FORO GENERAL

Anuncios
Último mensaje
Clásico (sin registrar)
Enviado: 27-11-2024 13:39
En alguna ocasión ya he sacado este tema "metiéndolo con calzador " en algún hilo pero esta vez me atrevo a pulsar la opinión del foro porque intuyo que yo estoy muy equivocado o al menos voy en dirección contraria al resto.

Me refiero a la necesidad que casi todo el mundo tiene de ir a una estación con remontes de última generación..creo que todos sabemos a que me refiero; sillas desembragables, de 6, 8 asientos, con capota si pudiese ser, cabinas TOP...en fin, a ese tipo de remontes.

Hoy ojeando un post, he visto unas fotos de una estación de Israel y me viene de nuevo a la mente mi necesidad de defender AL MENOS EN ESTACIONES PEQUEÑAS Y MEDIANAS, de uso casi exclusivo de fin de semana y con escolares y jubilados entre semana, esas sillas de dos asientos, de tres asientos, de pinza fija, los tele-skis, y por supuesto con alguna silla un poco mas modernica, claro que si, pero las justas y necesarias.

Y por qué lo defiendo? Por el precio a pagar, por la inversión desproporcionada y por la amortización imposible de las primeras sobre las segundas......y al final todo redunda en una subida de los costes de esqui PARA EL ESQUIADOR subiendo el precio de FF, del bocata en la cafetería,..etc, etc....

Estoy seguro que en el 80% de las estaciones de España el FF podría estar MUCHO mas barato a costa de tener unos remontes viejos y lentos y yo al menos lo prefiero.

Y vosotros?

Si hay que invertir en algo en las estaciones pequeñas y medianas de España es en cañones y balsas, no en remontes.

Y cuando digo estaciones pequeñas y medianas casi me estoy refiriendo al 100% de las que tenemos en España Diablillo
Enviado: 27-11-2024 14:40
Yo esquio habitulamente en Alto Campoo y tiene remontes antediluvianos y precios caros (hablo del pase de día, que el forfait de temporada está tirado de precio)

Puestos a pedir, yo pido remontes nuevos y precios asequibles.

En Europa hay estaciones con forfaits a precios similares en España, incluso más baratos si los miras en función del poder adquisitivo de cada pais y remontes buenos. Si ellos pueden tenerlo, yo también quiero.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2024 14:40 por Zampus.
Enviado: 27-11-2024 15:12
Tengo el corazón dividido.

Cuando vivía en Catalunya. Relativamente cerca de la nieve, me hubiera decantado sin dudarlo por estaciones con remontes más antiguos pero mejor precio (y menos gente y menos postureo).

Ahora vivo a 600 km del pirineo con lo que mis esquiadas se concentran en una semana y, si hay suerte, puede que otro fin de semana. Entonces tengo la sensación que en una estación con mejores remontes tengo más bajadas.

Hay otro tema a tener en cuenta y es que los telesillas desembragables de 6 o de 8 suben mucha gente en poco tiempo (y no siempre con el nivel necesario) con lo que al final las pistas están más saturadas. Esquiamos más pero posiblemente con menos satisfacción.

Si hay nieve Port del Comte es para mi ideal, sin masificaciones, se esfuerzan en dar mejor servicio, etc

Salir de Andorra un domingo puede ser criminal
Enviado: 27-11-2024 15:20
Remontes mas lentos normalmente equivale a bajadas con menos gente, en mi estacion de referencia las mejores zonas esquiables tienen los remontes más viejos/lentos...en dias laborables y con poca gente pues no influye tanto, pero fines de semana temporada alta marcan la diferencia.
Enviado: 27-11-2024 15:20
Lo que no puede ser que te pases más tiempo en la silla que deslizandote,......

Yo lo tengo claro
Enviado: 27-11-2024 17:47

Yo lo tengo claro
Loocked

Yo lo tengo claro

Pues eso es precisamente lo que pasa SIEMPRE. El tiempo de subida es muy superior al de bajada por norma general. risasrisasrisas

En cuanto a lo que se plantea en el post inicial "correlación no implica causalidad" y en el caso que nos ocupa ni siquiera existe una correlación entre la antigüedad de los remontes y el precio del forfait así que ya que voy a pagar parecido dame remontes más rápidos para evitar colas, pasar menos frío en las sillas y aprovechar mejor la jornada.

