FORO GENERAL

Anuncios
Último mensaje
Enviado: 15-11-2024 14:48
Buenas tardes a todos. ¡Ya queda poco para empezar la temporada! Antes de comenzar, me gustaría ir preparándome, y me gustaría preguntar si sabéis de algún sitio en Zaragoza donde poder relajar toda la parte de las piernas.

La temporada pasado se me empezaron a cargar muchísimo las piernas después de cada día de ski que hacia. Después de acabar la temporada, he seguido practicando deportes (Bici, correr...) y me las sigo notando super cargadas después de cada entreno. He leído por ahí que las terapias con agujas o acupuntura, vienen super bien para relajar los músculos. ¿Sabéis algo?

Gracias.
Enviado: 15-11-2024 16:37
Estira.
Cada vez que hagas deporte.
Enviado: 15-11-2024 17:52
Picamill
Estira.

Antes y después

...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Enviado: 16-11-2024 01:12
Picamill
Estira.

Antes y después
cartagines
Picamill
Estira.

Antes y después

Antes jamás, y después, dependiendo del deporte, unos 20 minutos después de finalizar el entrenamiento.

Habría que analizar tu caso, pero hay muchos factores que pueden influir (tipo de alimentación, rutina diaria, tipo de deporte que practicas...)
Enviado: 16-11-2024 07:02
Pedrobikermtb
Buenas tardes a todos. ¡Ya queda poco para empezar la temporada! Antes de comenzar, me gustaría ir preparándome, y me gustaría preguntar si sabéis de algún sitio en Zaragoza donde poder relajar toda la parte de las piernas.

La temporada pasado se me empezaron a cargar muchísimo las piernas después de cada día de ski que hacia. Después de acabar la temporada, he seguido practicando deportes (Bici, correr...) y me las sigo notando super cargadas después de cada entreno. He leído por ahí que las terapias con agujas o acupuntura, vienen super bien para relajar los músculos. ¿Sabéis algo?

Gracias.
Cada caso es único pero como ya te han dicho es muy importante estirar después de la actividad física (cada uno en su medida) y algo tan sencillo y casi siempre tan olvidado como una buena hidratación también es fundamental para la recuperación muscular.
Enviado: 16-11-2024 07:18
El descanso es muy importante
Enviado: 16-11-2024 09:03
cartagines
Picamill
Estira.

Antes y después

Antes jamás, y después, dependiendo del deporte, unos 20 minutos después de finalizar el entrenamiento.

Habría que analizar tu caso, pero hay muchos factores que pueden influir (tipo de alimentación, rutina diaria, tipo de deporte que practicas...)
PEPOinside
cartagines
Picamill
Estira.

Antes y después

Yo lo de antes jamás ya lo había oído otras veces también.

Pero estirar de manera rutinaria (sin luego hacer deporte) supongo que no hay problema, no?
Enviado: 16-11-2024 10:59
Estirar antes de empezar es contraproducente. Antes de empezar hay que activar musculatura, no relajarla, aunque sí que se pueden hacer ejercicios de activación que ayuden a la elasticidad de los músculos.
Enviado: 16-11-2024 11:21
Antes de hacer cualquier tipo de ejercicio, lo suyo es calentar y después de él, estirar, como se ha echo toda la vida de dios que se dice.
Que alguno quiere descubrir América y la descubrió Colón hace 500 años ....
P.D. Discúlpenme el tono.

Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Enviado: 16-11-2024 13:44
Antes, siempre hay que hacer una activación, no ya solo de la musculatura, si no de "cuerpo" en general, importantísimo elevar la temperatura corporal mediante ejercicios de activación, enfocados especialmente en el deporte que vamos a practicar, porque la temperatura corporal es el gran desconocido a la hora de hacer actividad física y no tener lesiones (hay muchos deportistas como nadadores etc que antes de competir se meten en la sauna para elevar su temperatura corporal).

Luego lo que os digo, hacer lo que comúnmente se llama "calentar", en nuestro caso, meter, ya con las botas y todo puestas unos "talones al culo" con cada pierna, unas sentadillas, elevaciones de rodillas, penduleo de pierna para activar bien nuestra cadera, unas flexiones de torso haciendo el "saludo del rey"... vamos, hacer movilidad de lo que mas vamos a involucrar ( yo también, como buen friky, hago planchas abdominales durante 2 minutos justo antes de ponerme los esquís para activar bien toda la musculatura del abdomen)

Respecto a lo de estirar después existe un poco de controversia. Lo que esta demostrado es que, en actividades de resistencia como puede ser en nuestro caso un dia completo de esqui, es contraproducente hacerlo justo al terminar, yo esperaría unos 20 minutos para comenzar los estiramientos, sin hiperextender en exceso los músculos, y no estirar durante mas de 20" cada musculo de seguido

y por cierto, un 10 a @Eskilzarra , SUPERIMPORTANTE la hidratación. Aunque no tengáis sed, un traguito de agua cada 20-30 minutos de actividad física es superimportante (ah, y por desgracia para algunos, entre los que me incluyo, la cervecita no cuenta, es mas, te deshidrata risas )
Enviado: 16-11-2024 13:51
PEPOinside
cartagines
Picamill
Estira.

Antes y después

Pero estirar de manera rutinaria (sin luego hacer deporte) supongo que no hay problema, no?
Boneti5
PEPOinside
cartagines
Picamill
Estira.

Antes y después

Voy a explicar de manera burda y para todo el mundo lo que acertadamente dices.
Tu piensa que los músculos son como una goma elástica. SI esta relajada, y la estiras de primeras durante un tiempo prolongado, al dejar de estirar se queda un poco dada de si. Esto provoca que el musculo este distendido, es decir, ni siquiera tiene su tensión tonal normal, si no que se encuentra relajado y con cierta "Comba". Al estar así, y activar el musculo de forma repentina, por ejemplo al iniciar el carveo y transferir el apoyo bruscamente de una pierna a otra, lo que hace es una contracción brusca de dicho musculo distendido, lo que facilita que pueda existir una rotura.

Para que os hagáis un dibujo sencillo en la cabeza, imaginaos que os compráis una prenda nueva de ropa y queréis quitar la etiqueta. Si tenéis el hilo en tensión constante y tiráis, cuesta muchísimo romper o es casi imposible, pero si cogéis dicho hilito de plástico, lo "dobláis" para que quede distendido y pegáis un tirón fuerte, lo partís fácil ¿verdad? pues eso exactamente pasa con nuestros músculos si estiráis antes de realizar la actividad física
Enviado: 16-11-2024 22:29
Por muy estupido que suene, si tienes esa tensión muscular después de esquiar es que probablemente vayas tenso…

Aprende técnica, lleva una posición adelantada y flexionada pero relajada.

Esquiar con poca técnica y pocas herramientas es un rompepiernas de manual.
Enviado: 17-11-2024 10:54
Moderador
Antes, siempre hay que hacer una activación, no ya solo de la musculatura, si no de "cuerpo" en general, importantísimo elevar la temperatura corporal mediante ejercicios de activación, enfocados especialmente en el deporte que vamos a practicar, porque la temperatura corporal es el gran desconocido a la hora de hacer actividad física y no tener lesiones (hay muchos deportistas como nadadores etc que antes de competir se meten en la sauna para elevar su temperatura corporal).

