FORO GENERAL

Ixeya
Enviado: 23-06-2005 10:52
Bueno pues os informo,
El fin de semana tuvo lugar la reunion entre los propietarios de la montaña de Castanesa y la empresa Aramon. Por Aramon, estaba Javier Blecua y no se si alguien mas. Por parte de los propietarios podian asistir en total 57 votos (las familias que tienen terrenos en la montaña y tienen derecho). De las 57 familias que podian votar el resultado fue el siguiente:
34 votos a favor del convenio con Aramon
4 votos en contra
4 abstenciones
El resto de las personas con derecho a voto no asistieron a la reunion.

Se hablo de varias posibilidades de hacer un telecabina desde varios accesos posibles. Una posibilidad es desde Ribera, otra desde Fonchanina, y dijeron que segun como tal vez desde Laspaules, etc... Pero no concretaron nada en absoluta.
La pista que da acceso a la montaña de castanasea quedaria como un acceso para la estacion de esqui, trabajadores, etc... pero no como un acceso para los esquiadores.

Pues eso, de momento hay eso, y ya se vera como acabara todo. Si hacen alguna cosa que lo hagan, pero que lo hagan bien.

Recuerdos a todos y buen fin de semana.

Aprovechad pecadores
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Buena noticia. smiling smiley
Ahora esperemos que trabajen con seriedad y rigurosidad.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 11:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Una cabina desde Fonchanina es logica,pero desde Laspaules imposible,esta lejisimos del fondo del valle de Castanesa.Espero que sean logicos,y empiecen por Ardones.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ixeya
Enviado: 23-06-2005 12:04
Pues si Mostin, Ya tenia ganas de hablar contigo, pues que creo que eres de las personas que mas entiende del pirineo aragones, y de las personas que mas lo aprecian y lo quieren. Yo como aragones, me siento como tu y quiero q las cosas se hagan bien.
Efectivamente, laspaules queda muy lejos, pero el alcalde de laspaules ya hace años que va detras de hacer un acceso a las pistas de Cerler, y a cambio harian todo de apartametnos en Laspaules. Hace unos años se hablaban de cerca de 2000 aparatamentos. Hace un año o dos, si no recuerdo mal, hasta tenian un medio estudio de hacer un tunel hasta el ampriu. Todo depende de lo que les den para construir, haran una cosa o otra.
Espero que os sirva de informacion todo esto. Cuando sepa algo mas ya os lo dire.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 12:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Laspaules esta lejisimos para hacer un acceso directo a pistas.Sobre las pretensiones especulativas de Aramon,es un tema mas que hablado,mas que nada Aramon es una inmobiliaria.
Nada Ixeya,a ver si me escapo unos dias de agosto a Benasque,que tengo ganas de subir al ibon de Literola y hacerme el pico de Castanesa.Si subo,te aviso por privado a ver si coincidimos.Saludos.
Mostín







Ixeya Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pues si Mostin, Ya tenia ganas de hablar contigo,
> pues que creo que eres de las personas que mas
> entiende del pirineo aragones, y de las personas
> que mas lo aprecian y lo quieren. Yo como
> aragones, me siento como tu y quiero q las cosas
> se hagan bien.
> Efectivamente, laspaules queda muy lejos, pero el
> alcalde de laspaules ya hace años que va detras de
> hacer un acceso a las pistas de Cerler, y a cambio
> harian todo de apartametnos en Laspaules. Hace
> unos años se hablaban de cerca de 2000
> aparatamentos. Hace un año o dos, si no recuerdo
> mal, hasta tenian un medio estudio de hacer un
> tunel hasta el ampriu. Todo depende de lo que les
> den para construir, haran una cosa o otra.
> Espero que os sirva de informacion todo esto.
> Cuando sepa algo mas ya os lo dire.
>


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 12:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757


A ver con que barbaridades nos sorprende Aramon.