Si se cumpliese esa relación entre antigüedad y precio me podría plantear acudir a esas estaciones en días muy específicos. Con buena nieve, buen tiempo, poca gente y precios asequibles no me importa tanto notar cómo voy envejeciendo mientras subo en la silla. De hecho todavía me hago algún sube y baja a Candanchú cuando se dan esas circunstancias y no es que el precio del forfait sea ningún regalo.

Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Enviado: 27-11-2024 18:02
Remontes modernos y rápidos implica muchísima más gente bajando por las pistas, y las pistas son las que son Triste

Y otra cosa, se facilita tanto el embarque en los remontes que todo el mundo puede subir y entonces te encuentras mezclas de niveles que puede ser muy peligroso, tanto para el debutante como para el experto.

Arrastres....ya no quedan!!!!

Así que....sí pero no, tampoco nos motivemos a súper remontes risasrisas

Cristina2 - Shock-LM
Enviado: 27-11-2024 18:54
Otro que opina exactamente como tú.

Port del Comte es tu estación risasrisasrisas
Enviado: 27-11-2024 18:56
Yo esquio habitulamente en Alto Campoo y tiene remontes antediluvianos y precios caros (hablo del pase de día, que el forfait de temporada está tirado de precio)

En Europa hay estaciones con forfaits a precios similares en España, incluso más baratos si los miras en función del poder adquisitivo de cada pais y remontes buenos. Si ellos pueden tenerlo, yo también quiero.
Zampus

Hace un año y medio estaba de estancia en Valladolid y me acerqué un día a Alto Campoo. Acababa de nevar hacía poco, día de sol espectacular, pero muchísima gente. Resultado: colas y tiempos eternísimos en el telesilla, pero pistas solitarias. Yo la verdad que lo poco que esquié (y eso que estuve desde las 9 hasta las 17) me lo pasé muy bien, pero prefiero estaciones con remontes más rápidos y mejor organizados. Lo del Cuchillón me mató.

Además, tampoco veo yo que haya una correlación remonte antiguo - FF más barato. Al menos no de manera tan evidente.
Enviado: 27-11-2024 20:20
Este tema le va a encantar a la propiedad de Candanchú.

Por cierto, los que habláis de Alto Campoo, si no me falla la memoria tiene un desembragable.
Enviado: 27-11-2024 21:05
Pues yo prefiero modernez y buenos remontes. Por ahi he leido que se facilita la entrada a los principiantes y esto ¿no es una ventaja, o hay que hacerselo pasar mal para que no cojan el remonte?

GLOB
AT
AT
Enviado: 27-11-2024 21:15

Yo lo tengo claro
Loocked

Yo lo tengo claro

Pues para eso telesquís, así te pasas todo el tiempo deslizandote.
A mi me encantan.
AT
AT
Enviado: 27-11-2024 21:19
La temporada pasada fuimos a esquiar algunos días a Formigal, y una pega a las sillas de 6 u 8, si vas con niños, días de poca afluencia, te tienes que poner en el centro donde no existe la opción de un remontero ayudando a sentarse a los niños.
Enviado: 27-11-2024 21:26
Zampus

Hace un año y medio estaba de estancia en Valladolid y me acerqué un día a Alto Campoo. Acababa de nevar hacía poco, día de sol espectacular, pero muchísima gente. Resultado: colas y tiempos eternísimos en el telesilla, pero pistas solitarias. Yo la verdad que lo poco que esquié (y eso que estuve desde las 9 hasta las 17) me lo pasé muy bien, pero prefiero estaciones con remontes más rápidos y mejor organizados. Lo del Cuchillón me mató.

