FORO GENERAL

Anuncios
Último mensaje
Enviado: 26-11-2024 17:05
Hola a todos,

presentarme, después de casi 8 años sin ponerme una tabla de snowboard, ahora quiero volver a ello con niños (7 y 3 años).

Nunca he tenido un gran nivel pero me defendía bajando rojas sin mucho problema. He visitado Sierra Nevada, Formigal, Baqueira y GrandValira pero claro, siempre sin niños, en plan juvenil y hace ya muchos años.

Mi intención es pasar 6 dias en la nieve en Febrero y me surgen dudas:

He leido en el foro de abrirme a otras estaciones más allá de las de cientos de kilómetros, ¿me merece la pena ir a estaciones tipo Font Romeu y Boi Tau? ¿Tienen jardines de nieve y clases para niños pequeños?
¿En esas estaciones me garantizo nieve en Febrero?

Los niños no se han puesto unos skies nunca, la intención es que conozcan por primera vez la nieva, sobre todo en un entorno de montaña (entre pino, cabañas de madera, etc...) pues vivimos en una ciudad de costa con la montaña bastante lejos.

¿Qué me recomendáis?
Enviado: 26-11-2024 18:14
Pues yo te alabo el gusto en que quieras iniciar a tus hijos en este deporte. Te lo agradecerán seguro. En éste caso estaciones pequeñas como Boi son perfectas. Animoby s por ello

GLOB
Enviado: 26-11-2024 19:28
Pues yo te alabo el gusto en que quieras iniciar a tus hijos en este deporte. Te lo agradecerán seguro. En éste caso estaciones pequeñas como Boi son perfectas. Animoby s por ello
En Boi hay nieve asegurada en Febrero? ¿Qué tal el entorno?
Enviado: 27-11-2024 17:26
Font Romeu es perfecta para lo que buscas. Tienen una zona de iniciación muy amplia que para los "peques" es perfecta y lo podéis combinar con pistas de mayor nivel.

Lo de las casas de madera "ya sieso tal" risasrisas Alguna podrás encontrar, pero no te lo imagines como en los anuncios, de eso no hay Triste

Aún así, el entorno de Font Romeu y, en general, en todas las estaciones de Les Neiges Catalanes es espectacular y seguro que os va a gustar.

Enviado: 28-11-2024 00:34
En Boi hay nieve asegurada en Febrero? ¿Qué tal el entorno?
En Boi estuve el febrero pasado con los críos y de lujo. Es una estación bastante alta ( parte de 2000 mts) y por lo que vi la gestionan bastante bien, con eso quiero decir que hacen lo posible por abrir y por mantenerla en buenas condiciones.

A mi especialmente me gusto, al ir con niños también muy pequeños, que tiene un par de verdes bastante largas que se entrecruzan, y te permite encadenar muchas bajadas con los enanos sin que les resulte monótono.

Los pueblos del entorno son pequeños, pero con muchísimo encanto, y tanto Boí como Taüll o el Pla permiten plantarte en pistas en un tiempo muy aceptable, ademas sin mucha saturación, por lo menos durante la semana blanca del años pasado.

La zona alta es bastante interesante y con paisajes brutales al estar lindando con el parque de Aiguestortes.

Seguro que hay otras opciones interesantes, pero si encuentras un alojamiento guapo por la zona, con Boi no te vas a equivocar.
Enviado: 05-12-2024 21:42
Sin dudarlo La Pierre Saint Martin.
Yo he entrado al hilo porque me llamó la atención el titulo. Lo primero enhorabuena y GRACIAS por retomar este bendito deporte/afición y mucho mas que lo hagas con descendencia. Conozco mucha gente que abandona y poca de esa gente por desgracia se reengancha con los años.
Dicho esto, si nos dices donde vives quizas te podamos aconsejar mejor. Por el tema de las distancias, me refiero.
Boi chapeau!!….el unico inconveniente es que no es un pie de pistas si es que eso lo valoras con niños….
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.