FORO GENERAL

Enviado: 20-08-2024 14:43
SkiCerdanya
Eso si, ya dejando a un lado el humor, no se cuanta diferencia de tiempo hay entre ir desde Barcelona a Andorra por el Túnel del Cadí o por Solsona y Oliana…
Salutacionsguiño

10 minutos más por Oliana, aprox.
moshkis
SkiCerdanya
Eso si, ya dejando a un lado el humor, no se cuanta diferencia de tiempo hay entre ir desde Barcelona a Andorra por el Túnel del Cadí o por Solsona y Oliana…
Salutacionsguiño

10 minutos más por Oliana, aprox.

Como muchísimo...
Enviado: 20-08-2024 16:59
Para ir al aeropuerto, Ponts, Guissona y A-2.
Enviado: 20-08-2024 17:44
D@vid
+1cool smiley
Enviado: 21-08-2024 02:13
Buenas,

A raíz de la noticia: [www.nevasport.com] También lo deberías tener en cuenta, ya que además de forfait más caro, más gasolina, mayor trayecto (todo desde l'aeroport de Barcelona-El Prat). Deberás sumar, en la frontera, dicha tasa por vehículo, burocracia, colas...
Eso en cuanto a ir a Andorra desde l'aeroport de Barcelona.

En cuanto al país, si no tienes en tu compañía incluido para internet y llamadas el Principat d'Andorra, deberás pagar una tarjeta SIM, (Foro: Andorra y el roaming: [www.nevasport.com] . Y si no sabes català, puede un poco más complicado, ya que en Catalunya, el total de la población sabe castellano (nivel alto) y podrás comunicarte cómodamente. En Andorra, no el 100% sabe castellano (si bien es cierto que cerca de un 90% sí.)

En cuanto a la estación, sin duda, Grandvalira (Soldeu) es bastante más caro, tanto el forfait, como las cafeterías/restaurantes.. Y además el alojamiento también. No obstante, sí que hay más km esquiables, probablemente más pistas con más variedad y mayor calidad de nieve.

Es cierto, que pese a ser más caro y con más complicaciones, en Andorra lo más seguro es que ofrezca algo más de nieve y sobre todo mayor calidad. Pero siendo debutante, no notarás en absoluto la diferencia de nieve (ni entre La Molina/Masella con Grandvalira ni con los Alpes)...

En mi opinión, para empezar en el esquí, siempre he optado y recomendado La Molina, pese a que Grandvalira (Seldeu) a priori tenga más nieve y más km esquiables. A mi parecer, da más opciones para gente debutante, no solo de pistas verdes y azules, sino que también posee de:
- Varios jardines de nieve (dotadas de cintas transportadoras)
- Un Funpark
- También un Slalom (de nivel verde) cronometrado
- 2 snowparks (el de Trampolí para todos los niveles)
- Modernos y accesibles telesillas de cuatro plazas para las zonas de debutantes (no antiguos e incómodos arrastres).
- Diversidad de altura m.s.n.m de sus zonas debutantes: Johan Cruyff (1650 m) / Trampolí (1700 m) / Pista Llarga (1750) / Coll de Pal (2100 m)
- Además de su gran servicio en amabilidad, aparcamientos, precios, alojamientos, bares, cafeterías/restaurantes...
- Normalmente suelen ofrecer: caldo Aneto, café con leche Alpro o Cacaolat gratis. smiling smiley
- Hay una pista de trineo.
- Ofrecen múltiples actividades: Itinerarios de raquetas de nieve / Circuito segway / Parque de aventura en los árboles / Circuito conducción 4x4 / Pistas tubbing

Y si añades la estación al completo, es decir: La Molina/Masella. Ya tendría aún más clara mi recomendación. El factor diferencial sería la cantidad/calidad de nieve.

Creo que todos hemos intentado añadir nuestra humilde opinión, buscando los puntos a favor y en contra de cada una, e incluso muchos hemos dado nuestra elección. A partir de aquí, ya es tu elección y tus preferencias.... Sea cual sea tu elección, ten por seguro, que será acertada y la disfrutarás. Diablillopulgar arriba

Salutacions guiño
SkiCerdanya

En mi opinión, para empezar en el esquí, siempre he optado y recomendado La Molina, pese a que Grandvalira (Seldeu) a priori tenga más nieve y más km esquiables. A mi parecer, da más opciones para gente debutante, no solo de pistas verdes y azules, sino que también posee de:
- Varios jardines de nieve (dotadas de cintas transportadoras)
- Un Funpark
- También un Slalom (de nivel verde) cronometrado
- 2 snowparks (el de Trampolí para todos los niveles)
- Modernos y accesibles telesillas de cuatro plazas para las zonas de debutantes (no antiguos e incómodos arrastres).
- Diversidad de altura m.s.n.m de sus zonas debutantes: Johan Cruyff (1650 m) / Trampolí (1700 m) / Pista Llarga (1750) / Coll de Pal (2100 m)
- Además de su gran servicio en amabilidad, aparcamientos, precios, alojamientos, bares, cafeterías/restaurantes...
- Normalmente suelen ofrecer: caldo Aneto, café con leche Alpro o Cacaolat gratis. smiling smiley
- Hay una pista de trineo.
- Ofrecen múltiples actividades: Itinerarios de raquetas de nieve / Circuito segway / Parque de aventura en los árboles / Circuito conducción 4x4 / Pistas tubbing

Salutacions guiño

Saludos, SkiCerdanya.
Permíteme una aclaración a esta frase tuya:

"En mi opinión, para empezar en el esquí, siempre he optado y recomendado La Molina, pese a que Grandvalira (Seldeu) a priori tenga más nieve y más km esquiables. A mi parecer, da más opciones para gente debutante, no solo de pistas verdes y azules, sino que..."

El autor del post (pedregal) comenta en uno de los mensajes que ya ha bajado varias veces la azul El Río en Sierra Nevada.
Partiendo de esta premisa, la cantidad de azules que podrá bajar en GV (Soldeu-El Tarter) es muy superior a las azules de La Molina (incluyendo las de Masella). Así que, en este aspecto, y en mi opinión, las azules de Grandvalira ganan de calle, tanto por cantidad como por variedad. Por otra parte, y en relación a los jardines de nieve, snowparks y pistas de trineo, diría que pedregal está solo interesado en el esquí de pista.

Con todo, entre lejanía, horarios, y vuelta para coger el avión, etc...estoy contigo, no es mala idea la opción de Molina+Masella.cool smiley. Más seguridad en el regresosmiling smiley

Pero en mi opinión, si hablamos de azules asequibles... GrandvaliraDiablillo
Si esta temporada que viene puedes ir a conocerla, creo que lo entenderásguiño

Un saludosmiling smiley
Enviado: 23-08-2024 07:43
No lo has especificado, pero intuyo que eres de las baleares.
En tal caso una opción imbatible economicamente y por tiempos es pillar un vuelo hasta el aeropuerto de la Seu y con el tranfer posterior plantarte en nada a la puerta del hotel, eso si las opciones son de viernes a domingo/ de domingo a viernes/ de viernes a viernes.
La mejor opción la de domingo a viernes, esquiando de lunes a jueves o viernes mañana para poder llegar al aeropuerto con el tranfer.

Aunque si no te Cuadran las fechas puedes pillar ida o vuelta sl aeropuerto de la Seu y la otra desde el Prat para cuadrar días.
Enviado: 09-09-2024 20:35
Hola a tots!
Al final me voy a La Massana!
He optado por esta solución por el bus aeropuerto- hotel.
Luego os contaré.
GRacias a todos.
Enviado: 10-09-2024 13:57
Hola a tots!
Luego os contaré.
GRacias a todos.
pedregal
Hola a tots!
Luego os contaré.
GRacias a todos.

Eso quiere decir que vas a PAL/Arinsal?
Enviado: 10-09-2024 15:34
Yo elegiría La Molina sin dudarlo.

Si eres esquiador de nivel medio-bajo, en La Molina te garantizan que las pistas que buscas estén abiertas al igual que en Sodeu. Otra cosa es que buscaras rojas y negras y km para esquiar, cosa que en un año malo, Soldeu te lo garantiza más. Molina entre semana es muy tranquila y te ahorras kilómetros, colas y horas de carretera.

Aunque pueda parecer que La estación ceretana va siempre justa de nieve, es una estación que lleva adaptándose a estas situaciones de falta de nieve des de sus inicios, por lo que la producción de nieve está al nivel de las mejores estaciones y la superficie cubierta por cañones es enorme.

Aunque todo puede ser que sea un año de levantes ( que ya tocaría) y te encuentres La Molina al 100%

De todos modos hasta una semana antes no saldremos ni tu ni nadie de dudas, así que lo que elijas estará bien y a disfrutarlo.smiling smiley
Enviado: 10-09-2024 16:08
Yo elegiría La Molina sin dudarlo.

Si eres esquiador de nivel medio-bajo, en La Molina te garantizan que las pistas que buscas estén abiertas al igual que en Sodeu. Otra cosa es que buscaras rojas y negras y km para esquiar, cosa que en un año malo, Soldeu te lo garantiza más. Molina entre semana es muy tranquila y te ahorras kilómetros, colas y horas de carretera.

Aunque pueda parecer que La estación ceretana va siempre justa de nieve, es una estación que lleva adaptándose a estas situaciones de falta de nieve des de sus inicios, por lo que la producción de nieve está al nivel de las mejores estaciones y la superficie cubierta por cañones es enorme.

Aunque todo puede ser que sea un año de levantes ( que ya tocaría) y te encuentres La Molina al 100%

De todos modos hasta una semana antes no saldremos ni tu ni nadie de dudas, así que lo que elijas estará bien y a disfrutarlo.smiling smiley
Estoy 100% deacuerdo con j.lacroix.

Hay que considerar que la Molina para nivel azules tiene pistas trampa. La Volta a la muntanya con el muro pelado al final, genciana con una buena remada, torrent negre que hace tubo y dues estacions suele estar pelada.

Aparte son pistas mucho mas cortas que las de Soldeu.

En Soldeu tienes La parte de Solana, Solanelles, y hasta Pla de les pedres (roja facil) que son anchas y de pendiente continua para practicar giros y mejorar son buenisimas, y mas los dias entre semana con poca gente.

Puede cambiar de zona hacia el Tarter, o si quiere hacer Gall del bosc, para hacer azules entre arboles. Y variar tipo de pistas.

Buena decisión ir a GV y mas para 4 dias!
Enviado: 10-09-2024 17:47

Hay que considerar que la Molina para nivel azules tiene pistas trampa. La Volta a la muntanya con el muro pelado al final, genciana con una buena remada, torrent negre que hace tubo y dues estacions suele estar pelada.

En Soldeu tienes La parte de Solana, Solanelles, y hasta Pla de les pedres (roja facil) que son anchas y de pendiente continua para practicar giros y mejorar son buenisimas, y mas los dias entre semana con poca gente.

Puede cambiar de zona hacia el Tarter, o si quiere hacer Gall del bosc, para hacer azules entre arboles. Y variar tipo de pistas.

wraider

100 % de acuerdo con wraider guiño

Un saludo smiling smiley
Enviado: 12-09-2024 09:56
Joder, la de años que no iba por ahí y ahora me entero que La Massana está unida por remontes a Pal risasrisasLoco - Crazy

Yo creo que Pal-Arinsal es muy buena elección. Tienes buenas pistas azules, largas, entre pinos (en Pal) y muy anchas (en Arinsal).

Eso sí, para llegar a Arinsal desde la Massana, me temo que vas a estar mucho tiempo en la transición.

Enviado: 12-09-2024 12:16
Joder, la de años que no iba por ahí y ahora me entero que La Massana está unida por remontes a Pal risasrisasLoco - Crazy

Yo creo que Pal-Arinsal es muy buena elección. Tienes buenas pistas azules, largas, entre pinos (en Pal) y muy anchas (en Arinsal).

Eso sí, para llegar a Arinsal desde la Massana, me temo que vas a estar mucho tiempo en la transición.
Ludus Magnum

¡Ludus, la transición de PAL a ARISAL, desde hace tiempo se hace por remonte, y creo que esta temporada por pista!

Miguel Ángel
Saludos

Enviado: 12-09-2024 12:58
Ludus Magnum

¡Ludus, la transición de PAL a ARISAL, desde hace tiempo se hace por remonte, y creo que esta temporada por pista!

