FORO GENERAL

El valle de la discordia.

Mensaje destacado
Enviado: 23-03-2023 15:19
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 156


Pues eso, que es un valle muy bonito, pero a mi juicio, no el más bonito. En una clasificación habría muchos por encima.
Bueno, sin ánimo de ofender a nadie, y ya que estos días está de moda, sólo una modesta opinión:
- No estoy muy de acuerdo con él telecabina, que quieren instalar. Pues esa inversión sería mejor en otras zonas sin inversiones en nieve, como el Sobrarbe o los valles occidentales.
-Tampoco creo que aporte mucho, pues no se crea área esquiables en el. Si se hiciesen pistas si que seria determinante para atraer el turismo de semana entera.
-Tampoco estoy de acuerdo con las declaraciones de hoy en medios de comunicación de portavoces ecologistas (Y ojo que me considero muy ecologista), que han dicho textualmente: "van a llenar un entorno único de infraestrcturas INDUSTRIALES y turísticas". ¿INDUSTRIALES?, acaso van a montar una cementera, química o refinería de petróleo????.
O otra de no se quien de educadores:
"Se va a dejar un legado de destrucción a nuestros descendientes?
Todo demagogia pura y dura en vísperas de elecciones.
Amén
Karma: 189 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 1

Re: El valle de la discordia.

Mensaje destacado
Enviado: 23-03-2023 15:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Cita
Piau


Pues eso, que es un valle muy bonito, pero a mi juicio, no el más bonito. En una clasificación habría muchos por encima.
Bueno, sin ánimo de ofender a nadie, y ya que estos días está de moda, sólo una modesta opinión:
- No estoy muy de acuerdo con él telecabina, que quieren instalar. Pues esa inversión sería mejor en otras zonas sin inversiones en nieve, como el Sobrarbe o los valles occidentales.
-Tampoco creo que aporte mucho, pues no se crea área esquiables en el. Si se hiciesen pistas si que seria determinante para atraer el turismo de semana entera.
-Tampoco estoy de acuerdo con las declaraciones de hoy en medios de comunicación de portavoces ecologistas (Y ojo que me considero muy ecologista), que han dicho textualmente: "van a llenar un entorno único de infraestrcturas INDUSTRIALES y turísticas". ¿INDUSTRIALES?, acaso van a montar una cementera, química o refinería de petróleo????.
O otra de no se quien de educadores:
"Se va a dejar un legado de destrucción a nuestros descendientes?
Todo demagogia pura y dura en vísperas de elecciones.
Amén
Muchos de quienes estamos en contra lo hacemos porque nos parece un despilfarro de pasta y un pelotazo urbanístico ( otro más) en una zona a la que no aporta nada de nada. No es por ecologismo ni por " pose" sino porque no hay ninguna duda de que todo ese dinero estaría mejor invertido en zonas de Aragón mucho más desfavorecidas que el Valle de Tena y su vecino Valle del Aragón
Karma: 115 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 1

Re: El valle de la discordia.

Mensaje destacado
Enviado: 23-03-2023 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Cita
Piau


Pues eso, que es un valle muy bonito, pero a mi juicio, no el más bonito. En una clasificación habría muchos por encima.
Bueno, sin ánimo de ofender a nadie, y ya que estos días está de moda, sólo una modesta opinión:
- No estoy muy de acuerdo con él telecabina, que quieren instalar. Pues esa inversión sería mejor en otras zonas sin inversiones en nieve, como el Sobrarbe o los valles occidentales.
-Tampoco creo que aporte mucho, pues no se crea área esquiables en el. Si se hiciesen pistas si que seria determinante para atraer el turismo de semana entera.
-Tampoco estoy de acuerdo con las declaraciones de hoy en medios de comunicación de portavoces ecologistas (Y ojo que me considero muy ecologista), que han dicho textualmente: "van a llenar un entorno único de infraestrcturas INDUSTRIALES y turísticas". ¿INDUSTRIALES?, acaso van a montar una cementera, química o refinería de petróleo????.
O otra de no se quien de educadores:
"Se va a dejar un legado de destrucción a nuestros descendientes?
Todo demagogia pura y dura en vísperas de elecciones.
Amén
Muchos de quienes estamos en contra lo hacemos porque nos parece un despilfarro de pasta y un pelotazo urbanístico ( otro más) en una zona a la que no aporta nada de nada. No es por ecologismo ni por " pose" sino porque no hay ninguna duda de que todo ese dinero estaría mejor invertido en zonas de Aragón mucho más desfavorecidas que el Valle de Tena y su vecino Valle del Aragón


Pues si esto no os parece un valle precioso...
Karma: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 17:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Seguro que el que anda perdido soy yo, pero, eso es Canal Roya? verde

Me refiero a la primera foto. La que ha puesto Piau.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2023 17:24 por apeski.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 17:21
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 385


Pues si esto no os parece un valle precioso...
Como otros mil en el pirineo, que seguirán siendo vírgenes y espectaculares.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 17:24
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 385
Cita
Piau


Pues eso, que es un valle muy bonito, pero a mi juicio, no el más bonito. En una clasificación habría muchos por encima.
Bueno, sin ánimo de ofender a nadie, y ya que estos días está de moda, sólo una modesta opinión:
- No estoy muy de acuerdo con él telecabina, que quieren instalar. Pues esa inversión sería mejor en otras zonas sin inversiones en nieve, como el Sobrarbe o los valles occidentales.
-Tampoco creo que aporte mucho, pues no se crea área esquiables en el. Si se hiciesen pistas si que seria determinante para atraer el turismo de semana entera.
-Tampoco estoy de acuerdo con las declaraciones de hoy en medios de comunicación de portavoces ecologistas (Y ojo que me considero muy ecologista), que han dicho textualmente: "van a llenar un entorno único de infraestrcturas INDUSTRIALES y turísticas". ¿INDUSTRIALES?, acaso van a montar una cementera, química o refinería de petróleo????.
O otra de no se quien de educadores:
"Se va a dejar un legado de destrucción a nuestros descendientes?
Todo demagogia pura y dura en vísperas de elecciones.
Amén
Muchos de quienes estamos en contra lo hacemos porque nos parece un despilfarro de pasta y un pelotazo urbanístico ( otro más) en una zona a la que no aporta nada de nada. No es por ecologismo ni por " pose" sino porque no hay ninguna duda de que todo ese dinero estaría mejor invertido en zonas de Aragón mucho más desfavorecidas que el Valle de Tena y su vecino Valle del Aragón
¿Qué proyectos se han presentado en otras zonas? ¿Eres consciente de que los fondos nextgeneration son a fondo perdido y que no se han aplicado en su totalidad? La inversión en la unión Astún - Formigal no compite con ninguna otra inversión. Esa es una mentira repetida hasta la eternidad.

En Canal Roya no se va a construir ninguna urbanización. Otra mentira más. ¿Donde está el pelotazo urbanístico?
Karma: 65 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-03-2023 17:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
¿Qué proyectos se han presentado en otras zonas? ¿Eres consciente de que los fondos nextgeneration son a fondo perdido y que no se han aplicado en su totalidad? La inversión en la unión Astún - Formigal no compite con ninguna otra inversión. Esa es una mentira repetida hasta la eternidad.

En Canal Roya no se va a construir ninguna urbanización. Otra mentira más. ¿Donde está el pelotazo urbanístico?
Cita
mapamundi73
...
¿Donde está el pelotazo urbanístico?

Astún? Candanchú? Canfranc? Villanúa?... No sé. Pregunto verde
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 17:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Como otros mil en el pirineo, que seguirán siendo vírgenes y espectaculares.
Mil... no se yo...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.359
Seguro que el que anda perdido soy yo, pero, eso es Canal Roya? verde

Me refiero a la primera foto. La que ha puesto Piau.
Cita
apeski
Seguro que el que anda perdido soy yo, pero, eso es Canal Roya? verde

Me refiero a la primera foto. La que ha puesto Piau.

Es la Canal de Izas
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 18:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
apeski
Seguro que el que anda perdido soy yo, pero, eso es Canal Roya? verde

Me refiero a la primera foto. La que ha puesto Piau.

Es la Canal de Izas
Cita
Chabi
...
Es la Canal de Izas

pulgar arriba

Eso me ha parecido.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
apeski
Seguro que el que anda perdido soy yo, pero, eso es Canal Roya? verde

Me refiero a la primera foto. La que ha puesto Piau.

Es la Canal de Izas
Cita
Chabi
Cita
apeski
Seguro que el que anda perdido soy yo, pero, eso es Canal Roya? verde

Me refiero a la primera foto. La que ha puesto Piau.

Es la Canal de Izas
El nuevo telesilla de Lanuza no llega hasta allí arriba por el otro lado?

Por cierto, este tema va a tener más hilos abiertos que el de casco si o no Diablillo
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Txirlo
Enviado: 23-03-2023 19:39


Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 19:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
Chabi
Cita
apeski
Seguro que el que anda perdido soy yo, pero, eso es Canal Roya? verde

Me refiero a la primera foto. La que ha puesto Piau.

Es la Canal de Izas
El nuevo telesilla de Lanuza no llega hasta allí arriba por el otro lado?

