Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
coleridge
En fin, estoy un poco confuso con el hecho de dar este cambio y por eso agradecería consejos.
Mi consejo es que si empiezas desde cero optes por skiboards que son tablas cortas y muy muy anchas, es casi como que te deslizaras con dos mini tablas de snowboard, una en cada pie
![]()
En estas tablas puedes instalar cualquier fijación, puesto que deseas hacer travesía te recomiendo cualquier fijación de pines
coleridge
Algo que me echa un poco para atrás es que mi mujer (46 años) también practica snowboard desde los 20, y muy bien por cierto, y cuando le hablo de la posibilidad de hacer el cambio me pone mala cara...
En ese caso coméntale que los skiboards casi casi son como la tabla de snowboard. Al ser tablas cortas no necesitas de bastones y debido a sus cotas que son anchísimas son muy intuitivos, lo cual la curva de aprendizaje es rapidísima. En mi estimación por ejemplo tú que ya tienes hábito deportivo, estimo que en apenas una hora puedas dominarlas para pistas rojas, posiblemente en medio día ya hayas hecho tus primeros fuera de pista![]()
coleridge
Hasta le he hablado de la posibilidad de hacer la transición los dos a la vez, je je. El caso es que ella no lo tiene nada claro, es más "cagueta" a empezar algo nuevo a esa edad, y más viniendo de otra disciplina que domina
Te dejo un video que hice unas semanas atrás, por acá en Canadá donde resido...
y otro video con skiboards en el bosque en nieve profunda
Latitud Cero
Mi consejo es que si empiezas desde cero optes por skiboards que son tablas cortas y muy muy anchas, es casi como que te deslizaras con dos mini tablas de snowboard, una en cada pie
Snowboarderline
Aparte es infinitamente mas cool y complicado de ver un tipo que domina la tabla que un esquiador que baje con soltura como se ven miles en cualquier estación y eres simplemente uno mas.
Hola, los que pretendéis cambiar tabla por esquís para evitar lesiones creo que no sois conscientes de la cantidad de lesiones de rodilla asociadas a los esquís que me parece de lo mas grave que te puede suceder en la nieve y con las recuperaciones mas largas.
Que también te puedes hacer daños con la tabla es obvio pero llegado a un nivel y simplemente bajando un punto el ritmo las caídas son inexistentes; este modo seguro de bajar requiere cierta experiencia a la que estas renunciando cambiando de tabla a esquís.
Aparte es infinitamente mas cool y complicado de ver un tipo que domina la tabla que un esquiador que baje con soltura como se ven miles en cualquier estación y eres simplemente uno mas.
Saludos.
Snowboarderline
Hola, los que pretendéis cambiar tabla por esquís para evitar lesiones creo que no sois conscientes de la cantidad de lesiones de rodilla asociadas a los esquís que me parece de lo mas grave que te puede suceder en la nieve y con las recuperaciones mas largas.
Que también te puedes hacer daños con la tabla es obvio pero llegado a un nivel y simplemente bajando un punto el ritmo las caídas son inexistentes; este modo seguro de bajar requiere cierta experiencia a la que estas renunciando cambiando de tabla a esquís.
Saludos.
Saludos.
Hola, que no se me malinterprete, para nada soy forofon de la tabla, aprendí muchos años con los esquís y no son excluyentes, mismo deporte y todos disfrutamos de la montaña y de la nieve pero si veo mas versátil y juguetona la tabla y cuando la montaña esta en sus mejores galas ósea tras nevada, la flotación y diversión de la tabla me parece superior.
Sobre las caidas uno debe pagar un peaje en cuanto a lesiones en su aprendizaje casi siempre en forma de contracantos; Lo bueno es que una vez esta todo pagao regular y switch, ese conocimiento ganado con sudor y lagrimas es para toda la vida.
Por ello es tan complicado que una persona random pasados digamos los 40 empiece de cero porque es facil que al primero o segundo contracanto se haga daño y lo deje; solo tienes que acudir a wallapop para comprobar toda la equipacion que se vende impoluta de gente que lo ha intentado pero en seguida le ha cogido miedo.
Si es verdad que pasarse a palillos conociendo bien la tabla no es lo mismo que empezar de cero pero sigo viendo mas riesgo en esta época de aprendizaje que en el mero hecho de usar una tabla pasada una edad. Si lo que quieres es evitar lesiones te recomendaría como regla general bajar de peso (aplicable en casi todos los casos pasados los 40) aparte de potenciar forma física y la elasticidad con alguna actividad tipo yoga.
Saludos.
Snowboarderline
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: