FORO GENERAL

Enviado: 02-02-2023 16:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
La ISPO es la feria de material de deportes más importante del mundo, tiene lugar cada año en Múnich y tiene otras sedes en Beijing y Shangai. Aparte de la feria en sí (solo para profesionales) una parte importante son los premios ISPO donde se reconocen valores como la innovación y la sostenibilidad. Los fabricantes se postulan para estos premios puesto que lograrlos supone un empujón publicitario importante.

El jurado se reúne 3-4 veces al año, se compone de varios profesionales del mundo del periodismo y del desarrollo de productos y también de “personas normales” que representan al potencial cliente. Estas personas salen del club de colaboradores, un espacio abierto donde cualquiera puede participar dando su opinión. Es interesante porque puedes enterarte de novedades, participar en pruebas de material y obtener descuentos en material.

No recuerdo muy bien cómo, hace unos años me apunté al club y desde entonces he estado participando en encuestas y postulándome para pruebas (sin éxito…). Incluso me regalaron un kit de masaje podal y una camiseta con tratamiento anti olor. Hasta que de repente vi que había un encuentro del jurado de los premios en Innsbruck, justo en las fechas en las que yo estaba por allí.

Me apunté sin muchas esperanzas, pasó el tiempo y ya lo daba por imposible cuando me llegó un correo de la ISPO confirmándome mi elección e invitándome al evento. Me entraron dudas, me apetecía mucho ir pero eso significaba sacrificar uno de mis días de esquí en Austria…

Finalmente me pudo la curiosidad, al fin y al cabo días de esquí en Austria he tenido muchos (y espero que haya más) y sin embargo ésta era una oportunidad de hacer algo que probablemente no vaya a hacer más, así que confirmé mi asistencia.

Llegó el día, y mientras mis compañeros de viaje se iban a Schlick yo me dirigí al cetro de eventos Villa Blanka en Innsbruck. Aparco, subo, me presento y me presentan, tomamos un café y al lío. Éstos eran los productos que juzgar.



Una breve presentación de cómo se debe juzgar. El objetivo no es hacer una prueba profunda del material, sino de, desde el punto de vista del comprador, evaluar si ese producto es interesante y si cumple con lo que promete



Nos dan un Ipad para las votaciones



Cada producto tiene una diapositiva con un vídeo explicativo de unos dos minutos y sus características y precio previsto de venta al público



Una pequeña pausa para almorzar mientras disfrutamos de las vistas sobre la ciudad



Y seguimos con las pruebas. Había bastones, gafas, calzado apreski, zapatillas de correr, ropa, gafas de ventisca, trajes de plumas para alpinismo, mochilas ABS, tiendas de campaña…
Tras tocar y probar el material brevemente discutimos entre nosotros (4 profesionales y 2 aficionados) y después pasamos a votar cada producto



Otra pausa para comer y seguimos con el resto de artículos. Me sorprendió por ejemplo una marca que no conocía, Bosideng, el mayor fabricante de ropa de plumas del mundo (evidentemente chino), tiene ropa de calidad y con diseños interesantes, aunque el tallaje al menos en las prendas que nos mandaron es muy chino y los precios están acordes con la calidad (vamos, que no es ningún chollo)
Cosas nos gustaron más, cosas nos gustaron menos y por fin completamos la votación y nos tomamos una cerveza como recompensa por el trabajo bien hecho.

Y llegaba la parte divertida, después de la reunión nos desplazamos hasta Kühtai, al hotel iglú donde nos recibieron con un vino caliente



Nos asignaron las habitaciones (bueno, les asignaron, al ser mi última noche en Austria no me quedé a dormir)



El hotel estaba equipado con sauna (evidentemente no de hielo…)



Vista nocturna de Kühati



Y éstas eran las habitaciones iglú por fuera



Como parte de la actividad, un paseo nocturno con raquetas de nieve (a -15º, fresquete)



Vuelta al iglú principal, a cenar. Un entrante de embutidos



Y unas ricas fondues calientes



Después de la cena me despedí del resto de jueces y me volví a nuestro apartamento. Cuando salgan los galardonados en los próximos premios ISPO sabré que he sido parte de ello 😊



Karma: 279 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2023 17:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Curiosa experiencia pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2023 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Viste las nuevas SIRIUS inteligencia artificial y realidad aumentada .....?


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2023 17:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Viste las nuevas SIRIUS inteligencia artificial y realidad aumentada .....?


Cita
GOOSE07
Viste las nuevas SIRIUS inteligencia artificial y realidad aumentada .....?



No lo puedo contar...Diablillo

Nah, es coñarisas. No , no las vi, sólo había unas gafas fotocromáticas con un sensor de luminosidad para aclarar/oscurecer y no me dio la sensación de que funcionasen muy bien. Nos acercábamos a la ventana, volvíamos al interior y no llegué a apreciar la diferencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2023 17:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Esas son Suizas, de una empresa de i+d , de grupo de esquiadores. La presentaron en ISPO-MUNICH y recientemente en Las Vegas, donde por así decir pegaron el pelotazo.

Una fricada, por lo leído; te llega un SMS o llamada y te sale en la pantalla, etc....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2023 17:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Esas son Suizas, de una empresa de i+d , de grupo de esquiadores. La presentaron en ISPO-MUNICH y recientemente en Las Vegas, donde por así decir pegaron el pelotazo.

Una fricada, por lo leído; te llega un SMS o llamada y te sale en la pantalla, etc....
Cita
GOOSE07
Esas son Suizas, de una empresa de i+d , de grupo de esquiadores. La presentaron en ISPO-MUNICH y recientemente en Las Vegas, donde por así decir pegaron el pelotazo.

Una fricada, por lo leído; te llega un SMS o llamada y te sale en la pantalla, etc....

Las que yo vi también eran suizas, pero sin tanta fricada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2023 19:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.