Por cierto, este tema va a tener más hilos abiertos que el de casco si o no Diablillo
Cita
Yuri
...El nuevo telesilla de Lanuza no llega hasta allí arriba por el otro lado?... Diablillo

Sí.
Esa foto, diría que es desde el collado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 20:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
Yuri
...El nuevo telesilla de Lanuza no llega hasta allí arriba por el otro lado?... Diablillo

Sí.
Esa foto, diría que es desde el collado.
Cita
apeski
Cita
Yuri
...El nuevo telesilla de Lanuza no llega hasta allí arriba por el otro lado?... Diablillo

Sí.
Esa foto, diría que es desde el collado.

Y es un 6 plazas, proyecto a futuro para enlazar con el otro lado desde Canfranc.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
¿Qué proyectos se han presentado en otras zonas? ¿Eres consciente de que los fondos nextgeneration son a fondo perdido y que no se han aplicado en su totalidad? La inversión en la unión Astún - Formigal no compite con ninguna otra inversión. Esa es una mentira repetida hasta la eternidad.

En Canal Roya no se va a construir ninguna urbanización. Otra mentira más. ¿Donde está el pelotazo urbanístico?
EL 50 % SON A FONDO PERDIDO, el resto No, se devuelve es decir 70.000 M.
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-03-2023 23:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Si se ganase algo de dominio.....
Pero gastar pa ná es tontería



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 23:51
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 385
Cita
mapamundi73
...
¿Donde está el pelotazo urbanístico?

Astún? Candanchú? Canfranc? Villanúa?... No sé. Pregunto verde
No veo ni una grua. Y si se construye es porque se incrementa la demanda turistica debido a la union, que es precisamente el objetivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2023 01:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
¿Qué proyectos se han presentado en otras zonas? ¿Eres consciente de que los fondos nextgeneration son a fondo perdido y que no se han aplicado en su totalidad? La inversión en la unión Astún - Formigal no compite con ninguna otra inversión. Esa es una mentira repetida hasta la eternidad.

En Canal Roya no se va a construir ninguna urbanización. Otra mentira más. ¿Donde está el pelotazo urbanístico?
Cita
mapamundi73
¿Qué proyectos se han presentado en otras zonas? ¿Eres consciente de que los fondos nextgeneration son a fondo perdido y que no se han aplicado en su totalidad? La inversión en la unión Astún - Formigal no compite con ninguna otra inversión. Esa es una mentira repetida hasta la eternidad.

En Canal Roya no se va a construir ninguna urbanización. Otra mentira más. ¿Donde está el pelotazo urbanístico?
No digas que miento porque no es verdad. Que exista un dinero en Europa no es razón para derrocharlo en un proyecto absurdo como es unir dos estaciones privadas ( una de ellas casi en ruinas y que hubo que " rescatar " el año pasado) , con una " pública" a la que hay que llegar casi haciendo rally por la carretera hacia Portalet que se hunde literálmente. El mero hecho de instalar las pilonas y la estación intermedia ya es un pelotazo urbanístico en si mismo.
Y no conozco si los fondos Nextgeneration son a fondo perdido pero me extraña mucho así como me extraña que cubran la totalidad del proyecto con lo cual ya no hablamos de coste cero y a fondo perdido no?
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2023 06:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Hay que revisar el conceto de pelotazo urbanístico.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2023 07:15
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 385
Cita
mapamundi73
¿Qué proyectos se han presentado en otras zonas? ¿Eres consciente de que los fondos nextgeneration son a fondo perdido y que no se han aplicado en su totalidad? La inversión en la unión Astún - Formigal no compite con ninguna otra inversión. Esa es una mentira repetida hasta la eternidad.

En Canal Roya no se va a construir ninguna urbanización. Otra mentira más. ¿Donde está el pelotazo urbanístico?
No digas que miento porque no es verdad. Que exista un dinero en Europa no es razón para derrocharlo en un proyecto absurdo como es unir dos estaciones privadas ( una de ellas casi en ruinas y que hubo que " rescatar " el año pasado) , con una " pública" a la que hay que llegar casi haciendo rally por la carretera hacia Portalet que se hunde literálmente. El mero hecho de instalar las pilonas y la estación intermedia ya es un pelotazo urbanístico en si mismo.
Y no conozco si los fondos Nextgeneration son a fondo perdido pero me extraña mucho así como me extraña que cubran la totalidad del proyecto con lo cual ya no hablamos de coste cero y a fondo perdido no?
Has cambiado tu argumento. Y contestas a cosas que yo no he dicho. No entras a valorar lo que yo he dicho. Lo que tu creas o dejes de creer me resulta indiferente. Dices que este proyecto quita financiación a otros proyectos de otras zonas, demuestralo. Porque el problema de España ha sido el de no ser capaz de crear suficientes proyectos financiables con los nextgeneration. Así que toda la berreada de porque no se invierte en otras zonas no es mas que una falacia. Los ayuntamientos del sobrarbe podian haber presentado cientos de proyectos. ¿Dónde están?