(Que conste que yo soy de los que creen que es posible hacer una estación de ESQUI compatible con el medio ambiente, lo que no es posible es hacer un parque temático compatible con la montaña.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 12:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 18
Hola a todos, hablando de la ampliación, para semana santa fui a fonchanina a mirar por donde iban a abrir las pistas. Y cuando pasamos enfrente de la iglesia, en la puerta había un cartel con el texto siguiente

Vivir en el Pirineo
Soy un vecino del Pirineo cabreado con los ecologistas y con los que hacen los estudios de impacto ambiental. Cabreado porque me consideran ciudadano de segunda. No puedo tener agua corriente porque si se hace la canalización genera impacto ambiental a los funcionarios de Medio Ambiente y a los ecologistas. Por tanto, estoy mejor sin agua corriente para que los ecologistas, los funcionarios de medio ambiente y los turistas puedan disfrutar del fin de semana. Qué más da que no tengamos agua corriente. Total, sólo somos menos de cincuenta vecinos y pronto seremos menos. Igual, hasta desaparece el pueblo. Estoy cabreado porque la mejora de la carretera de acceso también genera impacto ambiental, según dicen también los ecologistas. Además tampoco puedo tener internet ni otras bondades de la sociedad civilizada. Me tengo que conformar con los teléfonos TRAC. Por si fuera poco, en otro pueblo cercano si colocan un poste para llevarle la luz puede molestar a algún pájaro y, por tanto, mejor no colocarlo, aunque no tengan luz. Me gustaría ser feliz y que la Administración me considerara un ciudadano de primera, pero algunos ecologistas y funcionarios de Medio Ambiente parece que no entienden que es necesario que nosotros estemos bien para que esto no sea pronto un desierto. Creo que el hombre del Pirineo es la especie en extinción. Ya es hora que se den cuenta en algunos sitios.

Fernando Bergua González
(Escrito colgado en la puerta de la iglesia de Fonchanina, pueblo del Pirineo aragonés)

Y me pregunto, a esta gente no les mejoran la carretera porque no es bueno para el medio ambiente y ahora se van a sacar de la manga un acceso a cerler que por lo menos necesitara una carretera correcta.

Encuentro que es bastante triste que hasta que alguien no se le ocurre poder sacar dinero de algo, no se mejoren las condiciones de vida de la gente de la montaña.

ala buen SAn Juan.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Por cierto,¿donde estan ahora los que en este foro escribieron que la gente de Castanesa no queria estacion de esqui? Que yo ya habia hablado con gente de alla,y todo el mundo queria que Cerler se ampliara hacia su valle.
Por mucho que alguno quiera manipular,la mayoria de los altoaragoneses quieren estaciones de esqui en su valle,saben que es vida,trabajo y prosperidad economica,es una cuestion de SUPERVIVENCIA.
Por cierto,por lo que ha salido en la prensa,a la reunion asistio Polanco de la Plataforma,espero que se haya percatado de nuevo de que los montañeses quieren estaciones de esqui,las necesitan.
Solo esperar,que Aramon no repita la chapuza de Formigal y se respete el monte lo mas posible.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis'
Enviado: 23-06-2005 15:54
Hola,
quería saber,¿Os han dado algún tipo de fechas para enseñaros un poryecto firme?
¿Qué pasaría si por ejemplo un remonte tiene que pasar por uno de los terrenos de los que han votado no?

Sobre el cartelen la iglesia..me temo que el asunto está mas relacionado con la pasta que otra cosa.Seguramente les sale la obra muy cara para tan poca gente... Triste Triste ¿y donde está el alcalde para defender a la gente del pueblo? Cualquier estación tiene un impacto mayor aunque sea de 5º generacion.
Un saludo

PD:Hombre todo el mundo lo que se dice todo el mundo...no.Hay 4 votos en contra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 23-06-2005 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
Pero no sabemos porqué votaron en contra.
Igual, es por un pasta. quieren más.



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 20:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Me limito a comentar lo de siempre, el acceso a Cerler por Castanesa huele solo a pelotazo inmobiliario de Aramon, no les importa ni el esquí ni el desarrollo de la zona.

Si quieren que la zona soporte una infraestructura de ese tipo, primero tienen que dotarla de los servicios de los que carece (Luz, Agua, Alcantarillado, Depuradoras de aguas residuales, Redes de Telecomunicaciones, Carreteras, Etc.) Y no se ve, que la DGA se plantee nada a ese respecto. ¿O acaso lo actual es suficiente para las más de 1000 viviendas que se pretenden construir en esa operación (De más de 4500€ el m2 ) junto con las actuales ya existentes y todas las promociones inmobiliarias que ya están surgiendo en el entorno de la N260 desde Castejón de Sos hacia el Pont de Suert?.

Como no vivo en los “Mundos de Yupi” y viendo que esas carencias se dan incluso en la zona del valle de Benasque, (Supuestamente ya beneficiada durante muchos años por el “desarrollo” que da la estación de esquí de Cerler y en general todo el turismo tanto de invierno como de verano que atrae el valle) creo que mis reticencias a esa operación (Acceso a Cerler por Castensa) esta más que justificada.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 22:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.396
Yo me alegraría de que el tema fuera para adelante. A ver si es posible sin hacer ninguna salvajada. Lo que pasa es que, por lo que comentáis, el tema parece que está muy verde. Da la impresión de que todavía no se sabe cómo va a ser la futura estación de esquí, pues me imagino que no tendrá nada que ver si sale de Laspaúles que si sale de Fonchanina. ¿Sabéis si se ha hecho ya algún anteproyecto o similar?
Realmente si que da un poco de sensación de pelotazo urbanístico. Tanto secretismo con el acceso, el tema de que el telecabina salga desde una zona urbana aunque eso multiplique el coste de la estación de esquí, etc. Desde que se empezó a hablar del tema se han oido algunas cifras astronómicas. Lo sencillo, barato y realista que podría ser hacer una pequeña estación con un aparcamiento un poco alto y dos o tres remontes normalitos para acceder a Cerler. Pero parece que en este caso lo único que importa es montar un telecabina que salga de una zona donde se pueda urbanizar, aunque esté a 5 ó 6 km de las pistas.
Es una pena que siempre que se habla de los proyectos de Aramón se acaba hablando de lo mismo, pero es que huele. Total, que con estos proyectos faraónicos y especulativos, van pasando los años y no se hace nada, y mientras tanto Baqueira y las estaciones de Andorra cada vez más y más lejos de las del Pirineo Aragonés. Y cuando por fin se deciden a hacer algo, está todo mal parido y acaba siendo un desastre. Es una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2005 10:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Yo estoy a favor de que la gente coja la cabina y deje el coche a 5 o 6 kilómetros de la montaña ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2005 11:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Freeride,no te engañes,es ridiculo hacer la cabina desde donde quiere Aramon y solo responde a un nuevo pelotazo urbanistico.Saludos.
Mostín




freeride Escribió:
-------------------------------------------------------
> Yo estoy a favor de que la gente coja la cabina y
> deje el coche a 5 o 6 kilómetros de la montaña ;-)
>
> Hay 10 tipos de personas, los que entienden
> binario y los que no.
> Miniestaciones.net


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laredo-esqui
Enviado: 24-06-2005 11:37
risas risas risas . Esperemos que ahora dejen un poco en paz a Formigal y se reparta un poco la caña que se le ha dado esta temporada jajajajajajajaja. Era broma a ver si les va bien por allí. risas

