FORO GENERAL

Anuncios
Último mensaje

Una de sueños

Mensaje destacado
Enviado: 20-11-2024 19:25
Admin
Buenas tardes compañeros 🤟

Hace tiempo que pensaba en compartir este tema con vosotros porque no sé si es cosa mía o algo habitual entre esquiadores.

Resulta que desde hace unos años mi sueño es más ligero, eso me permite intuir lo que pasa mientras duermo apaciblemente y resulta que me paso la mayor parte del tiempo metido en estaciones de esquí, realizando saltos imposibles en estaciones que se mezclan entre ellas. Y el tema es que no es algo ocasional, es algo que me ocurre prácticamente cada noche.

Eso no significa que todos los sueños sean en bajadas por nieve por la cintura y tal y cual, es más complejo que eso.

En lo poco que puedo recopilar cuando me despierto, paso la mayor parte de la noche metido en líos con telecabinas y telesillas, en muchas ocasiones llego a lo alto del remonte y me he olvidado abajo los esquís o los bastones.

A veces despierto con la sensación de que estaba esquiando por nieve pesada y enganchona. En muchas otras bajo por pistas y pego unos saltos enormes, algunos de esos saltos al final no acaban aterrizando y me quedo ahí como mediovolando.

En fin, que noche tras noche el esquí está presente en mi subconsciente.
No tengo escapatoria, soy esquiador por dentro y por fuera risas

Felices sueños 😘

Pepe

Re: Una de sueños

Mensaje destacado
Enviado: 20-11-2024 19:31
Recuerda que mañana tenemos medico para el tema de subir la dosis de la medicacion!

Enviado: 20-11-2024 19:32
Admin
Recuerda que mañana tenemos medico para el tema de subir la dosis de la medicacion!
risas

Enviado: 20-11-2024 22:05
Pensaba que era el único.

Gracias Pepe por enseñarme que no estoy sólo!! 💪💪
Enviado: 21-11-2024 00:28
Moderador
pabennosmataoo

Para subirla, o para bajarla?

Enviado: 21-11-2024 07:13
Buenos días.

Me alegra saber que no soy el único.

Mis sueños relacionados con el esquí son siempre problemas de logística que NUNCA me permiten esquiar.

O voy en el coche y me doy cuenta que me he dejado las botas o me he dejado a alguien o a punto de subirme en un telesilla con un powder de cojones pierdo el fftt.
Siempre un drama que hace que me despierte y nunca hago ni una sola bajada... me tiene traumatizado.

He de decir que nunca me ha ocurrido nada parecido pero el subconsciente me tiene controlado...

Un saludo
Enviado: 21-11-2024 09:29
Buenas Pepe,
¡Bienvenido al club!
Yo creo que en tu caso como en el mio y el de otros muchos está relacionado con cuanto de tu vida diaria gira en torno a la nieve, y eso hace que muchos de tus sueños, sobre todo los ligeros cualquier cosa está en el entorno nieve aunque no sueñes concretamente que estás esquiando y disfrutando , sino que cualquier inquietud ,temor, sensacion ,etc se relacionan al soñar a través de tu medio diario.
A mi me pasa permanentemente, digamos que en mis sueños el escenario casi siempre es el mismo aunque con muchas distorsiones, los sueños son muy caprichosos.
Un saludo,
Antonio Serrano
Enviado: 21-11-2024 10:57
Admin
Buenas Pepe,
¡Bienvenido al club!
Yo creo que en tu caso como en el mio y el de otros muchos está relacionado con cuanto de tu vida diaria gira en torno a la nieve, y eso hace que muchos de tus sueños, sobre todo los ligeros cualquier cosa está en el entorno nieve aunque no sueñes concretamente que estás esquiando y disfrutando , sino que cualquier inquietud ,temor, sensacion ,etc se relacionan al soñar a través de tu medio diario.
A mi me pasa permanentemente, digamos que en mis sueños el escenario casi siempre es el mismo aunque con muchas distorsiones, los sueños son muy caprichosos.
Un saludo,
Antonio Serrano
Sí, estamos hechos de nieve Antonio risas

¿Te puedes creer que encuentro accesos a pistas en Sierra Nevada que no existen?

Concretamente hay uno recurrente, un acceso a la Laguna desde Borreguiles diferente a los existentes.

Mi zona de esquí en sueños habitual también está muy definida en montebajo, y zona baja del río.

Pepe

Enviado: 21-11-2024 12:46
Sí, estamos hechos de nieve Antonio risas

¿Te puedes creer que encuentro accesos a pistas en Sierra Nevada que no existen?

Concretamente hay uno recurrente, un acceso a la Laguna desde Borreguiles diferente a los existentes.

Mi zona de esquí en sueños habitual también está muy definida en montebajo, y zona baja del río.

Pepe
Jajaja!
Yo tambien tengo un espacio recurrente que es la zona de principiantes que se mezcla con zonas de Antequera como si fueran la misma cosa, la verdad que mola mucho y se mezclan no sólo los espacios también las personas que aparecen!
A seguir soñando!
Un saludo,
Antonio Serrano
Enviado: 21-11-2024 23:51
Me pasa también con cierta frecuencia, y habitualmente son sueños disparatados, con gente esquiando junta que no tiene nada ver, incluso con gente que ni esquía y ahí que los veo bajando como flechas.
Enviado: 22-11-2024 09:03
pabennosmataoo

Jairo
pabennosmataoo

Con dejar de mezclarla a veces es suficiente.risas
Enviado: 22-11-2024 09:21
Es increíble como personas que no nos conocemos de nada podemos llegar a tener sueños tan parecidos

Yo sueño muchísimo también con el esquí y son siempre problemas relacionados con la logística que me hacen perderme la jornada.

Llegar arriba de un telesillas y darme cuenta que me falta un esquí.

Llegar a un telesillas y darme cuenta que me he dejado las botas en el apartamento.

Y así miles. El caso es que siempre cuando consigo recuperar lo que me falta es ya la hora de cerrar y no consigo esquiar. Es increíble la similitud con lo que comento pacosnow.
lossueños...
Enviado: 22-11-2024 10:23
Los sueños son el resultado de lo que vivimos a diario. Si realmente te inquieta, no dudes en acudir a una persona que te pueda ayudar a dar sentido a todo lo que sueñas. Y no es ninguna tontería, porque siempre se sueñan cosas por algún motivo, y no está demás intentar saber el por qué de esos sueños.

Saludos.
Enviado: 22-11-2024 10:32
Hola

Pepe, a mi lo de lo de lo saltos, lo sueño muchas veces. Pego un salto y empiezo a hacer figuras (ochenteras twister, duffy, etc..) y vuelo y vuelo, creo que algunas veces aterrizo perfectamente.

Alex
Enviado: 22-11-2024 10:55
Tenemos conexión cortical activada!
Sueños recurrentes sobre como nos dejamos las botas en el hotel...los palos en casa...las llaves del casco en el maletero del forfait de ese tio que nos acompaña, amigo de toda la vida pero del que no sabemos ni su nombre....Con fiebre o calor, peor todavía!!Llorón

¡¡Pero este es para nota!!
Yo tengo dos Grandvalira.
Una real y registrada en fotos de la que puedo preguntar a la gente que sale en estas si realmente estuvimos allí, o el mátrix se está perfeccionando, y otra totalmente inventada y recurrente. Idéntica y reconocible cada vez que "voy" Una estación de esquí de la que conozco y recuerdo los nombres, y como son, las pistas, los remontes, los enlaces, los edificios...A la que en modo paranoia sin ninguna duda le pongo el nombre Grandvalira y a la que voy con gente que si conozco en la realidad, (con el mismo rol real o cambiado), otros que sólo conozco en el sueño, profesores de infancia, exnovias, compas de trabajo...

El momento "tercera dimensión" ocurrió el día que estaba en la Grandvalira real pero buscando la pista "GRAEL". Una estupenda y larga bajada entre abetos con palas rápidas y amplias para disfrutar. No conseguía recordar como llegar y me vi a mi mismo consultando el mapa de pistas y entendiendo, en ese momento, que buscaba una pista inexistente. Soñada. Fueron pocos segundos, pero la mezcla de realidad y ficción fue interesante.
Y una prueba más de que tendría que empezar a pedir hora al médico de Pepe o que me pase alguna pastillita de las suyas.risasrisasrisas
Enviado: 22-11-2024 12:11
La leche que mal anda el mundo , tenéis un problema muy grave , solo desearos muchas suerte , y que salgáis de lo blanco leches que me lo estropean!!!
Enviado: 22-11-2024 12:11
nevasport

En lo poco que puedo recopilar cuando me despierto, paso la mayor parte de la noche metido en líos con telecabinas y telesillas, en muchas ocasiones llego a lo alto del remonte y me he olvidado abajo los esquís o los bastones.