El telesilla viene financiado con 26 millones a fondo perdido, asi que sí, hay 8 millones que salen de los presupuestos publicos españoles. Nadie ha negado eso.

Poner pilonas es un pelotazo inmobiliario? ¿Mañana se van a vender las pilonas por el doble o el triple? ¿Hay colas de inversores que quieren comprar la pilona 23?

Veo que te extrañan muchas cosas, pero que saber sabes de pocas
Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-03-2023 08:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Has cambiado tu argumento. Y contestas a cosas que yo no he dicho. No entras a valorar lo que yo he dicho. Lo que tu creas o dejes de creer me resulta indiferente. Dices que este proyecto quita financiación a otros proyectos de otras zonas, demuestralo. Porque el problema de España ha sido el de no ser capaz de crear suficientes proyectos financiables con los nextgeneration. Así que toda la berreada de porque no se invierte en otras zonas no es mas que una falacia. Los ayuntamientos del sobrarbe podian haber presentado cientos de proyectos. ¿Dónde están?

El telesilla viene financiado con 26 millones a fondo perdido, asi que sí, hay 8 millones que salen de los presupuestos publicos españoles. Nadie ha negado eso.

Poner pilonas es un pelotazo inmobiliario? ¿Mañana se van a vender las pilonas por el doble o el triple? ¿Hay colas de inversores que quieren comprar la pilona 23?

Veo que te extrañan muchas cosas, pero que saber sabes de pocas
Cita
mapamundi73
Has cambiado tu argumento. Y contestas a cosas que yo no he dicho. No entras a valorar lo que yo he dicho. Lo que tu creas o dejes de creer me resulta indiferente. Dices que este proyecto quita financiación a otros proyectos de otras zonas, demuestralo. Porque el problema de España ha sido el de no ser capaz de crear suficientes proyectos financiables con los nextgeneration. Así que toda la berreada de porque no se invierte en otras zonas no es mas que una falacia. Los ayuntamientos del sobrarbe podian haber presentado cientos de proyectos. ¿Dónde están?

El telesilla viene financiado con 26 millones a fondo perdido, asi que sí, hay 8 millones que salen de los presupuestos publicos españoles. Nadie ha negado eso.

Poner pilonas es un pelotazo inmobiliario? ¿Mañana se van a vender las pilonas por el doble o el triple? ¿Hay colas de inversores que quieren comprar la pilona 23?

Veo que te extrañan muchas cosas, pero que saber sabes de pocas
Afortunadamente estás tú por aquí para iluminarme y sacarme de mi ignorancia.
El proyecto de unión no lo presentan particulares ni los valles de Tena y Aragón, lo presenta y defiende la dga y la diputación de Huesca al igual que podían haber presentado proyectos para zonas de Aragón más desfavorecidas. En ningún momento he dicho que este proyecto quite financiación a otros, si lees mis mensajes verás que nunca he dicho eso. He dicho y lo mantengo que ese dinero se podía destinar a otras cosas que A MI PARECER son más urgentes y aportarían más.
Pero bueno , ni yo te voy a convencer, cosa que no pretendo, ni tú me vas a hacer cambiar mi opinión sobre este proyecto que me parece un auténtico despropósito así que espero que tengas un buen fin de semana y aproveches si puedes los últimos coletazos de esta temporada tan corta.
Un saludo
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2023 09:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
No veo ni una grua. Y si se construye es porque se incrementa la demanda turistica debido a la union, que es precisamente el objetivo.
Cita
mapamundi73
No veo ni una grua ...
No te pongas nervioso, que si todo este circo va para adelante, las verás risas

Cita
mapamundi73
Y si se construye es porque se incrementa la demanda turistica debido a la union, que es precisamente el objetivo.
Sí, demanda de apartamentos de segunda (o tercera, ...) residencia, vacíos 300 días al año, que aumentan la demanda turísticas en picos que actualmente ya están más que colapsados.

Mismo modelo, mismos errores, mismas consecuencias.

Ah no! Que no es el mismo modelo! Que esta vez, como el dinero es "gratis" ( risasrisasrisas ) todo vale.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2023 09:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
apeski
Cita
Yuri
...El nuevo telesilla de Lanuza no llega hasta allí arriba por el otro lado?... Diablillo

Sí.
Esa foto, diría que es desde el collado.

Y es un 6 plazas, proyecto a futuro para enlazar con el otro lado desde Canfranc.
Cita
Yuri
...Y es un 6 plazas, proyecto a futuro para enlazar con el otro lado desde Canfranc.

