FORO GENERAL

Enviado: 06-02-2023 11:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 212
Esquiar sin tonterías:
-Que si pistas pisadas
-Que si hay muchas colas
-Que viene un buen DJ
-El transfer del aeropuerto
-la silla embragable
-El radio de giro de la tabla
🤣🤣🤣🤣
Me ha gustado ver este vídeo. Aunque en alemán que no entiendo nada, está bastante bien. Curioso para aquellos que se les haga muy lejano y quieran enseñárselo a sus abuelos
Es una forma romántica de ver el esquí





Un saludo a todos desde una altitud de 650m sin nieve
Karma: 150 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 12:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
En este sentido, recomiendo ver este documental y enterarte que hay pinturas rupestres de hace 5.000 años, en Mongolia, de humanos con lo que parecen esquís bajo los pies.

video: [www.rtve.es]



Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 111
Esta muy chulo el video, y da gusto ver como se manejaban con esos equipos por pistas sin pisar smiling smiley
Tambien es curioso ver que no estamos mas locos que entonces, que ya habia colas en los telesillas y que existia en los Dolomitas algo equivalente al Marchica de Formigal smiling smiley

Aparte de esto, me encantaria que en las estaciones dejasen alguna pista sin pisar (no digo que no las haya en ninguna, pero es como encontrar un trebol de 4 hojas), aunque fuese solamente para los nostalgicos y para los que quisiesen mejorar su esqui sobre bañeras, montoneras y demas lindezas que ofreceria ese tipo de pistas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 17:08
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 121
Cita
fjegea
Esquiar sin tonterías:
-Que si pistas pisadas
-Que si hay muchas colas
-Que viene un buen DJ
-El transfer del aeropuerto
-la silla embragable
-El radio de giro de la tabla
🤣🤣🤣🤣
Me ha gustado ver este vídeo. Aunque en alemán que no entiendo nada, está bastante bien. Curioso para aquellos que se les haga muy lejano y quieran enseñárselo a sus abuelos
Es una forma romántica de ver el esquí





Un saludo a todos desde una altitud de 650m sin nieve

¡Muchas gracias por compartir! Muy bueno el vídeo, con ese acento típico italiano, más bien del Tirol del sur, con unas bonitas imágenes de la región.

Recuerdo haber visto por casa equipos y ropas parecidas de mi padre, tío y abuelos.

Interesantes algunos ejercicios en los cursillos que ya no se observan apenas hoy día como subir pendientes en "V" y que resulta en escenas curiosas en las estaciones de esquí de algunos esquiadores ante una mínima rampa o dificultad en personas que aparentemente deslizan bien. Se ha facilitado disfrutar del esquí de una manera más ágil y dinámica, aunque pienso se han perdido algunos de esos fundamentos. Imagino es lo que toca en cada época.

Recuerda a algunos debates actuales la referencia al impacto en la naturaleza sobre el creciente número de esquiadores y nuevos remontes, en este caso argumentando que tal incremento permite canalizar mejor los flujos de personas hacia unas áreas concretas, como son las estaciones de esquí, resultando en un mayor aislamiento de las regiones fuera de las áreas de esquí.

Y que también se nombre a los Pirineos como región de esquí pionera que lo fue.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 06-02-2023 18:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Buen video para hacerse una idea de como era esquiar en esa zona de los Alpes en aquellos años, si me tengo que quedar con algo del video es en el minuto 2:37 cuando sale una señora aprendiendo a esquiar con un bebe en brazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 18:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 111
Creo que es una niña con una muñeca 🙂. Me parece un detalle genial 😆


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2023 18:04 por JPablo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2023 18:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
En este sentido, recomiendo ver este documental y enterarte que hay pinturas rupestres de hace 5.000 años, en Mongolia, de humanos con lo que parecen esquís bajo los pies.

video: [www.rtve.es]
También puedes ver in situ la rueda y eje de Tepe Pardis 5000 años A.C. o el report de TVE que salen incluso las primeras hechas en lo que ahora llamamos cerámica.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2023 15:28
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Qué bonito !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.