FORO GENERAL

Makuto
Enviado: 31-01-2023 16:56
Hola a todos
Pues eso, que he vuelto a esquiar después de más de 20 años de la última vez.
A pesar de que no soy de allí, por el trabajo de mi padre pasé buena parte de mi infancia en Formigal, esquiando muchos días y buena parte de ellos con monitor. Sobre los 15 años, a final de temporada alcancé mi mejor nivel entrenando un par de días con el equipo de la estación. Pero ese mismo año terminó aquello con un cambio de destino de mi padre, por lo que poco a poco lo fui abandonando hasta que a los 20 más o menos colgué los esquís.

Pero este fin de semana lo he retomado. A mis 44 años, he ido a Cerler con la familia. Iba nervioso, no sabía si esquiar sería como andar en bici. Me pasé mucho tiempo enseñando a mis hijos en la verde, obviamente por ellos pero un poco también evitando un esquí más intenso, por si ya no era capaz. Pero al final me animé a escapar. Empecé indeciso, pero en dos o tres bajadas noté que mi cuerpo iba recordando como se esquía, poco a poco volvieron todas esas sensaciones que había olvidado y se me terminó abriendo una sonrisa como cuando era crío. Fue emocionante.

En cuanto al equipo, cuando lo dejé tenía unos Kastle sin carving de 1,92m. En el alquiler me dieron unos de 1,70m y me parecieron más ágiles, más estables e igual de rápidos. Una gran evolución en mi opinión. Pero con las botas no me pasó lo mismo. Me parecieron exactamente iguales que las últimas que tuve, ninguna evolución. Tenían los mismos 4 ganchos, la misma cinta en la espinilla y la misma tuerca del lateral para ajustar la dureza con una llavecita tipo alen. ¿En 20 años no ha habido ninguna evolución tecnológica en botas o es que no lo he notado? Lo único novedoso que he visto es lo del ‘nro flex’ de ahora (o por lo menos yo no lo conocía), pero sin embargo echo de menos más referencia al ángulo de inclinación de las botas. Por ejemplo, las mías eran flex 110 y eché de menos un poco más de inclinación hacia delante. Me dejaban ir muy derecho para mi gusto. Recordaba que mis viejas botas me obligaban a flexionar más, pero no veo mucha referencia a ese dato cuando hablo con gente o trasteo online. ¿Está relacionado con el nro flex?

Disculpad la chapa, me apetecía compartirlo.
Karma: 102 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2023 17:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Gran retorno al esqui !!!! Enhorabuena !!

A menos flex, menos te sujetará la bota y más podrás inclinar. Si quieres inclinar más hacia delante, prueba un flex inferior a esos 110.
Aunque seguramente perderás sensación de control al esquiar…pero prueba a ver.
Dependerá de tu peso y de tu altura….y de tu nivel de esquí…🙂


Lo de la tuerca que viste para apretar en la bota con la llave Allen es para regular el canting (ángulo de inclinación lateral…solo por si tienes las piernas algo torcidas…), no para la dureza.

Saludos.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2023 17:30
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 27
Bonita historia. Ahora a no dejarlo otra vez!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por los mensajes, habrá que seguir probando material y metiendo el gusanillo a la familia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2023 18:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.488
Hace 20 años ya no era normal que la gente usase esquís rectos.
La evolución en los esquís la has notado tanto porque comparas con algo ya obsoleto cuando lo dejaste.

Pero gracias por compartir tu experiencia con nosotros y enhorabuena por tener peques que les tire el mundo de la nieve, yo por desgracia.... no están dispuestos en casa a madrugar en un día festivo para esquiar ni a pasar frío porque sí. Triste
Ni mi contraria ni los pequeños. Triste

Sé bienvenido, no lo dejes, transmite el relevo a la siguiente generación y regístrate guiño

Un saludo



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2023 19:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.939
Gran retorno al esqui !!!! Enhorabuena !!

A menos flex, menos te sujetará la bota y más podrás inclinar. Si quieres inclinar más hacia delante, prueba un flex inferior a esos 110.
Aunque seguramente perderás sensación de control al esquiar…pero prueba a ver.
Dependerá de tu peso y de tu altura….y de tu nivel de esquí…🙂


Lo de la tuerca que viste para apretar en la bota con la llave Allen es para regular el canting (ángulo de inclinación lateral…solo por si tienes las piernas algo torcidas…), no para la dureza.

Saludos.
Cita
cartagines
Gran retorno al esqui !!!! Enhorabuena !!

A menos flex, menos te sujetará la bota y más podrás inclinar. Si quieres inclinar más hacia delante, prueba un flex inferior a esos 110.
Aunque seguramente perderás sensación de control al esquiar…pero prueba a ver.
Dependerá de tu peso y de tu altura….y de tu nivel de esquí…🙂


Lo de la tuerca que viste para apretar en la bota con la llave Allen es para regular el canting (ángulo de inclinación lateral…solo por si tienes las piernas algo torcidas…), no para la dureza.

Saludos.

Muchas botas de gama alta tienen la inclinación de la caña regulable, entre 13 y 17 grados en caso de Fischer, por poner un ejemplo, y no tiene que ver con el flex.
Las botas más blandas suelen llevar la caña más vertical por comodidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2023 21:14
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 206
En el 2002 colgué mi esquís Kastle de 193 cm y me compré a mis primeros carving y fue como pasar de la noche al día. Más o menos lo que me pasó hace tres temporadas cuando ¡por fín! volví a estrenar esquís. En ambas ocasiones tuve que cambiar el chip completamente porque el esquí nuevo me resultaba tan fácil de girar que me pasaba de rosca y me caía. Quizá no haya sido tan llamativo como pasar de aquellas lanzas de los 80 a los carving pero la evolución también ha sido brutal.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
cartagines
Gran retorno al esqui !!!! Enhorabuena !!

A menos flex, menos te sujetará la bota y más podrás inclinar. Si quieres inclinar más hacia delante, prueba un flex inferior a esos 110.
Aunque seguramente perderás sensación de control al esquiar…pero prueba a ver.
Dependerá de tu peso y de tu altura….y de tu nivel de esquí…🙂


Lo de la tuerca que viste para apretar en la bota con la llave Allen es para regular el canting (ángulo de inclinación lateral…solo por si tienes las piernas algo torcidas…), no para la dureza.

Saludos.

Muchas botas de gama alta tienen la inclinación de la caña regulable, entre 13 y 17 grados en caso de Fischer, por poner un ejemplo, y no tiene que ver con el flex.
Las botas más blandas suelen llevar la caña más vertical por comodidad.
Gracias por la aportación. Sospechaba que de alguna manera normalmente las botas más duras tendrían mayor inclinación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que pena lo de los críos, es bonito verles disfrutar y progresar en la nieve. Yo lo daba por perdido porque mi mujer es muy miedosa, pero al final me ha sorprendido y se ha animado. OK, me registro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.