Sí, la ida por Canal Roya y la vuelta por Izas. O al revés y/o viceversa. risas

Para andar en "tiovivo", oye, bonita excursión. Ahora, esquiar, lo que se dice esquiar... pero bueno, esquiar está sobrevalorado. risas
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: El valle de la discordia.

Mensaje destacado
Enviado: 24-03-2023 10:32
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 200
Cuatro mil quinientos millones (4 500 000 000) de años lleva este pedrusco dando vueltas alrededor de una gigantesca bola de gas. Y durante ese tiempo este pedrusco ha sufrido de todo: Impactos de asteroides, tectónica de placas, vulcanismo masivo, cambios climáticos extremos... De todo y en cantidad hasta el punto de haber sufrido cinco fenómenos de extinción masiva que se estima han acabado con la existencia del 70% de las especies que han poblado el planeta. ¿No está mal, eh?

Fenómenos tan enormes, brutales, transformadores y destructivos que están absolutamente fuera de nuestro alcance y control. Y fenómenos que se acabarán repitiendo así que no os hagáis muchas ilusiones en vuestros afanes conservacionistas porque las estadísticas juegan en vuestra contra, los dinosaurios fueron el no va más de este pedrusco durante cien millones (100 000 000) de años y ya veis lo bien que les fue.

El homo sapiens lleva sobre el planeta algo así como doscientos mil años (200 000) años. Si os fijáis en el número de ceros de las cifras podéis daros cuenta de que somos una auténtica piltrafilla pero aquí nos tenéis preocupados por conservar un valle como si fuese a importar un carajo. La naturaleza es cambio constante y hace falta ser muy ignorante para arrogarse la capacidad de destruirla o conservarla. Todos nuestros actos resultan insignificantes a la escala de la naturaleza. Somos un mosquito al borde de la autopista gritándole a un coche que viene a 200 km/h: ¡¡¡O te apartas o te reviento!!!

No tenemos la capacidad ni de destruir, ni de conservar este planeta. Estamos hablando al pedo. Todo lo más que vamos a hacerle es unos arañazos muy superficiales. Otra cosa es lo que esos "arañazos" pueden suponerle a nuestra existencia como especie pero hasta la fecha no nos podemos quejar. ¡Más bien al contrario! Al ser humano jamás le ha ido tan bien como ahora y sólo hay que mirar los datos para ver que la evolución es muy positiva, especialmente en los últimos treinta años. ¡¡¡Que no os engañen los agoreros, nos estamos extinguiendo fatal!!!

Así que partiendo desde nuestra insignificancia y teniendo en cuenta que nuestro impacto sobre la naturaleza es despreciable mi máxima preocupación es que, en el corto periodo de tiempo que vamos a estar aquí, al ser humano le vaya lo mejor posible. Por lo tanto bienvenidos sean el progreso, la civilización, el desarrollo y la riqueza que son las principales causas de la erradicación del mayor enemigo conocido por la humanidad: la pobreza y la miseria.

Todo lo demás está en un distante segundo nivel como prueba que sólo en los países desarrollados existe una verdadera concienciación medio ambiental. Y es que es muy jodido preocuparte por el impacto ambiental de cualquier actividad cuando tu alternativa es vivir en la pobreza. De nuevo, una cuestión de perspectiva.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 194 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 1

Re: El valle de la discordia.

Mensaje destacado
Enviado: 24-03-2023 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.297
Cita
Yuri
...Y es un 6 plazas, proyecto a futuro para enlazar con el otro lado desde Canfranc.

Sí, la ida por Canal Roya y la vuelta por Izas. O al revés y/o viceversa. risas

Para andar en "tiovivo", oye, bonita excursión. Ahora, esquiar, lo que se dice esquiar... pero bueno, esquiar está sobrevalorado. risas
Cita
apeski
Cita
Yuri
...Y es un 6 plazas, proyecto a futuro para enlazar con el otro lado desde Canfranc.

Sí, la ida por Canal Roya y la vuelta por Izas. O al revés y/o viceversa. risas

Para andar en "tiovivo", oye, bonita excursión. Ahora, esquiar, lo que se dice esquiar... pero bueno, esquiar está sobrevalorado. risas

Cita
Piau

Si esto es el valle de Izas y si os fijáis bien se ve la Tuca de Candanchú justo en frente cómo si fuera un glaciar.

Que dejen Canal Roya cómo santuario del ecologismo (para hacer raquetismo extremo e iglús) y metan un telecabina con base en la explanada de la estación internacional del Canfranc con tres salidas a Izas con intermedia en la cabaña de Izas para hacer Izas esquiable con un solo remonte, otra linea a La Raca para ir a Astún y la otra a la La Tuca para Candanchú. Tenemos el nuevo hotelazo cómo pie de pistas y nos queda más chulo que la galería comercial de Ruda. Y los debutantes que vayan en coche a donde les apetezca más aprender.