Luego lo que os digo, hacer lo que comúnmente se llama "calentar", en nuestro caso, meter, ya con las botas y todo puestas unos "talones al culo" con cada pierna, unas sentadillas, elevaciones de rodillas, penduleo de pierna para activar bien nuestra cadera, unas flexiones de torso haciendo el "saludo del rey"... vamos, hacer movilidad de lo que mas vamos a involucrar ( yo también, como buen friky, hago planchas abdominales durante 2 minutos justo antes de ponerme los esquís para activar bien toda la musculatura del abdomen)

Respecto a lo de estirar después existe un poco de controversia. Lo que esta demostrado es que, en actividades de resistencia como puede ser en nuestro caso un dia completo de esqui, es contraproducente hacerlo justo al terminar, yo esperaría unos 20 minutos para comenzar los estiramientos, sin hiperextender en exceso los músculos, y no estirar durante mas de 20" cada musculo de seguido

y por cierto, un 10 a @Eskilzarra , SUPERIMPORTANTE la hidratación. Aunque no tengáis sed, un traguito de agua cada 20-30 minutos de actividad física es superimportante (ah, y por desgracia para algunos, entre los que me incluyo, la cervecita no cuenta, es mas, te deshidrata risas )
PEPOinside

Pero una vez terminado el ejercicio ya te puedes "deshidratar" a gusto, no?Diablillo

Enviado: 17-11-2024 15:49
PEPOinside

Pero una vez terminado el ejercicio ya te puedes "deshidratar" a gusto, no?Diablillo
Jairo
PEPOinside

asi es Diablillo
Enviado: 17-11-2024 18:16
Después de ejercicios de carga: isométricos o flexiones y extensiones. Trabajo con rodillo mejor que estiramientos. Prueba eso y ducha alterna con agua fría y caliente.
Y ya, cuando sientas los músculos más relajados, ahi estiras.
Carlus
Enviado: 17-11-2024 18:52
¿ Has probado un "Foam Roller" Va perfecto para masajear y descargar las piernas despues del ejercicio .
[url=

]Foam Roller[/url]
Enviado: 18-11-2024 09:11
Buenos días a todos. Vale perfecto, la verdad que me habéis aclarado bastante las ideas. Voy a poner en practica un poco todos los consejos que me habéis dado, y os iré diciendo por si a alguno le puede venir de cara al futuro.

Además este finde, me he estado informando un poco sobre alguna terapia tipo fisio y demás, y seguramente voy a probar a ver que tal me va.

¡Buen inicio de semana a todos!
Enviado: 18-11-2024 18:38
PEPOinside

Jairo
PEPOinside

risasrisasrisas

Travis Knight
Enviado: 18-11-2024 23:14
Mi consejo de fisio: cómprate un Theragun; y si te sobra la pasta unas jet boots.
Te vas a quedar de lujo sobretodo si te tomas una cervecita mientras tanto.
Enviado: 20-11-2024 15:39
Sobre estiramientos y calentamientos.

No soy un experto pero si tengo algo de experiencia y ya una edad en la que pasar del reposo a máquina total cada vez me cuesta más. Sobre el calentamiento, de lo que se trata es que le digas a tu cuerpo que vas a abandonar el modo “ni te menees” y que vas a pasar a modo movimiento. Ese estiramiento involuntario de primera hora de la mañana al levantarnos de la cama, ¿te suena?. Yo lo que hago antes de hacer cualquier deporte es engrasar todas las bisagras de mi cuerpo ( rodillas, tobillos, cintura, hombros, e incluso cervicales). Alguna me dejaré, pero empiezo de abajo a arriba. Me olvido de músculos porque no me interesan., aunque al mover articulaciones ya se van preparando.

Y cuando llega el fin del ejercicio, a estirar, siempre con cuidado y sin rebotes, todos los músculos que te sepas, sobre todo los que más has utilizado.
De la tensión muscular que comentas es la que me recuerda que ese día por prisas, o porque has terminado de esquiar y has priorizado unas cañas, o porque pierdes el autobús de la estación, NO he estirado. A partir de la tercera cerveza el único músculo que he estirado es el de la risa.
Muy resumido es lo que te puedo contar.

Que las endorfinas del final del ejercicio te acompañen.
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.