FORO GENERAL

Enviado: 16-03-2023 11:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Igual que en otra ocasión anterior (https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,3964169) en esta ocasión toca utilizar un foro de Internet NO para echar pestas contra una marca, un producto o un servicio, sino para lo contrario: dar las gracias.

Uno de los elementos esencial de mi "otra temporada" en la montaña son nuestras bolsas de hidratación. (Incluso a veces, me las he llevado también a esquiar, aunque en invierno paso menos sed, aunque son sobre todo estivales). Para las rutas de montañas que hacemos en casa es vital contar con un buen sistema de hidratación. Parece una chorrada pero tiene su truco. Mantenerse hidratado, es decir, echar un trago de vez en cuando, parece trivial pero no lo es tanto.

Y hemos pasado por varios sistemas para llevar con nosotros el agua: botellas y cantimploras de plástico, botellas y cantimploras de aluminio (que por lo visto ahora son malas para la salud) y por fin las bolsas de hidratación. Estas últimas con diversos diseños y con distintos resultados... unas más cómodas de rellenar, otras con sus problemas para cerrarse y no acabar perdiendo agua... eso sí, TODAS con una ventaja fundamental para mi: el agua está tan a mano que no hay excusa para echar un trago y como resultado me hidrato mejor. Y es que al llevar "el botijo" en la mochila, a veces da pereza parar, quitarte la mochila, dejarla en el suelo, buscarlo, echar el trago, colocarlo de nuevo, cerrar la mochila, ponerme la mochila y seguir. Con el tubito, es acercarlo a la boca, dar un trago mientras sigo mi camino. Cero fricción.

Cuanto más íbamos al monte, más se hacía evidente que el sistema para transportar el agua tenía que ser robusto, fiable y cómodo de usar. Incluso en algo aparentemente tan simple se nota la diferencia. Cuando coges el agua por ahí, que la bolsa se abra y cierre por la parte superior y no un gran tapón con rosca ayuda muchísimo. Y ya sé que ahora la mayoría de bolsas son así. Pero hace unos años no era tan frecuente... y mi historia viene de lejos.
En ese momento, tras buscar diferente opciones en el mercado decidí pillarme una bolsa de Hydrapak de 2L.
Meses después, satisfecho con el producto. Se vino otra parecida para mi chica. De hecho, se la recomendé a un amigo y se compró un par de ellas también.

Mi bolsa se lleva por arriba y se puede retirar el tubo con un sistema de acoplamiento con un click.

En estos años he hecho un uso intensivo de mi bolsa, la más antigua. Tras este tiempo, el otoño pasado tuve un pequeño problema con una pequeña junta: se dio de sí y se fugaba algo de agua si no tenías mucho cuidado. Esa parte móvil, el click, estaba fallando por la pequeña pieza.
Es normal y a cualquier producto le va a a pasar.

Cuando llegan los problemas es el test de verdad que indica si la compra fue buena o no. Si te dan soportes, puedes alargar la vida útil del producto unos cuantos años... y si no, pues toca comprar un accesorio (si existe y lo encuentras) o bien reemplazar completamente el producto.

Así que contacté en primer lugar al soporte de la marca en España. El importador de Hydrapak en españa es Esteller.
Me contestaron rápido y me propusieron enviarme la junta, corriendo de mi cuenta los gastos de envío (6€), me pareció bien y accedí.

El problema fue que, internamente, aunque le pasaban mi petición desde Esteller a sus servicio al cliente aquello no avanzaba. Y fue paciente... 5 ó 6 correos a la chica de Esteller que trataba de ayudarme pero eso no progresaba... no sabía nada de esa gente para hacerles el pago y que me mandaran la pieza.
Recientemente, hace unos días insistí y la chica de Esteller lo intentó otra vez. Cuando vi que seguía sin avanzar le pregunté que si tenía más ideas... y esta vez parece que tiró la toalla, no me contestó y metió la cabeza en la tierra como los avestruces. No la culpo, porque su esfuerzo era estéril... aunque me dejó colgado.

Como Hydrapak es una empresa de EEUU decidí contactarles directamente a su dirección de soporte y ponerles en copia toda la hilera de correos con Esteller.
Al día siguiente tenía respuesta y propuesta de solución :-O
Y encima ¡me enviaban ellos el repuesto y sin cobrarme nada! El equipo de soporte en Francia se ocuparía de enviarme el repuesto, no solo la junta tórica dañada, sino todo el conjunto de acoplamiento y me adelantaban las instrucciones de instalación.
Ayer un mensajero me lo entregó. En menos de una semana el problema resuelto.

Me hubiera gustado que las gestiones con el importado español (Esteller) hubieran salido mejor. Una lástima, ya que queda claro que el soporte al cliente de Hydrapak sí que funciona, aunque en España deben revisar sus procesos.

Esta es mi historia. La comparto contigo y saca tus conclusiones.
Yo seguiré con mis bolsas de 2L de Hydrapak... y si necesito otra/s serán de esa marca: estoy muy contento con el producto y sé que tengo repuestos y alguien que me ayudará si tengo un problema con sus productos.



Karma: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.