nieve transformando durante la jornada que por cierto suele terminar hacia las 13 horas. También es posible a veces encontrar nieve polvo y mucho frío en pleno verano, no es lo más habitual pero a veces sucede. Saludos!smiling smiley

Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/07/2025 18:16 por Fischerski.
Enviado: 24-07-2025 19:46
Enviado: 24-07-2025 20:19
MiRay
En septiembre tendrás más opciones donde elegir, ya que como han dicho, en agosto estás más limitado, tendrás mejor calidad de nieve y puede sorprender alguna pequeña nevada como nos pasó a nosotros.

Bueno esto ya más que Septiembre por lo que veo es más Octubre y Noviembre o sea ya en pleno Otoño que en los Alpes y a más de 3000 ya son normalmente en condiciones tipicamente invernales al menos es lo que yo normalmente me he encontrado por allí en esos dos meses, de buen rollo cómo siempre, saludos!smiling smiley
Enviado: 29-07-2025 18:17
ReySalmon

Saludos
Se aceptan otros? 😅
El verano no es lo mío..
Gracias de antemano por la respuesta.
Un saludo!
IA
Enviado: 11-08-2025 14:04
Si buscas glaciares para esquiar en verano cerca de España, los destinos más adecuados se encuentran en los Alpes franceses. Aunque no hay glaciares de esquí de verano en los Pirineos, los Alpes franceses son la opción más cercana y popular para los esquiadores españoles.
Las estaciones de esquí en glaciares más destacadas en los Alpes franceses para el verano son:
* Les 2 Alpes: Considerado uno de los pocos lugares en Europa donde puedes esquiar en pleno julio o agosto. Su glaciar esquiable es conocido por sus vistas impresionantes y un snowpark de fama mundial. Se encuentra en la región de Isère y es relativamente accesible desde aeropuertos como el de Grenoble o Lyon.
* Tignes: Ofrece esquí de verano en su glaciar de la Grande Motte, con buenas condiciones de nieve y pistas para todos los niveles.
* Val d'Isère: En verano, abre su glaciar de Pisaillas, que ofrece pistas tanto para el público en general como para equipos de entrenamiento.
Más allá de Francia, otros destinos alpinos con esquí de verano incluyen:
* Zermatt (Suiza): Cuenta con el esquí de verano más alto de los Alpes en el Klein Matterhorn y un gran snowpark.
* Saas-Fee (Suiza): Conocida como la "Perla de los Alpes", ofrece nieve permanente gracias a su glaciar, lo que permite esquiar durante el verano.
* Hintertuxer Gletscher (Austria): Este es el único glaciar de Austria donde se puede esquiar los 365 días del año, lo que lo convierte en un destino muy popular para el esquí de verano.
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.