FORO GENERAL

Anuncios
Último mensaje
Enviado: 23-11-2024 13:08
Hola compañeros de la nieve!

Estoy mirando para ir una semana de esquí a Japón. He oído todo tipo de opiniones pero pocas verificadas.
No he encontrado nada en el buscador.
Alguien que haya estado me puede arrojar un poco de luz al asunto por favor?

Datos:
2 personas, únicamente esquí, no turismo en ciudades por falta de tiempo.
Aprox 6 días de esquí
Presupuesto variable pero sin grandes lujos en alojamientos
Principalmente freeride nos gustaria

Gracias!
Enviado: 23-11-2024 13:13
Admin
Enviado: 29-11-2024 18:12
Opciones muchas :

1. Tokio a Sapporo , te sitúas por Asahidake, y hay puedes moverte por Furano, Kiroco, Rusutsu.

Cuidado con el freeride en Japón, sigue las zonas marcadas e infórmate bien no es Europa, ni America.

Y los despistes son muy fáciles. Suerte que lo disfrutéis mucho. pulgar arriba
Enviado: 30-11-2024 08:40
Hombre, si se sitúa en Asahikawa o en los alrededores de Asahisadake, igual es mejor que se centre en Furano, Tomamu, Kamui... Algún día quizá ir hasta Rusutsu o alguna otra del sur, pero si va 6 días a esquiar tener que pegarse esas panzadas todos los días me parece exagerado.

Yo, si fuera él, me centraría en una zona (bueno, yo me centraría en una estación o dos), o centro (Furano, Tomamu, Kamui...) o sur de Hokkaido (Kiroro, Rusutsu, Niseko...), pero para 6 días intentar abarcarlo todo me parece demasiado.
Enviado: 30-11-2024 10:21
Hombre, si se sitúa en Asahikawa o en los alrededores de Asahisadake, igual es mejor que se centre en Furano, Tomamu, Kamui... Algún día quizá ir hasta Rusutsu o alguna otra del sur, pero si va 6 días a esquiar tener que pegarse esas panzadas todos los días me parece exagerado.

Yo, si fuera él, me centraría en una zona (bueno, yo me centraría en una estación o dos), o centro (Furano, Tomamu, Kamui...) o sur de Hokkaido (Kiroro, Rusutsu, Niseko...), pero para 6 días intentar abarcarlo todo me parece demasiado.
Te explico, fuimos con agencia francesa y por el guía de la zona (Yoshi), nos establecimos allí para compensar para decirlo claramente el coste del guía/transporte aunque a la hora de la verdad el hotel estaba de puta madre, y a pesar de un día que no hubo cojones de esquiar ...... el resto con ese tipo hicimos de todo, menos pistas.

El porque originalidad del lugar, terreno de freeride y backcountry ilimitado.... y turismo básicamente 0 .

Acumulados de nieve , es Japon. Temperaturas correctas. Y lo que indica freeride, no turismo. Y lo de la situacion es depende de por cual se quiera mover, nosotros fuimos uicamente un dia a Furano. Que recuerde 1 h. con furgoneta.

Tienes razón que no es para ir cada una a un sitio distinto, no me he explicado bien, nos hablaron de las mejores opciones y ahí se escogió en función a todo. Guía lo principal. Y lo que indicas, para un caza power, es mejor.
Pero quien paga manda , Japon mas autentico ...

Es uno de los pocos que ha bajado el Cervino esquiando, parte cara norte y este. Expediciones , etc... pulgar arriba

Lo conoces tu mejor. Sin duda. Buena temporada ..... ?
Enviado: 30-11-2024 10:39
No, no, yo no he dicho que lo conozca mejor ni mucho menos, simplemente he opinado que para ir de la zona de Asahidake a las estaciones del Sur es un coñazo hacerlo en el día... Y más a Kiroro o Rusutsu, sin más.
Y que si entra además una buena tormenta te puedes ver con las carreteras cortadas o muy complicadas, que a nosotros nos pasó para volver de Furano a Sapporo (suspendieron todas las rutas por carretera, con un solazo además en Furano que alucinas) y tuvimos que pillar tren e ir a Asahikawa y de ahí otro hasta Sapporo.

Y que bajo mi punto de vista es preferible, para 6 días centrarse en una zona, o bien sur o bien centro, con sus pros y sus contras cada una. Personalmente me gusta bastante más el centro entre otras cosas porque el nivel de gente y de turismo es una fracción de la que hay en el sur, pero es algo muy subjetivo.
Hokkaides desconectado
Enviado: 30-11-2024 21:35
Opciones muchas :

1. Tokio a Sapporo , te sitúas por Asahidake, y hay puedes moverte por Furano, Kiroco, Rusutsu.

Cuidado con el freeride en Japón, sigue las zonas marcadas e infórmate bien no es Europa, ni America.

GOOSE07
Opciones muchas :

De Asahidake a Rusutsu o Kitoro hay más 3 horas un día bueno, si hay nieve ya te puedes ir a 4 horas.

Para lo que tú dices es mejor estar en Sapporo o en Chitose y aun así me parece un panzada de km diarios.
Mi consejo es que vayas más días intenta ir 8 o 9 de ski y yo me centraría en Kutchan y tienes a tiro de 30 o 40 minutos kiroro, Rusutsu y Niseko. A mi la que más me gusta con diferencia es Rusutsu, Kiroro lo que tiene que es la que pilla nevadas más bestias, pero el terreno es mucho mayor en Rusutsu y más accesible y está más limpio entre árboles.

Lo que si te diría es que alquiles coche si o si, guia en kiroro te puede venir bien y en Niseko para los Bowls también sobretodo si está muy cerrado, no son baratos pero vas optimizar el tiempo.
Enviado: 01-12-2024 09:03
GOOSE07
Opciones muchas :

De Asahidake a Rusutsu o Kitoro hay más 3 horas un día bueno, si hay nieve ya te puedes ir a 4 horas.

Para lo que tú dices es mejor estar en Sapporo o en Chitose y aun así me parece un panzada de km diarios.
Mi consejo es que vayas más días intenta ir 8 o 9 de ski y yo me centraría en Kutchan y tienes a tiro de 30 o 40 minutos kiroro, Rusutsu y Niseko. A mi la que más me gusta con diferencia es Rusutsu, Kiroro lo que tiene que es la que pilla nevadas más bestias, pero el terreno es mucho mayor en Rusutsu y más accesible y está más limpio entre árboles.

Lo que si te diría es que alquiles coche si o si, guia en kiroro te puede venir bien y en Niseko para los Bowls también sobretodo si está muy cerrado, no son baratos pero vas optimizar el tiempo.
Haber si me explico bien :

El cliente manda. Ellos (la agencia nos indica las mejores opciones) para lo que se pide. Nos indica zonas , no que desde se eligiera se tuviera la opción de ir a cualquiera de ellas . La zona que se escogió fue esa , razones :

Virgen casi, sin practicamente remontes. Guia y bien señalizado , y con la opcion que hicimos un dia. Furano.

La otra zona era Kiroco o Rusutsu.

Es decir resumiendo y haber si me se explicar bien . Canada y nos dan Banff (Norquay,Lake Louiise, Sunshine).
O te ubicas en Whistler y tienes 4 estaciones a 1-1,30 h.

Eso es lo que quería decir. Disculpas si no me he explicado bien.
Hokkaides desconectado
Enviado: 01-12-2024 10:09

El cliente manda. Ellos (la agencia nos indica las mejores opciones) para lo que se pide. Nos indica zonas , no que desde se eligiera se tuviera la opción de ir a cualquiera de ellas . La zona que se escogió fue esa , razones :

Virgen casi, sin practicamente remontes. Guia y bien señalizado , y con la opcion que hicimos un dia. Furano.

Es decir resumiendo y haber si me se explicar bien . Canada y nos dan Banff (Norquay,Lake Louiise, Sunshine).

GOOSE07

Tu no dijiste eso pero bueno, pusiste Asahikawa y moverse Rusutsu, Kiroro y Furano, eso es inviable ni cliente manda ni ostias. Haz base en Jaca y haces Formiguel, Cerler, Baqueira y Masella, estás planteando eso.
Sales a las 6 llegas a las 10:00 con mucha suerte ,remontes abiertos desde las 8:30 te revientan casi todas líneas fáciles.
El guía en Suiza bajará por donde quiera y doblará a 007 ahora optimizador no es y os está haciendo perder pasta con 8 horas de coche al día que con el precio que cobra es tirar el dinero, por que no se ahora pero el día de guia andaba en 600 a 700 euros al cambio
Enviado: 01-12-2024 12:36
GOOSE07

Tu no dijiste eso pero bueno, pusiste Asahikawa y moverse Rusutsu, Kiroro y Furano, eso es inviable ni cliente manda ni ostias. Haz base en Jaca y haces Formiguel, Cerler, Baqueira y Masella, estás planteando eso.
Sales a las 6 llegas a las 10:00 con mucha suerte ,remontes abiertos desde las 8:30 te revientan casi todas líneas fáciles.
El guía en Suiza bajará por donde quiera y doblará a 007 ahora optimizador no es y os está haciendo perder pasta con 8 horas de coche al día que con el precio que cobra es tirar el dinero, por que no se ahora pero el día de guia andaba en 600 a 700 euros al cambio
Oye que parte o entiendes ahora :

"Nos indica zonas , no que desde se eligiera se tuviera la opción de ir a cualquiera de ellas . La zona que se escogió fue esa"
"Eso es lo que quería decir. Disculpas si no me he explicado bien."

Pero no pasa, nada. El paquete era cerrado . Nadie dice que guía no se que te enrolla de Suiza. Era Japones.
Simplente que era un guía digamos bastante experimentado por lo que había realizado. Ni 007 ni pollas.

8 dias en Hotel a media pension habitación doble (4)
Guia 7 dias . - Yoshi Wada
Cada uno su material
Furgoneta 10 días 9 personas.
Vuelo con Luftansa ida, vuelta Ana-Luftansa :
Pase 7 dias

Precio paquete : 4130 €

Varios 3120 € (ya que se hizo bolsa comun)

Si lo quieres entender vale , si no ....

PD. Un guía en CHAMONIX para randonnée eran 380 €  , grupo max.6 personas.

"
Hokkaides desconectado
Enviado: 01-12-2024 16:59
Chamonix está en Japón?

Dices que baja la cara norte del cervino eres tú el que habla de Suiza.

Acabo de mirar ahora el precio día de guía en Niseko para 4 personas son 110000 yenes al cambio sobre 700 euros.

Está preguntando info de Japón y tú le estás soltando una ensalada de información mezclada que en lugar de informar lo lías.
Enviado: 01-12-2024 18:09
Chamonix está en Japón?

Acabo de mirar ahora el precio día de guía en Niseko para 4 personas son 110000 yenes al cambio sobre 700 euros.

Está preguntando info de Japón y tú le estás soltando una ensalada de información mezclada que en lugar de informar lo lías.
Pse.... paso, no llegas. Bye,. The end.

Enviado: 01-12-2024 18:14

SI TE QUEDAN DUDAS
.

FIN.

PD. Debe ser con masaje y final feliz. 68*4 : 272 € 1 dia 4 pèrsonas

THE END.
hokkaides desconectado
Enviado: 01-12-2024 23:00
Claro precio de guía con Base en Asahikawa y te lleva Rusutsu ....... muy tentador por lo que comentas

todas estas están estafando al personal entonces:

[blackdiamondtours.com]

[www.nisekopowder.info]

[www.thepowderguides.com]

[hanazononiseko.com]

Cuidado con los guías, que conocí a un checo que iba de guía y lleva 2 días en la zona, nadie regala nada y los precios son estos

Mira como hacen los tour

[www.hokkaidopowderguides.com] dividen niseko area y central hokkaido area

por cierto no llego....... ya vuelvo
In comprensible
Enviado: 02-12-2024 00:19
No entiendo como nevasport permite a una serie de usuarios desinformar/mentir reiteradamente en todo tipo de hilps… es muy peligroso algo asi, y son siempre los 3 o 4 mismos.
Enviado: 02-12-2024 11:25
Admin
No entiendo como nevasport permite a una serie de usuarios desinformar/mentir reiteradamente en todo tipo de hilps… es muy peligroso algo asi, y son siempre los 3 o 4 mismos.
A ver, estos foros están aquí para discutir y cada uno tiene derecho a expresar sus opiniones, estén equivocadas o no.

Lo que deben hacer los que entran aquí es contrastar y no fiarse de la primera respuesta que encuentren. Esto es válido aquí y en cualquier otro medio, red social, periódico, etc...

Pepe

Enviado: 03-12-2024 18:20
jujuju-tse tse
Enviado: 03-12-2024 19:37
Chamonix está en Japón?

Hokkaides desconectado
Chamonix está en Japón?

No le hagáis caso a ese personaje, una vez más habla desde su ordenador, demostrando que este ha estado en Japón igual que yo en Marte. No tiene ni idea. Sus post deberían venir con un sticker incorporado que pusiera...¡no hacer caso, es un tolai!
Enviado: 03-12-2024 20:40
Veo que mucho enterado, pero ninguno da la cara. Anonimos, conocidos, bueno genios....

Bueno , hay os lo pongo.
Y si tenéis alguna duda consulta su web

BYE.
Enviado: 06-12-2024 19:18
Es un viaje que me llama mucho la atención y me planteo hacer a corto plazo, sobre que presupuesto se puede ir el tema? Como tú has dicho, 6 días de esquí sin turismo. Comodidades pero sin lujos. Muchas gracias 👍🏻
Enviado: 08-12-2024 18:32
Es un viaje que me llama mucho la atención y me planteo hacer a corto plazo, sobre que presupuesto se puede ir el tema? Como tú has dicho, 6 días de esquí sin turismo. Comodidades pero sin lujos. Muchas gracias 👍🏻
Mira esta web , por si es de tu interés : [www.explore-share.com]

Trabajan a medida y son muy buenos profesionales.
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.