FORO GENERAL

Palilleruco
Enviado: 07-03-2023 15:50
Cita
coleridge
En fin, estoy un poco confuso con el hecho de dar este cambio y por eso agradecería consejos.

Mi consejo es que si empiezas desde cero optes por skiboards que son tablas cortas y muy muy anchas, es casi como que te deslizaras con dos mini tablas de snowboard, una en cada pie



En estas tablas puedes instalar cualquier fijación, puesto que deseas hacer travesía te recomiendo cualquier fijación de pines


Cita
coleridge
Algo que me echa un poco para atrás es que mi mujer (46 años) también practica snowboard desde los 20, y muy bien por cierto, y cuando le hablo de la posibilidad de hacer el cambio me pone mala cara...

En ese caso coméntale que los skiboards casi casi son como la tabla de snowboard. Al ser tablas cortas no necesitas de bastones y debido a sus cotas que son anchísimas son muy intuitivos, lo cual la curva de aprendizaje es rapidísima. En mi estimación por ejemplo tú que ya tienes hábito deportivo, estimo que en apenas una hora puedas dominarlas para pistas rojas, posiblemente en medio día ya hayas hecho tus primeros fuera de pistasmiling smiley


Cita
coleridge
Hasta le he hablado de la posibilidad de hacer la transición los dos a la vez, je je. El caso es que ella no lo tiene nada claro, es más "cagueta" a empezar algo nuevo a esa edad, y más viniendo de otra disciplina que domina

Te dejo un video que hice unas semanas atrás, por acá en Canadá donde resido...





y otro video con skiboards en el bosque en nieve profunda


Cita
Latitud Cero
Mi consejo es que si empiezas desde cero optes por skiboards que son tablas cortas y muy muy anchas, es casi como que te deslizaras con dos mini tablas de snowboard, una en cada pie

Eso es pasar de Guatemala u Guatepeor



Cita
Snowboarderline
Aparte es infinitamente mas cool y complicado de ver un tipo que domina la tabla que un esquiador que baje con soltura como se ven miles en cualquier estación y eres simplemente uno mas.

Cool será para gustos, complicado desde luego, porque no se ve un snowboarder decente ni de churro. Te animo a ver cualquier prueba del "Freeride World Tour" y compara un palillero del montón con el que quede primero en snow...y luego nos cuentas quién queda más cool.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2023 15:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.910
Hola, los que pretendéis cambiar tabla por esquís para evitar lesiones creo que no sois conscientes de la cantidad de lesiones de rodilla asociadas a los esquís que me parece de lo mas grave que te puede suceder en la nieve y con las recuperaciones mas largas.

Que también te puedes hacer daños con la tabla es obvio pero llegado a un nivel y simplemente bajando un punto el ritmo las caídas son inexistentes; este modo seguro de bajar requiere cierta experiencia a la que estas renunciando cambiando de tabla a esquís.

Aparte es infinitamente mas cool y complicado de ver un tipo que domina la tabla que un esquiador que baje con soltura como se ven miles en cualquier estación y eres simplemente uno mas.
Saludos.
Cita
Snowboarderline
Hola, los que pretendéis cambiar tabla por esquís para evitar lesiones creo que no sois conscientes de la cantidad de lesiones de rodilla asociadas a los esquís que me parece de lo mas grave que te puede suceder en la nieve y con las recuperaciones mas largas.

Que también te puedes hacer daños con la tabla es obvio pero llegado a un nivel y simplemente bajando un punto el ritmo las caídas son inexistentes; este modo seguro de bajar requiere cierta experiencia a la que estas renunciando cambiando de tabla a esquís.

Aparte es infinitamente mas cool y complicado de ver un tipo que domina la tabla que un esquiador que baje con soltura como se ven miles en cualquier estación y eres simplemente uno mas.
Saludos.

Lo de bajar un punto el ritmo para no caerse también pasa en el esquí y es mi acaso. Quizás tres o cuatro puntos en vez de uno zombie

No obstante me parece más fácil esquiar con poca forma física que hacer snow.

En cuanto a las lesiones de rodilla, todo puede pasar, muchas veces se producen por no llevar bien ajustadas las fijaciones. Pero ya ves que todos van con casco en vez de revisar bien las fijaciones.

Lo más importante es que cada uno disfrute con lo que considere oportuno. Probar y decidir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2023 17:18
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 121
Hola, los que pretendéis cambiar tabla por esquís para evitar lesiones creo que no sois conscientes de la cantidad de lesiones de rodilla asociadas a los esquís que me parece de lo mas grave que te puede suceder en la nieve y con las recuperaciones mas largas.

Que también te puedes hacer daños con la tabla es obvio pero llegado a un nivel y simplemente bajando un punto el ritmo las caídas son inexistentes; este modo seguro de bajar requiere cierta experiencia a la que estas renunciando cambiando de tabla a esquís.

Aparte es infinitamente mas cool y complicado de ver un tipo que domina la tabla que un esquiador que baje con soltura como se ven miles en cualquier estación y eres simplemente uno mas.
Saludos.
Aprendí el invierno pasado, con 40 tacos, a hacer snow y me decanté por la tabla precisamente por lo que comentas, las lesiones de rodilla. Tuve dudas hasta el último día pero esa fue la causa de decantarme por la tabla.