Miguel Ángel
Saludos
miguel-vcl
Ludus Magnum

Miguel Ángel
Saludos

risasrisas

Sí, sí, eso ya lo sabía. Hablaba de La Massana.

Enviado: 12-09-2024 13:39
pedregal
Hola a tots!
Luego os contaré.
GRacias a todos.

D@vid
pedregal
Hola a tots!
Luego os contaré.
GRacias a todos.

siii!
Autobus aeropuerto-La Massana y Paç Arinsal!
Gracias
Enviado: 12-09-2024 13:45
miguel-vcl
Ludus Magnum

Miguel Ángel
Saludos

risasrisas

Ludus Magnum
miguel-vcl
Ludus Magnum

Miguel Ángel
Saludos

risasrisas

Gracias por vuestro comentarios.
Tengo hotel en La Massana cerca del remonte hacia Pal. No creo vaya a dimorar mucho en llegar a las pistas
Me equivoco?
Enviado: 12-09-2024 13:56
Ludus Magnum
miguel-vcl
Ludus Magnum

Miguel Ángel
Saludos

risasrisas

Tengo hotel en La Massana cerca del remonte hacia Pal. No creo vaya a dimorar mucho en llegar a las pistas
Me equivoco?
pedregal
Ludus Magnum
miguel-vcl
Ludus Magnum

Miguel Ángel
Saludos

risasrisas

Me equivoco?
.

10 minutos, muy rápido.
Enviado: 12-09-2024 13:57

Ludus Magnum

Pues hace 20 años.
Enviado: 13-09-2024 10:54
Ludus Magnum
miguel-vcl
Ludus Magnum

Miguel Ángel
Saludos

risasrisas

Me equivoco?
pedregal
Ludus Magnum
miguel-vcl
Ludus Magnum

Miguel Ángel
Saludos

risasrisas

Me equivoco?

Efectivamente, a Pal llegarás enseguida.

Hablaba de Arinsal, que para llegar tienes recorrer la estación y luego coger el teleférico.

Enviado: 13-09-2024 16:14
D@vid
pedregal
Hola a tots!
Luego os contaré.
GRacias a todos.

siii!
Gracias
pedregal
D@vid
pedregal
Hola a tots!
Luego os contaré.
GRacias a todos.

siii!
Gracias

Por si te sirve de ayuda, aquí un mini report de hace un par de años. Con nieve de abril, nada que ver con la de enero (normalmenterisas)
[www.nevasport.com]

Y aquí un relato antiguo de como ir de Pal a Arinsal por azules y volversmiling smiley

-Salimos desde Pal: la Caubella 1950 metros, y empezamos bajando la pista azul El Beç (azul cortita y asequible para alguien que esquía azules). Si no se quiere empezar tan bruscamente, se puede coger el pequeño telesilla biplaza El Planell para bajar la verde Transversal. En cualquier caso, sea por el Beç o por Transversal, abajo del todo cogeremos el TSD4 La Serra II. Habría incluso una tercera opción, que sería coger directamente el TSF2 La Serra I. Pero no siempre está abiertoTriste

-Al llegar arriba del todo del telesilla la Serra II, seguir recto unos 20-30 metros, dejando la cafetería del Pla de la Cot a vuestra derecha, y llegáis a la pista azul El Gall. Es larga y hay que tener cuidado de no saltarse el desvío a la izquierda, justo unos 20 metros después del cruce con Fontanals de les Roques. Como digo, debes desviarte a la izquierda, para seguir por Gallpulgar arriba. De lo contrario, iréis a parar al final de las rojas La Cot y Fontanals.Llorón Una vez abajo, coger el TSD6 Cubil.

-Al llegar arriba del telesilla, salimos por nuestra derecha para coger la azul La Tossa, que nos llevará rápidamente a los telesquíes Tossa I y II. Podéis coger cualquiera de los dos, ya que son paralelos.