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2005 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Chabi,demostrando por enesima vez que eres una de las putas estrellas del foro.En este foro,parece que hay gente que se mueve por "nombres" o "vacas sagradas".Tu no eres de las "vacas sagradas",pero a la hora de la verdad eres de los que mas aportas al foro,porque sabes y te gusta la nieve y el esqui pero tambien la montaña(no me gustan los ecologistas radicales pero tampoco los que harian estaciones en cualquier sitio y de cualquier manera y la montaña les importa un bledo)y ademas conoces la relidad aragonesa.
Bueno,vale ya de alabanzas,que ni que fueras Ines Sastre.El caso es que de nuevo estoy de acuerdo contigo.
-Sigo pensando que a Castanesa hay que hacer un pequeño acceso que reactive la zona,pero que por su limitada capacidad no perjudique al valle de Benasque.Bastaria con poner una cabina desde la zona de Fonchanina o mas bien,asfaltar y ensanchar la pista hasta la cota 1700-1800,un pequeño parking,y de alli dos o tres sillas a enlazar con Cerler.Y claro esta,todo esto sin desmontes excesivos u otras lindezas a los que nos tiene acostumbrados Aramon.
-Que Laspaules no puede ser la base de la estacion,que esta lejisimos.La unica opcion de Laspaules seria un remonte por la cara sur del Gallinero que enlazara con Cerler,algo que seria ridiculo,porque para eso mejor hacer el nuevo acceso por Castejon de Sos-Liri.Y nunca puedes poner un remonte desde Laspaules hasta el fondo del valle de Castanesa,que hay mogollon de kilometros de distancia.
-Al finalizar dices una verdad como un puño,algo que vengo diciendo desde mi primera intervencion en este foro.Que aqui,mucho proyecto en Castanesa,mucho hablar de Candanchu-Astun-Formigal,pero la puta verdad,es que pasan los años,y todo sigue practicamente igual y la diferencia que nos lleva Andorra y Baqueira,es cada vez mas abismal.Yo subo todos los años a Andorra,y la evolucion en tema esqui en los ultimos 5 años,es impresionante.Ellos no se meten en tantas polemicas,no se habla de ellos tanto como de Aramon,pero la verdad,es que este año Grand Valira ha tenido mas remontes y Pal-Arinsal un acceso desde la Massana.Y seguro que para la temporada que viene,hay algun remonte nuevo en la zona francesa cercana a Pas de la Casa para en dos o tres temporadas como mucho,unirse con Porte-Puymorens y tener mas de 250km de pistas.Y seguro que Baqueira,la proxima temporada estrena su nueva telecabina.Haciendo menos ruido,pero todas las temporadas ampliando.
Aqui en Aragon,mucho bla,bla,bla pero nada de nada,porque la unica puta verdad es que las estaciones del grupo Aramon empexzaran la temporada 2005/2006 con:
0 REMONTES NUEVOS
0 PISTAS O KILOMETROS ESQUIABLES NUEVOS
Pero muchooooooos mas apartamentos.Saludos.
Mostín







Chabi Escribió:
-------------------------------------------------------
> Yo me alegraría de que el tema fuera para
> adelante. A ver si es posible sin hacer ninguna
> salvajada. Lo que pasa es que, por lo que
> comentáis, el tema parece que está muy verde. Da
> la impresión de que todavía no se sabe cómo va a
> ser la futura estación de esquí, pues me imagino
> que no tendrá nada que ver si sale de Laspaúles
> que si sale de Fonchanina. ¿Sabéis si se ha hecho
> ya algún anteproyecto o similar?
> Realmente si que da un poco de sensación de
> pelotazo urbanístico. Tanto secretismo con el
> acceso, el tema de que el telecabina salga desde
> una zona urbana aunque eso multiplique el coste de
> la estación de esquí, etc. Desde que se empezó a
> hablar del tema se han oido algunas cifras
> astronómicas. Lo sencillo, barato y realista que
> podría ser hacer una pequeña estación con un
> aparcamiento un poco alto y dos o tres remontes
> normalitos para acceder a Cerler. Pero parece que
> en este caso lo único que importa es montar un
> telecabina que salga de una zona donde se pueda
> urbanizar, aunque esté a 5 ó 6 km de las pistas.
> Es una pena que siempre que se habla de los
> proyectos de Aramón se acaba hablando de lo mismo,
> pero es que huele. Total, que con estos proyectos
> faraónicos y especulativos, van pasando los años y
> no se hace nada, y mientras tanto Baqueira y las
> estaciones de Andorra cada vez más y más lejos de
> las del Pirineo Aragonés. Y cuando por fin se
> deciden a hacer algo, está todo mal parido y acaba
> siendo un desastre. Es una pena.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
telera
Enviado: 25-06-2005 10:46
Vaya chorradas que hay que leer.

Así que si algunos pueblos tienen malos accesos, no tienen internet u otras infraestructuras es por culpa de los ecologistas.

Será culpa del político de turno, digo yo.
Como se va a oponer ningún ecologista a hacer llegar una línea eléctrica a un pueblo, o a que se asfalte la carretera, lo que harán los ecologistas es que estas obras se hagan de la forma menos impactante posible aunque esto suponga una mayor inversión.