Decir que apunto estuve de abandonarlo, que durante semanas me han dolido huesos que no sabía ni que existían y que el tema de levantarte o los planos, matan.

Cuantas veces me pregunté si no me había equivocado, cuando estás sufriendo y ves a los esquiadores bajando como si nada las dudas te matan y parece el esquí mucho más sencillo. He de decir que ya he superado ese graaaan escalón y bajo surfeando por pistas Rojas sin problemas y cogiendo cada vez más velocidad, y ahora que controlo me fijo en mucha gente de esquí lo mal que lo pasa aprendiendo o sufriendo porque claramente la pista está por encima de su nivel. Mi conclusión es siempre que se nos plantea un problemas vemos lo otro más sencillo.


Espero no tener ese crisis que se plantea en el tema a los 50, que solo me quedan 9 años.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2023 17:23 por ErMichu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2023 18:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 31
Hola, que no se me malinterprete, para nada soy forofon de la tabla, aprendí muchos años con los esquís y no son excluyentes, mismo deporte y todos disfrutamos de la montaña y de la nieve pero si veo mas versátil y juguetona la tabla y cuando la montaña esta en sus mejores galas ósea tras nevada, la flotación y diversión de la tabla me parece superior.

Sobre las caidas uno debe pagar un peaje en cuanto a lesiones en su aprendizaje casi siempre en forma de contracantos; Lo bueno es que una vez esta todo pagao regular y switch, ese conocimiento ganado con sudor y lagrimas es para toda la vida.

Por ello es tan complicado que una persona random pasados digamos los 40 empiece de cero porque es facil que al primero o segundo contracanto se haga daño y lo deje; solo tienes que acudir a wallapop para comprobar toda la equipacion que se vende impoluta de gente que lo ha intentado pero en seguida le ha cogido miedo.

Si es verdad que pasarse a palillos conociendo bien la tabla no es lo mismo que empezar de cero pero sigo viendo mas riesgo en esta época de aprendizaje que en el mero hecho de usar una tabla pasada una edad. Si lo que quieres es evitar lesiones te recomendaría como regla general bajar de peso (aplicable en casi todos los casos pasados los 40) aparte de potenciar forma física y la elasticidad con alguna actividad tipo yoga.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2023 19:10
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 121
Hola, que no se me malinterprete, para nada soy forofon de la tabla, aprendí muchos años con los esquís y no son excluyentes, mismo deporte y todos disfrutamos de la montaña y de la nieve pero si veo mas versátil y juguetona la tabla y cuando la montaña esta en sus mejores galas ósea tras nevada, la flotación y diversión de la tabla me parece superior.

Sobre las caidas uno debe pagar un peaje en cuanto a lesiones en su aprendizaje casi siempre en forma de contracantos; Lo bueno es que una vez esta todo pagao regular y switch, ese conocimiento ganado con sudor y lagrimas es para toda la vida.

Por ello es tan complicado que una persona random pasados digamos los 40 empiece de cero porque es facil que al primero o segundo contracanto se haga daño y lo deje; solo tienes que acudir a wallapop para comprobar toda la equipacion que se vende impoluta de gente que lo ha intentado pero en seguida le ha cogido miedo.

Si es verdad que pasarse a palillos conociendo bien la tabla no es lo mismo que empezar de cero pero sigo viendo mas riesgo en esta época de aprendizaje que en el mero hecho de usar una tabla pasada una edad. Si lo que quieres es evitar lesiones te recomendaría como regla general bajar de peso (aplicable en casi todos los casos pasados los 40) aparte de potenciar forma física y la elasticidad con alguna actividad tipo yoga.

Saludos.
Te refieres a mi?

Tengo muy buen forma física, aparte de Constitución delgada llevo yendo al gim y subiendo montañas en verano casi toda la vida. Vamos que la forma física acompaña,
sin ser un muñeco de Michelin que nunca lo he pretendido…

Pero la edad es la edad y los golpes y los huesos duelen o calan más. Me ha parecido durísimo aprender, pero durísimo. Dicho esto lo estoy disfrutando como un niño. Siendo de valencia llevo 11 días esta temporada con Alpes incluidos, disfrutando pistad rojas y cada vez más rápido. Lo que comentaba antes es que me decidí por la tabla por las rodilla (que a mi me preocupa más que la muñeca). Que sea más cómodo el esquí no lo dudo. Levantarse, abrochar las botas, los planos… No se hasta que edad lo podré aguantar, pero no me veo pasando otro proceso de aprendizaje como este con 10 años más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2023 15:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Snowboarderline
Hola, los que pretendéis cambiar tabla por esquís para evitar lesiones creo que no sois conscientes de la cantidad de lesiones de rodilla asociadas a los esquís que me parece de lo mas grave que te puede suceder en la nieve y con las recuperaciones mas largas.

Así es, esto es cierto y se agrava si es que se practica esquí con sobrepeso y una pesíma condición física. En otras palabras no solo es el material sino mucho es la condición física de los esquiadores. Por ejemplo si no estás con buena condición física, no esquíes todo el día y tampoco utilices material (esquís y botas), que sea extremadamente duro



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.