Nos tomaremos este tema con humor e ironía y a ver que pasa después de las elecciones del 28 de mayo, parece que con la prórroga pedida no quiere decir nadie nada antes de pasar por las urnas.

Vuelvo a decir lo mismo sino son capaces de vender ya las 4 estaciones dentro de un mismo forfait y ofertas entre semana por mucho que se unan por cable no van a ser capaces de gestionarlo decentemente tampoco.
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2023 10:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
La verdad que los políticos que tenemos en España son de traca hablo en general de la gestión que hacen las cabezas pensantes que dicen donde se invierten millones de euros en proyectos que no hay que ser un ingeniero de caminos para saber que no va a ser rentable y que no aporta nada. Yo no voy a entrar en polémicas. Habré estado en la Canal Roya unas 4 veces, es un sitio bonito sin más para mi lo que más encanto tiene es la zona de la Rinconada donde ya estás debajo del Anayet. Hace un par de años hice una circular muy chula en el día saliendo de Canfranc estación subiendo por Izas-ibones de Anayet terminando por Rinconada-Canal Roya y Canfranc otra vez son unos 35 km o por ahí y merece la pena. A mi personalmente me parece más chulo el valle de Izas es como más inóspito también puede ser que no había estado y que al final tienes una vista impresionante de Punta Escarra. Un saludo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2023 10:58
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 385
Cita
mapamundi73
Has cambiado tu argumento. Y contestas a cosas que yo no he dicho. No entras a valorar lo que yo he dicho. Lo que tu creas o dejes de creer me resulta indiferente. Dices que este proyecto quita financiación a otros proyectos de otras zonas, demuestralo. Porque el problema de España ha sido el de no ser capaz de crear suficientes proyectos financiables con los nextgeneration. Así que toda la berreada de porque no se invierte en otras zonas no es mas que una falacia. Los ayuntamientos del sobrarbe podian haber presentado cientos de proyectos. ¿Dónde están?

El telesilla viene financiado con 26 millones a fondo perdido, asi que sí, hay 8 millones que salen de los presupuestos publicos españoles. Nadie ha negado eso.

Poner pilonas es un pelotazo inmobiliario? ¿Mañana se van a vender las pilonas por el doble o el triple? ¿Hay colas de inversores que quieren comprar la pilona 23?

Veo que te extrañan muchas cosas, pero que saber sabes de pocas
Afortunadamente estás tú por aquí para iluminarme y sacarme de mi ignorancia.
El proyecto de unión no lo presentan particulares ni los valles de Tena y Aragón, lo presenta y defiende la dga y la diputación de Huesca al igual que podían haber presentado proyectos para zonas de Aragón más desfavorecidas. En ningún momento he dicho que este proyecto quite financiación a otros, si lees mis mensajes verás que nunca he dicho eso. He dicho y lo mantengo que ese dinero se podía destinar a otras cosas que A MI PARECER son más urgentes y aportarían más.
Pero bueno , ni yo te voy a convencer, cosa que no pretendo, ni tú me vas a hacer cambiar mi opinión sobre este proyecto que me parece un auténtico despropósito así que espero que tengas un buen fin de semana y aproveches si puedes los últimos coletazos de esta temporada tan corta.
Un saludo
Si antepones unas necesidades sobre otras es porque existe una restricción de recursos. Si no hay una limitación de recursos puedes satisfacer todas las necesidades. Sigo sin ver que en las areas que necesitan esos proyectos de forma prioritaria se hayan solicitado y si lo han hecho se hayan denegado, dando así prioridad al proyecto de unión de Astún y Formigal. Mira al proyecto de unión de Candanchu y Astún, es un proyecto presentado por una mancomunidad de municipios, no por la DGA.

Los municipios más necesitados tenían toda la capacidad legal de haber presentado sus proyectos en el marco de los nextgeneration. No necesitaban siquiera la aprobación de la DGA.

Lo que haces tu, en dialéctica, tiene un nombre: FALACIA DE LA FALSA DICOTOMÍA. No existe una necesidad de elegir entre una cosa u otra. Ambas eran factibles. Por lo tanto, criticar esta, en base a que no se hagan otras, es un argumento falaz.

Eso no implica que no haya otras razones para oponerse a la unión. Tengo muchos amigos que están en contra. La mayoría no esquiadores y que han pateado la canal roya muchas veces en la vida. Les entiendo, yo lo he hecho con ellos muchas veces y soy consciente del impacto paisajístico que implica. Pero también creo que no existe una sobreexplotación del pirineo por parte del esquí. Que siguen existiendo una mayoría de valles vírgenes que se pueden seguir disfrutando y que solo la canal roya permite una unión que en mi opinión va a cambiar el paradigma del esquí en Huesca. Y aquí, ni ellos ni yo mantenemos una posición falaz, solo tenemos diferentes puntos de vista sobre el equilibrio entre el desarrollo económico y la gestión de la naturaleza.
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
tralala
Enviado: 24-03-2023 11:18
Si antepones unas necesidades sobre otras es porque existe una restricción de recursos. Si no hay una limitación de recursos puedes satisfacer todas las necesidades. Sigo sin ver que en las areas que necesitan esos proyectos de forma prioritaria se hayan solicitado y si lo han hecho se hayan denegado, dando así prioridad al proyecto de unión de Astún y Formigal. Mira al proyecto de unión de Candanchu y Astún, es un proyecto presentado por una mancomunidad de municipios, no por la DGA.

Los municipios más necesitados tenían toda la capacidad legal de haber presentado sus proyectos en el marco de los nextgeneration. No necesitaban siquiera la aprobación de la DGA.

Lo que haces tu, en dialéctica, tiene un nombre: FALACIA DE LA FALSA DICOTOMÍA. No existe una necesidad de elegir entre una cosa u otra. Ambas eran factibles. Por lo tanto, criticar esta, en base a que no se hagan otras, es un argumento falaz.

Eso no implica que no haya otras razones para oponerse a la unión. Tengo muchos amigos que están en contra. La mayoría no esquiadores y que han pateado la canal roya muchas veces en la vida. Les entiendo, yo lo he hecho con ellos muchas veces y soy consciente del impacto paisajístico que implica. Pero también creo que no existe una sobreexplotación del pirineo por parte del esquí. Que siguen existiendo una mayoría de valles vírgenes que se pueden seguir disfrutando y que solo la canal roya permite una unión que en mi opinión va a cambiar el paradigma del esquí en Huesca. Y aquí, ni ellos ni yo mantenemos una posición falaz, solo tenemos diferentes puntos de vista sobre el equilibrio entre el desarrollo económico y la gestión de la naturaleza.
¿Pero eso de cambiar el paradigma del esquí en Huesca no iba a ocurrir cuando se amplió a 170 km Formigal? ¿Qué ha pasado entonceS? ¿No ha funcionado como nos prometieron? ¿Hasta cuando vamos a tener que ampliar para que se haga realidad?

si con 170 km de pistas no eres capaz de llenar entresemana y desestacionalizar el valle, quizás el problema es que los gestores no valen y deberían irse rápido. Si no lo han conseguido ya con 170, no lo van a conseguir sumando 100 km más con una estación desfasada y otra casi a punto de estarlo. No te engañes.

Es más, si va a generar tanto retorno económico, 50-70 millones al año durante los 3 primeros, ¿Por qué han tenido que esperar a que caiga el dinero de Europa? Si yo tengo claro que invierto 36 millones y el primer año entre pitos y flautas me van a llegar 50 como mínimo, coño, soy gilipollas si no los pago cuanto antes, ¿No crees?

Os están vendiendo un cuento económico y unas previsiones que no se sostienen por ningún lado. Bueno sí, se sostiene por la parte del constructor y de los que tengan tierras disponibles para ser urbanizadas. Esos sí que dan palmas a cuatro brazos con el pollo del telecabina, a costa de un valle que va a dejar de tener su encanto natural virgen y que no va a aportar nada al esquí, ni va a mejorar la vida de los que viven en los dos valles , ni de los trabajadores estacionales.
Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2023 11:49
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 385
¿Pero eso de cambiar el paradigma del esquí en Huesca no iba a ocurrir cuando se amplió a 170 km Formigal? ¿Qué ha pasado entonceS? ¿No ha funcionado como nos prometieron? ¿Hasta cuando vamos a tener que ampliar para que se haga realidad?

si con 170 km de pistas no eres capaz de llenar entresemana y desestacionalizar el valle, quizás el problema es que los gestores no valen y deberían irse rápido. Si no lo han conseguido ya con 170, no lo van a conseguir sumando 100 km más con una estación desfasada y otra casi a punto de estarlo. No te engañes.

Es más, si va a generar tanto retorno económico, 50-70 millones al año durante los 3 primeros, ¿Por qué han tenido que esperar a que caiga el dinero de Europa? Si yo tengo claro que invierto 36 millones y el primer año entre pitos y flautas me van a llegar 50 como mínimo, coño, soy gilipollas si no los pago cuanto antes, ¿No crees?

