FORO GENERAL

Anuncios
Último mensaje
Enviado: 09-01-2025 17:46
Hola,
Tengo que ir de Barcelona a Viella durante un fin de semana a esquiar en coche eléctrico. Con el coche puedo hacer unos 400Km sin tener que parar a cargar.
El Hotel que me alojo no tiene parking ni obviamente cargador eléctrico. Por lo que veo solo hay 2 cargadores eléctricos en el Mercadona de Viella.
He enviado un email a la estación de Baqueira y me dicen que solo hay 2 cargadores en el Hotel Ruda de Baqueira.
Alguien sabe si hay mas cargadores en el valle? Algun consejo?
Muchas gracias,
Eduard,

Eduard
Enviado: 09-01-2025 18:41
Consultando en Electromaps, veo que tienes un cargadores en la misma estación de Baqueira y de subida a la estación unos pocos mas.

Yo lo dejaría cargando mientras esquías en la propia estación. Eso sí, estate atento para cuando termine la carga porque está muy mal visto dejar el coche enchufado si el coche termina de cargar. Impedirías a otro la posibilidad de realizar su carga.

Por cierto, ¿qué coche te permite una autonomía real de 400 km y más subiendo un puerto de montaña en invierno? Mínimo la autonomía homologada debería ser de 600 km. y muy muy pocos coches tienen esa autonomía.

Enviado: 09-01-2025 20:06
Eduard_Ski
Hola,
Tengo que ir de Barcelona a Viella durante un fin de semana a esquiar en coche eléctrico. Con el coche puedo hacer unos 400Km sin tener que parar a cargar.
El Hotel que me alojo no tiene parking ni obviamente cargador eléctrico. Por lo que veo solo hay 2 cargadores eléctricos en el Mercadona de Viella.
He enviado un email a la estación de Baqueira y me dicen que solo hay 2 cargadores en el Hotel Ruda de Baqueira.
Muchas gracias,
Eduard,

En Arties, cerca del puente de la calle principal, había un par de cargadores y siempre estaban vacíos. Imagino que seguirán allí.

Saludos!
Enviado: 10-01-2025 11:30
Consultando en Electromaps, veo que tienes un cargadores en la misma estación de Baqueira y de subida a la estación unos pocos mas.

Yo lo dejaría cargando mientras esquías en la propia estación. Eso sí, estate atento para cuando termine la carga porque está muy mal visto dejar el coche enchufado si el coche termina de cargar. Impedirías a otro la posibilidad de realizar su carga.

Por cierto, ¿qué coche te permite una autonomía real de 400 km y más subiendo un puerto de montaña en invierno? Mínimo la autonomía homologada debería ser de 600 km. y muy muy pocos coches tienen esa autonomía.
Ludus Magnum

Muchas gracias Ludus, el coche es un mercedes EQE SUV 500 tiene una autonomía teórica de 580Km. Si conduces con cuidado puedo hacer tranquilamente unos 400 km sin ninguna parada.

Eduard
Enviado: 10-01-2025 11:32
Eduard_Ski
Hola,
Muchas gracias,
Eduard,

En Arties, cerca del puente de la calle principal, había un par de cargadores y siempre estaban vacíos. Imagino que seguirán allí.

Saludos!
valseca83
Eduard_Ski
Hola,
Muchas gracias,
Eduard,

Saludos!

Muchas gracias Valseca, pues en Arties es una buena opción para cargar después de esquiar...

Eduard
Enviado: 10-01-2025 15:47
Elcetromaps como ya te han dicho o [abetterrouteplanner.com] o tu coche te dirán donde debes ir, no tú.

Las nuevas eurolibertades del siglo 21.

Todo un adelanto.

Suerte Eduard.

Enviado: 11-01-2025 14:30
A ver, es que los ricos van en coches de gasolina, por eso tan poco cargador.

Los pobres vamos en diésel, y los nuevos ricos son los que van en eléctrico, snobismo obliga Diablillo
Enviado: 11-01-2025 17:25
Elcetromaps como ya te han dicho o [abetterrouteplanner.com] o tu coche te dirán donde debes ir, no tú.

Todo un adelanto.

Suerte Eduard.
Lawrence_Oates

Todo un adelanto.

Suerte Eduard.
En fin....
davidsb
Enviado: 11-03-2025 19:19
hola Eduard voy este fin de semana a Baqueira también con coche eléctrico y no he encontrado información de cargadores en las pistas por la web de baqueira, me gustaría saber cual es la mejor solución que has encontrado para cargar.

muchas gracias
Enviado: 12-03-2025 12:55
La última que estuve en el valle había un par de cargadores de unos 50 KWh de Iberdrola por pueblo.
Para ir varios días no está mal, para ir en el día tercermundista en un valle como el de Aran, imagínate en el resto.
El Pirineo en general es un páramo de cargadores rápidos, que son los necesarios para acercarte a cualquier estación esquiar y volver en el día.
Llegaran, pero actualmente totalmente insuficiente.
Enviado: 12-03-2025 13:50
hay cargadores rápidos y lentos en Baqueira (2 detrás del Montarto) , dos (siempre en el mismo poste) en Salardu y dos en Arties (no al lado del rio, estos ya los han quitado ) son de Iberdrola, el finde pasado los de baqueira estaban estropeados, los de Mercadona son muy pequeños necesitas dos días para cargar un coche..., en Vielha están montando en el Capbravo otro poste de Iberdrola . bájate la aplicación y consulta, los demás puntos que aparecen en los mapas son dentro de hoteles.
Enviado: 12-03-2025 15:41
hay cargadores rápidos y lentos en Baqueira (2 detrás del Montarto) , dos (siempre en el mismo poste) en Salardu y dos en Arties (no al lado del rio, estos ya los han quitado ) son de Iberdrola, el finde pasado los de baqueira estaban estropeados, los de Mercadona son muy pequeños necesitas dos días para cargar un coche..., en Vielha están montando en el Capbravo otro poste de Iberdrola . bájate la aplicación y consulta, los demás puntos que aparecen en los mapas son dentro de hoteles.
lobato

Eso lo que he indicado anteriormente, la existencia dos cargadores por pueblo de 50 KW. Eso era carga rápida hace 5 años, ahora se necesitan de más de 150 KW. Imagínate solo 10 coches, 10 coches, que quisieran cargar después de un día de esquí para regresar. Ocuparían los dos cargadores de los cinco pueblos y se pegarían más 1 hora para realizar una carga mediana. El resto…..lo dicho totalmente insuficiente.
Enviado: 23-03-2025 00:13
Hola. imagino que ya llego tarde para responderte pero depende de por donde vayas a subir o de donde vengas tienes varios puntos que podrian irte bien. En el parking de Baqueira de Ruda tienes cargadores para vehículo eléctrico pero no se absolutamente nada de la potencia de carga ni de la tarifa, a parte el parking que no es nada barato. Recientemente hicieron un mailing con la publicidad de como pagar el parking desde la app de Baqueira.

Baqueira
Si en vez de entrar al parking de Baqueira, el que hay al aire libre, entras por la calle Perimetrau 4, tienes un cargador
Iberdrola
CCS Combo 2 50 KW
CHAdeMO a 50 KW
Tipo 2 43 KW
los tres a 0,45 €/KWh
Los precios te los doy desde la app de Iberdrola, en otra puede ser mas caro.

Tredòs
Iberdrola
2x Tipo 2, 22 KW, 0,39 €/KWh

Salardú
Iberdrola
Tipo 2 43 KW
CCS Combo 2 50 KW
CHAdeMO 50 KW
todos a 0,45 €/KWh

Unha, perfecto si vas a comer a Era Cassanhau (reserva primero, 660734906)
Iberdrola
2x Tipo 2 a 22 KW
0,39 €/KWh
coste adicional por mantenerlo aparcado una vez cargado

Gessa
Iberdrola
2x CCS Combo 2 50 KW
3x CHAdeMO 50 KW
1 Tipo 2 43 KW
Todos a 0,45 €/KWh

Arties
Iberdrola
2x CCS Combo 2 50 KW
3x CHAdeMO 50 KW
1x Tipo 2 43 KW
Todos a 0,45 €/KWh

Garós
Iberdrola
2x CCS Combo 2 50 KW
3x CHAdeMO 50 KW
1 Tipo 2 43 KW
Todos a 0,45 €/KWh

Vielha
- Hay uno en el Mercadona, pero no tiene buenas opiniones, 4x Tipo 2 a 3,7 KW, gratuito, requiere cable

- Caprabo
2x Tipo 2 22 KW precio desconocido
2x CCS Combo 2 78 KW según electromaps, precio desconocido
100 KW según Iberdrola, 0,57 €/KWh

Si bajas por la N-230, en Pont de Suert puedes parar
Endesa X Way
1x CCS Combo 2 50 KW
2x CHAdeMO 50 KW
3x Tipo 2 21 KW
Todos a a 0,25 €/KWh con la app de Endesa

Si bajas por el otro lado, cruzando la Bonaigua, por la C-13 en Rialp tienes dos puntos de carga bastante interesantes
Eranovum
2x CCS Combo 2 100 KW a 0,43 €/KWh
1x Tipo 2 22 KW a 0,32 €/KWh
Precios con la app de Eranovum

Endesa X Way
1x CCS Combo 2 50 KW
2x CHAdeMO 50 KW
3x Tipo 2 22 KW
Todos a 0,25 €/KWh con la app de Endesa

En La Panadella, justo en la puerta del restaurante, tienes una buena fila de cargadores de alta potencia a 180 KW

Editado 4 vez/veces. Última edición el 23/03/2025 00:26 por scratch21.
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.