Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseLo que no puede ser que te pases más tiempo en la silla que deslizandote,......
Yo lo tengo claro
Loocked
Lo que no puede ser que te pases más tiempo en la silla que deslizandote,......
Yo lo tengo claro
Yo esquio habitulamente en Alto Campoo y tiene remontes antediluvianos y precios caros (hablo del pase de día, que el forfait de temporada está tirado de precio)
Puestos a pedir, yo pido remontes nuevos y precios asequibles.
En Europa hay estaciones con forfaits a precios similares en España, incluso más baratos si los miras en función del poder adquisitivo de cada pais y remontes buenos. Si ellos pueden tenerlo, yo también quiero.
Zampus
Yo esquio habitulamente en Alto Campoo y tiene remontes antediluvianos y precios caros (hablo del pase de día, que el forfait de temporada está tirado de precio)
En Europa hay estaciones con forfaits a precios similares en España, incluso más baratos si los miras en función del poder adquisitivo de cada pais y remontes buenos. Si ellos pueden tenerlo, yo también quiero.
Yo lo tengo claro
Loocked
Yo lo tengo claro
Zampus
Hace un año y medio estaba de estancia en Valladolid y me acerqué un día a Alto Campoo. Acababa de nevar hacía poco, día de sol espectacular, pero muchísima gente. Resultado: colas y tiempos eternísimos en el telesilla, pero pistas solitarias. Yo la verdad que lo poco que esquié (y eso que estuve desde las 9 hasta las 17) me lo pasé muy bien, pero prefiero estaciones con remontes más rápidos y mejor organizados. Lo del Cuchillón me mató.
Además, tampoco veo yo que haya una correlación remonte antiguo - FF más barato. Al menos no de manera tan evidente.
Boneti5
Zampus
Hace un año y medio estaba de estancia en Valladolid y me acerqué un día a Alto Campoo. Acababa de nevar hacía poco, día de sol espectacular, pero muchísima gente. Resultado: colas y tiempos eternísimos en el telesilla, pero pistas solitarias. Yo la verdad que lo poco que esquié (y eso que estuve desde las 9 hasta las 17) me lo pasé muy bien, pero prefiero estaciones con remontes más rápidos y mejor organizados. Lo del Cuchillón me mató.
Además, tampoco veo yo que haya una correlación remonte antiguo - FF más barato. Al menos no de manera tan evidente.
Boneti5
Zampus
Cuchillón es el top de silla anclada en el tiempo...personalmente me encanta , es de las mejores pistas de Alto Campoo, y que no es muy habitual que tenga nieve ultimamente
WIND
Boneti5
Zampus
Cuchillón es el top de silla anclada en el tiempo...personalmente me encanta , es de las mejores pistas de Alto Campoo, y que no es muy habitual que tenga nieve ultimamente
Se está hablando de Alto Campoo y de el Cuchillon.
Para el que no lo conozca, es una silla de dos que creo que tiene más de 50 años, que seguramente tarde 15 minutos o más.
A mi particularmente me encanta en primavera, a las dos, dos y media cuando tengo las piernas rotas de disfrutar del resto de la estación, me voy para allí hasta el cierre. Según vas subiendo en el remonte descansando te va dando el sol en la cara y se está divinamente.
Da acceso a una pista del mismo nombre, que no tiene cañones y es sólo nieve natural y cuando tiene nieve, es estupenda, orientación norte que se mantiene bien en primavera hasta última hora.
A ver si empieza a caer nieve ........
Que ya va teniendo uno ganas
Laso
Se está hablando de Alto Campoo y de el Cuchillon.
Para el que no lo conozca, es una silla de dos que creo que tiene más de 50 años, que seguramente tarde 15 minutos o más.
A mi particularmente me encanta en primavera, a las dos, dos y media cuando tengo las piernas rotas de disfrutar del resto de la estación, me voy para allí hasta el cierre. Según vas subiendo en el remonte descansando te va dando el sol en la cara y se está divinamente.
Da acceso a una pista del mismo nombre, que no tiene cañones y es sólo nieve natural y cuando tiene nieve, es estupenda, orientación norte que se mantiene bien en primavera hasta última hora.
A ver si empieza a caer nieve ........
Que ya va teniendo uno ganas
Este tema le va a encantar a la propiedad de Candanchú.
Por cierto, los que habláis de Alto Campoo, si no me falla la memoria tiene un desembragable.
Yuri
Este tema le va a encantar a la propiedad de Candanchú.
Por cierto, los que habláis de Alto Campoo, si no me falla la memoria tiene un desembragable.
Pues yo prefiero buenos remontes con los que subir sea rápido y las colas mínimas, voy a esquiar no a estar subido en remontes, y si quiero descansar lo haré cuando yo decida, no cuando me obligue un remonte lento.
Y prefiero estar esquiando aunque haya algo más de gente en pistas que perdiendo el tiempo haciendo cola o subido en un pinza fija.
Y en cuanto a telesillas con lujos como capotas, asientos deportivos anchos y calefactados con velocidades de 6 metros por segundo pues son una gozada, una vez que los pruebas y te acostumbras luego lo echas de menos cuando vuelves a remontes más modestos.
Suelo esquiar en Austria donde esos remontes "galácticos" abundan y cuando en un día con mala meteo por frio, viento y/o nevadas tienes que subir en un telesilla sin capota ni asientos calefactados me sienta fatal, no tiene nada que ver bajar del remonte congelado y mojado como pasa en un telesilla sin protección a bajar calentito, en el que pudiste examinar el mapa de pistas, comer algo, llamar por teléfono o simplemente relajarte y descansar de verdad que es lo que ocurre cuando usas uno de esos telesillas "de ciencia ficción".
Y las posibilidades de lesionarse no son las mismas si tienes el cuerpo y los músculos calientes en lugar de estar congelado después de estar más de 10 minutos subido en un pinza fija sin protección, aunque lo normal es que con esos remontes la mayoría de esquiadores dejen de esquiar y se vayan a la cafetería hartos de pasar penurias.
Y he observado que en esos días de mal tiempo en la misma estación las zonas servidas por telesillas sin protección (aunque sean desembragables) están desiertas, al contrario que las zonas con remontes con capota y asientos calefactados que si hay bastantes esquiadores.
En la foto estamos disfrutando de un telesilla de 8 con capota y asientos calefactados en un día con un tiempo de perros, con muchos grados bajo cero, viento y nevando pero en el telesilla....DE LUJO.
Y aquí en otro telesilla de 8 con los mismos lujos del anterior en una estación modesta de esas que no conoce casi nadie pero que tiene remontes de primera categoría
En fin, es como todo, también podemos viajar en coches antiguos lentos, ruidosos y sin aire acondicionado que son económicos pero la mayoría queremos ir en un coche moderno que sea rápido, cómodo y con aire acondicionado aunque cuesten algo más.
TMG
Y aquí en otro telesilla de 8 con los mismos lujos del anterior en una estación modesta de esas que no conoce casi nadie pero que tiene remontes de primera categoría
Yo al tema de remontes le doy cero importancia a la hora de elegir destino, la verdad es que no los aprecio tanto como otros.
De hecho mis estaciones favoritas tienen remontes bastante viejos... que no por eso son mis estaciones favoritas, ni mucho menos, pero no tienen ninguna influencia en que una estación me guste más o menos. Lo único que agradezco es que tenga reposa pies... y tampoco es una exigencia, que hay zonas maravillosas servidas por sillas fijas y sin reposa pies y me he pasado días como si fuera un hamster.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: