Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseEstira.
Cada vez que hagas deporte.
Picamill
Estira.
Picamill
Estira.
Antes y después
cartagines
Picamill
Estira.
Antes y después
Cada caso es único pero como ya te han dicho es muy importante estirar después de la actividad física (cada uno en su medida) y algo tan sencillo y casi siempre tan olvidado como una buena hidratación también es fundamental para la recuperación muscular.Cita
Pedrobikermtb
Buenas tardes a todos. ¡Ya queda poco para empezar la temporada! Antes de comenzar, me gustaría ir preparándome, y me gustaría preguntar si sabéis de algún sitio en Zaragoza donde poder relajar toda la parte de las piernas.
La temporada pasado se me empezaron a cargar muchísimo las piernas después de cada día de ski que hacia. Después de acabar la temporada, he seguido practicando deportes (Bici, correr...) y me las sigo notando super cargadas después de cada entreno. He leído por ahí que las terapias con agujas o acupuntura, vienen super bien para relajar los músculos. ¿Sabéis algo?
Gracias.
cartagines
Picamill
Estira.
Antes y después
Antes jamás, y después, dependiendo del deporte, unos 20 minutos después de finalizar el entrenamiento.
Habría que analizar tu caso, pero hay muchos factores que pueden influir (tipo de alimentación, rutina diaria, tipo de deporte que practicas...)
PEPOinside
cartagines
Picamill
Estira.
Antes y después
Antes jamás, y después, dependiendo del deporte, unos 20 minutos después de finalizar el entrenamiento.
Habría que analizar tu caso, pero hay muchos factores que pueden influir (tipo de alimentación, rutina diaria, tipo de deporte que practicas...)
PEPOinside
cartagines
Picamill
Estira.
Antes y después
Yo lo de antes jamás ya lo había oído otras veces también.
Pero estirar de manera rutinaria (sin luego hacer deporte) supongo que no hay problema, no?
Boneti5
PEPOinside
cartagines
Picamill
Estira.
Antes y después
Yo lo de antes jamás ya lo había oído otras veces también.
Pero estirar de manera rutinaria (sin luego hacer deporte) supongo que no hay problema, no?
Antes, siempre hay que hacer una activación, no ya solo de la musculatura, si no de "cuerpo" en general, importantísimo elevar la temperatura corporal mediante ejercicios de activación, enfocados especialmente en el deporte que vamos a practicar, porque la temperatura corporal es el gran desconocido a la hora de hacer actividad física y no tener lesiones (hay muchos deportistas como nadadores etc que antes de competir se meten en la sauna para elevar su temperatura corporal).
Luego lo que os digo, hacer lo que comúnmente se llama "calentar", en nuestro caso, meter, ya con las botas y todo puestas unos "talones al culo" con cada pierna, unas sentadillas, elevaciones de rodillas, penduleo de pierna para activar bien nuestra cadera, unas flexiones de torso haciendo el "saludo del rey"... vamos, hacer movilidad de lo que mas vamos a involucrar ( yo también, como buen friky, hago planchas abdominales durante 2 minutos justo antes de ponerme los esquís para activar bien toda la musculatura del abdomen)
Respecto a lo de estirar después existe un poco de controversia. Lo que esta demostrado es que, en actividades de resistencia como puede ser en nuestro caso un dia completo de esqui, es contraproducente hacerlo justo al terminar, yo esperaría unos 20 minutos para comenzar los estiramientos, sin hiperextender en exceso los músculos, y no estirar durante mas de 20" cada musculo de seguido
y por cierto, un 10 a @Eskilzarra , SUPERIMPORTANTE la hidratación. Aunque no tengáis sed, un traguito de agua cada 20-30 minutos de actividad física es superimportante (ah, y por desgracia para algunos, entre los que me incluyo, la cervecita no cuenta, es mas, te deshidrata )
PEPOinside
y por cierto, un 10 a @Eskilzarra , SUPERIMPORTANTE la hidratación. Aunque no tengáis sed, un traguito de agua cada 20-30 minutos de actividad física es superimportante (ah, y por desgracia para algunos, entre los que me incluyo, la cervecita no cuenta, es mas, te deshidrata )
PEPOinside
Pero una vez terminado el ejercicio ya te puedes "deshidratar" a gusto, no?
Jairo
PEPOinside
PEPOinside
Jairo
PEPOinside
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: