FORO GENERAL

Enviado: 19-02-2023 00:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Pues eso... Otro que se está pensando pasar al esquí a los 50. Llevo prácticando snowboard 25 años de manera asidua (no es por echarme flores pero bajo realmente bien y por cualquier pista) pero me estoy planteando seriamente pasarme al esqui.

Motivos? Básicamente dos:

1. Le veo más futuro. Es decir, no me veo surfeando a los 70, pero sí esquiando. De hecho, en pistas se ven a muuuchas personas con edad avanzada que esquian, y eso no veo que ocurra con el snowboard.

2. Me gustaría practicar esquí de montaña. Soy corredor de montaña con años de experiencia y bastantes maratones y ultras de montaña en las piernas, y me encantaría poder practicar el skimo como complemento. Pero claro, para poder hacerlo primero tendría que esquiar. Ya sé que podría hacerlo con una splitboard, pero entiendo que sin tecnica de esquí sería complicado.

En fin, estoy un poco confuso con el hecho de dar este cambio y por eso agradecería consejos. Algo que me echa un poco para atrás es que mi mujer (46 años) también practica snowboard desde los 20, y muy bien por cierto, y cuando le hablo de la posibilidad de hacer el cambio me pone mala cara... Hasta le he hablado de la posibilidad de hacer la transición los dos a la vez, je je. El caso es que ella no lo tiene nada claro, es más "cagueta" a empezar algo nuevo a esa edad, y más viniendo de otra disciplina que domina. A ella además no le interesa para nada llegar a hacer skimo como a mi. A mi favor tengo a nuestra hija de 11 años que esquia desde los 3.

En fin, a ver si vuestros comentarios me/nos pueden animar un poquillo, y cualquier consejo será bienvenido!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2023 00:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
Mi consejo es que no dejes de intentar algo porque tu pareja no quiera hacerlo. Las parejas están para sumar.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2023 02:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Mi consejo es que no dejes de intentar algo porque tu pareja no quiera hacerlo. Las parejas están para sumar.
Cita
eloy_85
Mi consejo es que no dejes de intentar algo porque tu pareja no quiera hacerlo. Las parejas están para sumar.
Me lo tomo para mi.
¡Gracias!
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2023 08:10
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 200
Yo conozco el caso de una persona que empezó en el esquí a los cincuenta y aguantó hasta los setenta. Y empezó de cero y con una preparación física nula tirando a negativa. En tu caso es más sencillo porque ya tienes experiencia en la nieve y, por lo que cuentas, estás en buena forma. Con buena forma y sin el miedo que puede acogotar a un novato entrado en años la cosa tiene que ser mucho más fácil. No creo que tengas ningún problema en la transición.

Ánimo y a ello que ya va siendo hora de que dejes de ponerte de perfil. En la vida hay que ir de frente... DiablilloDiablilloDiablillo



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2023 08:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Levantarte del suelo constantemente con más de 50 tiene que ser duro 😀




Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 19-02-2023 12:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Bravo, nunca es tarde para salir del "lado oscuro"risasrisasrisas
En serio, no te costará aprender con unas tablas para bajar con seguridad!!!!
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2023 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Otro más que te anima a hacerlo, como bien dices, para el esquí de montaña te vendrá de cine, y tendrás lo mejor de los dos mundos, por si más adelante decides probar el splitboard (lo cierto es que, con un buen paquete, casi casi que se disfruta más con la tabla, y tú eso ya lo llevas).

Y quien sabe, si tu mujer ve que a ti te va bien, igual se anima también ella más adelante.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2023 13:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Lo de que no se vea gente mayor es cuestión demográfica, se ven pocos mayores pero es que cuando eran jóvenes en la proporción snowboard esquí ganaría el esquí por goleada si a esto le sumamos tema de tradición, familias etc y lo de las fijaciones pues cero viejunos haciendo snow supongo que en usa alguno más veterano habrá. Yo voy con dos que pasan los 50 y no empezaron precisamente jóvenes. Y hoy por hoy con las stepOn se mejora la calidad de vida jejeje
Siempre puedes ser tu ese pionero
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2023 14:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Nunca es tarde para ir hacia la luz....
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 19-02-2023 17:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Lo de que no se vea gente mayor es cuestión demográfica, se ven pocos mayores pero es que cuando eran jóvenes en la proporción snowboard esquí ganaría el esquí por goleada si a esto le sumamos tema de tradición, familias etc y lo de las fijaciones pues cero viejunos haciendo snow supongo que en usa alguno más veterano habrá. Yo voy con dos que pasan los 50 y no empezaron precisamente jóvenes. Y hoy por hoy con las stepOn se mejora la calidad de vida jejeje
Siempre puedes ser tu ese pionero
Eso mismo le iba a comentar yo..👍
A mí también se me pasaba por la cabeza pasarme al esquí por el tema de que con cierta edad tenerme que sentar constantemente a ponerme las fijaciones, pero ahora como comentas con las step on es un avance de la ostia, además hay alguna mas como las Clew que también lo evitas…
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2023 21:56
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 405
Mi abuela empezaría a esquiar con esa edad y estuvo esquiando hasta los 86...

Así que no hay excusa!
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2023 22:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
También te animo, claro!
Solo decirte que no pienses en hacer esquí de travesía hasta que veas que vas bien en pista y que te desenvuelves bien en todo tipo de nieve (o al menos que sepas lo bastante para sobrevivir sin romperte en cualquier nieve) es otra historia y conviene ir bien plantado.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2023 23:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Ostras, muchas gracias por los mensajes, tomo nota de todo lo que vais diciendo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2023 23:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
¿Partes de 0? ¿O esquiabas antes de empezar con el snow?

Porque si es lo primero, yo me quedaria con el snow. Si vas bien, siempre vas a poder bajar un poco el nivel de riesgo, y vas a hacer menos esfuerzos indebidos. Normalmente, los esquiadores de edad avanzada suelen tener buena tecnica. Si empiezas de 0, o eres un crack del deporte, o te va a costar dejar de pelearte con los esquies.

En cuanto a la travesia, en fin, no se como es con un split, pero con esquies la tecnica de subida no es que sea muy complicada, mientras que adquirir la de bajada para ir con seguridad no es cosa de un par de dias.

Y fijate que cuando veo lo de agachate, quita fijacion, pon fijacion, los planos, los teleskis, parar de rodillas, pienso que vaya trabajera...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2023 23:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
¿Partes de 0? ¿O esquiabas antes de empezar con el snow?

Porque si es lo primero, yo me quedaria con el snow. Si vas bien, siempre vas a poder bajar un poco el nivel de riesgo, y vas a hacer menos esfuerzos indebidos. Normalmente, los esquiadores de edad avanzada suelen tener buena tecnica. Si empiezas de 0, o eres un crack del deporte, o te va a costar dejar de pelearte con los esquies.

En cuanto a la travesia, en fin, no se como es con un split, pero con esquies la tecnica de subida no es que sea muy complicada, mientras que adquirir la de bajada para ir con seguridad no es cosa de un par de dias.

Y fijate que cuando veo lo de agachate, quita fijacion, pon fijacion, los planos, los teleskis, parar de rodillas, pienso que vaya trabajera...
Cita
Comenieve
¿Partes de 0? ¿O esquiabas antes de empezar con el snow?

Porque si es lo primero, yo me quedaria con el snow. Si vas bien, siempre vas a poder bajar un poco el nivel de riesgo, y vas a hacer menos esfuerzos indebidos. Normalmente, los esquiadores de edad avanzada suelen tener buena tecnica. Si empiezas de 0, o eres un crack del deporte, o te va a costar dejar de pelearte con los esquies.

En cuanto a la travesia, en fin, no se como es con un split, pero con esquies la tecnica de subida no es que sea muy complicada, mientras que adquirir la de bajada para ir con seguridad no es cosa de un par de dias.

Y fijate que cuando veo lo de agachate, quita fijacion, pon fijacion, los planos, los teleskis, parar de rodillas, pienso que vaya trabajera...

Pues no he esquiando nunca antes, empezaría de 0 cerísimo, de ahí el dilema...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2023 07:09
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 383
Cita
Comenieve
¿Partes de 0? ¿O esquiabas antes de empezar con el snow?

Porque si es lo primero, yo me quedaria con el snow. Si vas bien, siempre vas a poder bajar un poco el nivel de riesgo, y vas a hacer menos esfuerzos indebidos. Normalmente, los esquiadores de edad avanzada suelen tener buena tecnica. Si empiezas de 0, o eres un crack del deporte, o te va a costar dejar de pelearte con los esquies.

En cuanto a la travesia, en fin, no se como es con un split, pero con esquies la tecnica de subida no es que sea muy complicada, mientras que adquirir la de bajada para ir con seguridad no es cosa de un par de dias.

Y fijate que cuando veo lo de agachate, quita fijacion, pon fijacion, los planos, los teleskis, parar de rodillas, pienso que vaya trabajera...

Pues no he esquiando nunca antes, empezaría de 0 cerísimo, de ahí el dilema...
Pero tienes interiorizado que al final se trata de saber mantener la presión sobre un canto, transicionar entre cantos manteniendo un equilibrio. Conoces la nieve, sus cambios, la velocidad que se alcanza. Yo los que conozco que transicionaron, lo hicieron rapido. Subian de cursillo, esquiaban un rato, bajaban al coche, se cambiaban y hacian unas bajadas con la tabla para curarse la humillacion. En un par de temporadas esquiaban muy bien. Ahora han pasado diez años, apenas cogen la tabla.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2023 08:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Empezar a aprender a esquiar no tiene porqué ser excluyente de seguir practicando snow !

A favor tienes, que físicamente entiendo que estáis bien, y conocéis el medio.

En contra, la pereza de volver a empezar cuando ya haces un deporte que dominas.

Quizás podéis aprovechar esos días tontos o malos, de poca nieve, de mala visiblidad, de mal tiempo, o de lo que sea que te impida disfrutar al 100% del snow, para "malgastar" el día en empezar con el esquí.

Eso sí, yo sí que trataría de aprender a esquiar bien. De aprender con buena técnica para que precisamente puedas seguir disfrutando de la nieve pasados los 70 años.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2023 09:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Comenieve
¿Partes de 0? ¿O esquiabas antes de empezar con el snow?

Porque si es lo primero, yo me quedaria con el snow. Si vas bien, siempre vas a poder bajar un poco el nivel de riesgo, y vas a hacer menos esfuerzos indebidos. Normalmente, los esquiadores de edad avanzada suelen tener buena tecnica. Si empiezas de 0, o eres un crack del deporte, o te va a costar dejar de pelearte con los esquies.

En cuanto a la travesia, en fin, no se como es con un split, pero con esquies la tecnica de subida no es que sea muy complicada, mientras que adquirir la de bajada para ir con seguridad no es cosa de un par de dias.

Y fijate que cuando veo lo de agachate, quita fijacion, pon fijacion, los planos, los teleskis, parar de rodillas, pienso que vaya trabajera...

Pues no he esquiando nunca antes, empezaría de 0 cerísimo, de ahí el dilema...
Cita
coleridge
Cita
Comenieve
¿Partes de 0? ¿O esquiabas antes de empezar con el snow?

Porque si es lo primero, yo me quedaria con el snow. Si vas bien, siempre vas a poder bajar un poco el nivel de riesgo, y vas a hacer menos esfuerzos indebidos. Normalmente, los esquiadores de edad avanzada suelen tener buena tecnica. Si empiezas de 0, o eres un crack del deporte, o te va a costar dejar de pelearte con los esquies.

En cuanto a la travesia, en fin, no se como es con un split, pero con esquies la tecnica de subida no es que sea muy complicada, mientras que adquirir la de bajada para ir con seguridad no es cosa de un par de dias.

Y fijate que cuando veo lo de agachate, quita fijacion, pon fijacion, los planos, los teleskis, parar de rodillas, pienso que vaya trabajera...

Pues no he esquiando nunca antes, empezaría de 0 cerísimo, de ahí el dilema...

Si estas en forma y no te es extraño el medio lo pillarás rápido. En un cursillo de una semana ya puedes terminar enlazando curvas en pistas fáciles. Eso son unas seis horas, seis horas y ya estás a las puertas del paralelo elemental, es muy extraño que haya personas que no puedan hacerlo
Eso si, mentalmente (como siempre que se aprende algo nuevo, por otro lado) hay que bajarse del burro.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2023 09:13 por erico.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 21-02-2023 11:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Otro que te anima, estas en forma, conoces perfectamente el medio, a reconocer los distintos tipos de nieve y no tienes el miedo a las pendientes o a encarar la bajada que tienen los primerizos y les ralentiza mucho el aprendizaje, si le pones ganas y lo intentas regularmente en poco tiempo vas a conseguir avanzar lo suficiente para divertirte mucho esquiando.

Yo practique un poco snow, era un paquete y después de años sin pisar una estación de esquí empece a esquiar a los 54 años y aquí estoy disfrutando a tope de esta afición, ya nunca pienso en volver a hacer snow, el esquí me parece más completo y con más posibilidades.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Aquí casi todos sabemos que el snow es postureo. Bastante has tardado en pasarte al lado "iluminado", las.botas pueden ser un poco más molestas (si las eliges bien para nada).

Con un cursillo decente, en 1 semana de esqui ya puedes estár haciendo lo mismo que el 90% de los snow, derrapar, con 2 semanas bajarás con más soltura que cualquier snow que seguirá derrapando.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2023 13:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Hombre, a cierta edad la mayoría van dejando todo lo bueno, dejas de salir, bebes menos, te quitan la carne roja y la sal de las comidas, es más dificil aguantarse el pis, se toman muchas pastillas que no son para bailar y se deja el snowboard

No todo el mundo, claro, pero volverse un pureta suele ser cuestión de actitud y en muchos casos, simplemente, de aptitud.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2023 13:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Aquí otro que se pasó al esquí viniendo de un nivel de snowboard bastante alto.

Mi consejo es que dejes la tabla en casa y te dediques exclusivamente al esquí. Es muy duro sentirse un patata con los esquís, los primeros días viniendo de un nivel alto de snow. Por eso digo lo de dejarla en casa, para evitar la tentación de hacer el cambio.

Una vez ya te sientas cómodo con los esquís puedes combinar ambas cosas, yo así lo hago. Los días de paquetón voy con snow, que para eso no hay color. Los días de pisteo o fuerapistas ya trillados voy con esquís disfrutando a tope.

Lo bueno es poder disfrutar de las dos cosas.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2023 13:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
coleridge
Pues eso... Otro que se está pensando pasar al esquí a los 50. Llevo prácticando snowboard 25 años de manera asidua (no es por echarme flores pero bajo realmente bien y por cualquier pista) pero me estoy planteando seriamente pasarme al esqui.

Motivos? Básicamente dos:

1. Le veo más futuro. Es decir, no me veo surfeando a los 70, pero sí esquiando. De hecho, en pistas se ven a muuuchas personas con edad avanzada que esquian, y eso no veo que ocurra con el snowboard.

2. Me gustaría practicar esquí de montaña. Soy corredor de montaña con años de experiencia y bastantes maratones y ultras de montaña en las piernas, y me encantaría poder practicar el skimo como complemento. Pero claro, para poder hacerlo primero tendría que esquiar. Ya sé que podría hacerlo con una splitboard, pero entiendo que sin tecnica de esquí sería complicado.

En fin, estoy un poco confuso con el hecho de dar este cambio y por eso agradecería consejos. Algo que me echa un poco para atrás es que mi mujer (46 años) también practica snowboard desde los 20, y muy bien por cierto, y cuando le hablo de la posibilidad de hacer el cambio me pone mala cara... Hasta le he hablado de la posibilidad de hacer la transición los dos a la vez, je je. El caso es que ella no lo tiene nada claro, es más "cagueta" a empezar algo nuevo a esa edad, y más viniendo de otra disciplina que domina. A ella además no le interesa para nada llegar a hacer skimo como a mi. A mi favor tengo a nuestra hija de 11 años que esquia desde los 3.

En fin, a ver si vuestros comentarios me/nos pueden animar un poquillo, y cualquier consejo será bienvenido!

Tus argumentos me los he planteado yo mismo.

risasrisasrisas

Lo que no se vean snowboarders viejos , aparte de la dificultad con la edad, tambien se debe que el deporte ha ido creciendo con nosotros. smiling smiley

Yo seguiré hasta que la barriga cervecera me impida sentarme y levantarme con facilidad risasrisas Y como bien dicen tienes fijaciones que te evitan dicho problema Diablillo

En mi caso empecé con esqui y cuando ya bajaba con "soltura" probé el snowboard antes de comprar material . Y la sensación de enlazar curvas con la tabla me gustó muchisimo más que con el esqui.

Tambien me encanta la montaña y la posibilidad de hacer travesía siempre está ahí Llorón

¿ has pensado en los Skiboards? tambien los hay de travesía , son pequeñitos para guardar y serían un buen complemento con la tabla.

Yo los probé cuando se llamaban "snowblades" y son muy faciles de usar.

Igualmente coincido que al ser bueno con la tabla , ya sabes como se desliza sobre la nieve. 2 días con un monitor y bajaras mejor que muchos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2023 11:16
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 104
Un consejo, step on y te olvidas de agacharte con las fijaciones.
He estado con gente mas mayor que tu, cerca de los 70 en quedadas de snowboard y ya me gustaría bajar como ellos.
La edad no es una barrera, la mente si

Un saludo
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-02-2023 13:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Hombre, a cierta edad la mayoría van dejando todo lo bueno, dejas de salir, bebes menos, te quitan la carne roja y la sal de las comidas, es más dificil aguantarse el pis, se toman muchas pastillas que no son para bailar y se deja el snowboard

No todo el mundo, claro, pero volverse un pureta suele ser cuestión de actitud y en muchos casos, simplemente, de aptitud.
Qué ioputa risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 24-02-2023 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Todo tiene su punto, pero sobre nieve dura, desde luego esquí. Yo lo hice al revés, empecé snow tarde, y siento que nunca llegaré a tener el dominio y la seguridad que tengo con los esquís, aunque me encanta hacer tabla, sobre todo con nieve polvo y primavera, y por pendientes no comprometidas. Ahora precisamente tengo que renovar el material, y tengo el dilema de si comprar o alquilar, porque ya con 48 pienso como tú, el esquí es para más mayores, el snow por mucho nivel que tengas no te garantiza que no te vayas a caer, se cae todo el mundo porque es un ejercicio de equilibrio, y basta con que se te vaya la cabeza a pensar en cualquier cosa para pegar un contracanto de lo más doloroso.
En fin, yo te animaría a probar el esquí, pero te advierto que a partir de ahí te puede pasar como a mí, que cuando voy de semana completa me llevo a veces hasta las dos equipaciones, cargado como un burro, para ir decidiendo qué hacer.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2023 21:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 61
yo me pase viniendo de un nivel medio de esqui al snow, que también llego a ser bueno finalmente (llevo 22 años esquiando), pero me canse, en el snow las caidas (aunque sean fortuitas) son muy duras y no siempre pillaba un buen paquete, hace años (unos 6 que me pase al esqui).

Nose para hacer snow siempre tenia que llevar rodilleras, culera y casco, y opcionalmente las manoplas para las caidas, el riesgo de lesion (y las que me salvaron las protecciones) fue alto, siempre pienso en algunas caidas que he tenido que si no llevara protecciones en ese monento estaria con la rodilla destrozada.

El snow es bonito, pero disfruto de la nieve con mis esquis y cuando cae un paquete pues me muevo la fijacion un par de cm para atras y sigo disfrutando y las caidas no son para nada la mitad de duras cuando la nieve esta hielo y te resbala en canto.

Puedes pasarte al esqui sin problemas, si quieres avanzar en Madrid hay clubs que suben a valdesqui en autobus y te dan unas clases durante todo el dia y te ponen al dia en 4-5 sesiones (para bajar rojas) y en 10 dias estas bajando pistas sin problemas, algunas veces te acordaras del snow pero si te pillas unos esquis que sean de todo tipo de montaña, podras tambien hacer algunas cosas parecidas al pow..

Si sigues con el snow con 50 los huesos no sueldan igual, asique protecciones al maximo :-P
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2023 02:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
coleridge
En fin, estoy un poco confuso con el hecho de dar este cambio y por eso agradecería consejos.

Mi consejo es que si empiezas desde cero optes por skiboards que son tablas cortas y muy muy anchas, es casi como que te deslizaras con dos mini tablas de snowboard, una en cada pie



En estas tablas puedes instalar cualquier fijación, puesto que deseas hacer travesía te recomiendo cualquier fijación de pines


Cita
coleridge
Algo que me echa un poco para atrás es que mi mujer (46 años) también practica snowboard desde los 20, y muy bien por cierto, y cuando le hablo de la posibilidad de hacer el cambio me pone mala cara...

En ese caso coméntale que los skiboards casi casi son como la tabla de snowboard. Al ser tablas cortas no necesitas de bastones y debido a sus cotas que son anchísimas son muy intuitivos, lo cual la curva de aprendizaje es rapidísima. En mi estimación por ejemplo tú que ya tienes hábito deportivo, estimo que en apenas una hora puedas dominarlas para pistas rojas, posiblemente en medio día ya hayas hecho tus primeros fuera de pistasmiling smiley


Cita
coleridge
Hasta le he hablado de la posibilidad de hacer la transición los dos a la vez, je je. El caso es que ella no lo tiene nada claro, es más "cagueta" a empezar algo nuevo a esa edad, y más viniendo de otra disciplina que domina

Te dejo un video que hice unas semanas atrás, por acá en Canadá donde resido...





y otro video con skiboards en el bosque en nieve profunda






Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2023 09:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 31
Hola, los que pretendéis cambiar tabla por esquís para evitar lesiones creo que no sois conscientes de la cantidad de lesiones de rodilla asociadas a los esquís que me parece de lo mas grave que te puede suceder en la nieve y con las recuperaciones mas largas.

Que también te puedes hacer daños con la tabla es obvio pero llegado a un nivel y simplemente bajando un punto el ritmo las caídas son inexistentes; este modo seguro de bajar requiere cierta experiencia a la que estas renunciando cambiando de tabla a esquís.

Aparte es infinitamente mas cool y complicado de ver un tipo que domina la tabla que un esquiador que baje con soltura como se ven miles en cualquier estación y eres simplemente uno mas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Bender
Levantarte del suelo constantemente con más de 50 tiene que ser duro 😀

Yo puedo estar un día entero haciendo snowboard sin sentarme en el suelo. Depende de las fijaciones que lleves. Otra cosa es si estas aprendiendo y te estas cayendo todo el rato, ahí si te doy la razón. Pero si ya tienes experiencia en snowboard, no veo ningún problema a practicarlo igual que el esquí. Si tienes tiempo para aprender otro deporte, adelante, pero que pereza empezar a caerte de nuevo ... que el cuerpo no aguanta igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.