Venga chavales que se os va la pinza con el tema de los ecologistas.

En cuanto al si en Castanesa pues está claro que todo se reduce a la pasta. La pasta tienen más poder que el amor a tu propio entorno.
Veremos si luego los vecinos salen beneficiados con la nueva estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2005 13:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
¿Hay algún caso en el que se haya construido una estación de esquí y los vecinos hayan salido perjudicados? Pregunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2005 17:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.396
No son chorradas. Son opiniones que se merecen tanto respeto como la tuya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rmp
rmp
Enviado: 25-06-2005 17:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 34
Pues yo creo que si que hay casos en los que los vecinos han salido perjudicados.

Creo que hay vecinos que miran algo más que el dinero en la vida, a los cuales les puede importar el entorno y la paz y tranquilidad de donde viven, donde se ganan la vida honradamente, donde están a gusto.

Es innegable que tras una estación de esquí, hay trabajo (ojo trabajo, no la lotería), y un desarrollo económico; pero eso no gusta a todos, gusta a una parte, generalmente que tiene huertas o bordas o casas, que se van a vender por un montón de euros a partir de ahora (ver evolución de los precios de Las Paules y alrededores).

Pero también existen otras gentes... que a lo mejor prefieren ver la estación un poco de lejos y apostar por otro tipo de desarrollo y de turismo, que también existe. Son menos, pero existir existen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2005 20:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Es posible, pero si pones todo en una balanza que parte pesa más, la de la estación de esquí o la de la vaca pastando... No se, yo creo que la inmensa mayoría de la gente elegiría la estación a la vaca pero en gustos no hay nada escrito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2005 21:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Aunque el post hable de Cerler y Castanesa, me refería exclusivamente a la idea, no a la viabilidad o idoneidad de la misma en el mugar propuesto.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2005 17:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En el Heraldo de Aragón de hoy domingo,sale un reportaje de dos páginas sobre la ampliación de Cerler hacia Castanesa,incluye pequeño mapa y foto de la zona.En principio la idea de Aramón,es la construcción de de una telecabina que recorrería 6 kilómetros,desde el pueblo de Ribera situado a 1200 metros hasta las Bordas Llana d´Obarra situadas a 1800 metros.En Ribera se construiría un aparcamiento de 2500 plazas.Las telecabinas serían de 36 plazas,podrían trasladar 3600 personas a la hora y sólo se pondrían 8 pilonas.Estas cabinas son de fabricación austriaca y tienen una sujección tricable que según ellos,asegura que los telecabinas podrían funcionar hasta con rachas de viento de 100km/h.
El nuevo área esquiable,estaría situada entre los 1800 y 2600 metros,orientada al norte y abarcaría 30 nuevos kms esquiables.Aramón,quiere llegar a superar o acercarse a los 104km de Baqueira,ya que a los 52km actuales de Cerler,se le sumarían 30km en Castanesa y 20 en Ardonés,dando así de momento 102km esquiables.
El estudio preliminar lo ha realizado la afamada empresa Dianeige.Si la demanda lo planteara,barajan también una telecabina desde la aldea de Fonchanina.
Para su financiación,el plan previsto es la ampliación de la urbanización de Cerler con nuevas 1900 viviendas y otra urbaznización en el término de Montanuy en la zona de la Casa d´Arro.
Sobre el proyecto de Ardonés,todavía está pendiente de estudio y parece que iría después del de Castanesa.
Ahora va mi opinión:
-Hombre,no está mal pensada la cosa,tiene algunos puntos buenos.Pero en mi opinión,está claro que todo está basado de nuevo en un nuevo pelotazo inmobiliario.Si es cierto lo que pone en el Heraldo de 1900 nuevas viviendas en Cerler,me parece una barbaridad,eso es algo desmesurado.
-Yo iría paso a paso,y en mi opinión,primero habría que ampliar hacia Ardonés y el pico de Castanesa,y luego ya veríamos.
-Sigo pensando,que bastaría con un pequeño acceso hacia el valle de Castanesa que no perjudicara al valle al que siempre ha pertenecido Cerler,el valle de Benasque.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2005 17:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ah,una cosilla.Me extraña lo que pone el Heraldo de que el proyecto de Ardonés está aún pendiente de estudio.Yo creía que el proyecto estaba ya presentado y pendiente de resolución el informe de impacto ambiental.No sé,imagino que Ixeya,Matamalos o alguno de los cerlerianos me podreis sacar de dudas.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2005 23:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 143
Mostín:

Según tengo entendido, el estudio de impacto medioambiental del proyecto de ampliación de Cerler hacia Ardonés está en la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón desde hace tiempo.

Otra cosa es que Aramón ahora priorice otras opciones ( lo que hoy explican en el Heraldo ) y lo de Ardonés lo digan para contentar a los de Benasque y Cerler que, lógicamente, no ven con buenos ojos que el peso de la modernización de la estación se desplace a la zona de Montanuy ( y menos con las plusvalías que genere la operación de 1900 apartamentos en Cerler ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ixeya
Enviado: 26-06-2005 23:39
Hola Mostin,
Efectivamente. EL proyecto de ampliacion hacia ardones esta pendiente de la consejeria de medio ambiente, si dan el beneplacito o no.
Lo de la urbanizacion de cerler no lo se. Se que hacia tiempo se estaba haciendo una planificacion de "apartamentos,etc..." para los proximos 20 años de 1500 viviendas en cerler y unas 3000 en benasque, pero creo que al ritmo que van se van a quedar cortos en seguida.
Cuando sepa alguna cosa mas te la digo
Nos vemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2005 03:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues si,es lo que tenia entendido yo,que el estudio de impacto ambiental esta en la Consejeria de medio ambiente de la DGA,pero es que tal como lo pone en el Heraldo,parece como si ni existiera aun,cosa que no es asi.En este enlace,sale resumidamente la informacion del Heraldo:
[www.heraldo.es]

Ah,una cosa buena,es que por fin Aramon parece que se ha enterado de algo que muchos sabiamos ya hace tiempo,que Cerler es la estacion con mas posibilidades de Aragon,que debe de ser su estrella,que es la unica que tiene monte para hacer una gran estacion por altura,amplitud y desniveles,la unica que de verdad podria competir con Baqueira y Grand Valira.Porque hasta hace cuatro dias,Formigal era la estrella de Aramon y vendian la falacia de que iba a ser la mejor estacion de España y de los Pirineos,algo que quien conoce el monte de Formigal y es ecuanime,sabe que es imposible.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2005 14:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Independientemente el tema inmobiliario, con respecto a la ampliación que presentaba ayer Heraldo de Aragón, eso no hace más que confirmar la opinión de muchos: la ampliación de Cerler la hará la estación más deseable y la más alpina del pirineo. Tal vez no sea la más grande pero si la que más diversión va aportar.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2005 14:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Esto huyendo de fanatismos,es incuestionable.Cerler puede hacerse muy grande,pero no es solo cuestion de tamaño(o eso dicen algunas....),es cuestion de calidad.Y Cerler y su posible ampliacion lo tienen todo,pistas largas y amplias,altura,desniveles,calidad de nieve,altura,paisaje inigualable.
El unico problema son los años de nortes,donde siempre lo va a pasar jodido.Saludos.
Mostín




Quemasda Escribió:
-------------------------------------------------------
> Independientemente el tema inmobiliario, con
> respecto a la ampliación que presentaba ayer
> Heraldo de Aragón, eso no hace más que confirmar
> la opinión de muchos: la ampliación de Cerler la
> hará la estación más deseable y la más alpina del
> pirineo. Tal vez no sea la más grande pero si la
> que más diversión va aportar.
>
> Saludos;


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2005 16:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 143
Cualquiera que conozca el mundo del esquí sabe que Cerler es la estación de España con mayores posibilidades. Si se hacen bien las cosas será, sin duda, la mejor estación no solo de España sino de toda la península.

Por contra, y por mucho que se empeñe Aramón ( y algunos de sus señoritos ) Formigal será grande pero muy limitada.

Ciñéndonos a lo que hay actualmente ¿dónde hay una pista como el descenso desde el Pico Gallinero hasta el Molino ? En Formigal no conocen una igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.