Además, tampoco veo yo que haya una correlación remonte antiguo - FF más barato. Al menos no de manera tan evidente.
Boneti5
Zampus

Cuchillón es el top de silla anclada en el tiempo...personalmente me encanta Banana esquí, es de las mejores pistas de Alto Campoo, y que no es muy habitual que tenga nieve ultimamente
Enviado: 27-11-2024 21:57
Valdesqui está en el Top de los remontes EuropeosPorretas
Enviado: 27-11-2024 22:30
Boneti5
Zampus

Cuchillón es el top de silla anclada en el tiempo...personalmente me encanta Banana esquí, es de las mejores pistas de Alto Campoo, y que no es muy habitual que tenga nieve ultimamente
WIND
Boneti5
Zampus

A mí me pareció un pistón y encima la pillé con nieve polvo. No sé cuantas veces la repetí Banana esquí
Enviado: 27-11-2024 22:45
A mí que me den un desembragable con acceso a pistas verdes, azules y rojas asequibles . Así seré el esquiador más feliz del mundo.risas
Y como muestra, un botón:

TSD6 TGV y azul Familiar en Masella.
TSD6 Jet-Cim y azul Rabasta en PortAiné.
TSD4 Bosc y azul Bruseres en Espot.
TSD4 Resort Express y azul Cerví+Junior en Boí.
TSD4 Querol y azul La Serp en Port del Comte.

TSD6 La Coma y azul La Coma en Ordino.
TSD6 Soldeu y azul Bosc Fosc en Grandvalira.
TSD4 La Serra II y azul La Serra en Pal-Arinsal.

Y dado que un servidor acostumbra a bajar despacito (excepto cuando voy siguiendo a Nevasportianos risas), casi diría que el tiempo entre bajada y remonte está repartido al 50 %.
Lo malo, que la mayoría de ellos son los remontes principales de la estación, y al tiempo de subida y bajada, hay que sumarle el tiempo de espera en las colasTriste. Pero bueno, al final me compensa. El disfrute que siento al bajar pistas asequibles es difícil de explicar con palabras.saltos de alegriasaltos de alegria

Así que... ¡desembragables, a mí!Diablillo

Un saludosmiling smiley
Enviado: 27-11-2024 23:16
La cerveza que sea fria y los remontes que sean rápidos.
Lo contrario es para sufridores.

Saludos

...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Enviado: 27-11-2024 23:44
Se está hablando de Alto Campoo y de el Cuchillon.
Para el que no lo conozca, es una silla de dos que creo que tiene más de 50 años, que seguramente tarde 15 minutos o más.
A mi particularmente me encanta en primavera, a las dos, dos y media cuando tengo las piernas rotas de disfrutar del resto de la estación, me voy para allí hasta el cierre. Según vas subiendo en el remonte descansando te va dando el sol en la cara y se está divinamente.
Da acceso a una pista del mismo nombre, que no tiene cañones y es sólo nieve natural y cuando tiene nieve, es estupenda, orientación norte que se mantiene bien en primavera hasta última hora.
A ver si empieza a caer nieve ........
Que ya va teniendo uno ganas Banana esquí

Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Enviado: 27-11-2024 23:49
Para el que no lo conozca, es una silla de dos que creo que tiene más de 50 años, que seguramente tarde 15 minutos o más.
A mi particularmente me encanta en primavera, a las dos, dos y media cuando tengo las piernas rotas de disfrutar del resto de la estación, me voy para allí hasta el cierre. Según vas subiendo en el remonte descansando te va dando el sol en la cara y se está divinamente.
Da acceso a una pista del mismo nombre, que no tiene cañones y es sólo nieve natural y cuando tiene nieve, es estupenda, orientación norte que se mantiene bien en primavera hasta última hora.
Laso

He encontrado una foto (de baja calidad) de cuando la visité:

TMG
TMG
Enviado: 28-11-2024 00:55
Pues yo prefiero buenos remontes con los que subir sea rápido y las colas mínimas, voy a esquiar no a estar subido en remontes, y si quiero descansar lo haré cuando yo decida, no cuando me obligue un remonte lento.
Y prefiero estar esquiando aunque haya algo más de gente en pistas que perdiendo el tiempo haciendo cola o subido en un pinza fija.

