FORO GENERAL

Escarra
Enviado: 04-02-2023 09:44
Buenos días a todos:

Son muchas las estaciones de esquí españolas que tienen el distintivo Q de calidad. Teóricamente es un distintivo que acredita que esa estación obedece a unos estándares rigurosos que garantizan la calidad del servicio que reciben los esquiadores...teóricamente.

Estoy seguro de que todos hemos estado en alguna estación con ese distintivo que a tres dedos de hielo le llama "treinta centímetros de nieve polvo/dura", a no ver un pimiento le llama "visibilidad media" y que cuando habla de precipitación de nieve a 2200 quiere decir que por encima de 2500 está cayendo agua-nieve y por debajo de esa cota está diluviando. Y del trato personal al cliente o del cierre de remontes y pistas porque sí ya ni hablemos.

Comparación con ejemplos reales:

Estación de esquí llamémosla "B". Las primeras mil quinientas sillas reciben mil quinientos buenos días; durante todo el día todos los niños o esquiadores claramente inexpertos que se suben o bajan de una silla reciben ayuda del personal del remonte; esquiador que sufre una caída sin más consecuencias que la rotura de uno de sus esquís y la estación le proporciona gratis otro par para que no pierda el día. Instalaciones modernas y limpias. Sillas desembragables por todas partes.

Otra estación de esquí, llamémosla "A". Tienes suerte si el personal de los remontes no te ladra y mientras mi hijo pequeño se incorpora con dificultad a la cinta y se cae, el operario sigue fumándose un porro a medias con su colega. Instalaciones cutres, remontes antediluvianos; pistas llenas de piedras y calvas sin señalizar en las que si te caes te dicen directamente que la culpa es tuya y que no les pidas ni la hora.

Y las dos tienen la Q de calidad.

La comunidad esquiadora deberíamos empezar a decirles a los de ATUDEM -que son los que manejan lo de la Q- que no somos tontos y empezar a poner quejas en consumo a razón de miles por temporada.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2023 10:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Los sellos de calidad, en mi experiencia, haciendo 4 pamplinas y pagando la pasta que valen, te los dan en el 99% de las veces risas



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2023 07:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 205
Los sellos de calidad, en mi experiencia, haciendo 4 pamplinas y pagando la pasta que valen, te los dan en el 99% de las veces risas
Cita
The Dude
Los sellos de calidad, en mi experiencia, haciendo 4 pamplinas y pagando la pasta que valen, te los dan en el 99% de las veces risas

Sobre todo lo de pagar, eso es lo principal, lo demás es anecdótico. Si pones la pasta nada hay imposible en el mundo del papeleo.

Con dinero y papeles te pueden certificar lo que sea, incluso los timos más descarados como, por citar el primer ejemplo que me viene a la cabeza, que el 100% de la electricidad que te venden es de origen renovable...



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.