Os están vendiendo un cuento económico y unas previsiones que no se sostienen por ningún lado. Bueno sí, se sostiene por la parte del constructor y de los que tengan tierras disponibles para ser urbanizadas. Esos sí que dan palmas a cuatro brazos con el pollo del telecabina, a costa de un valle que va a dejar de tener su encanto natural virgen y que no va a aportar nada al esquí, ni va a mejorar la vida de los que viven en los dos valles , ni de los trabajadores estacionales.
Los kilometros esquiables de Formigal son un chicle que se estira y contrae a voluntad.. risas Sus 137Km oficiales, no llegan a 100 si los comparas de la misma forma con los que se contabiliza Baqueira o GV.

¿De donde sacas que la expansión de formigal no ha tenido ningún impacto? Se habla muy a la ligera de una actividad que representa el 12% del PIB de Huesca.

La unión de las tres estaciones creará el espacio esquiable unido más grande del pirineo. Y eso vende. Eso va a atraer a más esquiadores.

Pero es que, por mucho que atraiga esquiadores, el esquí es estacional. No vas a resolver el problema de la estacionalidad. Por lo tanto, es perfectamente compatible que se cambie el paradigma del esquí y que eso no resuelva todos los problemas de la región. Me gustaría saber que inversión de 34 millones de euros lo haría...
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
estacional
Enviado: 24-03-2023 12:06
Los kilometros esquiables de Formigal son un chicle que se estira y contrae a voluntad.. risas Sus 137Km oficiales, no llegan a 100 si los comparas de la misma forma con los que se contabiliza Baqueira o GV.

¿De donde sacas que la expansión de formigal no ha tenido ningún impacto? Se habla muy a la ligera de una actividad que representa el 12% del PIB de Huesca.

La unión de las tres estaciones creará el espacio esquiable unido más grande del pirineo. Y eso vende. Eso va a atraer a más esquiadores.

Pero es que, por mucho que atraiga esquiadores, el esquí es estacional. No vas a resolver el problema de la estacionalidad. Por lo tanto, es perfectamente compatible que se cambie el paradigma del esquí y que eso no resuelva todos los problemas de la región. Me gustaría saber que inversión de 34 millones de euros lo haría...
Cita
mapamundi73
Los kilometros esquiables de Formigal son un chicle que se estira y contrae a voluntad.. risas Sus 137Km oficiales, no llegan a 100 si los comparas de la misma forma con los que se contabiliza Baqueira o GV.

¿De donde sacas que la expansión de formigal no ha tenido ningún impacto? Se habla muy a la ligera de una actividad que representa el 12% del PIB de Huesca.

La unión de las tres estaciones creará el espacio esquiable unido más grande del pirineo. Y eso vende. Eso va a atraer a más esquiadores.

Pero es que, por mucho que atraiga esquiadores, el esquí es estacional. No vas a resolver el problema de la estacionalidad. Por lo tanto, es perfectamente compatible que se cambie el paradigma del esquí y que eso no resuelva todos los problemas de la región. Me gustaría saber que inversión de 34 millones de euros lo haría...

¡¡Pero si nos están vendiendo el proyecto como que va a servir para desestacionalizar los valles!! Entonces, si no va a ayudar a paliar unos de los grandes problemas que hay, pero nos están diciendo que sí, o nos están mintiendo, o se piensan que estamos gilipollas, o seguramente las dos cosas. O quizás los que no os enteráis sois los que defendéis esto. También podría ser.

¿Y de donde saco que no ha habido impacto? Lo saco de cuando se amplió Formigal, que decían que iba a servir para fijar población, para mejorar servicios, para tener valles más ricos, con más puestos de trabajo dignos y con mejores accesos a vivienda. Y ahora resulta que para poder conseguir todo eso, se tiene que ampliar por Canal Roya ergo la ampliación no consiguió todo eso que nos vendieron hace unos años. Habrá tenido impacto económico, obviamente. Que 14.000 personas visiten formigal diferentes fines de semana de la temporada claro que va a dejar impacto económico. Pero los problemas de fondo de una comarca de montaña, no se han solucionado ninguno con la ampliación, e incluso, como la vivienda, la ha empeorado, por qué pocos habitantes de los pueblos "top" del valle pueden permitirse una compra en Sallent o Escarra. Los hospitales siguen lejos, las escuelas siguen bajo mínimos en algunos lugares. Claro que habrá quien habrá hecho dinero con hoteles, tiendas o restaurantes, no lo dudo y me alegro por esas personas que se han arriesgado y les ha salido bien. Pero para la mayoría de habitantes la ampliación solamente trajo más trabajos precarios, más dificultad para acceder a vivienda digna, gentrificación o educación precaria. Y con la ampliación por Canal Roya, seguirán con esos mismos problemas incluso más acuciados. Por qué además, según tus palabras ¡¡no va a desestacionalizar!!
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.