Y en cuanto a telesillas con lujos como capotas, asientos deportivos anchos y calefactados con velocidades de 6 metros por segundo pues son una gozada, una vez que los pruebas y te acostumbras luego lo echas de menos cuando vuelves a remontes más modestos.

Suelo esquiar en Austria donde esos remontes "galácticos" abundan y cuando en un día con mala meteo por frio, viento y/o nevadas tienes que subir en un telesilla sin capota ni asientos calefactados me sienta fatal, no tiene nada que ver bajar del remonte congelado y mojado como pasa en un telesilla sin protección a bajar calentito, en el que pudiste examinar el mapa de pistas, comer algo, llamar por teléfono o simplemente relajarte y descansar de verdad que es lo que ocurre cuando usas uno de esos telesillas "de ciencia ficción".
Y las posibilidades de lesionarse no son las mismas si tienes el cuerpo y los músculos calientes en lugar de estar congelado después de estar más de 10 minutos subido en un pinza fija sin protección, aunque lo normal es que con esos remontes la mayoría de esquiadores dejen de esquiar y se vayan a la cafetería hartos de pasar penurias.

Y he observado que en esos días de mal tiempo en la misma estación las zonas servidas por telesillas sin protección (aunque sean desembragables) están desiertas, al contrario que las zonas con remontes con capota y asientos calefactados que si hay bastantes esquiadores.

En la foto estamos disfrutando de un telesilla de 8 con capota y asientos calefactados en un día con un tiempo de perros, con muchos grados bajo cero, viento y nevando pero en el telesilla....DE LUJO.

Y aquí en otro telesilla de 8 con los mismos lujos del anterior en una estación modesta de esas que no conoce casi nadie pero que tiene remontes de primera categoría

En fin, es como todo, también podemos viajar en coches antiguos lentos, ruidosos y sin aire acondicionado que son económicos pero la mayoría queremos ir en un coche moderno que sea rápido, cómodo y con aire acondicionado aunque cuesten algo más.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2024 01:05 por TMG.
Enviado: 28-11-2024 07:42
Yo creo que con sillas de 4 o 6 rápidas es mas que suficiente (y económico, que es importante). La cosa tampoco es elegir entre lo mas viejo y lo mas nuevo, a mi no me gusta pasarme la vida en una silla de 2 o 3 pero tampoco me hace falta un desembragable de 8 con calefacción, capota, wifi o vete a saber que mas... solo falta que le pongan tele dentro de la cubierta. Al final se va a esquiar, ya se sabe que puede hacer frio, es mas yo si voy a la montaña me gusta sentir el frio subiendo, pero eso ya es cosa mía risas digo esto porque últimamente (o al menos es mi percepción) siempre que sale este tema se termina pareciendo a un debate entre melancólicos y comodones que quieren de todo en la silla sino ya se descarta totalmente la estación, por muy buen terreno que pueda tener. Como todo en esta vida nada es o blanco o negro. Añadir por ultimo que no es una critica a nadie, todos tenemos nuestros gustos y me parecen entendibles todos smiling smiley

Enviado: 28-11-2024 08:13

Por cierto, los que habláis de Alto Campoo, si no me falla la memoria tiene un desembragable.
Yuri

2 tienen 2 (Rio Hijar y Tres Mares), pero para compensar tienen otros tres del siglo XIX, que aunque parezca que tienen un motor, es un trampantojo y en realidad los mueven unos burros atados a unas norias giratorias.
Enviado: 28-11-2024 08:15
Pues yo prefiero buenos remontes con los que subir sea rápido y las colas mínimas, voy a esquiar no a estar subido en remontes, y si quiero descansar lo haré cuando yo decida, no cuando me obligue un remonte lento.
Y prefiero estar esquiando aunque haya algo más de gente en pistas que perdiendo el tiempo haciendo cola o subido en un pinza fija.

Y en cuanto a telesillas con lujos como capotas, asientos deportivos anchos y calefactados con velocidades de 6 metros por segundo pues son una gozada, una vez que los pruebas y te acostumbras luego lo echas de menos cuando vuelves a remontes más modestos.