-Una vez llegados al final del telesquí, seguimos hacia adelante para coger la pista azul Coll de la Botella. En su inicio es prácticamente llana, (incluso hay alguna subidarisas, pero pasados unos 100 metros ya empieza la bajada. Muy asequible al principio, pero cuando llegáis a la altura de la estación superior del TSD4 Setúria, la pista se empina más. Es cuestión de ir siempre por vuestra derecha. Al final acabaréis en el Coll de la Botella, donde está el teleférico, junto a la cafetería.
-Cogéis el teleférico y os plantáis en Arinsal en poco más de 6 minutos. A la llegada tenéis que caminar unos 25 metros con los esquís al hombro para llegar al inicio de la pista azul Port Vell, a vuestra izquierda. Bajáis por esta pista para enlazar también por vuestra izquierda con la azul Solana, un caminito por el que ves todo Arinsal desde arriba. El caminito acaba en la azul Les Fonts, que os llevará fácilmente hasta la base de Arinsal, Comallempla, a 1950 m. Esta pista Les Fonts es la típica pista llena de principiantes, así que suele tener mucho tráfico. Pero es muy asequible.pulgar arriba

-Una vez en Comallempla, recomiendo seguir por la azul Les Marrades, un camino que baja tranquilamente para llegar hasta la cota mínima de Arinsal, a 1550 m. Una vez abajo, se coge el TSD6 Josep Serra de nuevo hasta Comallempla.

-En la llegada del telesilla nos vamos a la izquierda, ( unos 50 metros esquivando peatonesrisas) para ir buscar el TSD6 Les Fonts. A la llegada del telesilla Les Fonts, salimos hacia la izquierda para coger la azul Port Vell (muy ancha y fácil), que nos llevará hasta la base del TSF4 Port Negre. actualmente, el TSD6 Port Negreguiño

-El TSF4 Port Negre es lento, lento, pero al final, acabáis llegando arriba Nada, ahora ya es rápido con el TSD6Diablillo. Salimos hacia adelante, para rápidamente girar a la derecha hacia el teleférico.

-Volvemos a Pal por el teleférico, y al llegar de nuevo al Coll de la Botella podemos(si se quiere) acabar de bajar esta pista azul hasta llegar al TSD4 Setúria.

-Una vez arriba del todo, salimos por la izquierda, para coger de nuevo la azul Coll de la Botella, y bajamos hasta llegar a la base del TSF4 Coll de la Botella.

-Mientras vamos llegando arriba del telesilla, vale la pena girar la vista a la izquierda, y contemplar la estación de Pal. Se ve muy bonito con las pistas entre árboles.😍 Al llegar arriba, salimos hacia adelante por la azul Camí Inferior. Es bastante llano, pero al cabo de unos 50 m empieza ya una suave pendiente que se convierte en un camino que va bordeando varias pistas y telesquíes. Incluso en un punto hay que cruzar la línea de un telesquí. Ojito por si sube alguien por la trazadasorprendidosorprendido. Seguimos siempre por Camí Inferior, y vamos cruzando pistas. No meterse nunca por las rojas que vayamos cruzandoEnfadado - Angry

-Al final del Camí Inferior acabamos encontrando La pista La Serra, roja hasta el cruce con Camí Inferior, pero azul a partir de ahora. Bajamos el tramo de La Serra, e intentamos coger algo de velocidad ya al final, pues desemboca en una pequeña subida al llegar a la cafetería del Pla de la Cot. Por suerte, hay un par de cintras transportadoras con cubierta que te permite remontar sin demasiados problemaspulgar arriba
-Al dejar las cintas, cogemos la azul La Serra (hay que pasar por el medio de la llegada de los dos telesillas que verás, La Serra y La Serra II) para bajar de nuevo al inicio del recorrido: Caubella 1950 m. Esta pista, La Serra es la típica pista llena de debutantes, así que suele tener mucho tráfico. Pero es muy bonita y asequible. pulgar arriba

-Al llegar a Caubella, podemos ir bajando las pistas que nos han quedado pendientes en esta zona de Pal: la verde La Transversal (si has bajado por el Beç al principio del día, o al revés por el Beç si has bajado por Transversal), la azul Bessurt II (sin bajar la pala final después del cruce de la Transversal, ya que es empinada), y la azul Els Avets.

Bueno, creo es eso es todo, más o menos. pulgar arriba

Un saludosmiling smiley
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.