Justo el otro día me pasó algo parecido. Llegamos a la cima del remonte y resulta que tenía los esquís abajo. No entiendo

Y también, estaciones mezcladas, ahora estoy aquí, ahora estoy allí y ahora estoy en un sitio que mi cerebro acaba de inventarse. risas

Los de subir a la estación con el coche de lado y a contravolante no los cuento.

Neu pols, tot obert.
Enviado: 23-11-2024 22:10
Por cierto, esta pasada noche sí he esquiado. Lateral de pista, nieve algo primavera, alguna piedra suelta y giro corto.

Cuando he llegado abajo el remonte, en lugar de ser un telesilla, había un fantástico tren cremallera. Me he montado en el vagón de cola.

Y para rematar, esquís largos a la antigua, creo que eran unos Kastle. risas

Soñar es gratis. cara de listillo

Neu pols, tot obert.
Enviado: 23-11-2024 23:41
Los sueños son el resultado de lo que vivimos a diario. Si realmente te inquieta, no dudes en acudir a una persona que te pueda ayudar a dar sentido a todo lo que sueñas. Y no es ninguna tontería, porque siempre se sueñan cosas por algún motivo, y no está demás intentar saber el por qué de esos sueños.

Saludos.
lossueños...

Saludos.

Yo lo puedo ayudar

A que este peor
Enviado: 23-11-2024 23:43
Hola

Pepe, a mi lo de lo de lo saltos, lo sueño muchas veces. Pego un salto y empiezo a hacer figuras (ochenteras twister, duffy, etc..) y vuelo y vuelo, creo que algunas veces aterrizo perfectamente.

Alex
alexcoto
Hola

Alex

Pues si aterrizas tienes suerte, porque si no te puedes pasar la noche entera por ahí volando. Y por la mañana te despiertas más cansado que cuando te acostaste.
Enviado: 23-11-2024 23:49
Yo una vez soñé que estaba preparando todo para salir de viaje, y eran muchas cosas, ahora esto y ahora lo otro, donde esta esto, donde esta lo otro, mete esto aquí mete esto allí, las cosas de vestir, las de comer, el botiquín al final se me hacía tarde, y decidí que ya para la hora que es no voy a ir

Total que me quede durmiendo

Todo fue un sueño

Re: Una de sueños

Mensaje destacado
Enviado: 24-11-2024 03:23
Bueno, aquí otro de los que sueñan que, por H o por B, llega tarde a la estación y apenas le da para hacer una o dos bajadas (o ningunaLlorónLlorón)

Curiosamente, las veces que puedo esquiar, siempre es en Grandvalira u en Ordino, y en pistas que solo existen en mi imaginaciónrisas.
Una pista recurrente en mis sueños es una verde entre bosques paralela a la carretera, separada apenas un metro de la misma por una hilera de árbolesrisas.

Como curiosidad, Grandvalira tiene un montón de accesos que cubren casi toda Andorra, con lo que bajas esquiando por uno de ellos y ya estás en Andorra la Vellarisas. Y todo lleno de telecabinas y teleféricos, pocas telesillas en mis sueños.
Siempre esquío en días muy soleados en mis sueños, y lo más friki de todo es que también he soñado con una pequeñita estación de esquí en las afueras de mi pueblo ( y eso que está apenas a 200 m sobre el nivel del marrisasrisas). A esta estación se accede por la carretera que lleva a la estación de tren de cercanías, y al pasar un puente, justo a la derecha está la estación de esquí. La carretera, el tren, el puente... todo existe en realidad, excepto la estación de esquíLlorónLlorónLlorón

En fin, que me quedo más tranquilo al ver que sueños similares al mío son recurrentes también para algunos forerosrisasrisas

Un saludo.smiling smiley
Enviado: 26-11-2024 12:59
Estáis fatal risasrisasrisas

Yo casi nunca me acuerdo de los sueños, pero algunas veces he soñado con powder.

Lo que sí que quizás sume nota para friki es tener unos esquís en el comedor al lado del sofá, y ver cada día del año algún vídeo de esquí.
Enviado: 28-11-2024 01:28
Veo que no soy el único loco por aqui. Que consuelo dios...

A mi me ocurre de forma recurrente que sueño que llego a la estación justo al poco del cierre y ya no me da tiempo a esquiar. Otra cosa que suelo soñar es que al llegar, siempre ocurre algo. O me he dejado las botas, o los calcetines. Lo que sea.

Curiosamente casi siempre son experiencias "negativas". Tendré que pasarme al snow Diablillo
JAO
JAO
Enviado: 02-12-2024 14:08
Joder, estás todos como una cabra!!!!!sorprendido
Estoy en un grupo de majaretas!!!!!risas

Por cierto, anoche soñé que estaba bajando canales imposibles en "las leñas" y sin casco. Pa haberme matao!!!!!!
Enviado: 02-12-2024 14:13
Otra que sueña que casi esquía pero, por mil percances, las cosas se tuercen y casi nunca lo consigo.

Creo que el esquí nos genera más ansiedad que placer.
Tendremos que hacérnoslo mirar. O cambiar de deporte.
Enviado: 02-12-2024 18:04
nevasport

Hace tiempo que pensaba en compartir este tema con vosotros porque no sé si es cosa mía o algo habitual entre esquiadores.

Resulta que desde hace unos años mi sueño es más ligero, eso me permite intuir lo que pasa mientras duermo apaciblemente y resulta que me paso la mayor parte del tiempo metido en estaciones de esquí, realizando saltos imposibles en estaciones que se mezclan entre ellas. Y el tema es que no es algo ocasional, es algo que me ocurre prácticamente cada noche.

Eso no significa que todos los sueños sean en bajadas por nieve por la cintura y tal y cual, es más complejo que eso.

A veces despierto con la sensación de que estaba esquiando por nieve pesada y enganchona. En muchas otras bajo por pistas y pego unos saltos enormes, algunos de esos saltos al final no acaban aterrizando y me quedo ahí como mediovolando.

Felices sueños 😘

Pepe

No, eso es un complejo de Edipo de libro.

Tienes una pulsión muy fuerte que te empuja hacia la figura de la madre y tu incosciente se relaja ante todas esas fuerzas que domina Eros disfrazándolo del mundo de la nieve. Ese caer a lo blanco es inequívoco, psicodinámicamente hablando, claro.

Para tratárselo de inmediato que estas cosas se sabe dónde empiezan ...

Si además te despiertas sobresaltado y tienes un dormir más ligero igual también padeces apneas de sueño.

Y el complejo de Edipo y las apneas de sueño son lo peor.

También puede que sea que tienes pocas aficiones y que con la misma de hace cincuenta años ya te cueste dormirte.

Compra moto.

Verás como se te quita.
Enviado: 02-12-2024 18:12
Admin
nevasport

Felices sueños 😘

Pepe

No, eso es un complejo de Edipo de libro.

Tienes una pulsión muy fuerte que te empuja hacia la figura de la madre y tu incosciente se relaja ante todas esas fuerzas que domina Eros disfrazándolo del mundo de la nieve. Ese caer a lo blanco es inequívoco, psicodinámicamente hablando, claro.

Para tratárselo de inmediato que estas cosas se sabe dónde empiezan ...

Si además te despiertas sobresaltado y tienes un dormir más ligero igual también padeces apneas de sueño.

Y el complejo de Edipo y las apneas de sueño son lo peor.

También puede que sea que tienes pocas aficiones y que con la misma de hace cincuenta años ya te cueste dormirte.

Compra moto.

Verás como se te quita.
Carl-Inox
Compra moto.

Verás como se te quita.

Ya tengo vespino risas

Y si, creo que tengo un edipazo bueno, aquí con mi madre aprendiendo a esquiar en los 70

¿eso como se quita?

No me despierto sobresaltado, más bien todo lo contrario, me jode despertar porque estaba a punto de empezar una buena bajada.

Gracias por el diagnóstico Carl-Inox smiling smiley

Pepe

Enviado: 13-12-2024 08:19
Admin
Hoy he tenido un sueño bien curioso

Resulta que el pueblo de Zermatt realmente se encuentra en una zona escondida de Sierra Nevada 🤣

Un pueblito suizo medio escondido justo por debajo de la Fuente del tesoro

Incluso disponían de un telecabina propio muy coqueto.

En fin …

Luego he pasado toda la noche por ahí esquiando parriba y pa bajo, pea variar

Felices sueños !
Pepe

Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.