Suelo esquiar en Austria donde esos remontes "galácticos" abundan y cuando en un día con mala meteo por frio, viento y/o nevadas tienes que subir en un telesilla sin capota ni asientos calefactados me sienta fatal, no tiene nada que ver bajar del remonte congelado y mojado como pasa en un telesilla sin protección a bajar calentito, en el que pudiste examinar el mapa de pistas, comer algo, llamar por teléfono o simplemente relajarte y descansar de verdad que es lo que ocurre cuando usas uno de esos telesillas "de ciencia ficción".
Y las posibilidades de lesionarse no son las mismas si tienes el cuerpo y los músculos calientes en lugar de estar congelado después de estar más de 10 minutos subido en un pinza fija sin protección, aunque lo normal es que con esos remontes la mayoría de esquiadores dejen de esquiar y se vayan a la cafetería hartos de pasar penurias.

Y he observado que en esos días de mal tiempo en la misma estación las zonas servidas por telesillas sin protección (aunque sean desembragables) están desiertas, al contrario que las zonas con remontes con capota y asientos calefactados que si hay bastantes esquiadores.

En la foto estamos disfrutando de un telesilla de 8 con capota y asientos calefactados en un día con un tiempo de perros, con muchos grados bajo cero, viento y nevando pero en el telesilla....DE LUJO.

Y aquí en otro telesilla de 8 con los mismos lujos del anterior en una estación modesta de esas que no conoce casi nadie pero que tiene remontes de primera categoría

En fin, es como todo, también podemos viajar en coches antiguos lentos, ruidosos y sin aire acondicionado que son económicos pero la mayoría queremos ir en un coche moderno que sea rápido, cómodo y con aire acondicionado aunque cuesten algo más.
TMG

Me la juego: ¿Sthuleck? risas
Enviado: 28-11-2024 08:29
Ah, nuestro querido cogulla, sin menospreciar sarrau. Dos "espinitas" de Cerler.

GLOB
Enviado: 28-11-2024 08:51
Yo al tema de remontes le doy cero importancia a la hora de elegir destino, la verdad es que no los aprecio tanto como otros.

De hecho mis estaciones favoritas tienen remontes bastante viejos... que no por eso son mis estaciones favoritas, ni mucho menos, pero no tienen ninguna influencia en que una estación me guste más o menos. Lo único que agradezco es que tenga reposa pies... y tampoco es una exigencia, que hay zonas maravillosas servidas por sillas fijas y sin reposa pies y me he pasado días como si fuera un hamster.
UR
UR
Enviado: 28-11-2024 09:04
Yo al tema de remontes le doy cero importancia a la hora de elegir destino, la verdad es que no los aprecio tanto como otros.

De hecho mis estaciones favoritas tienen remontes bastante viejos... que no por eso son mis estaciones favoritas, ni mucho menos, pero no tienen ninguna influencia en que una estación me guste más o menos. Lo único que agradezco es que tenga reposa pies... y tampoco es una exigencia, que hay zonas maravillosas servidas por sillas fijas y sin reposa pies y me he pasado días como si fuera un hamster.
tal cualpulgar arribapulgar arriba
Enviado: 28-11-2024 09:05
Me agrada ver que a muchos no os importan las estaciones pequeñas o los remontes viejos.

Me importan más otras cosas de la estación y, entre mis favoritas, casi todas son pequeñas y viejas- Mi caso, claro, es raro, porque es posible que haya estado esquiando tantas horas como andando en mi vida, juas, juas, y no tengo prisas ni por llegar arriba ni por bajar risas

Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Enviado: 28-11-2024 09:27
Admin
A mi me gustan todos los remontes, viejos y nuevos.

Pero sí que me gustaría que algunas estaciones optasen a competir en precio. Y si para ello es necesario que usemos teleskis, adelante ! Que encima con un teleski esquiamos al subir y al bajar.

Enviado: 28-11-2024 10:03
Actualmente no le doy demasiada importancia al tema de los remontes quizás porque normalmente solo esquío en días de entre semana y porque debido a mi edad y estado físico ya no estoy tantas horas en pistas cómo antaño jeje, con decir que una de mis estaciones favoritas es Candanchú creo que queda aún más claro jeje, saludos!smiling smiley
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.